Ultima duda... el puente

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas, pos esta tarde me pongo con ello y le instalo el vyper a la cube, pero antes tengo una ultima duda

¿Como haceis el puente que hay que hacer entre los dos puntos?

con un cable o echando un poco de estaño entre medias??.

Saluodos a todos y gracias.
Lo más recomendable sin duda es hacerlo con un cable. Echar estaño entre los dos puntos me parece un método guarro, aunque funcional al fin y al cabo.
Yo como no tengo mucha experiencia con el soldador, me hice el metodo guarro!!!!, y me funciona de lux, aunque no se ve nada bonita la placa del cubo, parece un pegoste, jejeje, pero hace su funcion!!!, sin duda lo mejor es hacerlo con un cable pero tienes que tener la experiencia y el pulso.

Un saludo
ouyeah escribió:Lo más recomendable sin duda es hacerlo con un cable. Echar estaño entre los dos puntos me parece un método guarro, aunque funcional al fin y al cabo.

Un cable entre los dos puntos?
Pues ya puede ser corto y ya me diras como lo vas a cojer y tal. Si tienes dedos como agujas way, pero sino, chungo lo veo.

El tema es hacerlo con estaño, de la forma habitual: calientas los puntos, y luego acercas el estaño a uno si se deshace el estaño entonces lo mueves hacia el otro punto. Si no se deshace, calienta mas el punto. Evita calentar el estaño directamente (mas que nada, pq se te quedara en el soldador en vez de en los puntos).

Te recomiendo ya de paso el documento de aprender a soldar hecho por Cold_fire (aqui http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134476 )
Gracias a todos por las respuestas, ya mire el tutorial de soldadura que esta muy bien. Saludos.
DataKeY escribió:Un cable entre los dos puntos?
Pues ya puede ser corto y ya me diras como lo vas a cojer y tal. Si tienes dedos como agujas way, pero sino, chungo lo veo.

La respuesta es: Pinzas :cool:
Anda.... [boing] [boing]

Se hace con estaño?? [tomaaa]

Ya decia yo que no se me quedaba bien el puente echo con los electrodos de la makina de soldar [jaja]
lo mas sensato es lo de echar estaño, un poco , no mucho porke lo del cable es de rallaos y hay ke tener mas tacto con el soldador, yo por lo menos lo hice a estañazo puro y duro
yo lo hice con chicle boomer, ke va mu bien y no hace falta estaño ni nada (pero boomer reyeno ke sin reyeno no vale)
goton de estaño y como la seda. Dicen que con BBA no hace falta el puente
asi? pues no lo se pq tengo el puente y el bba, os aveis kedao en lo peke q es la GC al fin y al cabo?la placa base es xikitisima, lo demas es carcasa para protegerla y demas, y dicen q la pstwo es mas peke xDDDD es = solo q la cube es a lo alto y la pstwo es a lo largo, pero pa lo mala q es da = xDD
Puedes usar cable, pero eso si lo veria como metodo guarro, ya que es mejor soldar directo con estaño, ya que con cable hay latencias mas altas, y despues andan diciendo que no gira y que no prende....
dbzluisd escribió:Puedes usar cable, pero eso si lo veria como metodo guarro, ya que es mejor soldar directo con estaño, ya que con cable hay latencias mas altas, y despues andan diciendo que no gira y que no prende....

Metodo guarro? Yo creo q es esl metodo mas limpio,si t rallas del viper puedes dejar la cube exactamente como staba antes.Y aver como lo haces con un pegote d estaño XD

Los chips se ponen con cables en todas las consolas,y las uniones entre puntos tambien.(vease reconstruccion LPC en Xbox 1.6)

Lo k pasa es q ese punto d la cube tiene tan poka importancia para la consola y esta tan cerca el uno del otro,q da igual q le hagas la chapuza d unirlo todo con estaño.
Con el calor ,ese estaño se puede mover y "unirse" a puntos q tu no quieres.

No se q sera eso d las latencias,pero visto lo visto en xbox y ps2,con cable mejor.
Hombre eso de dejarla como estaba antes, ni con cable ni sin el, ademas porque dejes ese puente hecho, en teoria no pasa nada, ya que ese puente lo hace el BBA.... o eso dicen, estoy a la espera de q alguien lo confirne, ya que yo primero puse el viper y con el puente ya hecho el BBA.
¿Y quien se va a rayar del viper si la consola con X funciona como siempre? Otra cosa sea que se estropee y quieras mandarla a NINTENDO XD
13 respuestas