Ultimando dudas sobre Flashcart (Cyclo DS Evolution)

Buenas, llevo ya un tiempo en la scene de DS y poseo un R4 desde hace unos 9 o 10 meses. Aclarar que estoy al tanto de todas las reviews etc. Ando buscando un sustituto (50% capricho/exigente, 50% que se rompió el muellecito hace unos meses y le hice un apaño pero es un coñazo...). Basandome en el tiempo que llevo aquí mi elección es CycloDS Evolution pero necesito atar unos flecos...(algunas de mis dudas surgen de haber 2 versiones del flashcart y por tanto varias reviews que difieren un poco en algún aspecto):
1. ¿Puedo hacer algo con mis skins del R4 para pasarlos al Cyclo aunque sea parcialmente o haciendo alguna modificación? (me encanta alguno de ellos)
2. ¿De verdad puede considerarse un inconveniente la extracción de la microsd? ¿No puede extrarse sin sacar el cartucho de la DS cierto?
3. ¿Tiene el R4 alguna función que se me haya pasado que pueda echar de menos en el Cyclo?
4. Al parecer el menú del cyclo al inicio es similar al del R4 con 3 iconos pero a diferencia de este el 3º tengo entendido que es "opciones" y no "slot-2" como sucede en R4. ¿Me equivoco? ¿Existe de todos modos un modo "boot" de slot-2 cómodo una vez iniciado el cyclo? El de en medio es Moonshell, igual de cómodo para acceder que en R4 ¿cierto?
5. En los videos he visto que al arrancar la consola sale el menú normal de la DS, ¿hay forma de hacer iniciar el Cyclo de manera automática al prender la consola al igual que sucede en R4?
6. No existiran problemas con las actualizaciones descontinuadas y soporte que haga que encuentre problemas de incompatibilidades que con el team del R4 no haya tenido

Como habreis notado soy "amante" de mi R4 y no quiero salir perdiendo (de ahí la continua comparativa entre ambos)...para finalizar una pregunta a nivel personal, 7. ¿veis el Cyclo DS evolution claramente superior al R4 en cuanto a funciones? (aunque secundarias la mayoría)

Gracias por leeros mi minitocho, espero vuestras respuestas, un saludo gente, espero aclarar mis dudas para tener el sustituto perfecto X-D

EDIT:
8. Pregunta que se me pasaba xD ¿algo que reseñar sobre el consumo de bateria? ¿comparandolo con el R4 que tal en este aspecto?
9. Imagino que los trucos action replay de huertas no me sirven tal cual estan en el post pero ¿podría modificarlos o algo para tener cheats actualizados y similar?

ahora si es todo xD
Te cuento mi experiencia y te respondo a lo que pueda:

Me pasé de M3 pro miniSD al cyclo para navidades, la única pega que puedo ver es que el arranque es ligeríiisimamente más lento en el Cyclo, por lo demás, el flash me encanta.

1.- No creo, aunque si te refieres a skins hechos por ti, supongo que no es muy complicado adaptarlos si cuentas con las imágenes originales, aunque tampoco he probado a hacer ninguno. Prueba a ver en sitios de skins, igual hay alguno que te guste. Comentarte una cosa más. Igual el R4 lo tiene también, pero el Cyclo tiene una opción para arrancar con un skin aleatorio al iniciar (así al menos a mí no me cansa ver siempre el mismo).

2.- A mí no me molesta, es simplemente sacar el cartucho de la DS (yo ni siquiera lo saco entero, lo dejo dentro, pero sin estar metido, pero sí es cierto que puede haber alguien a quien no le guste.

3.- Ni idea.

4.- Sí, puedes arrancar con el slot-2 desde las opciones, o bien haciendo una combinación de teclas que no recuerdo durante el encendido... Y sí, el orden es Juegos / Moonshell / Opciones

5.- Depende de la configuración de tu DS, como ocurre con cualquier cartucho.

6 y 7.- Aunque parece que el CycloWiz se ha quedado atrás en Wii, me parece que este Team es de confianza... Yo por ahora he actualizado cuando ha estado la versión que incluye Savestates, aunque lo cierto es que me ha defraudado un poco el proceso, ya que me lo esperaba más al estilo de los emuladores de GBA y SNES para el ordenador, en plan 'pulsa una tecla y salvas', en DS el proceso es más lento, tarda en salvar, y además te hace falta un archivo de varios megas por cada juego en el que quieras usar savestates. De todos modos, tampoco lo he echado en falta.
muchas gracias por responder, interesante info, edité y añadí 2 detalles que olvidaba:

8. Pregunta que se me pasaba xD ¿algo que reseñar sobre el consumo de bateria? ¿comparandolo con el R4 que tal en este aspecto?
9. Imagino que los trucos action replay de huertas no me sirven tal cual estan en el post pero ¿podría modificarlos o algo para tener cheats actualizados y similar?

gracias de nuevo a ver que más gente puede opinar ^^
rutjoni está baneado por "clon troll"
yo tengo cyclos evolution y la targeta micri-sd la saco sin necesidada de sacar el cartucho ,a mi me funciona de lujo
pregunta 5. A mi me sale siempre el menu de seguridad, y tengo que darle para que arranque la cyclo, en R4 carga sólo, no encuentro la manera de que cargue sólo sin necesidad de tocar la tactil. Pero tiene una ventaja comparandolo con el R4, si inicias la DS pulsando L y R se arranca directamente, se salta eso de la seguridad sin tener que tocar la pantalla, el último juego al que has jugado.

Saludos!
rutjoni escribió:yo tengo cyclos evolution y la targeta micri-sd la saco sin necesidada de sacar el cartucho ,a mi me funciona de lujo

A ver si nos cortamos las uñas de vez en cuando [carcajad]
en el mio tb sale la micro sin sacar el cartucho, mi Cyclo es de los que la tarjeta queda un poco fuera.
gracias por ir respondiendo gente. ¿Alguno que quiera y tenga tiempo de extenderse en las respuestas por puntos como norhild? eGladiator, tu seguro que puedes solucionarme algunos puntos y darme tu opinión comparativa, gracias a todos
1.-Si pero tendiras que meter los iconos los cheat icons pero de que se puede se puede.
2.-Pues a mi no me causa molestias y pues no puedo sacarla si no saco el cartucho
3.-Que yo sepa ninguna [poraki]
4.-Los iconos son Juegos/Moonshel/Configuracion en el de configuracion esta el cambio de skin, brillo de la pantalla, activacion de cheats, activacion de RTS(real time save), Rumble, Boot from slot-2 y creo q ya
5.-No el cyclods no arranca saltandose la pantalla de advertencia =/
6.-No lo creo el team parece ser muy comprometido con su flashcart porque en el foro se la pasan posteando y sacan actualizaciones muy seguido.
7.- Claro que si y no solo sus funciones sino su compatibilidad, tambien el hecho de que el team este actualizando muy seguido lo veo como una ventaja y tambien me gusta mucho que en el foro te ayudan siempre en lo que necesites.
8.-Pues segun en el foro decian que el cyclo consumia menos que el r4 pero creo en sleep mode consume mas el cyclo.
9.-Hay una aplicacion especial para eso solo metes los cheats y te hace el archivo de trucos o tambien en el foro hay un thread/hilo de los trucos y ahi van acutualizando los trucos.

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar y te aseguro que no te arrepentiras
gracias por las respuestas, me lo acabaré comprando ^^, las únicas dudas que me van quedando son:

Lo de iniciar el cyclo saltandose la pantalla de advertencia me parece que puedes hacerlo configurando la DS para que arranque el cartucho de slot1 directamente ¿alguno lo sabe?
¿Alguien puede asegurar el consumo de bateria por donde ronda? (comparado con r4 a ser posible también ^^)
¿Es de fiar el team? Para evitar temores a que me dejen tirado xD actualizaciones y tal...
Por lo que leí doy por hecho que no tendré problema con mis saves del R4 ya que no tengo ni que tranformarlos y que el homebrew me seguirá funcionando estupendamente (emuladores de GB y NES r0lez) y será 100% compatible como siempre con mi ez flash V 3 en 1, corregidme en lo que me equivoque. Gracias de nuevo por sacarme las dudas, pregunto tanto porque quiero asegurarme de que el cambio es a mejor ^^

PD: El firmware no tiene complicación alguna verdad? solo que se actualiza diferente al r4, con la consola en marcha etc
EL team dejó tirado a los poseedores de su flashcard de slot2. A día de hoy en Wii... no ha habido más movimiento, aunque tampoco lo necesita. El problema que tiene este flash es que su "parcheo interno" lo realiza por medio de una base de datos para cada juego o SDK de Nintendo (librería del ARM9 y ARM7); por lo que si en el día de mañana el team dejara de sacar actualizaciones y Nintendo actualiza su SDK... los futuros juegos no irían. En cambio el R4 parchea los ARM7 y 9, independiende de la versión que sea, cuado no es capaz de reconocerlos; no significa que vayan a funcionar en un futuro, pero hay más posibilidades. Yo también ando como tú; tengo "mono" por comprar un flashcard con más opciones que mi R4; pero creo que me aguantaré más tiempo y esperaré a que la NDS se estanque un poco (año que viene) y ya los flashcard que salgan tengan una compatibilidad real 100%; a día de hoy todos parchean la ROM, sea al vuelo o no.
ArangeL escribió:EL team dejó tirado a los poseedores de su flashcard de slot2. A día de hoy en Wii... no ha habido más movimiento, aunque tampoco lo necesita. El problema que tiene este flash es que su "parcheo interno" lo realiza por medio de una base de datos para cada juego o SDK de Nintendo (librería del ARM9 y ARM7); por lo que si en el día de mañana el team dejara de sacar actualizaciones y Nintendo actualiza su SDK... los futuros juegos no irían. En cambio el R4 parchea los ARM7 y 9, independiende de la versión que sea, cuado no es capaz de reconocerlos; no significa que vayan a funcionar en un futuro, pero hay más posibilidades. Yo también ando como tú; tengo "mono" por comprar un flashcard con más opciones que mi R4; pero creo que me aguantaré más tiempo y esperaré a que la NDS se estanque un poco (año que viene) y ya los flashcard que salgan tengan una compatibilidad real 100%; a día de hoy todos parchean la ROM, sea al vuelo o no.

yo ando demasiado impaciente xD De todos modos si tuvieras que comprarte ahora un sucesor ¿cual elegirías? Creo que CycloDS Evolution es la mejor opción, a mi parecer uno de los mejores sino el mejor flashcart del momento
Arkziel escribió:
yo ando demasiado impaciente xD De todos modos si tuvieras que comprarte ahora un sucesor ¿cual elegirías? Creo que CycloDS Evolution es la mejor opción, a mi parecer uno de los mejores sino el mejor flashcart del momento

Si tuviera que compradme un sucesor ahora mismo... elegiría el M3 Real. No me gusta nada cómo parchea este flashcard (M3R), pero su TEAM es para mi, el mejor. Continúan dando soporte activo incluso a sus flashcards más antiguos como el de tarjetas CF en el Slot2. Mi segunda opción sería el Cyclo.

PD: Gracias por el aviso por MP ;-)
ArangeL escribió:Si tuviera que compradme un sucesor ahora mismo... elegiría el M3 Real. No me gusta nada cómo parchea este flashcard (M3R), pero su TEAM es para mi, el mejor. Continúan dando soporte activo incluso a sus flashcards más antiguos como el de tarjetas CF en el Slot2. Mi segunda opción sería el Cyclo.

PD: Gracias por el aviso por MP ;-)

Los he comparado y el cyclo tiene algo que me gusta, no sé que es xD solo queria ultimar las dudas que tenia que gracias a los que habeis contestado estan prácticamente resueltas excepto lo que puse en el anterior post:

Arkziel escribió:las únicas dudas que me van quedando son:

Lo de iniciar el cyclo saltandose la pantalla de advertencia me parece que puedes hacerlo configurando la DS para que arranque el cartucho de slot1 directamente ¿alguno lo sabe?
¿Alguien puede asegurar el consumo de bateria por donde ronda? (comparado con r4 a ser posible también ^^)
¿Es de fiar el team? Para evitar temores a que me dejen tirado xD actualizaciones y tal...
Por lo que leí doy por hecho que no tendré problema con mis saves del R4 ya que no tengo ni que tranformarlos y que el homebrew me seguirá funcionando estupendamente (emuladores de GB y NES r0lez) y será 100% compatible como siempre con mi ez flash V 3 en 1, corregidme en lo que me equivoque. Gracias de nuevo por sacarme las dudas, pregunto tanto porque quiero asegurarme de que el cambio es a mejor ^^

PD: El firmware no tiene complicación alguna verdad? solo que se actualiza diferente al r4, con la consola en marcha etc

Una cosa más, ¿como podría seguir usando los cheats del huertas que van actualizando para R4 y demás flashes? Muchas gracias de nuevo
Arkziel escribió:Una cosa más, ¿como podría seguir usando los cheats del huertas que van actualizando para R4 y demás flashes? Muchas gracias de nuevo

Cargas la lista para R4 en el Editor de Cheats par R4 (r4cce) y miras que no estén estos que dan problemas en la cyclo:
AFFE 7A99FB3C - Final Fantasy III (U)

* All Items Maxed

ADAE 636791C0 - Pokemon Diamond (USA)

* Box 1 Mods (Start+Select) -> Hoenn Legends
* Box 1 Mods (Start+Select) -> Invincible Team
* Box 1 Mods (Start+Select) -> All Starters (Box 4)

APAE 31D0AFDE - Pokemon Pearl (USA)

* Box 1 Mods (Start+Select) -> Hoenn Legends
* Box 1 Mods (Start+Select) -> Invincible Team

Si aparecen los borras dentro del r4cce.
Cuando ya no estén lo grabas en formato xml.

Ahora abres el editor de Cheats para Cyclo (Cheat Editor) de las Evolution tools y le cargas el XML generado y le das a guardar en el formato para cyclo (user.evoCheats).
Son sólo 5 minutos y adaptas tu lista de Cheats favorita.
gracias, tema de cheats resueltos, ya mis dudas van resolviendose

Arkziel escribió:las únicas dudas que me van quedando son:

-Si lo pones en automatico sale la pantalla de advertencia y despues solito entra al slot-1
-Lo de la bateria no se muy bien la verdad en comparacion con el r4 puesto que no lo tengo
-los saves sirven sin convertirlos
-Si tienes ez 3en1 de las viejas(no de las de nuevo chip) servira automaticamente sin parchar nada ni nada
-El team para mi es un muy buen team comprometido con la comunidad que tiene cyclods pero nadie te podria asegurar al 100% que no van a dejar de actualizar pero yo no lo creo
-Nada mas metes el update.evo en la microsd y se actualiza solo ( se graba en la memoria interna y solito se borra) asi que es anti-trolls [+risas]
¿Tantas cosas necesitas saber? ¿Por qué le pides a la gente que te resuelva las dudas que mayoritariamente están contestadas en reviews, comparativas y demás hilos? Lee más por el foro y te las resolverás tu mismo.

Tal y como están las cosas, arriésgate y apuesta por uno de los flashes punteros, no te va a defraudar ninguno. No hay un flash perfecto así que no lo busques.
eGladiator escribió:¿Tantas cosas necesitas saber? ¿Por qué le pides a la gente que te resuelva las dudas que mayoritariamente están contestadas en reviews, comparativas y demás hilos? Lee más por el foro y te las resolverás tu mismo.

Tal y como están las cosas, arriésgate y apuesta por uno de los flashes punteros, no te va a defraudar ninguno. No hay un flash perfecto así que no lo busques.

La mayoría de cosas que pregunto no estan en las reviews, y las que sí estan ya las he leído y por tanto no las pregunto sino que las afirmo en un intento de hacer ver que yo a diferencia de otros que entran aquí leo todo antes de preguntar. Pregunto tanto porque no pienso comprarme el flash a dedo y queria saber TODO, cosa que ya sé, gracias a todos por las respuestas, Mathab me sacastes las últimas dudas ^^
Arkziel escribió:
La mayoría de cosas que pregunto no estan en las reviews, y las que sí estan ya las he leído y por tanto no las pregunto sino que las afirmo en un intento de hacer ver que yo a diferencia de otros que entran aquí leo todo antes de preguntar. Pregunto tanto porque no pienso comprarme el flash a dedo y queria saber TODO, cosa que ya sé, gracias a todos por las respuestas, Mathab me sacastes las últimas dudas ^^
No estan en review pero si estan contestadas.

No has preguntado nada nuevo, que no se sepa o que nadie haya preguntado.

Lo unico que quieres es que la gente te confirme lo que quieres hacer para ir seguro, para luego echar la culpa de los problemas a los demas.
lovechii5 escribió:No estan en review pero si estan contestadas.

No has preguntado nada nuevo, que no se sepa o que nadie haya preguntado.

Lo unico que quieres es que la gente te confirme lo que quieres hacer para ir seguro, para luego echar la culpa de los problemas a los demas.

como el flash salga malo tu tendrás la culpa, EXCLUSIVAMENTE
Arkziel escribió:
como el flash salga malo tu tendrás la culpa, EXCLUSIVAMENTE

Este es el tipo de razones por las cuales no me gusta mojarme cuando alguien pregunta.

Me da igual si te molesta, pero cuando la gente pregunta antes de comprarse algo como si les fuera la vida en ello, suelen ser usuarios muy llorones.
eGladiator escribió:
Este es el tipo de razones por las cuales no me gusta mojarme cuando alguien pregunta.

Me da igual si te molesta, pero cuando la gente pregunta antes de comprarse algo como si les fuera la vida en ello, suelen ser usuarios muy llorones.

Espero que des por hecho que el comentario anterior era en tono irónico (y que además no iba dirigido a tí). Al margen de ello no soy lloron, pero si pienso invertir 80-90€ en un pack para comprarme supongo, y solo supongo, que es normal sacarte todas las dudas posibles, el dinero no cae de los árboles. Si tú eres capaz de comprar estando dudoso y/o te sobra el dinero mejor que mejor, pero por desgracia no es mi caso ^^, un saludin
Arkziel escribió:
Espero que des por hecho que el comentario anterior era en tono irónico (y que además no iba dirigido a tí). Al margen de ello no soy lloron, pero si pienso invertir 80-90€ en un pack para comprarme supongo, y solo supongo, que es normal sacarte todas las dudas posibles, el dinero no cae de los árboles. Si tú eres capaz de comprar estando dudoso y/o te sobra el dinero mejor que mejor, pero por desgracia no es mi caso ^^, un saludin

Como no dabas muestras de ello, no sabía si era irónico.

Entiendo tus dudas, y sé que 80/90€ es un dinero importante, pero una cosa es preguntar dos o tres cosas y lo otro llegar a un nivel desquiciante como aquí ha ocurrido. Yo vi tu post el primer día, antes incluso de que me mandaras el primer MP para que me pasase, y supe desde el primer momento como iba a acabar esto, cuando veo que alguien abre un hilo así teniendo hilos oficiales o similares a manta, ya sé de que palo va.

Si quieres un consejo, comprate el flash que te apetezca y dísfrutalo, no pierdas más el tiempo en asegurarte de 1000 cosas.

Saludos
eGladiator escribió:. . .
Opino igual, la cantidad de cosas que has preguntado son obsesivas, muchas de ellas no se referían al buen funcionamiento del flash o cosas primordiales, sino a pijadillas.

Y vuelvo a decir, toda la información que has preguntado ( o casi toda, lo de los chetos no sabia exactamente como se hacia) estaba repreguntada en los foros.

Por cierto, no es por joder lo que digo, simplemente es que la mayoria de topics del foro son de este tipo. Deberíamos leer antes de postear.
Mathab escribió:-Si lo pones en automatico sale la pantalla de advertencia y despues solito entra al slot-1

Yo lo tengo puesto en automático en la configuración de la DS, y si no le doy a ningún botón, o no toco la táctil, se queda en la pantalla de advertencia. Cosa que no me pasaba en la R4.
25 respuestas