Última oportunidad.

Empieza mi historia a los 16 añitos ante una decisión tan trascendental, y a la que ningún niño debería enfrentarse por el alto grado de madurez que ella exige, y las repercusiones que ésta puede tener para el futuro inmediato... y no tan inmediato...

Resulta que a los 16 años, como decía, me ví ante el primer paso que uno da hacia el futuro, o por lo menos, el primer paso real.
Me ví obligado a elegir el bachillerato que cursaría...

Siempre fuí un chaval listo, al que se le dió bien todo y que no necesitaba estudiar demasiado para levantar una buena media...
así que consideré que el bachillerato de ciencias puras (putas) sería el más adecuado para mí, porque pocas puertas me cerraría a la hora de elegir carrera, y al fin y al cabo aún no sabía que quería hacer con mi vida.

Pasa un año... Y me ví metido en un aprieto enorme que yo mismo busqué, y realmente no supe salir de el completamente indemne.
Primero de Bachillerato: Conocí la tan común (pero muy temida para mí) convocatoria de septiembre, y si bien sólo fué una asignatura, el número no es lo que cuenta, sino la intención.
Segundo de Bachillerato... Resultados regulares, muy poco por encima de la media... Pero aprobé en dos años sin repetir, y a selectividad fuí.

Con lo cual salí del instituto con una media de 6.1, bastante mediocre respecto a lo que estaba acostumbrado, y con unos conocimientos de física y matemáticas muy limitados puesto a que nunca se me dieron del todo bien, ni me gustaron (cosa que no descubrí hasta éstos dos fatídicos años...)

Selectividad = Un completo fracaso. En la parte general obtuve una media de 7,50, pero en la parte específica me llevé todas las hostias que fuí capaz de aguantar, y más. Mi nota total fué de 5,7... Un desastre.

A estas alturas, paradógicamente yo ya sabía lo que quería estudiar, y sabía que no tenía nada que ver con las ciencias: Comunicación Audiovisual, con una nota de corte de 6,1 de la época (un reluciente 8,1 actual) así que pensé.. Pues mala suerte, a otra cosa...
Y me matriculé en informática, cuya nota de entrada éra 5 (y no me extraña)

Pasa un año...
Pasan dos...
Y al tercer año... Cansado de sufrir con materias que realmente no me aportan nada y viendo mi futuro negro.... Decido cambiarme....
Pero el problema de la nota de corte está ahí, y no se va a solucionar solo, así que mi valiente decisión ha sido presentarme a las asignaturas específicas, despues de tanto tiempo (21 años que llevo a la espalda) y la verdad es que ando bajo de moral por todo éste proceso, y por el hecho de volver al instituto después de tanto tiempo...

Hay alguien más en mi situación, o que haya pasado por algo parecido??
Un saludo!
Es algo por lo que pasamos todos los que accedemos a la universidad. De todas formas hay bastantes carreras que dependiendo de la universidad solo te piden el 5. Ahora mismo solo me vienen a la cabeza las ingenierías (aunque no es lo que buscas), filologías (inglesa, francesa, hispánica), derecho, geografía, historia, turismo (en según que universidad), Administración y dirección de empresas no suele llegar al 6... no sé como estarán este año, pero hay más opciones si no quieres volver a examinarte de PAU.

En todo caso, piensa que si quieres hacer una carrera concreta para la que necesitas más nota, mejor hacerlo ahora y no sacarte a duras penas una carrera que no te gusta para luego tener un trabajo en el que estes a disgusto toda la vida.

Saludos, suerte, y ánimo.
Si, al final he decidido pasar por el aro y presentarme a la parte específica para subir la nota que ya tengo, además he tenido la suerte de encontrarme que en mi antiguo instituto tienen unas asignaturas cojonudas, que además ponderan a la alta para el grado que quiero estudiar:

Práctica y lenguaje musical
Historia del arte
Análisis musical

Tengo 4 meses, a ver como va el asunto :)
Y estás seguro de que quieres hacer eso? Por lo que veo sí, pero en mi opinión deberías tener en cuenta las salidas y el futuro profesional tras finalizar los estudios. No es que esté muy puesto, pero no parecen carreras con muchas salidas (concretamente he oído cosas muy malas acerca de historia del arte).

Siempre se dice que hay que estudiar lo que a uno le gusta independientemente de todo lo demás, pero claro, yo pienso que hay que alcanzar un compromiso, porque de nada sirve que te encante lo que haces si no te pagan por ello.

Saludos.
El_RapEro escribió:Y estás seguro de que quieres hacer eso? Por lo que veo sí, pero en mi opinión deberías tener en cuenta las salidas y el futuro profesional tras finalizar los estudios. No es que esté muy puesto, pero no parecen carreras con muchas salidas (concretamente he oído cosas muy malas acerca de historia del arte).

Siempre se dice que hay que estudiar lo que a uno le gusta independientemente de todo lo demás, pero claro, yo pienso que hay que alcanzar un compromiso, porque de nada sirve que te encante lo que haces si no te pagan por ello.

Saludos.

Historia del arte es una de las asignaturas que tengo que cursar para presentar en selectividad, la carrera a la que aplico es Comunicación Audiovisual
:)
FROZEN escribió:Si, al final he decidido pasar por el aro y presentarme a la parte específica para subir la nota que ya tengo, además he tenido la suerte de encontrarme que en mi antiguo instituto tienen unas asignaturas cojonudas, que además ponderan a la alta para el grado que quiero estudiar:

Práctica y lenguaje musical
Historia del arte
Análisis musical

Tengo 4 meses, a ver como va el asunto :)

Después de enfrentarte a examenes de la universidad, el bachillerato es un juego de niños. Seguro que lo bordas! Y haces bien, mejor "perder" ahora dos años que pasarte luego la vida currando en algo que odias.
Pero si ya estás en la universidad, ¿haciendo traslado de expediente se pide nota de corte? Es que me quiere sonar que no...
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero si ya estás en la universidad, ¿haciendo traslado de expediente se pide nota de corte? Es que me quiere sonar que no...

sip, ayer me pasé por el vicerrectorado y me dijeron que nota de corte al canto.

Piensa que no van a dejar a un aspirante a entrar en la carrera en pleno derecho al cual le da la nota para entrar, por meter a un estudiante que huye de otra carrera, al cual la nota no le da.... [+risas]
FROZEN escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero si ya estás en la universidad, ¿haciendo traslado de expediente se pide nota de corte? Es que me quiere sonar que no...

sip, ayer me pasé por el vicerrectorado y me dijeron que nota de corte al canto.

Piensa que no van a dejar a un aspirante a entrar en la carrera en pleno derecho al cual le da la nota para entrar, por meter a un estudiante que huye de otra carrera, al cual la nota no le da.... [+risas]

Es más, cuando yo en su día me cambié de universidad no sólo me pedían la nota de corte correspondiente, sino que la nota a tener en cuenta era la del año en que yo ingresé en la universidad. Cambié de Universidad en segundo de carrera pero la nota que tuvieron en cuenta no fue la del año que me cambiaba, sino la del anterior.

Por cierto Frozen adelante tío. Errores cometemos todos y son parte del día a día. Y como ya te han dicho mejor cambia ahora que no malacabes una carrera que no te gusta para después... ¿qué? ¿encontrar un trabajo que no te gusta? las rectificaciones, aunque lleguen tarde, nunca son malas. Y si tienes claro lo que quieres hacer pues a por ello sin dudarlo. Eso sí, con responsabilidad y si por lo que sea, por poner un ejemplo, se alacanza una edad y hay que ponerse a currar pues se hace, que tampoco es cuestión de llegar a los 32 años y por haber estado cambiando de estudios no haber trabjado nunca (conozco un caso, aunque ahí los padres tuvieron parte de culpa por no exigir responsabilidades al hijo y seguir manteniéndolo [+risas] ).

Saludos y suerte hombre, aún eres muy joven y estás a tiempo.
Nada hombre, eso no es nada. Con 21 años tienes margen de sobra, te sacas la selectividad otra vez con el gorro (pq ya estás de otra exigencia, la de la universidad) y luego ya, a ver si aciertas del todo con Comunicación Audiovisual.

Suerte, y a chapar con todas las ganas, eso sí...!!!!
9 respuestas