Ultimamente en las noticias no paran de usar musica de videojuegos

Principalmente en los deportes se suelen usar canciones de metal gear, modern warfare 2, skyrim... ayer escuche la sinfonia del assasins creed por ejemplo, que os parece como se esta extendiendo los videojuegos a la masa social que ya usan mas la musica de videojuegos que las de pelis, que solían poner tambien las tipicas de la Roca, batman, origen o Piratas del caribe por poner unos ejemplos.

La verdad que cuando las oigo me llevo una grata sorpresa y me distraigo un poco lo que estan contando XD XD
Cuanto más se escucha la OST de Metal Gear Solid, mejor XD
creo que hoy mismo estaba la de skyrim en cuatro cuando daban los deportes en un reportaje
onsokomaru escribió:minuto 28:26 video plan 28 dias, tema de assassins creed revelations

http://www.cuatro.com/deportes/deportes-mediodia/Deportes-edicion-mediodia_3_1604269568.html

Es el de Assassin's Creed II, Ezio's Family.
Porque la musica que hacen de juegos actuales es como de peliculas, no van a poner
la musiquilla del Alex Kid, sería impensable.
Yo en los juegos modernos es que la musica ni me entero digamos, ni me acuerdo del juego
por la musica ni nada porque es todo igual, en plan sinfonico e igual, de juegos modernos
puede que solo me acuerdo del tirorí tirorá del Crysis 1 que suena todo el rato XDDDDDDDDDDDDD
Si si, en cuatro de vez en cuando ponen canciones de la saga cod.
gadesx escribió:Porque la musica que hacen de juegos actuales es como de peliculas, no van a poner
la musiquilla del Alex Kid, sería impensable.
Yo en los juegos modernos es que la musica ni me entero digamos, ni me acuerdo del juego
por la musica ni nada porque es todo igual, en plan sinfonico e igual, de juegos modernos
puede que solo me acuerdo del tirorí tirorá del Crysis 1 que suena todo el rato XDDDDDDDDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=L-JUnZeb ... r_embedded
Sobre todo ocurre en Cuatro, donde los montadores son gente joven que obviamente siempre que pueden meten lo que les gusta :D
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es que los compositores que componen para muchos juegos de acción son los mismos que los de las peliculas.
Cuatro los usa mucho, para los deportes he escuchado varias veces alguna de Assassin's Creed, y para Hermano Mayor la de Metal Gear Solid.
acá en mexico ocurrió algo muy curioso al respecto hace unos años, el noticiero de una televisora empezó una campaña de desprestigio contra los videojuegos cuyo mensaje era "no dejes que tus hijos jueguen videojuegos porque acabaran obesos y solos, ademas de enseñarles como volverse delincuentes", lo curioso de esto es que unas semanas despues empezaron a circular comerciales de este noticiero donde se mostraban a los reporteros en posiciones muy "epicas" y la musica de fondo era de los videojuegos que tanto daño le hacen a la sociedad, muchos de sus reportajes tambien eran ambientados por dichas canciones
lord_ardilla escribió:acá en mexico ocurrió algo muy curioso al respecto hace unos años, el noticiero de una televisora empezó una campaña de desprestigio contra los videojuegos cuyo mensaje era "no dejes que tus hijos jueguen videojuegos porque acabaran obesos y solos, ademas de enseñarles como volverse delincuentes", lo curioso de esto es que unas semanas despues empezaron a circular comerciales de este noticiero donde se mostraban a los reporteros en posiciones muy "epicas" y la musica de fondo era de los videojuegos que tanto daño le hacen a la sociedad, muchos de sus reportajes tambien eran ambientados por dichas canciones

Aquí ese tipo de desprestigio tan brutal no, pero mucho mas sutil ha sido una constante durante muchos años. Piensa que el principal enemigo de la televisión son los videojuegos e internet. Antes los críos nos pasabamos las horas muertas viendo dibujos animados toda la tarde, ahora directamente es que no hay programación infantil en abierto. Hay zorras y cotilleos.
...si no cuentas Boing y Clan TV (y Disney Channel por añadidura), claro.
Kesil escribió:...si no cuentas Boing y Clan TV (y Disney Channel por añadidura), claro.

Obviamente me refiero a las cadenas privadas de toda la vida, y a TVE. Yo cuando tenía 10 años recuerdo salir del colegio y desde las 5 hasta la hora de la cena todo era programación infantil.

Disney Channel hace muchos años que existe, y Nickelodeon y esas cosas, pero coexistieron con mucha programación infantil en las demás cadenas que ahora simplemente no existe.
Y yo me refería a que ahora, comparativamente, existe más oferta, aunque más "centralizada". Se pierde la franja de la tarde (y casi la de mañana), pero se ganan canales dedicados. Cierto es que Disney Channel ya existía, pero era de pago.

Menudo offtopic hemos hecho [+risas]
Bua yo me acuerdo que era desde que uno llegaba, se ponía a ver Cartoon Network, Nickelodeon, y a las 8:45 acababa Dragon Ball GT y era la hora de cenar xD, y si no se tenía Digital +, era en Tv3 desde las 5 hasta las 8 dando Yu yu hakusho, Sakura, Slam Dunk, Dragon Ball, inuyasha... bua, que pedazo de tardes con Yu Yu Hakusho, ese anime era la polla.

Y ahora sólo hay puterío, Aqui no hay quien viva, la que se avecina, y marujeo...
PD: no os olvideis del chaval ese que mato a su familia por culpa de que un juego japonés le dijo que lo hiciera XD
Yo he oido recientemente en un par de ocasiones el main theme de la saga Urchanted sonando en la promo de algún chorrivideo de los Deportes de Cuatro. En el mismo lado oí el Mars, canción promocional del Heavy Rain y que, actualmente, se utiliza para los anuncios de la Liga BBVA adelante (p.e. en Punto Pelota).

http://www.youtube.com/watch?v=nkPF5UiDi4g

http://www.youtube.com/watch?v=hVcAxRePLZE
(mensaje borrado)
maxhack está baneado por "Troll"
Por Youtube rula un video de Yuzo Koshiro en una discoteca pinchando un tema de Streets of Rage 2, mola mil :)
Edito que se me va la olla:

En la sexta recuerdo haber escuchado alguna melodia de FF, en las noticias sobretodo XD
para mi las canciones de los Metal Gear son inolvidables, en cuatro, sus series son donde mas frecuentan canciones de juegos, en Hermano Mayor, Perdidos en la Tribu y Deportes Cuatro es donde he escuchado la cancion de Metal Gear e incluso quizas haya escuchado canciones de Skyrim y Assassins Creed pero como no los he jugado no las conozco.
a mi me mató cuanod un dia ando en el cuarto y escucho la melodia mitica del trailer que dio la vuelta al undo de dead island......voy a ver que es, y era un reportajte de joselito en salvame xDDDDDDD

En el hilo del deadly premonition pusieron hace poco un anuncio de biofrutas o algo asi, que usa fragmentos de la bso del susodicho juego xD
Yo en desafío Extremo (Cuatro..para variar) He llegado a oir el Main Theme del Gears 3 y últimamente abusan mucho de la OST de Transformers.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hoy en Deportes Cuatro han puesto la de Oblivion y el presentador tarareándola XD
yoyo1one escribió:Hoy en Deportes Cuatro han puesto la de Oblivion y el presentador tarareándola XD

Venía a decir lo mismo jaja me he quedao rayao cuando la he escuchao en la tele
LOL, lo del anuncio con la música del gran Deadly Premonition...
redribbon escribió:Por Youtube rula un video de Yuzo Koshiro en una discoteca pinchando un tema de Streets of Rage 2, mola mil :)

Es éste?
http://www.youtube.com/watch?v=1dOnOKsaQz0

Se me han puesto los pelos de punta, que recuerdos! [+risas]
Yo soy editor de video en una cadena comarcal y ya os digo xDDD aquí [fumando] he puesto de todo
Final Fantasy
Xenosaga
The elder scrolls
Ahora en deportes 4, la información de la final de la Europa League con la canción principal de Oblivion...
Pues yo escuchando Telebingo el otro día me quedé de hielo cuando escuche en el Sálvame un tema de Gundam SEED Destiny...
LA unica que escuche yo fue una vez hace tiempo en La Sexta que estaban echando una pelicula, acabaron los anuncios y ponian lo de "ahora volvemos con tal pelicula" y de fondo una OST del MW2 jeje
En La Sexta han utilizado un remix que no conocía del tema Wild Arms Alter Code: F - Filgaia ~ Overworld Theme (pongo este porque la versión utilizada por La Sexta también tiene coros, aunque el tempo es mucho más pausado, no tiene el ritmo de guitarra y percusión tan marcado de fondo y los coros en vez de Ohhhhh dicen Mmmmmm). La versión del Wild Arms original es Wild Arms - Migrant Bird of the Wilderness (Rudy's Theme / Overworld)

Me estoy volviendo loco buscando la versión y no la encuentro :(
Supongo que les estará llegando en sobrecitos el dinero a los compositores ¿no? :-| :-|
FanDeNintendo escribió:Supongo que les estará llegando en sobrecitos el dinero a los compositores ¿no? :-| :-|

Esa es otra, me pregunto si la SGAE conoce o deja de conocer compositores de videojuegos japoneses XD

Aunque ya digo que parecía un remix. Voy a seguir con la búsqueda.
J_Ark escribió:En La Sexta han utilizado un remix que no conocía del tema Wild Arms Alter Code: F - Filgaia ~ Overworld Theme (pongo este porque la versión utilizada por La Sexta también tiene coros, aunque el tempo es mucho más pausado, no tiene el ritmo de guitarra y percusión tan marcado de fondo y los coros en vez de Ohhhhh dicen Mmmmmm). La versión del Wild Arms original es Wild Arms - Migrant Bird of the Wilderness (Rudy's Theme / Overworld)

A lo mejor han puesto la canción original que Wild Arms fusila vilmente, The Ecstasy of Gold.
Yo en Telecinco durante la Eurocopa escuche un tema de Saint Seiya xDDDD este concretamente

http://www.youtube.com/watch?v=aCF4RDft__U
Cuando Iker levantó la copa el otro día sonaba la música de Mass Effect 2 (la misma que se usó tambien para el trailer). Lo que no sé es si la puso Tele 5 o estaba sonando EN EL CAMPO...

EDIT: ¡Era en el propio campo de futbol! Se escucha claramente a partir del punto 0:46.

http://www.youtube.com/watch?v=2k8twcYnIr8
Esa la pusieron mucho en la eurocopa, no forma parte de la BSO de Mass Effect 2, es de un grupo dedicado a musica de trailers en plan epico llamado Two Steps from Hell y la canción es Heart of Courage.

Pero yo tambien pienso en el juego al oirla, pues en su día me gusto mucho el trailer.
A mi me dejó traumatizado una edición anterior de Gran Hermano que usaba de sonido de fondo para le confesionario y las nominaciones el tema de Gears of War.
Tendram escribió:
J_Ark escribió:En La Sexta han utilizado un remix que no conocía del tema Wild Arms Alter Code: F - Filgaia ~ Overworld Theme (pongo este porque la versión utilizada por La Sexta también tiene coros, aunque el tempo es mucho más pausado, no tiene el ritmo de guitarra y percusión tan marcado de fondo y los coros en vez de Ohhhhh dicen Mmmmmm). La versión del Wild Arms original es Wild Arms - Migrant Bird of the Wilderness (Rudy's Theme / Overworld)

A lo mejor han puesto la canción original que Wild Arms fusila vilmente, The Ecstasy of Gold.

Sabes que se me acaba de caer la cara de vergüenza? Los sabes, no? [ayay]
Normal, no es para otra cosa XD XD
Toma otro remix: http://www.youtube.com/watch?v=Zm7EeuWnc-8

Hay muchos casos de "inspiracion", algunos muy cantosos como con DB Kai, que copiaba a musicas de Avatar/Terminator etc... si incluso la sinfonía de Metal Gear Solid 2 es una copia de un clásico.
Gromber escribió:Normal, no es para otra cosa XD XD

Hay muchos casos de "inspiracion", algunos muy cantosos como con DB Kai, que copiaba a musicas de Avatar/Terminator etc... si incluso la sinfonía de Metal Gear Solid 2 es una copia de un clásico.

Se me cae porque precisamente Ennio Morricone no es un compositor que me desagrade en absoluto, aunque nunca me he parado a escucharlo en serio (lo cual es más grave después de disfrutar tanto las BSOs de Michiko Naruke, fuertemente inspiradas por el mismo).
Pues con lo de Metal Gear Solid me he quedado entre Oooh y [flipa]. No tenía ni idea. Con la de veces que he buscado versiones de la canción en cuestión, sin saber que ya lo era.
Gromber escribió:Normal, no es para otra cosa XD XD

Lo de MGS 2 está más que pillado por los pelos. No creo que sea un plagio. ¡Para nada! Si lo único en que coinciden es en 4 o 5 notas y con mucha imaginación... [+risas]
Pero Knight... si son CLAVADAS.
viendo la tele un dia,en el prgrrama callejeros viajeros escuche el tema de la ciudad goron del Ocarina Of Time,estupefacto me quede :O
Pues yo me he quedado a cuadros hace un rato, pues o mi oído me engaña o he escuchado un anuncio que utilizaba el tema de Peace Walker.
Kesil escribió:Pues yo me he quedado a cuadros hace un rato, pues o mi oído me engaña o he escuchado un anuncio que utilizaba el tema de Peace Walker.

¿Anuncio de qué?
Si lo recordara, lo habría dicho. [tomaaa]
Creo que era de Gol TV, pero no estoy segura. Estaba a lo mío y escuché la parte final (http://www.youtube.com/watch?v=OIvdj2dwfxE ;2:03 en adelante), seguido de un anuncio de Telefónica. Si alguien ha estado viendo "Commando" la noche pasada, lo habrá quizás escuchado/visto.
50 respuestas
1, 2