Últimas dudas después de mucho leer

Hola, antes que nada enhorabuena a todos por la página (ya que todos contribuís a que crezca).
Este lunes empiezo un curro por la mañanas y un curso por las tardes, así que tendré entre una y dos horas "tontas" al día, por eso me quiero pillar la DS lite.
Para mí lo más importante es reproducir juegos de la DS, mp3 y en menor medida vídeos, por eso había pensado en el M3 Simply, pero antes me gustaría exponer unas dudas:

1) He visto que el Simply está muy solicitado y que el R4 es igual, pero siendo este último chino, ¿no tendré más problemas para encontrar firmwares y programas compatibles interesantes? He intentado buscar en el foro pero no reconoce R4 por tener sólo dos caracteres.

2) Con respecto a la música, ¿podría dejar a la DS reproduciendo "x" número de mp3 seguidos o hay que darle uno a uno? Y sobretodo, ¿Se puede cerrar la tapa y que reproduzca como un mp3 de toda la vida?

3) ¿Como reproduce los vídeos? Sería un puntazo que una pantalla reprodujera con los controles en la táctil, o para mí que veo mucho anime que abajo salieran los subtítulos.

4) Con el Slot1 me pierdo el homebrew pero... ¿qué programas hay por ahí interesantes? ¿Creéis que con el tiempo habrá más compatibles o M3 se centrará en una versión Full?

5) Puesto que voy a jugar ratos sueltos, ¿se puede guardar normalmente cada poco tiempo?

6) Al hilo de la anterior, ¿Alguno jugáis en el bus? Y de ser así ¿qué tal?

7) ¿Alguno se ha encontrado realmente con un virus?

8) ¿Me recomendáis alguna página con ROMs? Freeware, por supuesto n_n

Eso es todo, siento tantas preguntas así de repente pero es que tanto el curro como las clases me han salido de un día para otro.
Runner escribió:1) He visto que el Simply está muy solicitado y que el R4 es igual, pero siendo este último chino, ¿no tendré más problemas para encontrar firmwares y programas compatibles interesantes? He intentado buscar en el foro pero no reconoce R4 por tener sólo dos caracteres. Ambos son chinos en realidad, yo por la diferencia de precio -3€ creo- me cogería el M3 por seguridad, es el que más recorrido tiene. En la búsqueda usa R4* y listo.

2) Con respecto a la música, ¿podría dejar a la DS reproduciendo "x" número de mp3 seguidos o hay que darle uno a uno? Y sobretodo, ¿Se puede cerrar la tapa y que reproduzca como un mp3 de toda la vida?

3) ¿Como reproduce los vídeos? Sería un puntazo que una pantalla reprodujera con los controles en la táctil, o para mí que veo mucho anime que abajo salieran los subtítulos. El control es táctil lo de los subtitulos imagino que deben estar integrados, aunque el video no es mi especialidad.

4) Con el Slot1 me pierdo el homebrew pero... ¿qué programas hay por ahí interesantes? ¿Creéis que con el tiempo habrá más compatibles o M3 se centrará en una versión Full? No es el M3 el que va a decidir eso, sino los programadores de cada HB que quieran adaptar sus aplicaciones a las librerías nuevas. Programas interesantes son algunos como el Beup, DSOrganize, DS2Key, Okiwi (si sale algún día), emuladores, Textviewer, Imageviewer...

5) Puesto que voy a jugar ratos sueltos, ¿se puede guardar normalmente cada poco tiempo? Depende del juego pero la mayoría sí lo permite

6) Al hilo de la anterior, ¿Alguno jugáis en el bus? Y de ser así ¿qué tal? Si es con el táctil lo veo incómodo, si quieres jugar en bus, cómprate una GB Micro, la tienes por 40€ en algunos sitios.

7) ¿Alguno se ha encontrado realmente con un virus? Alguno sí, yo no, la verdad.
aunque no puedas guardar cada poco tiempo cierras la tapa y la consola se suspende, despues cuando quieras retomar la partida abres la tapa y sigues por donde estaba
Runner escribió:6) Al hilo de la anterior, ¿Alguno jugáis en el bus? Y de ser así ¿qué tal?

yo juego en el tren y hay juegos más indicados para estos casos como el mario kart (vamos que usen nada o poco la táctil...)
Muchas gracias a los tres.

eGladiator desde luego eres un gurú de la DS, ¡has sido de mucha ayuda!
Al final me he cogido la DS Lite negra + sandisk 1GB + el Simply, aproveché que en nosolochips sacaron unidades por la noche y pagué con tarjeta así que espero tenerlo pronto.
Le he estado dando vueltas al tema de los subtítulos, y creo que se podría hacer de la misma manera que los mp3 (no sé si la DS también) muestran la letra de una canción. No controlo mucho del tema pero preguntaré a algún Fansub, en cuanto sepa algo os cuento.
Muy interesante lo del homebrew tienes razón, aunque en realidad sólo me interesaría el DSOrganize así que estaré atento a cuando funcione sin problemas.

anklator muy revelador tú comentario, creo que lo usaré bastante.

logoff buena recomendación, me has dado una idea: ¿por qué no ponéis los juegos que os parezcan mejor para el bus/tren? Más que nada también porque como no tenía la consola no conozco muchos juegos [+risas] Igual si crece la cosa se puede poner hasta en post aparte.

Nos leemos!
4 respuestas