normalmente la revisión del imac es en octubre-noviembre, y la de los ipod para septiembre.
a la primera pregunta no te puedo contestar, porque nunca he pillado nada asi.
a la segunda puedes contratarlo antes del que venza el año.
a la tercera, yo tengo el imac27" core2duo con la 4670, y he jugado al starcraft 2 a 2550x1440 e iba suave. asi que con un i5 y la 4850 podras jugar a todo.
a la cuarta, cuanto mas resolución más nitidez, asi que imaginate como se ve una peli en full bluray, o un juego como por ejemplo el portal a 2500 x 1400.
a la quinta y ultima, yo pensaba pillarme el de 21,5", pero al final, tuve el poder de la suegra
, y me compre el de 27", ahora, veo del 21,5 y me parece ridiculo, pequeño, el de 27" tienes mucha pantalla sí, la resolución es alta, es led tipo ips, de lo mejorcito, y la iluminación con 2 o 3 puntos lo apañas. eso si, cuando coges un pc o un mac mas pequeño de pantalla, notas que te falta espacio, y al principio, parece grande, pero luego, lo ves normal.
esperarte o no esperarte, eso depende de las ganas que tengas, yo me lo pille a primeros de mayo, y estoy encantado con él, va de lujo suave, adios torre, adios cables, adios todo, tenía un macbook y sigo teniendolo de 13", pero a quedado relegado a mi mujer, y el imac con esta pantalla para mí.