Ultimas cifras 'shipped' Sony/Nintendo de HW/SW de PS2/PSP/GBA/GC/DS

Las mas nuevas acaban de salir.

Son todas 'SHIPPED' por parte de ambas empresas.

HARDWARE
PS2
Japan: 22.83m
USA: 40.99m
Europe: 37.55m

Total: 101.37m

PS1
Japan: 21.59m
USA: 40.78m
Europe: 40.12m

Total: 102.49m

PSP
Japan: 4.20m
USA: 5.81m
Europe: 5.20m

Total: 15.03m

GC
Japan: 3.98m
NA: 12.00m
Other: 4.64m

Total: 20.61m

GBA
Japan: 16.47m
NA: 37.55m
Other: 20.23m

Total: 74.25m

DS
Japan: 5.70m
NA: 4.63m
Other: 4.10m

Total: 14.43m

SOFTWARE
PS2
Japan: 193.0m
USA: 460.0m
Europe: 349.0m

Total: 1002.0m

PS1
Japan: 286.0m
USA: 372.0m
Europe: 303.0m

Total: 961.0m

PSP
Japan: 7.8m
USA: 16.8m
Europe: 9.5m

Total: 34.1m (tie ratio 2.4)

GC
Japan: 26.64m
NA: 118.06m
Other: 39.67m

Total: 184.36m

GBA
Japan: 68.89m
NA: 177.54m
Other: 72.88m

Total: 319.31m

DS
Japan: 18.50m
NA: 17.13m
Other: 10.76m

Total: 46.40m (tie ratio 3.22)
¿PSP ha venido más en todo el mundo que DS?
Interesante, eso sí, en software va por detrás.
Son maquinas distribuidas, no maquinas vendidas, ademas que no tienen por que coresponderse con maquinas vendiadas, como paso estas navidades que PSP habiam de sobra(llegue a contar mas de 20 en una sola tienda) y en DS se rompio el stock.
Crack__20 escribió:¿PSP ha venido más en todo el mundo que DS?
Interesante, eso sí, en software va por detrás.

bueno, yo creo que eso no es realmente cierto, ademas eso de shipped...

yo tenia entendido que se habian distribuido/vendido esto:

DS 15m/13-4m
PSP 14-15/7m

pero bueno, xD a saber
No me creo esas ventas. Sólo en Japón DS vendió en diciembre 2 millones de consolas. Sabiendo que había vendido notablemente más que psp hasta esa fecha, la diferencia debe ser mucho mayor. Yo creo que si DS ha vendido más de catorce, PSP no puede pasar de 10-11 millones.
DISTRIBUIDAS, no os hagais pajas mentales
Vaya, no sabia que la habilidad de LEER se habia perdido ¬¬U

Al que encuentre alguna palabra que provenga del verbo VENDER en mi post le doy una cuchufleta de chocolate [risita]

Krain, los datos los han dado las propias empresas. Si no te crees los numeros shipped sobre consolas Nintendo que Nintendo da, y los que Sony da de consolas Sony, alla tu.
En software si que es brutal la diferencia de juegos que han salido en psx/ps2 con respecto a las demás...
Que pocas cubes en japon. :(
En Europa se distribuyen más consolas que en Japón y aún así nos llegan más tarde (a veces mucho más tarde) y a precios más altos: Me parece preocupante.

Saludos.
Hay que ver la cantidad de pasta que debe ingresar Sony en concepto de royalties con los juegos de PS2... siimplemente asombroso [Alaa!]

Más de Mil Millones... se dice deprisa :O
900 millones de juegos de ps1? mmm...hay manera de saber
las unidades vendidas y no las distribuidas?
xuano666 escribió:En Europa se distribuyen más consolas que en Japón y aún así nos llegan más tarde (a veces mucho más tarde) y a precios más altos: Me parece preocupante.

si es q nos llega. Visto los juegos de ds/gc q no llegan aki...
Somos tercermundistas... [enfado1]

Y esos datos de PS1... me dejan a cuadros Oooh
xuano666 escribió:En Europa se distribuyen más consolas que en Japón y aún así nos llegan más tarde (a veces mucho más tarde) y a precios más altos: Me parece preocupante.

Saludos.

Eso es lo que yo resaltaría de todos esos datos, Europa es el 2º mercado de videojuegos del mundo y el peor tratado. A ver si las tornas cambian con la generación que llega...

Saludos.
Europa es el talón de Aquiles de Nintendo.

Si refuerzan ese mercado superarán a Sony fácilmente.
israel escribió:Europa es el talón de Aquiles de Nintendo.

Te refieres a portatiles?
central98 escribió:Te refieres a portatiles?

Obviamente, dudo que GC pueda superar a PS2 a estas alturas. [+risas]

Con la nueva NDS y con Revo están empezando a darle un toque mas europeo a sus productos.

De todas formas creo que Nintendo nunca logrará tener la fuerza que tiene en USA o en Japon. Es una cuestión de marca.

En USA, Nintendo es la marca con la cual millares de personas se iniciaron en el videojuego, en Europa lo es PlayStation... será muy difícil revertir eso.
Hombre podia ser respecto a revo y ps3, cosas peores se han leido XD

Pues lo de sony europa acojona la verdad, que tenga en europa cifras cercanas a usa yo lo veo increible, suficiente como para decir que europa es la mejor zona de sony de un trecho. Lo cual aun sorprende mas por el maltrato que estos hacen a esta zona respecto a las otras 2.
israel escribió:Europa es el talón de Aquiles de Nintendo.

podria decir lo que realmente estoy pensando, pero como no quiero armar un incendio, lo dire de un modo muy diplomatico.

"europa es, de los tres mercados, el que tiene una media de inteligencia mayor entre los usuarios".

saludos cordiales.
Pues menos mal que no querias hacer incendios XD
Pues las cifras de la DS más que shipped casi parecen sold, porque ya habían pasado de 13 millones vendidos antes de la ultima semana del año pasado si no recuerdo mal, y desde entonces han vendido más de medio millón adicional. Aunque tal vez sea por la falta de stock que haya tan poca diferencia.

Lo que si me gustaría saber son las vendidas de PSP...
la verdad sq los datos de DS son unidades vendidas no distribuidas... no me acuerdo donde lei que vendio 14,4 millones ya pero vamos esta muy cerca.

DS
Japan: 5.70m
NA: 4.63m
Other: 4.10m

Total: 14.43m
La DS ya debe estar codeandose con la cifra 15, vendidas claro.

PSP, bueno no sé muy bien a qué atenderme pero desde que la liaron en Noviembre no se sabe muy bien si se han puesto deacuerdo en dar la misma cifra. Seguramente sobre 7 u 8 siendo optimista.
GXY escribió:"europa es, de los tres mercados, el que tiene una media de inteligencia mayor entre los usuarios".

mejor explicate porke de esa frase se pueden sacar conclusiones ke no le puede sentar bien a mucha gente, y otra tanta sentirse insultada claro...

salu2
GXY, a que llamas tu 'modo diplomatico'? [sati]

PSP para ser bastante mas cara, tener una bateria que dura 5 min y solo tener ports de PS2 no ha vendido tan mal no? [sati]
Yo te lo explico Acky, gxy es europeo y se siente identificado con el TOP ventas europeo que el señala como inteligente.

Digamos que es una opinion muy personal y mas bien anecdótica, por no decir sensacionalista. A gxy le gusta levantar pasiones, ya sabes.

Me quedo con que Europa es diferente, simplemente.
yo me quedo con que en europa, aun habiendolos, hay menos borregos en proporcion que en otros mercados. Yo lo achaco a herencia historica de la epoca de los home computers, si me permitis la observacion.

no lo digo por nds, que conste...y a mi tambien me suena que la cifra de PSP es demasiado alta, pero por el tema de los "defectos de fabrica", no porque no las pudieran colocar en el mercado.

quitando las descartadas por pixeleria vaga o gente que ha tomado la mal hecha cruceta digital como un defecto, yo diria que PSP debe andar por los 10-12 millones...que no esta nada mal para una consola que cuesta casi el doble que su rival directo. (aparte otras historias que me ahorrare comentar).

por cierto, en la estadistica falta xbox, que ahora que algunos comercios la estan liquidando, se esta literalmente limpiando el stock (como sucedio en su momento con dreamcast).

saludos cordiales.
No, si al final tendre que postear por 4º en el hilo para decir lo mismo. Son unidades distribuidas todas ellas.

PSP ha vendido unos 10-11m. NDS unos 13-14m.

Microsoft...
Imagen
293 millones de dolares de perdidas para su sector de videojuegos. Las cifras de ventas supongo que son distribuidas tb (pq son hasta el 31 de Diciembre).

Xbox 360 HW
Japan 0.1m
NA 0.9m
Other 0.5m

Total: 1.5m

Xbox HW
Total: 24m
GXY escribió:"europa es, de los tres mercados, el que tiene una media de inteligencia mayor entre los usuarios".
Sí, tan inteligente que somos los que peor nos trata el sector de los videojuegos... pagamos los juegos más caros, los recibimos más tarde...

En fin. Seguramente en otros menesteres esa media de inteligencia sí se vea reflejada, a fin de cuentas cuenta con muchos paises desarrollados punteros, pero en lo que son los videojuegos, somos y seremos los PALetos.

Todo esto en mi más humilde y sincera opinión, claro está.

Kurono Kei escribió:No, si al final tendre que postear por 4º en el hilo para decir lo mismo. Son unidades distribuidas todas ellas.
Ponlo en el primer mensaje en grande y listos, total, es lo único que van a leer muchos antes de postear.

Ho!
esto... donde esta DC y XBOX???
Y ventas de software total para xbox1 sabeis?¿
ErOs_YuNa escribió:esto... donde esta DC y XBOX???

Siento muchisimo que Sony no de datos de su DreamCast y Nintendo de su Xbox.

Y yo que creia que la gente leia los titulos... :-|

IridiumArkangel escribió:Y ventas de software total para xbox1 sabeis?¿

Los datos que ha dado Microsoft son los que se han puesto en un post anterior. De hecho cuando se puso el hilo no habian dado ningun dato.
Sabio escribió:Sí, tan inteligente que somos los que peor nos trata el sector de los videojuegos... pagamos los juegos más caros, los recibimos más tarde...

En fin. Seguramente en otros menesteres esa media de inteligencia sí se vea reflejada, a fin de cuentas cuenta con muchos paises desarrollados punteros, pero en lo que son los videojuegos, somos y seremos los PALetos.

el problema es que somos un mercado dividido y "raro" que no sigue los mismos estandares que USA y japa.

hace años esto no era tan importante, pero ahora que las consolas dominan todo, se hace mas importante, sobre todo por parte de empresas japas que lo que ocurra fuera de japalandia les importa exactamente una tira de nori.

yo creo que los nuevos estandares HD de imagen nos beneficiaran, porque dejaremos atras la estupida dualidad PAL/NTSC y todos jugaremos las mismas cartas en cuanto a formatos de imagen... aunque se seguira manteniendo el tinglado de "contenedores separados" por cuestiones comerciales, claro.

saludos cordiales.
A ver Kurono, que me he leido el titulo...es por si lo sabias...joe que tenso estas [tomaaa]
IridiumArkangel escribió:A ver Kurono, que me he leido el titulo...es por si lo sabias...joe que tenso estas [tomaaa]

Si no iba por ti hombre [ok]
GXY tb dijo que faltaba microsoft y en cuanto salieron los (pocos) datos que han dado se han puesto. HW y algo racanos...no hay mas :)

Lo que me sorprende (para mal) es que en el titulo y en el post pone especificamente:
- Cifras SHIPPED (nunca se dice la palabra vendidas)
- Sony/Nintendo
- PS2/PSP/GBA/GC/DS

Y haya gente que entre y busque:
- Creerse que son vendidas
- Discutir que son vendidas
- Dudar de que sean vendidas
- Datos de microsoft y sega

Si me preguntais yo os respondo sin problema con todo lo que sepa, pero es que parece que este yo intentando engañar a la gente mintiendo y no poniendo datos [reojillo]

Si es que los hilos de venta dan para mucho [jaja]
GXY escribió:podria decir lo que realmente estoy pensando, pero como no quiero armar un incendio, lo dire de un modo muy diplomatico.

"europa es, de los tres mercados, el que tiene una media de inteligencia mayor entre los usuarios".

Habría que hacer un estudio sociológico, yo lo único que puedo observar en esos números es que Europa, en términos relativos, es el mercado mas flojo de Nintendo con diferencia.

Pero si tu puedes hacer conclusiones tan complejas con tan pocos datos, muy probablemente seas el punto extremo que está elevando la media de inteligencia europea!! X-D

La próxima utiliza media geométrica para hacer los cálculos. :P
Las unidades que son devueltas no son descontadas de las unidades shipped?, porque si es así, entonces sony ha hecho mucho más que 15m de psp, al igual que nintendo con su DS

Un saludo.
Kurono, no me explico el salto de PSP en Europa, en EE.UU podría creermelo (que tampoco) pero en Europa.. estamos hablando de más de 5 millones de unidades fabricadas y distribuídas.

¿La última cifra de EE.UU de NPD Funworld referente a PSP vendidasde cuanto erá? Y la cifra Europea, ¿como se distribuye a nivel país? tenía entendido que en UK había alcanzado las 700.000 unidades vendidas y que era la mejor cifra europea.

Dame mas datos al respecto, a ver si cuadra el balance.
Bidule escribió:Kurono, no me explico el salto de PSP en Europa, en EE.UU podría creermelo (que tampoco) pero en Europa.. estamos hablando de más de 5 millones de unidades fabricadas y distribuídas.

¿La última cifra de EE.UU de NPD Funworld referente a PSP vendidasde cuanto erá? Y la cifra Europea, ¿como se distribuye a nivel país? tenía entendido que en UK había alcanzado las 700.000 unidades vendidas y que era la mejor cifra europea.

Dame mas datos al respecto, a ver si cuadra el balance.

En USA 3.6 hasta diciembre. Canada suele ser un 10% del mercado USA y esta dentro de la cifra NA.

En Europa UK 800k siendo un 25% del total del mercado de europa normalmente. Aqui es donde mas difiere...yo creo que aki en Europa es mas Other regions y añaden Korea (200-300k), Australia y resto de paises donde la hayan comercializado. Es el numero que mas difiere de la realidad.

Por supuesto, PSP tiene una distribucion inmensa ahora mismo, que se ve reflejado en que supera a la DS, siendo ésta lider de ventas en todos los territorios. Pero eso no sera asi siempre, habra un momento en que las tiendas pidan mas NDS y no pidan PSP pq no se venda...vamos, que si sigue la tendencia actual, ese numero inflado de PSP deberia ir asemejandose mas a la realidad poco a poco.
41 respuestas