Ultima preguntita antes de gran paso ....

A linux como se le da las particiones NTFS las tendre k pasar a FAT32? es k kiero dos particiones una con el XP, otra con linux, y luego una tercera para datos compartidos, (se k hay una 4º para swap), bueno keria saber k tal tiran.
pues te las deverian de detectar por default
eduardoacc escribió:pues te las deverian de detectar por default

Ya bueno pero yo lo k kiero saber si puedo leer y escribir en NTFS o si al final lo tengo k pasar a FAT32.
Aviso que yo estoy aprendiendo.

El problema de NTFS de Win, es que muchas veces Linux solamente puede leerlo, es decir, puede leerlo y no escribirlo.

Hoy por hoy, SI que se puede escribir en NTFS desde Linux, aunque es bastante peligroso ya que es una cosa que todavía no está muy depurada y puedes perder datos en el intento.

Así que tendrás que elegir, si tener NTFS y poder escribir esa partición desde Linux, o tener FAT32 (que es peor para WinXP) y poder escribir en Linux.

NoTa: Si me he equivocado en algo (repito, estoy aprendiendo), lo que más me gustaría es que me corrijan, porque si no, seguiré haciéndolo mal.

Salu2 a To2
Saludos.

Yo tambien soy novato, pero como bien dice SiGMuN, solo podras leer e inclusibe podra pasar archivos de la particion NTFS a linux, esto solo en KDE mas no en GNOME, esto probado en Mandrake 9.2.

[oki]
Al menos voy a intentar a ver si me va el modem ADSL y tal y sino puedo pues na y si puedo pues guardare mis datos (benditas grabatas DVDs) y lo pasare a FAT32 total para lo k voy a utilizar el XP (solo para jugar) no me hace falta k este en NTFS. Ahora a ver si arreglo el problema de la particion por k no me deja poner mas de una giga no se por k.
Lo mejor en estos casos es utilizar el Disc Drud y hacer la particion en ext3 o ext2 (segun convenga). Por lo de la particion de la swap, si el uso va a ser monousuario (pa ti mismo) no hace falta crear una swap, pero si va a ser multiusuario y el baile de proceso va a ser grande, la swap debería como minimo del mismo tamaño que la RAM.

Un saludo !!!
Si no me equivoco quieres hacer una particion para XP, otra para linux y otra de datos (+ la swap). En ese caso, una posible solución es meterle XP en NTFS y la que utilizarás para datos compartidos formatearla en FAT32, ya que en FAT32 pueden leer y escribir tanto linux como windows.

Saludos
NeoRave escribió:Si no me equivoco quieres hacer una particion para XP, otra para linux y otra de datos (+ la swap). En ese caso, una posible solución es meterle XP en NTFS y la que utilizarás para datos compartidos formatearla en FAT32, ya que en FAT32 pueden leer y escribir tanto linux como windows.

Saludos

Creo que esta es exactamente la mejor solucion para el.
Así es como lo hje tenido yo infinidad de veces para poder "intercambiar" ficheros entre los 2 sistemas.

Saludos
Ufff, gracias pero ya tenia claro, lo de particion para XP y otra para linux, y una de intercambio lo k no sabia si servia NTFS o FAT32, tampoco sabia k linux iba sin el Swap tengo 1 giga de ram y solo utilizo yo el ordena me hara falta?
Vamos por partes:
Linux, de la forma tradicional (via kernel) PUEDE escribir en NTFS, PERO es experimental... y te puede corromper datos :)
Sin embargo, hay un proyecto (captive) que usa el driver ntfs de windows para poder usar ntfs en linux... es añadir otra capa mas sobre el sistema de ficheros, por lo que va bastante lento y consume mucha cpu, pero FUNCIONA.
Sobre las particiones... una swap es IMPRESCINDIBLE... puede que no la uses mucho, pero siempre debes de tenerla por si acaso... (temas de paginacion, etc)
Si quieres tener windows... lo mejor es lo que has dicho:
NTFS = Win
ext2/ext3/reiser/xfs/... = linux
FAT32 = Misc
Swap = Swap
Salu2! ;)
PD.- Como el orden de las particiones no importa... intenta poner linux en la primera... es una cuestion psicologica... pero te aseguro que lo vas a usar mas :D
Por cierto, no tiene nada que ver que uses KDE, Gnome, o que no uses ninguno. El que lee/escribe en un dispositivo es el kernel, como en cualquier SO.
Emega29 escribió:Saludos.

Yo tambien soy novato, pero como bien dice SiGMuN, solo podras leer e inclusibe podra pasar archivos de la particion NTFS a linux, esto solo en KDE mas no en GNOME, esto probado en Mandrake 9.2.

[oki]

1º el soporte de lectura/escritura en ntfs lo tiene el kernel macho, KDE, Gnome o cualquier gestor de ventanas no tienen nada que ver en eso...... si puede incluso hacerlo desde un terminal... ains...

Bueno y ahora yo te recomiendo que hagas varias particiones para linux (/boot, /home, /*), una para XP en NTFS y una grande de FAT32 para intercambiar.

Un saludo :)

Edito: se me olvidaba una de SWAP igual a tu memoria Ram x 2 (más o menos, y con 512 mb de máximo, si tienes mucha RAM) :)
Ya nada desisto, he hecho todo lo imposible pero no consigo hacer funcionar el modem USB como mucho lo he conseguido k sincronize nada mas, pero es k luego es error tras error, es como si no hubiera red, de hecho cuando hago un ping me pone red no encontrada

Pero volvere en mayo con el mandrake 10 JUAS JUAS JUAS, bueno hasta otra y gracias por ayudarme
13 respuestas