ÚLTIMA HORA: Detenido el jefe militar de ETA en Burdeos

Detenido en Francia Francisco Javier López Peña, 'Thierry', y otros tres miembros de ETA
Imagen
20/05/2008

* Francisco Javier López Peña, 'Thierry', es el jefe militar de la banda.
* Otros tres etarras detenidos: Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberría.
* Pasarán la noche en la comisaría de Burdeos.
* Han sido detenidos por la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa han detenido esta noche a cuatro miembros de ETA en el sur de Francia, entre ellos Francisco Javier López Peña, alias Thierry, considerado el número uno de la banda terrorista, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos etarras en una operación desarrollada en Burdeos (Francia) según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, entre ellos el jefe del aparato militar: Thierry, considerado el 'número uno' de la banda terrorista, según informan fuentes de la lucha antiterrorista.

Los cuatro detenidos son Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', uno de los máximos dirigentes de la banda terrorista, Ainhoa Zaeta Mendiondo, novia del hijo de Josu Ternera y encargada de leer el comunicado de la banda terrorista, Igor Suberbiola y Jon Salaberría, ex parlamentario vasco de la antigua Batasuna y en busca y captura desde 2005.

El Ministro del Interior considera a López de Peña como uno de los responsables del atentado de la T4 y llevaba huido desde 1983. Estaba considerado como uno de los responsables de la ruptura de la tregua.

La detención llevada a cabo por la Gendarmería francesa y la Guardia Civil se produjo pasadas las once de la noche, hora local, en un apartamento del centro de Burdeos, cerca de la estación de ferrocarriles, precisaron fuentes francesas próximas a la investigación. Añadieron que el registro del apartamento no se realizará hasta mañana y que los detenidos pasarán la noche en la comisaría de Burdeos.

Los etarras, que estaban armados, no se resistieron al arresto, agregaron. La captura del número uno de ETA, junto a Ainhoa Ozaeta Mendikute, Igor Suberbiola y Jon Salaberría, fue posibilitada por una información de los servicios de información (RG) de la policía francesa.

La operación está a cargo de la Subdirección Antiterrorista y de la policía judicial de Burdeos, señalaron las fuentes, al precisar que la Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo del caso. Las fuentes no pudieron indicar cuánto tiempo llevaban los cuatro etarras en el apartamento, ni si llevaban documentación falsa.

http://www.20minutos.es/noticia/380832/ ... a/francia/
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... nac_34/Tes

Otras cuatro ratas que caen, otras cuatro ratas a la alcantarilla. Espero que pasen una buena primera noche de detención :)
Lo que tienen que hacer ahora es presionar al máximo y no dar treguas porque luego se reagrupan los cabronazos. ratataaaa
Las detenciones no cesan, la persecución es continua, la cosa va bien.
Que buena noticia. [oki]
Por cierto chocante el nombre del número uno de ETA Francisco Javier López Peña, euskaldun euskaldun. :-|
Que bueno que bueno.

Que esto no pare. Espero algún día que toda esta ESCORIA desaparezca.
aplaudo la detencion pero quiero reflexionar una cosa

ultimamente hay detenciones cuando pasa algo, un atentado, una bomba cosas asi....en los dias siguientes la policia logra detener a unos etarras...

Pregunto, inocentemente, ¿cuanto hay de casualidad en esto? Si seguro que tienen controlados a muchos etarras, porque esperan a que pase algo terrible para detenerlos...

¿O realmente sera casualidad que logran detenerlos en las fechas posteriores a estos acontecimientos?

Bueno es una reflexion que tengo y que siempre que hay detenciones despues de atentados me da que pensar
A ver si cae el cerdo del Txeroki de una vez por todas. El día que suceda será grande :)

Jacobecho escribió:aplaudo la detencion pero quiero reflexionar una cosa

ultimamente hay detenciones cuando pasa algo, un atentado, una bomba cosas asi....en los dias siguientes la policia logra detener a unos etarras...

Pregunto, inocentemente, ¿cuanto hay de casualidad en esto? Si seguro que tienen controlados a muchos etarras, porque esperan a que pase algo terrible para detenerlos...

¿O realmente sera casualidad que logran detenerlos en las fechas posteriores a estos acontecimientos?

Bueno es una reflexion que tengo y que siempre que hay detenciones despues de atentados me da que pensar

EL CNI dedica la mayor parte de sus recursos (y de sus agentes infiltrados en territorio vasco y la zona sur de Francia) a operaciones como esta. Es normal que después de una ofensiva como la que está emprendiendo ETA en las últimas fechas, la posibilidad de capturar cerca de Euskadi a miembros de ETA aumente puesto que están preparándose para actuar.
Pues una razón para sacar el champán, cae el número 1 de ETA [beer] y otras 3 alimañas con él.

Y éste es el camino que les espera a todos. Podrán matar con bombas y tiros en la nuca, pero van a acabar todos pudriéndose en el trullo hasta que tengan que levantarse 5 veces por la noche para mear.

A ver si cae el cerdo del Txeroki de una vez por todas. El día que suceda será grande :)

+1, espero con ganas yo también ese día.
jlguilarte escribió:Que buena noticia. [oki]
Por cierto chocante el nombre del número uno de ETA Francisco Javier López Peña, euskaldun euskaldun. :-|

Pasa con muchos, se meten en cosas de estas no vaya a ser que alguien dude que son más vascos que nadie. :-|
Creo que es el lider de ETA más "pronunciable" que han detenido hasta ahora XD
¿Como esta el tema ese de las aguas internacionales? Si te llevas a estos cuatro a aguas internacionales y se los das de comer a los peces ¿que ley te regula y de que pais? Podria se una solucion.
JaCoBeCHo escribió:aplaudo la detencion pero quiero reflexionar una cosa

Cuando la mierda está seca y sin moverse , no huele apenas. Cuando la mierda se mueve , huele bastante y no pasa desapercibida.

Al Txeroki ese no sé que desearle: que lo cojan o que le reviente una bomba en todos los morros.
yo creo que a este cuando empiezen a presionarle un poco y tal empezara a cantar como un pajaro y cuando cae el numero todos los demas vienen rodaos, me alegro de que esten parandole los pies a esta escoria que inunda españa y solo hace que haya muertos, viudas e hijos huerfanos porque su padre defendia unos ideales y que estos mamones de forma cruel acaban con esa persona por defender esos ideales
Y curiosamente uno de los detenidos es Jon Salaberría, ex parlamentario vasco de la antigua Batasuna, para que los de siempre vengan a seguir contandonos la historia de batasuna no es lo mismo que eta...

¿Como esta el tema ese de las aguas internacionales? Si te llevas a estos cuatro a aguas internacionales y se los das de comer a los peces ¿que ley te regula y de que pais? Podria se una solucion.

Que tienes contra los peces?. Cuanto menos se contaminen los mares mejor
Coolpix escribió:Y curiosamente uno de los detenidos es Jon Salaberría, ex parlamentario vasco de la antigua Batasuna, para que los de siempre vengan a seguir contandonos la historia de batasuna no es lo mismo que eta...

No engañan a nadie.

Ya no. Bastante nos han engañado incluso a los que teníamos esperanzas en el diálogo hace apenas un par de años.

Que continúe la caza y captura hasta que no quede ni uno.
NeRoAnGeLo85 escribió:yo creo que a este cuando empiezen a presionarle un poco y tal empezara a cantar como un pajaro y cuando cae el numero todos los demas vienen rodaos, me alegro de que esten parandole los pies a esta escoria que inunda españa y solo hace que haya muertos, viudas e hijos huerfanos porque su padre defendia unos ideales y que estos mamones de forma cruel acaban con esa persona por defender esos ideales

estos son muy valientes encapuchados y disparando por la espalda, pero cuando están en el cuartel de la Guardia Civil, se cagan... a estos los mandaba yo una semana incomunicados al cuartel de donde era miembro el guardia civil recientemente asesinado, en dos horas ha contado ya hasta la marca de la primera papilla que comió.
Coolpix escribió:Y curiosamente uno de los detenidos es Jon Salaberría, ex parlamentario vasco de la antigua Batasuna, para que los de siempre vengan a seguir contandonos la historia de batasuna no es lo mismo que eta...

Es que nadie duda que son la misma mierda. Lo que pasa que a efectos prácticos y legales hay que decir que no lo son, no vaya a ser que les ilegalicen...

Por cierto, muy vascos tanto el nombre como los apellidos del asqueroso éste. Encima seguro que no es ni nacido en el País Vasco. Hay que joderse.

jorcoval escribió: Al Txeroki ese no sé que desearle: que lo cojan o que le reviente una bomba en todos los morros.

No cabe ni la menor duda: que le explote una bomba en todos los morros :O [boma] . Y si de paso se lleva a unos cuantos más, mejor. Lo que pasa que como hay que ser políticamente correcto, pues entonces desearé únicamente que le cojan. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Typhus escribió: Bastante nos han engañado incluso a los que teníamos esperanzas en el diálogo hace apenas un par de años.

Eso era la tregua trampa que les encanta tanto hacer. Así, rebajan la presión policial sobre ellos y de paso se rearman un pokito más y aprovechan para captar unos cuantos analfabetos más.
A ver si algún Goya actual retrata este dia.

Sino habrá que llamar a los de la cruz y las sotanas del S. XIII
Esta peli ya la he visto y siempre hay un "to be continued...." despues de lo creditos.

A mi lo que me gustaria es que este tipo me explicara como ha consguido hacerme mas libre con sus acciones y con las ejecuciones que hay ordenado.
Y tambien me gustaria que una buena parte de mis vecinos me explicara, como se conjuga el ir de super chupi guay izquierdoso, con tener que rendir pleitesia en forma de silencio a algo tan poco "chupi guay" como las decisiones de un "Jefe militar".... asi como suena.
yo lo metia en un pisito, cerraba bien las puertas y le aparcaba un coche de policia-bomba enfrente, veriais lo que le iba a gustar
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Son guapos o feos?? xDD

Me alegro, al puto agujero por muchos años.
Por una parte me repugna las insinuaciones de palizas y demás que dejais caer... Pero por otra parte, no se me ocurre algo mas justo que hacerles sufrir como ellos han hecho sufrir hasta que hablen por lo menos. Lo que pasa es que violencia siempre engendra mas violencia... Si los guardias civiles les pegan una buena, irán de mártires y encima les darán mas argumentos a los dos neuronas que les jalean de vez en cuando.

Aunque he de reconocer que si me encuentro a uno de estos maniatado en una silla, sé con certeza que es de la calaña, y que no va a haber consecuencias, y de las hostias que le meto tiene para llorar un par de meses.
Sospe escribió:Y tambien me gustaria que una buena parte de mis vecinos me explicara, como se conjuga el ir de super chupi guay izquierdoso, con tener que rendir pleitesia en forma de silencio a algo tan poco "chupi guay" como las decisiones de un "Jefe militar".... asi como suena.

Hombre... sería un jefe militar con txapela, lo cual lo hace bastante distinto al resto de jefes militares...
Sospe escribió:Esta peli ya la he visto y siempre hay un "to be continued...." despues de lo creditos.

A mi lo que me gustaria es que este tipo me explicara como ha consguido hacerme mas libre con sus acciones y con las ejecuciones que hay ordenado.
Y tambien me gustaria que una buena parte de mis vecinos me explicara, como se conjuga el ir de super chupi guay izquierdoso, con tener que rendir pleitesia en forma de silencio a algo tan poco "chupi guay" como las decisiones de un "Jefe militar".... asi como suena.

Lo de ser de izquierdas y tener ejercito es lo mismo que ser de derechas y tener ejercito... una M lo mires como lo mires.. xD

Opino como tu, en unos meses tendran cupula nueva.. el problema no es detenerlos, el problema es que sigue uniendose gente a ETA, y ahi esta el verdadero problema.

Salu2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Caen como moscas, si no se les da "treguas" para que se rearmen, un día de estos serán historia.
Jhiive escribió:Caen como moscas, si no se les da "treguas" para que se rearmen, un día de estos serán historia.

Mientras tengan tejido social no se puede vencer a ETA a base de detenciones. El día que cambie la mentalidad de los vascos que APOYAN a ETA y sean ellos mismos quienes estén en contra de las barbaridades que hacen entonces irán cayendo los queden y no podrán reorganizarse ni rearmarse porque no tendrán "recambios".
El etarra es considerado por la Policía como el responsable de que la banda decidiera romper en 2007 la tregua iniciada el 22 de marzo de 2006 . Interior también le señala como la persona que decidió perpetrar el atentado de la T-4 de Barajas, que acabó con la vida de dos ciudadanos ecuatorianos.
Ojala que la polla voladora de Mr.Kasparov les haga una visita a sus celdas y decida anidar en sus ojetes peludos.
TyPHuS escribió:
El etarra es considerado por la Policía como el responsable de que la banda decidiera romper en 2007 la tregua iniciada el 22 de marzo de 2006 . Interior también le señala como la persona que decidió perpetrar el atentado de la T-4 de Barajas, que acabó con la vida de dos ciudadanos ecuatorianos.

La primera portada de público:

Imagen
Lo malo esque se reproducen como conejos y nunca dejaran de existir
Grandisima noticia, lo acabo de escuchar en la radio y realmente, me ha alegrado la noche de estudio ^^
A ver si pasan bastantes años a la sombra y ademas puteados, q es lo minimo q se merecen, esta escoria humana.
Venga,a esperar su "independentzia" a la sombra.

Que pasen los siguientes...
ÚLTIMA HORA 9.54hDETENIDO EN ANDOAIN EL EX ALCALDE DE EH EN EL MUNICIPIO, JOSE ANTONIO BARANDIARAN, EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN CONTRA ETA.

Otro cerdo que cae [beer]
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
TyPHuS escribió:A ver si cae el cerdo del Txeroki de una vez por todas. El día que suceda será grande :)

.

Porqué?? Acaso creeis que cuando caiga Txeroki va a caer ETA como si de un castillo de naipes se tratase?? el día que pillen a Txeroki, otro ocupará su lugar y santas pascuas.
Dejaros de pajas mentales, por mucho que detengan a dirigentes/comandos de ETA, seguiran igual. Esto no debilita realmente a ETA. Cuantas veces habeis oido que han hecho una operación de la ostia deteniendo a no se quien? Han dejado de matar¿? Pues eso. Menos ilusiones.
Weedman escribió:
TyPHuS escribió:A ver si cae el cerdo del Txeroki de una vez por todas. El día que suceda será grande :)

.

Porqué?? Acaso creeis que cuando caiga Txeroki va a caer ETA como si de un castillo de naipes se tratase?? el día que pillen a Txeroki, otro ocupará su lugar y santas pascuas.

Que Txeroki es un pelele. Fue cabecilla de ETA hasta que apareció el Thierry este y le relegó a segundo plano. Ahora volverá a ponerse al mando hasta que llegue otro y le mande a limpiar el cuarto de baño. Si máximos responsables militares en ETA ha habido a patadas pero cada vez que cae uno sale otro. Ni que fueran expertos en tácticas militares. Para decir "a este" o "a este otro" sirve cualquiera.
Weedman escribió:Porqué?? Acaso creeis que cuando caiga Txeroki va a caer ETA como si de un castillo de naipes se tratase?? el día que pillen a Txeroki, otro ocupará su lugar y santas pascuas.

¿Que si ETA desaparecerá? Pues no lo sé, pero al menos habrá un asesino menos suelto y estará donde debe estar: pudriéndose entre rejas.

Y yo volveré a sacar el campán:

Imagen

Imagen

[buenazo]

Ahora falta que encuentren al que se escapó.
Tofux escribió:Creo que es el lider de ETA más "pronunciable" que han detenido hasta ahora XD

Que mania teneis de echar basura al mar... A Greenpeace que vas!!!
Weedman escribió:Porqué?? Acaso creeis que cuando caiga Txeroki va a caer ETA como si de un castillo de naipes se tratase?? el día que pillen a Txeroki, otro ocupará su lugar y santas pascuas.

En cuanto cae uno gordo y le aprietan las tuercas, siempre acaban cayendo otros subalternos. ¿Conclusión? Menos basura en la calle.

Moraleja: podrán reponerse una y otra vez, pero pasan los años y se están quedando sin los etarras de la etapa dura de los 80, los que cometían atentados mes tras mes.

Les está quedando bien claro que su único destino es una cárcel a 500 kilómetros (cómo mínimo) de distancia de Euskadi. Genial :)
JaCoBeCHo escribió:aplaudo la detencion pero quiero reflexionar una cosa

en parte si tienes razon, las detenciones se hacen despues de atentados tambien para de una manera "quedar bien", servicios de informacion de la guardia civil, junto con los franchutes te digo yo que tienen controlados a muchos de estos subnormales, pero que muchas veces para detener a uno solo no merece la pena. Hay muchos grupos operativos, sobre todo de la guardia civil trbajando ahi arriba, y lo bueno es, que no suelen salir en la tele y pueden seguir trabajando.

hoy es un gran dia que han caida 4 asesinos
Sí, todos nos alegramos de que pillen a esta escoria humana y les metan en una cárcel, pero lo que digo es que por mucho que cojan a los números 1 de ETA, su actuividad terrorista va a seguir igual. Para pegarle un tiro en la nuca a alguien no hay que tener ni una gran infraestructura ni un jefe que lo dirija todo.
Ahora a clavarle agujas por el cuerpo y en los ojos a todos los Etarras que hayan en la carcel y a este el primero, haciendole fotos para que vean lo que hay y que se jodan.
Grandes noticiasssss....

Mirad lo que ha pedido Ibarra (tambien conocido como el Bellotari):
http://www.hoy.es/20080521/local/ibarra-pide-minuto-alegria-200805211140.html
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es el puto amo...

Salu2
Genial noticia.

En el peor de los casos hay 4 asesinos pudriendose en la carcel, y en el mejor cantarán como ratas (estos mucho exigir a sus "gudaris" que cumplan penas integras y que no hablen pero cuando les detienen a ellos....) y habrá mas asesinos entre rejas.

A los que decis que todo seguirá igual, pues quizas tengais razón, pero en una estructura jerarquizada como la de eta cuando cae un tio de arriba, tambien cae su experiencia, y si se sigue por este camino en unos años tendremos a un niñato de 18 años que ha pasado de tirar cocteles molotov a dirigir eta sin tener ni puta idea de que va la película....

Yo creo que eta hoy es un poquito mas debil que ayer. Esta es la única linea a seguir.

sAlU2
Muy buena noticia y cuando los tengan a todos que sera dentro de muchooo tiempo... que los maten como ellos hacen.
Lego73 escribió:Grandes noticiasssss....

Mirad lo que ha pedido Ibarra (tambien conocido como el Bellotari):
http://www.hoy.es/20080521/local/ibarra-pide-minuto-alegria-200805211140.html
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es el puto amo...

Salu2

[plas] [plas] [plas]
Entro para poner que uno de los 4 detenidos hoy en Burdeos fue alcalde de Andoain por ANV.
LGX, por dios, ten huevos para entrar y decir ahora que ANV no tiene nada quie ver con ETA, campeon.
52 respuestas
1, 2