Últimas dudas antes de comprar PSP

Bueno, me he leído varios tutoriales básicos, y algo creo que he entendido, pero todavía hay varias cosas que me gustaría que me resolvierais antes de comprármela:

Tengo la DS, y todo el tema de backups y scene es facilísimo, prácticamente copiar y pegar, pero me da la impresión de que con la PSP es más complicado... sin ser un experto se puede hacer bien?
Las tarjetas de memoria... pues yo tengo un montón de microSD, y cada una viene con un adaptador más grande para cámaras etc... estos adaptadores valen para PSP o es algo totalmente distinto?
Me interesa sobre todo la emulación de PSX, me recomendáis la Slim o la antigua? tendré más problemas con la Slim?

Ya está, con esto me vale, a ver si me decido de una vez!!

PD: Pongo el mensaje en este subforo porque de estos temas tengo las dudas, si no está bien me lo cambiais de sitio...
te diré que yo he tenido la ds y antes debias tener cuidado para no brickearla, pero ahora ya no. lo que ocurre en la psp es que tienes que cambiar el firmware para que pueda cargar copias de seguridad. luego es coger y copiar y pegar... vamos como la ds, pero cambiando el firm. respecto al tema de las memorias... mucho me temo que vas a tener que comprarte unas nuevas... solo valen las memory stick. te recomiendo una en nosolochips de 4 g por 60 euros.
sobre al tema de la emulacion de psx, no lo se (nunca he jugado con un juego de psx), pero creo que las dos valen por igual. en esto ultimo que te ayude otro.
Gracias, hombre, si al final es tan sencillo como en DS, pues perfecto.
Otra cosa que acabo de leer por ahí, es posible que si mi Firmware es 2.80 no pueda hacer nada de nada?? o las malditas placas TA-082?? o es un tema que ya está solucionado? también están las que necesitan el GTA o el Lumines, sigue siendo así??

Pues qué fastidio si te toca una PSP de esas... no hay algún modelo que se sepa que no es así??

Por último, la tarjeta de memoria de 4Gb va sin problemas?? porque sería la más conveniente, viendo el tamaño de los juegos...
Lo de las placas yo no es problema con padora aunq el problema es encontrar a alguien que te ayude con pandora XD... y lo de la tarjeta una de 4GB esta mu bien yo tengo una 2 GB y voy bien la verdad pero es mejor una de 4gb para poder tener musica y esas cosas.....

P.D: para buscar a alguien q t preste pandora pasate x aqui http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_830999
Pero entonces hay forma de elegir una PSP que tenga menos probabilidades de que de problemas? (color, modelo...), porque he leído que si te viene con la versión superior a 3.50 no hay nada que se pueda hacer, y la verdad, sería un fastidio...
Y lo de la PSX? porque sería el mayor lujo poder jugar a Silent Hill o a Vagrant Story...
Con pandora da igual que modelo sea. Si no encuentras alguien que te ayuden venden baterias ya pandorizadas por 20€
En cierto modo hasta creo qe es mas facil en la PSP qe en la Ds, me explico: En la DS tienes un amplio catalogo de flashcard cada una con sus pros y sus contras y te tienes qe decantar x una. En la psp esta algo tan simple como buscarte en este foro un tutorial sobre como instalar el ultimo firmware y tira millas [idea]
Aun asi creo que muchos preferirian comprarse un cartuchito como en la ds y no tener que preocuparse de nada mas,ni de actualizaciones ni de como le instalo un custom firmware.
La gente es vaga por naturaleza :)
Hombre, con la DS, aún teniendo que decantarte por un cartucho, el riesgo que corre la consola es 0, mientras que con la PSP...

Bueno, entonces, a ver si estoy entendiendo bien las cosas (que llevo toda la tarde leyendo tutoriales...)
Lo fundamental es bajar el Firmware de la PSP a 1.50, pero dependiendo del que te venga originalmente, es más fácil o no.
Se supone que con el método de Pandora no hay ningún problema, pero necesitas otra PSP que ya ejecute homebrew etc... (yo, por desgracia, no conozco a nadie con PSP [buuuaaaa] )
Después ya puedes actualizar a los Custom Firmwares que quieras, no?

Pues entonces, lo único que me preocupa es tener la maldita mala suerte de dar con un Firmware original de esos asquerosos, y fastidiarme. (repito la pregunta, he leído que si tienes versión superior a 3.50 no puedes hacer nada, cierto?)
Es que no me gusta la sensación de estar jugándomelo a suertes, la verdad...
Masamune81 escribió:Hombre, con la DS, aún teniendo que decantarte por un cartucho, el riesgo que corre la consola es 0, mientras que con la PSP...

Bueno, entonces, a ver si estoy entendiendo bien las cosas (que llevo toda la tarde leyendo tutoriales...)
Lo fundamental es bajar el Firmware de la PSP a 1.50, pero dependiendo del que te venga originalmente, es más fácil o no.
Se supone que con el método de Pandora no hay ningún problema, pero necesitas otra PSP que ya ejecute homebrew etc... (yo, por desgracia, no conozco a nadie con PSP [buuuaaaa] )
Después ya puedes actualizar a los Custom Firmwares que quieras, no?

Pues entonces, lo único que me preocupa es tener la maldita mala suerte de dar con un Firmware original de esos asquerosos, y fastidiarme. (repito la pregunta, he leído que si tienes versión superior a 3.50 no puedes hacer nada, cierto?)
Es que no me gusta la sensación de estar jugándomelo a suertes, la verdad...

Yo estaba como tú. Me he decantado por adquirir dos PSP FAT: una 'customizada' y otra 'de serie'.
He comprado una tarjeta de 2 Gb y, con unos autoinstaladores, me he montado un kit despertar del cementerio v3. Luego, he adquirido la batería roja de datel.
Es tan sencillo como reiniciar la PSP con la memory y la batería roja a tope y ponerle directamente la versión v3.71M33-2. Luego una actualización a la M33-3 y el Kernel 1.50v2. A partir de ahí, activar el modo No UMD de Sony, en el menú Recovery y ... a volar.
Je, je, Gandarin, como yo no estabas, porque 1-dinero para 2 PSP no tengo ni de lejos (de ahí mi preocupación...) y 2-de lo que has dicho me he enterado de... nada??
Si te quieres comprar una PSP fat, de primera mano ya no las venden, y si las venden, tienen 3.51, 3.52...3.72... porque 3.50 (que es la ultima version desde la que puedes hacer algo sin pandora) no quedan... (creo que me compre la ultima en valladolid XD)

Si la compras de 2ª mano y con firmware oficial, si, puede que la version dea inferior a 3.50, pero es dificil...

Si la compras de 2ª mano y con custom firmware... pues de lujo!

Ahora si te compras una PSP slim, olvidate de lumines, GTA... que SOLO puedes con PANDORA y despertar del cementerio v3....

En definitiva, te compres lo que te compres, consigue una bateria y MS pandorasss...
gandarin escribió:Yo estaba como tú. Me he decantado por adquirir dos PSP FAT: una 'customizada' y otra 'de serie'.
He comprado una tarjeta de 2 Gb y, con unos autoinstaladores, me he montado un kit despertar del cementerio v3. Luego, he adquirido la batería roja de datel.
Es tan sencillo como reiniciar la PSP con la memory y la batería roja a tope y ponerle directamente la versión v3.71M33-2. Luego una actualización a la M33-3 y el Kernel 1.50v2. A partir de ahí, activar el modo No UMD de Sony, en el menú Recovery y ... a volar.

Y para que has comprado dos PSP si al final has acabado comprando la bateria roja de datel xD
d3snuklao escribió:Si te quieres comprar una PSP fat, de primera mano ya no las venden, y si las venden, tienen 3.51, 3.52...3.72... porque 3.50 (que es la ultima version desde la que puedes hacer algo sin pandora) no quedan... (creo que me compre la ultima en valladolid XD)

Si la compras de 2ª mano y con firmware oficial, si, puede que la version dea inferior a 3.50, pero es dificil...

Si la compras de 2ª mano y con custom firmware... pues de lujo!

Ahora si te compras una PSP slim, olvidate de lumines, GTA... que SOLO puedes con PANDORA y despertar del cementerio v3....

En definitiva, te compres lo que te compres, consigue una bateria y MS pandorasss...

Vaya, lo que esperaba no oir... o sea, que nueva, o con Pandora o nada (repito que no conozco a nadie que tenga PSP), y de segunda mano será difícil de conseguir... ya me puedo ir olvidando... gracias por la triste información...
Sparkster83 escribió:

Y para que has comprado dos PSP si al final has acabado comprando la bateria roja de datel xD

Pues he comprado dos PSP de segunda mano: una para mi mujer y otra para mí. He puesto el Despertar v3 en ambas, independientemente del soft que incluían, con la batería de Datel.
Bueno, en ebay he encontrado una PSP que viene con el 3.71 M33 directamente.
Mi pregunta es, de qué me priva tener directamente ese firmware? hay problemas con el homebrew? os parece conveniente, teniendo en cuenta que cuesta 150 euros?

Gracias por las respuestas, chicos, a ver si consigo hacerme con una PSP de una vezpor todas...
15 respuestas