@VozdeLosMuertos Si es el del trabajo supongo que no querrás perder el contenido.
Opción 1 Esperar a ver si esas esperas son normales en los reinicios, algunas veces es falta de paciencia.
Opción 2 Instalar desde cero en un nuevo disco duro comprobando que el instalado tenga el sistema intacto, para después con paciencia restaurar los datos a las rutas de los programas relacionados (solo es copiar y pegar los datos a las rutas de los programas y reiniciar el ordenador después).
En el último HP (que tienen muy bien puesto el nombre) porque estaba recién comprado y lo devolví pero me sucedió básicamente lo mismo que a tí, conseguí instalar el sistema desde cero pero con las actualizaciones pendientes me quedé prácticamente en el mismo punto que tú, y como además de recién comprado ví al ir a registrarlo todas las reparaciones anteriores que tenía pues me lo quité de encima.
Aunque instales desde cero puede volver a ocurrirte lo mismo, que podrás instalar el Sistema pero lo mismo con las actualizaciones pendientes vuelve a ocurrirte lo mismo.
Ten en cuenta que con HP tienes capados sobre los capados.
Lo que indicas de la imagen borrosa y formando mosaico puede ser normal al estar con el modo básico de Microsoft, no tiene los controladores de la gráfica.
Lo que indicas de apagar tres veces no es para echar para atrás la actualización es para acceder a las herramientas de recuperación de güindous, normalmente funciona pero con HP a saber. Si lo dejas puede que te revierta la actualización automáticamente al no poder instalarla (o no).
Lo que te puede estar ocurriendo puede ser tan simple como que no dejas completar la actualización.
Mira en el manual a ver que tecla es la que te permite el acceso al entorno de recuperación de HP y ves que opciones te da (pueden ser teclas diferentes para diferentes funciones) y ver qué puedes emplear para recuperar a punto anterior. Comenzada una actualización de Sistema mejor dejarla tranquila hasta que acabe bien o acabe en error, pero que el error te lo dé por si mismo no porque tú lo provoques.
Si has actualizado de por ejemplo güindous 7 a güindous 10 puedes tener problemas para restaurar la imagen de fábrica.
Y personalmente HP y AMD mala combinación para un portátil (ya digo opinión personal); para evitar estas historias prefiero comprar un disco duro nuevo y o instalo desde cero o bien clono y realizo la actualización en el disco clonado, si me da problemas solo tengo que sustituir el disco por el original.