Ultima oportunidad al ipad....,ayuda.

Quiero darle la última oportunidad al ipad(he tenido varios para configurar,etc.. y nunca me adaptado a no tener explorador de archivos,crear carpetas,itunes,poca configuración,etc....) estoy pensando en comprar un AIr o Air2 de 2 mano.
Aunque ya me hago a la idea de las carencias de IOS(estoy dudando también pillar el note10 o 12 ),pero lo quiero volver a intentar para las siguientes tareas.

1-Navegar.
2-consultar foros (tapatalk).
3- Visor de pdf (????)
4-visor de planos (electricos,cad) (????)
5- bajar/consultar/guardar cosas en la nube drive,mega,box,OneDrive,etc.. supongo que esto habrá programa de cada uno,no?
6-ver word,powerpoint,etc... supongo que con el office se verá bien,no?nada para crear,solo quiero consultar.
7- calendario/ citas : el de serie o recomendáis algún programa?
8- Consultar y responder (metería unos 5 mail) ,con el de serie u otro programa?

Si acaso probaré el icloud ,pero no es imprescindible usarlo ,ni quiero instalarme el itunes.
Me han dicho que si se le hace jailbreak tendré problemas con la nube/itunes de apple ,pero sino lo utilizo ,tendré problemas con los 8 puntos de que lo voy a usar?.
Es que el jail lo quiero sobre todo para modificarlo,porque vengo de la "libertad" que da android.

Y ultimo punto,tengo la funda de un ipad4 ,me valdrá para el Air o Air 2?

Un saludo y muchas gracias por sus respuestas.word,powerpoint,etc...
Por partes:

1-Navegar: Yo uso El propio navegador de Apple, ya que tengo un Mac y me resulta muy cómodo usarlo en ambos. Pero puedes instalar Chrome sin problemas si te adaptas mejor a el.

2-Consultar foros (tapatalk): Hay Tapatalk para Iphone e Ipad, es más en la mayoría de foros compatibles si no tienes la App te sale el aviso de que puedes usarla.

3- Visor de pdf (????): Tienes el propio iBooks de IOS, pero si buscas hacer comentarios o anotaciones sobre los PDF te recomiendo Adobe Reader, lo usa mi novia para los apuntes de la universidad, y te permite subrayar, marcar con un rectángulo/circulo lo que quieras, hacer flechas y escribir anotaciones en globos o directamente sobre la hoja.

4-visor de planos (electricos,cad) (????): Aqui no puedo ayudarte demasiado ya que no lo uso para ese fin, no obstante haciendo una búsqueda rápida por la Store he encontrado soluciones de AutoCAD, de ArchiCAD y otras muchas que dicen ser visores de documentos CAD, ahora bien dependiendo el formato (DGN o DWG) supongo que unos u otros tendrán mas o menos limitaciones.

5- bajar/consultar/guardar cosas en la nube drive,mega,box,OneDrive,etc.. supongo que esto habrá programa de cada uno,no: Haciendo otra búsqueda rápida, tienes: Dropbox, Drive, Mega, Box, Onedrive

6-ver word,powerpoint,etc... supongo que con el office se verá bien,no?nada para crear,solo quiero consultar. Pues yo para esto uso los propios de Apple (Pages, Numbers y Keynote) pero también tienes la Suite de Office (Word, Excel y Powerpoint)

7- calendario/ citas : el de serie o recomendáis algún programa: El propio Calendario de IOS (Antes iCal), a mi me va cojonudo, puedes sincronizarlo con iCloud o incluso con tu cuenta de Gmail para que sincronice con ella y con tu movil si es android.

8- Consultar y responder (metería unos 5 mail) ,con el de serie u otro programa?: Yo uso la Aplicación Mail propia de IOS, tanto con cuentas de Gmail como con cuentas propias de la universidad y de un servidor propio que tengo y nunca he tenido el menor problema. Pero también puedes instalar la App Gmail, si no te sientes cómodo con la de serie.

En cuanto al uso de iCloud yo lo recomiendo si o si, no ya para el intercambio de documentos en la nube, sino más orientado a copias de seguridad de las fotos y configuraciones del propio iPad, y el uso de "Buscar mi iPad" esta supeditado ahora al uso de iCloud.

Yo no uso Jailbreak pero no he visto que la gente que lo usa tenga problemas con iCloud, ahora claro, todo dependerá de que toquetees en las entrañas del sistema [carcajad]

En cuanto a la funda, creo que no valdrá puesto que el Ipad Air es mucho más fino que los anteriores pero lo digo sin experiencia propia.

Un saludo
Si no te gustan las restricciones, olvídate de los iPads y de todo lo de Apple.

Por menos dinero tienes tablets con Android o Windows 8.1 que se comen a la manzanita.
Si no te gustan las tablets con un soporte de pena, no te cojas una Android.

Y si no te gusta que tenga pocas apps específicas de tablet, tampoco cojas una Windows.

Puestos a decir tonterías... [carcajad]
Cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, y yo también las mias ;-)

El punto a favor que tienen las tablets Windows 8.1 frente a las demás, es que SON PC, no son tablets. Eso quiere decir que tienes un navegador 100% compatible con el de escritorio (falso, no es 100% compatible, es el mismo ;-) ), puedes instalar cualquier cosa que le metas a un PC, porque SON un PC...

Veo que buscas algo concreto como es el CAD... pues si ahora lo estás usando el PC, los mismos programas que uses para el PC, se los puedes meter a la tablet W8.1. Compatibilidad asegurada.

Y luego, aunque la parte "tablet" esté menos desarrollada en Windows, está avanzando deprisa, y dentro de pocos meses, con la tienda "universal" que han prometido para Windows 10, aun crecerá más rápido al ser común a cualquier tipo de dispositivo.

En fin, que no voy a decir que las Windows sean el artilugio definitivo, pero al menos a mi me han llenado el hueco que siempre he encontrado en las demás: un navegador sin chorradas que incompatibilidades con flash, ni páginas móviles, ni tonterías varias. Si te gusta firefox, lo instalas y lo usas como en el PC normal. Punto, sin más líos. Y, por supuesto, tienes office sin conversiones ni chorradas. Es como llevarte la pantalla de tu PC al sofá ;-)

Un saludo.
Paté de gato escribió:Si no te gustan las tablets con un soporte de pena, no te cojas una Android.

Y si no te gusta que tenga pocas apps específicas de tablet, tampoco cojas una Windows.

¿Es una tontería decir que Apple te pone restricciones?

¿Puedes pasar un archivo por bluetooth a otro dispositivo que no sea de la marca? ¿Puedes pasar archivos a la tablet o al teléfono de forma normal sin necesidad de instalar iTunes? Y si quieres sigo.

Android en tablets tiene mil problemas y los fabricantes con buen soporte se cuentan con los de una mano y seguramente sobren dedos.

Y si en una tablet Windows no tiene muchas apps específicas para tablets, da igual, porque es el mismo sistema operativo que en un PC y ahí sí que hay miles de programas. A mí me gustaría mucho más tener en mi tablet Thunderbird que Gmail, o el Firefox de escritorio con todas sus ventajas.

A ver si pronto tenemos alguna alternativa con GNU/Linux disponible.
Pues sí tiene sus restricciones, pero por ejemplo, eso que citas del BT me parece una chorrada. No tengo iPhone, pero hace la reostia de años que no paso un archivo por Bluetooth, me resulta mucho más cómodo por Whatsapp o correo.

Lo de los archivos, puedes usar perfectamente el iPad sin iTunes. Hay programas como iTools o iFunBox con los que puedes meter los archivos que quieras, donde quieras. Por ejemplo, así es como meto los juegos de iDOS. Pero ya te digo que hace meses que no conecto mi iPad a iTunes.

No niego que tenga restricciones, pero todo lo que pedía el OP ya se lo ha solucionado el del segundo comentario.

Y en Android se pueden hacer cosas muy molonas, hasta he llegado a tener un Kali Linux funcionando dentro de mi Nexus, pero ya te digo que para mí prefiero mil veces un iPad, sobre todo por las exclusividades de apps y juegos.

Y para cacharrear, lo mejor es sin ninguna duda una tablet Windows. En la mía tengo VM y uso también radio SDR, por poner dos ejemplos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Le daré una oportunidad al ipad,y en junio a por la surface 3 ,que cuando salga con windows 10 ,está claro que sacarán de todas las marcas(ya que la tecnología por fin lo permite) se comerán el mercado.
Un saludete
Paté de gato escribió:Pues sí tiene sus restricciones, pero por ejemplo, eso que citas del BT me parece una chorrada. No tengo iPhone, pero hace la reostia de años que no paso un archivo por Bluetooth, me resulta mucho más cómodo por Whatsapp o correo.

Cuando tengas que enviar 30 fotos a la resolución de la cámara, a través del 3G, verás que risa le da tu plan de datos.

Este fin de semana mismo he tenido que ir loco buscando el wifi del hotel dónde estábamos para pasar fotos de esa manera. Al final, las pasé por WA, a sabiendas de que la resolución a la que llegan es una mierda, porque el wifi que teníamos... haciendo equilibrios en mitad de la escalera para coger una señal decente ;-)

Lo habría enviado por BT si no hubiera quedado otra, porque sin wifi cerca, me niego a enviar 50Mb de fotos con el plan de datos.

En fin, que el que tú no envíes no quiere decir que no lo haga nadie. Es algo poco usado, pero te salva el culo en algún momento puntual (enviar una canción, o un fichero word o pdf, y fotos sin perder calidad), cuando no puedes enviar las cosas por internet.

De todos modos, el BT parece que cada uno tiene su problema. Recuerdo con mi Huawei que no había manera de sincronizarlo con el PC, pero si con otros móviles Android. Vete a saber porqué.

En fin, de todos modos, me parece que este hilo no era una pregunta real, si no un hilo para que le dijéramos al forero que se compre el ipad (creo que las respuestas que hemos dado aquí han influido poco en su decisión final ;-) ). El típico hilo de autoconvencimiento, vamos.

Un saludo.
Paté de gato escribió:Pues sí tiene sus restricciones, pero por ejemplo, eso que citas del BT me parece una chorrada. No tengo iPhone, pero hace la reostia de años que no paso un archivo por Bluetooth, me resulta mucho más cómodo por Whatsapp o correo.

Lo de los archivos, puedes usar perfectamente el iPad sin iTunes. Hay programas como iTools o iFunBox con los que puedes meter los archivos que quieras, donde quieras. Por ejemplo, así es como meto los juegos de iDOS. Pero ya te digo que hace meses que no conecto mi iPad a iTunes.

No niego que tenga restricciones, pero todo lo que pedía el OP ya se lo ha solucionado el del segundo comentario.

Y en Android se pueden hacer cosas muy molonas, hasta he llegado a tener un Kali Linux funcionando dentro de mi Nexus, pero ya te digo que para mí prefiero mil veces un iPad, sobre todo por las exclusividades de apps y juegos.

Y para cacharrear, lo mejor es sin ninguna duda una tablet Windows. En la mía tengo VM y uso también radio SDR, por poner dos ejemplos.

Que bien eh, no hace falta que uses iTunes, pero sí necesitas otras iCosas. No hay ninguna diferencia. Es la misma basura.

Y sobre lo de la exclusividad y tal...déjalo ya. Es mentira. No hay nada exclusivo. Que un par de juegos estén antes para iOS que para Android no significa nada. También los hay para Android que jamás verán la luz en iOS.

La única exclusividad que tienen los productos de Apple es la que os intentan hacer creer que tienen para que paguéis precios desorbitaos por productos mediocres.

De nada.
Alecs7k escribió:
Paté de gato escribió:Si no te gustan las tablets con un soporte de pena, no te cojas una Android.

Y si en una tablet Windows no tiene muchas apps específicas para tablets, da igual, porque es el mismo sistema operativo que en un PC y ahí sí que hay miles de programas. A mí me gustaría mucho más tener en mi tablet Thunderbird que Gmail, o el Firefox de escritorio con todas sus ventajas.
.

Microsoft está como loca por meternos apps para tablets con Windows 10 así que igual, lo que se dice igual, va a ser que no.
Claro, superventas como "The Walking Dead" un año antes, "Star Wars Knights Of The Old Republic", año y medio antes, "Zombie Gunship" 4 años antes, "Hearthstone" casi un año antes, "Oceanhorn" todavía exclusivo, "Monster Hunter Freedom Unite" todavía sin salir en Android, "Bioshock", "FTL Faster Than Light", "Papers, Please", "Stormraiders", ...

Y podría pasarme la tarde entera poniendo juegos exclusivos o que han salido antes. Pero si tú dices que no, pues allá tú.

No digo que al revés no pase, que tengo un par de juegos en mi Nexus que no tengo en mi iPad, pero la proporción de exclusivos es abrumadora a favor de iOS.
Paté de gato escribió:Claro, superventas como "The Walking Dead" un año antes, "Star Wars Knights Of The Old Republic", año y medio antes, "Zombie Gunship" 4 años antes, "Hearthstone" casi un año antes, "Oceanhorn" todavía exclusivo, "Monster Hunter Freedom Unite" todavía sin salir en Android, "Bioshock", "FTL Faster Than Light", "Papers, Please", "Stormraiders", ...

Y podría pasarme la tarde entera poniendo juegos exclusivos o que han salido antes. Pero si tú dices que no, pues allá tú.

No digo que al revés no pase, que tengo un par de juegos en mi Nexus que no tengo en mi iPad, pero la proporción de exclusivos es abrumadora a favor de iOS.

¡Anda! ¡Si han hecho un port de KOTOR para Android e iOS!

Muy buen juego en su día, la verdad. Lo tengo en la Xbox (la primera, no la 360 ni la One) metiéndole caña de vez en cuando :-). Aunque ya me lo pasé en su día en PC (y su segunda parte también ;-) ).

Si tenéis la oportunidad, jugadlo. El tema de la alineación del personaje está muy bien... si haces cosas buenas o malas, así te irá en el juego.

Un saludo.
Mi juego favorito de Star Wars, por cierto. Deseando que saquen el segundo para tablet.

A lo largo de los años me lo rejuego periódicamente y me lo he pasado con todas las clases, de tío, de tía y de bueno y malo en cada caso. [carcajad]

Por cierto, a este en tablet se juega mejor que en PC, en mi opinión. :)
Paté de gato escribió:Mi juego favorito de Star Wars, por cierto. Deseando que saquen el segundo para tablet.

A lo largo de los años me lo rejuego periódicamente y me lo he pasado con todas las clases, de tío, de tía y de bueno y malo en cada caso. [carcajad]

Por cierto, a este en tablet se juega mejor que en PC, en mi opinión. :)

Pues no se que decirte, la verdad... yo soy jugador PC desde siempre (desde mi 386 ;-) ), y una vez te acostumbras al ratón, ya no hay pantalla táctil que te de el mismo tacto.

Pero bueno, si que he visto que lo han adaptado a pantalla táctil. Imagino que lo habrán hecho bien, porque este juego es muy especial para mucha gente y sacar algo medianero sería peligroso para su salud XD XD

Un saludo.
apachusque escribió:Pues no se que decirte, la verdad... yo soy jugador PC desde siempre (desde mi 386 ;-) ), y una vez te acostumbras al ratón, ya no hay pantalla táctil que te de el mismo tacto.

Pero bueno, si que he visto que lo han adaptado a pantalla táctil. Imagino que lo habrán hecho bien, porque este juego es muy especial para mucha gente y sacar algo medianero sería peligroso para su salud XD XD

Un saludo.

Normalmente a los ports de juegos de PC o consola a tablet se juegan peor, pero hay también muchos casos donde se juegan mejor. En mi opinión el SWKOTOR, el FTL, el Papers Please, los Broken Sword, los juegos de Telltale... se juegan mucho mejor en tablet.
15 respuestas