Últimamente me cuesta mucho hablar

No soy un clon, simplemente me paso mucho a leer por aquí y he decidido registrarme hoy para comentaros un problemilla que me esta pasando últimamente.

Siempre he tartamudeado un poco, desde pequeño. No soy tartamudo, pero no se si es que respiro mal o es porque soy muy nervioso, pero a veces me trabo un poco. La cosa es que desde hace un mes o así me noto que me cuesta bastante hablar y me engancho mucho más de lo habitual.

¿Sabéis por que puede ser? ¿A alguien más le pasa? ¿Consejos, recomendaciones?

Gracias de antebrazo.
Has probado de ir a un Logopeda?
O cuenta el chiste del cancamo de arévalo...

http://www.youtube.com/watch?v=xN-UkIlg ... re=related

es broma,es que me ha recordado al leer tu post
Ponte una careta de ZP, pierdes toda la verguenza fijo
Emm...consejos? No te quedes sin airer a la hora de hablar, vamos respira bien, alarga la primera sílaba de las palabras, habla despacio e intenta aclarar tus ideas en tu mente antes de expresarlas...así a bote pronto, eso podría ayudarte xD
A mí me pasa sólo cuando estoy con mis amigos, no sé por qué pero me hace gracia xD
kuku_kiku escribió:No soy un clon, simplemente me paso mucho a leer por aquí y he decidido registrarme hoy para comentaros un problemilla que me esta pasando últimamente.

Siempre he tartamudeado un poco, desde pequeño. No soy tartamudo, pero no se si es que respiro mal o es porque soy muy nervioso, pero a veces me trabo un poco. La cosa es que desde hace un mes o así me noto que me cuesta bastante hablar y me engancho mucho más de lo habitual.

Gracias de antebrazo.

Eres taquifemico? Quiza pueda que tengas taquifemia. Le suele pasar a personas nerviosas, extrovertidas y que quieren hablar mas rapido de lo que pueden y se traban. El consejo es que cuanto mas lo pienses mas te vas a trabar.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
coxplay escribió:Ponte una careta de ZP, pierdes toda la verguenza fijo

¿Tú perdiste así la vergüenza?
estelamarinera escribió:Eres taquifemico? Quiza pueda que tengas taquifemia. Le suele pasar a personas nerviosas, extrovertidas y que quieren hablar mas rapido de lo que pueden y se traban. El consejo es que cuanto mas lo pienses mas te vas a trabar.

La has clavado en todo. No tengo ni idea de que es la taquifemia, pero voy a mirarlo porque tengo todos los síntomas.
Charlie - Zero escribió:A mí me pasa sólo cuando estoy con mis amigos, no sé por qué pero me hace gracia xD

A mi al revés xD. Y la verdad es que no me hace ni puta gracia, todo sea dicho...
coxplay escribió:Ponte una careta de ZP, pierdes toda la verguenza fijo

dios cada vez leo cosas mas ingeniosas, me parto la polla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Charlie - Zero escribió:A mí me pasa sólo cuando estoy con mis amigos, no sé por qué pero me hace gracia xD

Lo mismo me pasa a mi xD
Un poco de respeto por parte de algunos que esto no es pruebas que me parece que el rincón se nos va de la mano así que por favor.
Nunca lo he consultado con un médico, pero me da que yo lo soy también. Gracias por los consejos, voy a probar.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la solucion es relajacion.
Ni puta gracia las respuestas.

Sobre el tema, si dices que no es disfémico, trata de controlar la respiración, aunque es cosa obvia pero no queda otra. Hay gente peor.

Saludos.
portaminas escribió:Ni puta gracia las respuestas.

Sobre el tema, si dices que no es disfémico, trata de controlar la respiración, aunque es cosa obvia pero no queda otra. Hay gente peor.

Saludos.

si no te tomas tus problemas con humor es peor
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
osca20 escribió:

Saludos.

si no te tomas tus problemas con humor es peor

[mad] [mad] [mad] .es genial buscar consejo o consuelo y que se te cachondeen en la cara.

Saludos.

Hipersensibles del foro, tranquilizaos, que os va a dar algo.

A mi me pasa cuando quiero hablar mucho y muy rápido, termino quedándome cogido :3
hipersensible o dejar que los graciosos hagan lo que les de la gana?...mmm prefiero los hipersensibles.mas que nada pk un hipersensible no se saltara las normas y ofende a los demas en pos de hacer la gracia.
Motorhead escribió:

Lo mismo me pasa a mi xD

Otro más por aquí xD, aunque desde hace un tiempo lo controlo bastante bien. Simplemente pensad lo que vais a decir antes de hablar e incluso repetíoslo en voz baja.

A los de las respuestas chorra, a mí personalmente no me ofenderían, pero si alguien viene aquí pidiendo consejo, lo humano es dárselo y no contarle una broma relacionada con su problema.
GAROU_DEN escribió:hipersensible o dejar que los graciosos hagan lo que les de la gana?...mmm prefiero los hipersensibles.mas que nada pk un hipersensible no se saltara las normas y ofende a los demas en pos de hacer la gracia.

Es una broma, nada más lo que le han dicho.
Si tanto le preocupara o fuera un asunto de vida o muerte no creo que lo posteara en un foro...
La verdad es que si que algunos van de listos.

Sin duda el comentario que más me ha ayudado ha sido este:

estelamarinera escribió:Eres taquifemico? Quiza pueda que tengas taquifemia. Le suele pasar a personas nerviosas, extrovertidas y que quieren hablar mas rapido de lo que pueden y se traban. El consejo es que cuanto mas lo pienses mas te vas a trabar.

Estoy convencido de que soy taquifemico, ¿algún consejo para esto?
Te recomendaría un logopeda, creo que es el médico adecuado para estos casos (si no lo es corregidme, pero vamos, casi seguro), y sin duda, el único que te puede ayudar :) .
skelzer escribió:Te recomendaría un logopeda, creo que es el médico adecuado para estos casos (si no lo es corregidme, pero vamos, casi seguro), y sin duda, el único que te puede ayudar :) .

correcto [oki]
skelzer escribió:

Saludos.

Hipersensibles del foro, tranquilizaos, que os va a dar algo.

A mi me pasa cuando quiero hablar mucho y muy rápido, termino quedándome cogido :3

Reirme de un problema de una persona y tomármelo a cachondeo? no seré yo quien lo haga.

Llamame hipersensible si te da la gana. Claro que hay que reirse de hasta uno mismo, pero no de los demás.

Saludos.
A mi me pasa algunas veces cuando me pongo nervioso, lo soluciono cuando veo que voy a tartamudear meto un que sin venir a cuento delante de la palabra con la que veo que voy a torpear y sale sola.
estelamarinera escribió:
kuku_kiku escribió:No soy un clon, simplemente me paso mucho a leer por aquí y he decidido registrarme hoy para comentaros un problemilla que me esta pasando últimamente.

Gracias de antebrazo.

Eres taquifemico? Quiza pueda que tengas taquifemia. Le suele pasar a personas nerviosas, extrovertidas y que quieren hablar mas rapido de lo que pueden y se traban. El consejo es que cuanto mas lo pienses mas te vas a trabar.

A mi me pasa eso y no sabia que tuviera un nombre.. lo he buscado en la wikipedia y sobre todo esto
Omisiones de sílabas o palabras finales
me define perfectamente.... pero no soy muy extrovertido.. bueno con mis amigos no paro de hablar XD pero con extraños, no.
Pues creo que voy a ir al logopeda... ¿es gratis? ¿como llego a él?

No tengo mucha idea, la verdad.
kuku_kiku escribió:Pues creo que voy a ir al logopeda... ¿es gratis? ¿como llego a él?

No tengo mucha idea, la verdad.

Gratis?? xDDDD ni de coña, vas a estar bastantes meses, así que preparate para gastar psta...y bueno, las páginas amarillas te podrán ayudar a llegar a el, o san google también =)
GAROU_DEN escribió:hipersensible o dejar que los graciosos hagan lo que les de la gana?...mmm prefiero los hipersensibles.mas que nada pk un hipersensible no se saltara las normas y ofende a los demas en pos de hacer la gracia.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con este hombre.

Sobre el problema aquí expuesto, yo iría al logopeda directamente.
30 respuestas