Ultima Online

¡Hola!

No se como he acabado aquí la verdad pero estaba buscando foros con contenido de Ultima Online para saber cuantos jugadores o ex-jugadores hay por ahí.

Visto que es un foro muuuuuy grande este... ¿alguno de aquí juega?

Yo estoy en un servidor llamado World of Dread que lleva activo casi 14 años ya (se dice pronto...)

Los que hayan jugado a UO ¿dónde jugasteis? y si seguís jugando ¿dónde jugais?

Un saludo y larga vida al UO!!! [beer]
Muchos muchos años jugando en Europa (server oficial).

Sigue vivo? Sigue siendo de pago?
Sheri escribió:Muchos muchos años jugando en Europa (server oficial).

Sigue vivo? Sigue siendo de pago?

Si y si.

Salía este año en steam no?

Yo jugaba al oficial y a un servidor de unos compañeros de clase que era conocidillo, curiosamente años después coincidi con gente de allí en EOL...

Aún recuerdo el canal del irc con el bot que anunciaba quien mataba a quien. Que tiempos...
Yo jugue durante varios años con las mierdas de líneas que teníamos antes, era un gran vicio de juego.
cuando salió y durante los siguientes 10 años, el mejor mmo del mundo y de la historia.
Eso sí, estaremos de acuerdo en que tenía el peor sistema de "leveo" de la historia...
Sheri escribió:Eso sí, estaremos de acuerdo en que tenía el peor sistema de "leveo" de la historia...

Pues a mi me gustaba, era un sistema que te obligaba a jugar y a currarterlo y sobre todo a tener que si o si comerciar con otras personas o buscar con quien entrenar, molaba.

Largas horas le meti tanto al oficial como cuando existia Tierras Baldias hace casi 20 años, aun recuerdo cuando en un ciber trajo ese juego de salida y estabamos alli 25-30 personas mirandolo y flipando por ponder jugar con un monton de gente y que decir de la de pasta que me deje jugando a el hasta que me puse internet.
Largas horas le meti tanto al oficial como cuando existia Tierras Baldias...

Juas, que tiempos en Tierras Baldias, con mis colegas de EmC en el ciber...jajaja como nos lo pasábamos.
Vaya pues si que hay gente que ha jugado al UO ^^

La verdad que es el único juego que no he podido dejar de jugar nunca... Si alguna vez queréis volver a jugar y engancharos a este mundo podéis buscarme en World of Dread con el nombre de Furious-blade [risita]

De paso, si antes queréis echarle un vistacillo de algunas cosas del servidor tengo un canal de youtube con un amigo y vamos subiendo gameplays, tutoriales y esas cosillas del servidor, se llama The Danis, solo a modo informativo eh!! que tampoco lo estoy haciendo en plan spam! jajajaja

Algo me comentaron que iba a salir para Steam, se sabe algún precio??

Saludos
Si no recuerdo mal estuve jugando cuando era un chavalín (15 o 16 años debía tener) y juraría que era un server que no era oficial, me suena "Tierras baldías" que lo ha comentado un compañero aquí arriba, debe ser ahí. Lo recuerdo como un gran juego :)
Realmente es un juego que tiene algo especial, por eso fue el primer MMORPG!! Aún hay gente que sigue jugando la verdad si alguien quiere recordar viejos momentos estoy dispuesto a ayudarle en sus comienzos si le gusta el servidor donde estoy!!

¿Que es lo que más os gustó de la experiencia con UO?

Saludos
Furiousblade escribió:Realmente es un juego que tiene algo especial, por eso fue el primer MMORPG!! Aún hay gente que sigue jugando la verdad si alguien quiere recordar viejos momentos estoy dispuesto a ayudarle en sus comienzos si le gusta el servidor donde estoy!!

Saludos

UO era y es una experiencia jugable, un juego que no tenia quest pero era basicamente porque siempre se baso en que tu mismo te las buscases, aun recuerdo en el oficial montar expediciones para descubrir un simple tesoro con un mapa de mierda y es que necesitabas de un cartografo para leer el mapa, un minero para desenterrarlo, un tio con barco por si salia en alguna isla, y por supuesto guerreros y magos para luchar contra los monstruos una vez que sacabas el tesoro que dependiendo del nivel te salian dragones y todo.

Y bueno el pvp buenisimo, para mi de las mejores cosas y donde morir era una gran putada ya que tirabas todo al suelo (eso luego lo modificaron y para mi perdio mucho encanto), ademas de una cantidad de skills increibles a la par que inutiles muchas de ellas (como la de mendigo para pedir dinero a NPCS xD) pero que te permitia rolearte un personaje a tu puta bola casi sin limitaciones.
Gaunt escribió:
Furiousblade escribió:Realmente es un juego que tiene algo especial, por eso fue el primer MMORPG!! Aún hay gente que sigue jugando la verdad si alguien quiere recordar viejos momentos estoy dispuesto a ayudarle en sus comienzos si le gusta el servidor donde estoy!!

Saludos

UO era y es una experiencia jugable, un juego que no tenia quest pero era basicamente porque siempre se baso en que tu mismo te las buscases, aun recuerdo en el oficial montar expediciones para descubrir un simple tesoro con un mapa de mierda y es que necesitabas de un cartografo para leer el mapa, un minero para desenterrarlo, un tio con barco por si salia en alguna isla, y por supuesto guerreros y magos para luchar contra los monstruos una vez que sacabas el tesoro que dependiendo del nivel te salian dragones y todo.

Y bueno el pvp buenisimo, para mi de las mejores cosas y donde morir era una gran putada ya que tirabas todo al suelo (eso luego lo modificaron y para mi perdio mucho encanto), ademas de una cantidad de skills increibles a la par que inutiles muchas de ellas (como la de mendigo para pedir dinero a NPCS xD) pero que te permitia rolearte un personaje a tu puta bola casi sin limitaciones.

Es que el encanto que tiene el UO como bien dices es montarte tu mismo la aventura, lo de los mapas es una pasada aún sigo disfrutando de ello y el sistema de Campeones en el cual tienes que juntar como 8 personas mínimo para poder completarla es una pasada, para ello claramente estan las Guilds. Hablo desde la experiencia del servidor donde juego que lleva 14 años activo, realmente al servidor oficial nunca he jugado.

No he conocido el UO sin que morir sea una putada jajajaja pero es que vaya... si le quitas eso le quitas el 60% de la gracia al juego...

Por cierto, leí en alguna ocasión que iban a hacer un Ultima Online pero a lo moderno, ¿alguien sabe algo de eso?

Saludos
Yo todavía sigo jugando al UO, conozco a Furiousblade,es algo manco, lo he matado unas cuantas veces por Britain ajajaj [poraki] [poraki]

He jugado a muchisimos MMORPGS y sin duda el pvp mas entretenido y divertido es el del Ultima, para ser pro tienes que entrenar y saber jugar, emplear estrategias, y tener muy buenas manos. No tiene nada que ver con el WOW u otros juegos actuales que cualquiera te mata con hacer 2 clicks. Una pena que no saquen un buen mmorpg con un pvp de verdad.

Un saludol
Yo empecé jugando en el servidor de Ultima Alianza y tras unos años me pasé una temporada a OSI. Menudo cambio los servidores emulados y el oficial.., para mi el mejor juego de rol de la historia, ojalá algún día lo hicieran F2P.
Brutal este juego jaja yo tambien estaba en Ultima Alianza... buff... tenia un mago.. horas y horas... para subir el nivel de magia... de 0.1 en 0.1... bestial llegue a lvl max podia utilizar todas las magias del libro jaja. hasta tenia un traje que no necesitaba mats para la magia. que recuerdos!
@asbandit Maldito seas!!!! jajajajaja no sabía que estabas por aquí!!! [risita]

La verdad que los juegos de hoy en día no tienen nada que ver con la dificultad que tienen los antiguos como Ultima Online... Se echa de menos la libertad y posibilidades que tiene el UO en juegos modernos. Mira que he probado juegos del mismo estilo pero nunca me han terminado de convencer... ya sea por lo faciles que son o por lo mata mata mata con el consecuente aburrimiento que pueden llegar a ser.

¡Si algún nostálgico tiene ganas de volver a jugar un rato y pasar buenos ratos que me envíe un MP!

No sabía que iba a tener tantas respuestas, me he emocionado y todo jajaja [sonrisa]

Saludos
hay que cambiar el nombre al "hilo de los yayos!"

mis dragones blancos matando pk´s T_T
La de horas que pude pasar encima de un barco subiendo skills... Ellos hicieron la ley, y los jugadores la trampa
Furiousblade escribió: por eso fue el primer MMORPG!!

No hombre no!!!! [carcajad] [carcajad] como va a ser el primer mmorpg

Antes de UO hubo unos cuantos mmorpgs. Bastante antes, aqui van unos cuantos:

https://www.youtube.com/watch?v=cEGKVUzHlGk

https://www.youtube.com/watch?v=6gdTjy0LnTM

https://www.youtube.com/watch?v=r9yZhBVlC9A

https://www.youtube.com/watch?v=9MpXm7VKsIk

El tema es que con UO se popularizo el genero, basicamente porque cambio el metodo de pago de suscripciones por horas (que eran carisisisisisisismos), a suscripciones mensuales, mucho mas economicas.

Y antes de estos, hubo bastantes mmorpgs no graficos, basados en texto.

Pero si, un gran juego UO.
Ingalius escribió:
Furiousblade escribió: por eso fue el primer MMORPG!!

No hombre no!!!! [carcajad] [carcajad] como va a ser el primer mmorpg

Antes de UO hubo unos cuantos mmorpgs. Bastante antes, aqui van unos cuantos:

https://www.youtube.com/watch?v=cEGKVUzHlGk

https://www.youtube.com/watch?v=6gdTjy0LnTM

https://www.youtube.com/watch?v=r9yZhBVlC9A

https://www.youtube.com/watch?v=9MpXm7VKsIk

El tema es que con UO se popularizo el genero, basicamente porque cambio el metodo de pago de suscripciones por horas (que eran carisisisisisisismos), a suscripciones mensuales, mucho mas economicas.

Y antes de estos, hubo bastantes mmorpgs no graficos, basados en texto.

Pero si, un gran juego UO.

¡La madre que me parió! Que reliquias jajajajajaja Esos seguramente me pillaron a mi muy pequeño...

de todas formas, creo que el UO les da mil patadas a esos jajajajaja

Me acuerdo cuando me dio por empezar con los juegos en PC online, empecé con 14 años en el servidor donde aún estoy jugando (Madre mía... llevo la mitad de mi vida jugando al UO casi O_O), seguramente yo tendría 3 ó 4 años cuando esos salieron xD
Otro que se paso la epoca del instituto en el UO, en concreto en Tierras Baldias, hasta que cerro,que recuerdos, era macefighter y reventaba todas las armaduras jaja, el juego lo tenia todo, recuerdo estar en la guild Hermanos de Sangre y como recuerdo la pasta que me dejaba en el seguro para el gear cada vez que un PK me mataba jaja.
Yo también juegaba! mi primer MMO y encima como era(soy) fan de la saga Ultima me flipaba mucho. Jugaba en Ultima Alianza y otros servers más pequeñitos hace muchos años. Molaría volver pero no estoy puesta ahora en como está el tema servers :p

Qué recuerdos con el autopilot activado cortando tela para subir tailoring jajaja y luego la venta en la plaza de armaduras de draco XD

¿Tenéis capturas viejunas? estaría chulo compartirlas.
Otro por aqui que estuvo jugando al Ultima muuuuchos años, yo jugaba en el server de World of Darkness, diria que es el mismo que comentas tu pero que cambiaron el nombre, no sabia que todavia seguia en pie, que recuerdos! [carcajad]

De hecho en la epoca que yo jugaba en el clan que estaba habia un furiusblade, no serias tu no?? jajajaj Aun recuerdo muchos nombres de la gente con que solia jugar.

Subir nivel es/era dificil pero con los pedazos de programas de macros que hacian ya no hacia falta ni tener el juego en primer plano para dejar macreando (con programas legales siempre), me acuerdo que al principio habia que dejar el juego en primer plano y no podias tocar el PC, cuantas noches se ha quedado encendido para subir skills... [jaja]
Arashi_ escribió:Yo también juegaba! mi primer MMO y encima como era(soy) fan de la saga Ultima me flipaba mucho. Jugaba en Ultima Alianza y otros servers más pequeñitos hace muchos años. Molaría volver pero no estoy puesta ahora en como está el tema servers :p

Qué recuerdos con el autopilot activado cortando tela para subir tailoring jajaja y luego la venta en la plaza de armaduras de draco XD

¿Tenéis capturas viejunas? estaría chulo compartirlas.

Pues ahora mismo yo estoy en uno que se llama World of Dread y esta muy bien la verdad, llevo 12 años jugando en el (hace años se llamaba World of Darkness) y tiene un staff serio y muchas cosas que hacer. Si te pica el gusanillo y quieres probar avisame y te ayudo con lo que sea!! Si pinchas en la web dee mi perfil puedes ver mi canal con videos del server tambien!

@r3vl1s Que personaje tenias? Si viste a Furiousblade hace años si, sigo siendo el mismo jajajajaja supongo que seria en el clan RosaNegra. Lo mismo que Arashi te digo, si te pica el gusanillo ya sabes donde estoy [carcajad]

Jo que bien que tanta gente tenga tan buenos recuerdos del UO y sigan por aqui!!!

Por mi estaria bien subir fotillos antiguas de nuestra vivencia en el UO podria ser interesante!!

Saludos!
asbandit escribió:Yo todavía sigo jugando al UO, conozco a Furiousblade,es algo manco, lo he matado unas cuantas veces por Britain ajajaj [poraki] [poraki]

He jugado a muchisimos MMORPGS y sin duda el pvp mas entretenido y divertido es el del Ultima, para ser pro tienes que entrenar y saber jugar, emplear estrategias, y tener muy buenas manos. No tiene nada que ver con el WOW u otros juegos actuales que cualquiera te mata con hacer 2 clicks. Una pena que no saquen un buen mmorpg con un pvp de verdad.

Un saludol

Pues para PVP que se necesita manos ahi esta el black desert. COmbates 1vs1 de se pueden alargar 15 minutos o mas. Y no es dos clicks. Es puro combo con combinaciones de teclas. Muchos MUCHOS y complicados. Y hay penilizacion por muerte (se te puede caer alguna pieza y pierdes algo de EXP, no es lo mismo pero actualmente creo que poquitos MMO ofrecen algo asi)
Y bueno el UO lo caté poco. Me pasé al tibia que por aqui era lo que mas se jugaba. donde morir tambien era un putadon (salvo que llevases un collar que te protegia 1 vez de eso, y caro de narices)
anamie escribió:
asbandit escribió:Yo todavía sigo jugando al UO, conozco a Furiousblade,es algo manco, lo he matado unas cuantas veces por Britain ajajaj [poraki] [poraki]

Un saludol

Pues para PVP que se necesita manos ahi esta el black desert. COmbates 1vs1 de se pueden alargar 15 minutos o mas. Y no es dos clicks. Es puro combo con combinaciones de teclas. Muchos MUCHOS y complicados. Y hay penilizacion por muerte (se te puede caer alguna pieza y pierdes algo de EXP, no es lo mismo pero actualmente creo que poquitos MMO ofrecen algo asi)
Y bueno el UO lo caté poco. Me pasé al tibia que por aqui era lo que mas se jugaba. donde morir tambien era un putadon (salvo que llevases un collar que te protegia 1 vez de eso, y caro de narices)

La verdad que si cataste poco el UO deberías darle una oportunidad al PvP, ya que en algunas ocasiones si que se pueden alargar los PvP en bastantes minutos. Por ponerte un ejemplo, en el servidor donde juego hay torneos automatizados de pvp y tiene un sistema de muerte súbita (los personajes no pueden curarse y ya es a muerte) precisamente para que no se alargue más de la cuenta el torneo. Tiene un sistema de magias con delay que tienes que tener calculado bastante bien y tienes muchas estrategias que puedes tomar en unas ocasiones o en otras.

Morir en el UO (por lo menos el que yo conozco) es una gran putada, se te quedan los objetos en el cuerpo cuando mueres y cualquiera que pueda pasar por ahí puede quitartelos, por eso siempre hay que tener un cuidado de la leche. Vamos, un juego difícil de los de antes, de los que molan!!!

Saludos!
Furiousblade escribió:
anamie escribió:

Un saludol

La verdad que si cataste poco el UO deberías darle una oportunidad al PvP, ya que en algunas ocasiones si que se pueden alargar los PvP en bastantes minutos. Por ponerte un ejemplo, en el servidor donde juego hay torneos automatizados de pvp y tiene un sistema de muerte súbita (los personajes no pueden curarse y ya es a muerte) precisamente para que no se alargue más de la cuenta el torneo. Tiene un sistema de magias con delay que tienes que tener calculado bastante bien y tienes muchas estrategias que puedes tomar en unas ocasiones o en otras.

Morir en el UO (por lo menos el que yo conozco) es una gran putada, se te quedan los objetos en el cuerpo cuando mueres y cualquiera que pueda pasar por ahí puede quitartelos, por eso siempre hay que tener un cuidado de la leche. Vamos, un juego difícil de los de antes, de los que molan!!!

Saludos!

No on. Si no digo que el pvp estuviese mal. Todo lo contrario. Es cierto que yo caté el PVP algo capado, pero si lo vi bien. Lo que digo que de juegos mmo actuales, todos clonicos del wow, y este, pese a ser un korean MMO es bastante diferente a lo que sale. Y eso que lleva ya su tiempo (un par de años) y justo ahora lo han traido. Y de todos los que he probado este es el que mejor sabor de boca me ha dejado. Refiriendome a los actuales claro.
Gaunt escribió:

Saludos

Es que a día de hoy no ha salido ningún MMORPG que le pueda mirar de tú a tú a UO en cuanto a etiqueta de RPG.
Media adolescencia la pasé jugando a este juego pasando por Reinos Iberos, Tierras Baldías y muchos años en Ultima Alianza y terminando en el oficial. Por mucho el mejor MMO que he jugado, y no han sido pocos.

Sobre el PVP pues bueno... cada servidor tenía su aquel ya que los primeros años iba todo bajo Sphere y realmente estaba todo bastante limitado respecto al servidor oficial. De los más equilibrados me quedo con Ultima Alianza aunque reconozco que mi hacha +15 partía cabezas más rápido que el daño retardado de los Cor Por, poti de invis y Kal Vas Flam (instant kill en muchos casos [poraki] )

Ya en OSI la cosa cambió drásticamente y me las comía completamente dobladas... nunca aprendí a usar bien al mago ahí [+risas]
hombre... el que más se le parece podría ser darkfall o albión por la libertad. Black desert poco. El creador de UO tiene ahora Shroud of the avatar pero es una mariconada infinita. No es digno xD

https://www.shroudoftheavatar.com/
Este gran juego todavia tiene mucha vida, aunque muchas veces se le de por muerto, al final todos volvemos xD

Soy uno de los lideres del clan (4Honor) de Ultima Online en un servidor español, estamos reclutando gente que le apetezca probar este gran juego, es un juego difícil al comienzo pero si sobrevives al inicio, se convierte en un juego muy dinámico y divertido.

Todo el que quiera empezar en este gran juego, en un clan con mucha gente con experiencia, que se anime a contactar conmigo, yo les explicaré como empezar.

Podéis ver aquí algunos de nuestros vídeos actuales:

https://youtu.be/06lV1q1DpI8

https://youtu.be/PvvvDS5hz2M

https://youtu.be/3-ut5MpFrMQ

https://youtu.be/VJHcn6QgVEk

https://youtu.be/633ffRJcxJ0

https://s28.postimg.org/ckyx24upn/wod.jpg
32 respuestas