[Ultima hora, noticia] Argelia rompe relaciones con España.

Mi Opinion:

Argelia ha decidido, 20 años después, romper relaciones con España por como el Gobierno Español ha decido cambiar su rumbo por el Sahára, me pregunto si traerá consecuencias para el Gas, ya que es insostenible el precio de la Luz, la Gasolina, el Diesel, y ahora quizás también el Gas.

Esto va a ser insostenible...

Notica:

La decisión de suspender el Tratado de Amistad se produjo horas después de que Sánchez sacara pecho en el Congreso del giro sobre el Sahara

Argelia prohíbe las operaciones comerciales con España horas después de romper el Tratado de Amistad

''Un pacto que Argelia decidió este miércoles suspender de forma «inmediata» –según informó en la Presidencia de la República a través de la agencia de noticias estatal argelina– tras la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, donde defendió que el giro de España sobre la cuestión del Sahara Occidental era «positivo».

«Las autoridades españolas han realizado una campaña para justificar la posición que han adoptado sobre el Sahara Occidental en violación de sus obligaciones jurídicas, morales y políticas como potencia administradora del territorio que pesan sobre el Reino de España hasta que finalice la descolonización del Sahara Occidental», precisó Argelia en el comunicado.''

''El Gobierno de España considera a Argelia un país vecino y amigo y reitera su plena disponibilidad para seguir manteniendo y desarrollando las especiales relaciones de cooperación entre los dos países, en beneficio de ambos pueblos''.

Fuente(s):

https://www.abc.es/espana/abci-argelia- ... ticia.html

https://www.elmundo.es/espana/2022/06/0 ... b4590.html

https://www.huffingtonpost.es/entry/que ... m=iframely

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre las noticias que abro en Misce y otras preguntas y respuestas (en construcción) :

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752743772
Si cabreas a Marruecos, tienes inmigrantes a patadas. Si cabreas a Argelia, te quedas sin gas (tal vez). Parece que es lo que hay.

En cualquier caso, llevamos tres años de ley de Murphy en que todo lo que puede salir mal sale mal y ya estamos insensibilizados ante las malas noticias. Alegría, que ya es verano.
Lo que el jefazo de Marruecos tiene que saber de Pedro Sanchez y cia para que lo tenga tan pillado de los huevos... Madre mia.
twilight I escribió:Lo que el jefazo de Marruecos tiene que saber de Pedro Sanchez y cia para que lo tenga tan pillado de los huevos... Madre mia.

Que será….porque vamos, no me jodas, la que ha liado Pedrito por tener contento al morito
Esto no debería ir en actualidad política? ein?
Dudeman Guymanington escribió:Si cabreas a Marruecos, tienes inmigrantes a patadas. Si cabreas a Argelia, te quedas sin gas (tal vez). Parece que es lo que hay.

En cualquier caso, llevamos tres años de ley de Murphy en que todo lo que puede salir mal sale mal y ya estamos insensibilizados ante las malas noticias. Alegría, que ya es verano.

Segun la COPE, que escuche de camino a casa al salir del curro, Argelia había enviado inmigrantes a las costas de Mallorca, incluso con algunos fallecidos por el trayecto.

No he querido ponerlo en la noticia porque no he encontrado mas al respecto.
twilight I escribió:Lo que el jefazo de Marruecos tiene que saber de Pedro Sanchez y cia para que lo tenga tan pillado de los huevos... Madre mia.

No hace falta saber nada de Pedro Sanchez.

Sólo tienen que hacer correr la voz en África, "vamos a dejar pasar a todo quisqui que quiera invadir Ceuta y Melilla, o irse de barco a la península o las Canarias".

Viene tanto africano que Ceuta y Melilla caen en una semana. Y los servicios sociales españoles (tanto en las islas como en la península) iban a estar tan desbordados que sería una crisis institucional.
España se queda sin amigos, muy negativo, será que si tenemos un comité de expertos, un comité de expertos en cabrear a los amigos.
PeSkKoLL escribió:España se queda sin amigos, muy negativo, será que si tenemos un comité de expertos, un comité de expertos en cabrear a los amigos.

Espera que algún estimado forero anime el hilo con una noticia random contra Ayuso u Olona (que por cierto, manda narices que las dos personas más odiadas en España por la izquierda feminista, igualitaria y empoderada sean ambas mujeres)
Va ha haber guerra. Argelia entrará en el Sahara Occidental y se enfrentará a Marruecos. Llevan bastante tiempo haciendo maniobras cerca de la frontera, y con fuego real.

Habrá que ver que hará España en ese caso, pero no dudeis que saldremos mal parados con argelinos y marroquies peleandose dentro de nuestro territorio nacional, oleadas de inmigrantes de ambos paises, creando malestar y disgustos a la población local. Se viene una época dura para España por tomar malas decisiones.

Incluso puede que Ceuta y Melilla estemos a riesgo de perderlas. Aunque con Marruecos es con quien más lazos comerciales tenemos, enfadar a Argelia no es de ser muy listos tampoco. El mundo ha cambiado y la estabilidad de la que gozabamos ha terminado.

Ahora mismo aparte de que acaban de anunciar que suspenden las relaciones de amistad y buena vecindad, tambien han anunciado que cortan todas las relaciones comerciales exteriores con España, y un diplomatico argelino ha dicho que España ya no es un socio confiable y se anunciarán otras decisiones mas adelante.

Mientras tanto el cara cemento de Albares nos vende el cuento que confia en que Argelia no nos corte el gas...
si argelia y marruecos entran en guerra entre si...

Imagen

argelia sabra si vale la pena meterse en una guerra por el sahara occidental. y francia no va a apoyarlos contra EEUU que si podria apoyar a marruecos. (en realidad seria otro caso ucrania, tampoco se meteria ni meteria a la otan en el fregado)

pd. como efectivamente la bolsa de hidrocarburos resulte que esta en mauritania, me la parto [qmparto] tanto porculo con los hidrocarburos de la costa sahariana durante 20 años para que resulte que estan en el pais mas pobre y atrasado de la zona (sahara occidental no es un pais en cuanto a las posibilidades de reclamacion de tales yacimientos asi que no cuenta).
Patchanka escribió:

No hace falta saber nada de Pedro Sanchez.

Sólo tienen que hacer correr la voz en África, "vamos a dejar pasar a todo quisqui que quiera invadir Ceuta y Melilla, o irse de barco a la península o las Canarias".

Viene tanto africano que Ceuta y Melilla caen en una semana. Y los servicios sociales españoles (tanto en las islas como en la península) iban a estar tan desbordados que sería una crisis institucional.

Eso lleva pasando toda la vida de Dios.

Aqui tiene que haber algo mas, no renuncias a tu principal socio energetico por una problematica ya existente desde hace mucho tiempo.
argelia no es el principal socio energetico de españa

y respecto al tema del gas realmente nos sale mas a cuenta dejar de usarlo, o al menos cambiar de proveedor. si argelia se pone gilipollas y españa cede a todo, se hara putita y eso no es buen plan
jorcoval escribió:Yo creo que esto ha tenido mucho que ver:

https://www.larazon.es/economia/2022032 ... cnl4a.html

Y esto, ¿para cuando?, porque el tema de los precios en la construcción me está trayendo de cabeza.
GXY escribió:argelia no es el principal socio energetico de españa

y respecto al tema del gas realmente nos sale mas a cuenta dejar de usarlo, o al menos cambiar de proveedor. si argelia se pone gilipollas y españa cede a todo, se hara putita y eso no es buen plan

¿Cuál es el principal socio energético? Yo lo que no entiendo, y lo que menos me cuadra, es por qué ahora? Por que no se ha esperado un poco a que se calme todo en la escena internacional? Por qué era urgente?
Dudeman Guymanington escribió:Si cabreas a Marruecos, tienes inmigrantes a patadas. Si cabreas a Argelia, te quedas sin gas (tal vez). Parece que es lo que hay.

Pero han hecho lo que quería Marruecos y sin embargo seguimos teniendo inmigrantes a patadas.

Imagen

joseperilla escribió:

¿Cuál es el principal socio energético? Yo lo que no entiendo, y lo que menos me cuadra, es por qué ahora? Por que no se ha esperado un poco a que se calme todo en la escena internacional? Por qué era urgente?

Nadie lo sabe, lo único es que los vamos perdiendo pero nunca es para tanto porque no es el "principal".
Soul Assassin escribió:Habrá que ver que hará España en ese caso, pero no dudeis que saldremos mal parados con argelinos y marroquies peleandose dentro de nuestro territorio nacional, oleadas de inmigrantes de ambos paises, creando malestar y disgustos a la población local. Se viene una época dura para España por tomar malas decisiones.

Incluso puede que Ceuta y Melilla estemos a riesgo de perderlas. Aunque con Marruecos es con quien más lazos comerciales tenemos, enfadar a Argelia no es de ser muy listos tampoco. El mundo ha cambiado y la estabilidad de la que gozabamos ha terminado.

2.- ceuta y melilla yo ya dije en otro hilo que una decision a largo plazo podria ser "devolverlas" (si, ya se que no es una devolucion realmente) a marruecos con un tratado y un plazo de tiempo razonable. (30 años minimo, 50~100 mas probable). y las plazas de soberania cercanas a la costa marroqui tambien. por supuesto a cambio de unas cuantas cositas.

1.- ¿que malas decisiones? ¿es que hay alguna decision con esos dos que en un aspecto u otro no sea "mala" ¿?

Señor Ventura escribió:

Y esto, ¿para cuando?, porque el tema de los precios en la construcción me está trayendo de cabeza.

no creo que tarde menos de 5 años contando con que "lo tengan localizado ya"

joseperilla escribió:

1.- a dia de hoy, nigeria enlace

2.- pues probablemente justamente por la escena internacional. no olvides que quien ha tensado la cuerda es argelia subiendo precios como si no hubiera un mañana para apretarnos los huevos a nosotros y a toda europa. ¿y porque han subido los precios justamente ahora? ¿porque la urgencia? pues porque la escena internacional lo apresta. "es el mercado, amigo".
unilordx escribió:Pero han hecho lo que quería Marruecos y sin embargo seguimos teniendo inmigrantes a patadas.

@twilight I

El problema es que aunque tengamos inmigrantes a patadas, no tenemos todos los que podrían venir. Marruecos no tiene como cerrar completamente el paso, pero cierra una buena parte.

Si Marruecos directamente dejara pasar a todo el mundo sin hacer ningún tipo de bloqueo, lo que pasó en Marzo sería una broma. Y no es sólo el tema de Ceuta y Melilla; imaginad Marruecos haciendo barra libre de pateras desde el Sahara a Canarias.

.

XDDDD

Ya estaría el resumen. En cambio las medidas de Rajoy eran por joder. Que grande como cambia el cuento, si la gasofa sube con Sánchez es "Que queréis ha subido a nivel mundial"...si subía con Rajoy" el barril está a 109 dólares porque es una mafia, puto Rajao"...
Entre la guerra de Ucrania, la crisis económica que viene, y esto, vamos a pasar un otoño-invierno divertido.
Eso sí, en verano nada de preocupaciones; vacaciones, cervecita y playa.

Ya en septiembre octubre habrá tiempo de aterrorizar a las masas.
Y tanto que se vienen cositas. Argelia ha pedido a China misiles antibuques, los YJ-12.

Imagen

Tienen hasta 400km de rango y son mas peligrosos que los Harpoon.

Aunque pensemos que la guerra nos pilla lejos, estamos bastante expuestos a ella.

https://www.revistaejercitos.com/2020/1 ... gibraltar/
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Os reiréis pero la bromita no viene de ahora ni de Perro Sanxe, es un juego de Risk que lleva décadas jugándose. EEUU lleva muchos años haciendo movimientos para reconocer el Sahara Occidental como marroquí, y uno de los principales escollos para dar un apoyo fuerte era que Marruecos estaba de parte de Palestina en el conflicto Israelí. Hace como año y medio, Mohamed I cambió su postura sobre el asunto a cambio de 1000 millones de dolares en drones y armas de precisión y lo que pudiese sacarle por escrito a Trump.

https://en.wikipedia.org/wiki/Morocco%E ... _relations
On December 10, 2020, President Donald Trump announced that the United States would officially recognize Morocco's claims over Western Sahara, as a result of Morocco agreeing to normalize relations with Israel.[61] Morocco annexed much of the territory in 1975.[62] The following day, the Trump administration moved forward with $1 billion in sales of drones and other precision-guided weapons.[63] On January 15, 2021, during a visit to the White House, King Mohammed VI awarded President Trump the Order of Muhammad,[64] and Trump in return awarded the King with the Legion of Merit, degree of Chief Commander.[65] A US consulate in Dakhla was announced, with a ceremony held to start the process of initiating it the same month.[66]

Estos movimientos van en la línea de cuando Bush incluyó en 2004 a Marruecos como MNNA (aliado importante extra-OTAN), un club en el que ya se contaba Israel. Esto no es entrar en la OTAN como tal, pero si lleva una serie de acuerdos a cumplir por ambas partes y todos aprovechan esas relaciones para mirar por lo suyo. Israel siempre ha pedido su reconocimiento de los territorios palestinos y Marruecos el suyo del Sahara occidental.

Luego va y llega un momento en el que las relaciones internas y externas de la OTAN están tensas por el tema de Ucrania y Rusia y el desgaste mundial de la pandemia, y como dice el refrán "a río revuelto, ganancia de pescadores", culminando en que Israel y Marruecos intentan hacer el juego de trileros con los reconocimientos internacionales de los territorios que quieren para darle legitimidad. Si España pone quejas de esos movimientos puede tener implicaciones mucho más allá de que Marruecos deje colarse inmigrantes, tanto como que la alianza de la OTAN o la Unión Europea muestren debilidad interna y surjan nuevas alianzas del tipo con China y Rusia entre ellas y con naciones del sureste Asiático, África o América del sur.

Creo, y esto es solo mi opinión, que si esos movimientos se han hecho ahora es precisamente porque "con la que está cayendo" ninguno de los países OTAN están en posición de cuestionarlos para no revolver más el balance de poderes, y es natural que Argelia se oponga y tome sus medidas. Me va a joder igual que a todos los que vivimos aquí, pero es que la alternativa a ponernos en contra a Argelia no es ponernos en contra a Marruecos, es ponernos en contra también a EE.UU., a Israel y la estabilidad de la OTAN.

Y aunque a mi corazoncito comunista le encantaría ver disminuido el poder de EE.UU. y la OTAN en la geopolítica mundial y que haya otro tipo de relaciones internacionales, pienso en el coste humano que puede tener y me dan escalofríos.

Se agradece leer algo optimista con el dramatismo de los foreros de arriba.

Al mal tiempo buena cara :p
27 respuestas