Últimas dudas antes de la instalación.

Buenas, no es la primera vez que instalo linux, es más es mi sistema operativo habitual en el PC sobremesa.

El problema es que esta vez lo quiero instalar en un portatil Sony Vaio, estas son mis dudas:

El portatil lleva 3 particiones, (C) de 30GB, (D) de 40GB y una partición de 10GB de recuperación en caso de que hiciera falta (con una copia del windows)

Lo que habia pensado es redimensionar la particion (D) de 40 a 30GB e instalar en esos 10GB Ubuntú Hoary. La partición es en NTFS y me tira para atrás, supongo que lo más lógico seria modificar la partición con el Partition Expert o en su defecto Partition magic y dejar esos 10GB libres, para luego crear las particiones en la instalación de ubuntu..

Otra duda es la pantalla, es una pantalla de 15'4" y usa una resolución de 1280x800 (panoramica) si edito el xorg.conf y pongo esta resolución por defecto deberia funcionar no? espero no tener problemas con esto :S

Por último, tendré problemas con la red wifi? la targeta es una Intel PRO Wireless 2200BG

Estoy buscando respuesta a estas preguntas por internet, pero no me termino de aclararlas del todo, de aqui a una horita esta distro estará ya quemada y en proceso de ser incrustá en este bicho XD

Saludos y gracias :)
Sobre la segunda duda,sin problemas:mi hermano tiene Debian en un portatil con pantalla panoramica,asi que seguro que tu tambien puedes :)
Sobre la tercera duda,tambien sin problemas:en mi curro hemos tenido que preparar Linux para unos portatiles con esas tarjetas de red,y ya rulan perfectamente(y encima hemos encontrado unos cuantos tutoriales por google sobre como poder usar esa tarjeta,asi que documentacion vas a tener de sobra) ;)
Sobre la primera duda...ni idea,lo siento :(
Saludos!![bye]
Con la resolucion no debes de tener problemas, ademas ubuntu seguro que te la configura sin tocar nada extra, y la 2200bg la detecta sola ubuntu y no hace falta configurar nada para que funcione.
Menuda rapidez :O

Me habeis tranquilizado respecto a las últimas dudas, no voy a tener que instalar nada para que funcione la wifi pues, no?

Ahora lo que si que me preocupa es lo de las particiones, supongo que saldrá todo bien, lo haré con Partition Expert que me da más fiabilidad que Partition Magic.
Hola pues a mi me ha dao problemas con la resolucion, no me deja subirla de 640x480, tengo una grafica intel que no expande la pantalla, alguna idea?
Lo pongo aqui porque he visto que tabais hablando de la resolucion [sonrisa]

Gracias
eric_14 escribió:Hola pues a mi me ha dao problemas con la resolucion, no me deja subirla de 640x480, tengo una grafica intel que no expande la pantalla, alguna idea?
Lo pongo aqui porque he visto que tabais hablando de la resolucion [sonrisa]

Gracias

Hombre, yo creo que hay que editar el archivo de configuración de las X, no sé cual sera tu distribucion pero normalmente todas usan ya x.org, creo recordar que se encuentra en /etc/X11/xorg.conf

Yo al menos cuando la instale haré eso y si no funciona ya veré que hago XD
gracias Mr.Ollie, he mirao el fichero y esta puesto a 1024x768 todo...pero a mi me sale a 640x480...en fin, me paso a madrake y ya ta XD

gracias por la ayuda
Pues si el fichero está puesto primero siempre en todas las configuraciones 1024*768 es muy extraño eh ein?
Eso es porque la VBIOS de la tarjeta no tiene 'grabado' el modo 1024x768. Hay por ahí un parche que ejecutándolo en el arranque añade el video 'mapeando' parte de la VBIOS en ram o algo similar. A mi me funciona de lujo. (sin el parche no :))

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Eso es porque la VBIOS de la tarjeta no tiene 'grabado' el modo 1024x768. Hay por ahí un parche que ejecutándolo en el arranque añade el video 'mapeando' parte de la VBIOS en ram o algo similar. A mi me funciona de lujo. (sin el parche no :))

Saludos.Ferdy

Desde luego das buenas respuestas, y algo que me gusta de ello es que obligas a hacer busquedas para comprender el funcionamiento de las cosas, voy a hacer los deberes X-D
Mr.Ollie, sobre los discos lo mejor es que redimensiones con algún programa desde windows, y dejes como espacio libre lo que quieras destinar a Linux.

Con las tarjetas Intel de memoria compartida ha habido multitud de problemas, pero si no me equivoco hay un tío que se dedicó fuerte a ello. Supongo que será lo que ha dicho Ferdy.

El resto ya te las han respondido muy bien ;).

Un saludo!
Vaya en la instalación de linux cuando reconoce el hardware se me queda pillao al 98% reconociento targetas o algo asi pone... el pc ni piensa ni lee del cdron ni na se queda muerto :S

Edit:

Ya he solucionado el problema era por culpa de las targetas PCMCIA, se soluciona evitando que cargue escribiendo esto en el boot:

linux hw-detect/start_pcmcia=false

Espero que le sirva a alguien [buenazo]
11 respuestas