Ultimas preguntas PES3: corners+empujones

Hola...

Bueno, llevo cosa de medio año jugando al PES3 y todavía tengo algunas cosas que no me quedan nada claras. Ya he aprendido a convivir con los errores del juego (defensas que se quedan parados cuando pueden llegar a por la bola, segadas limpias que son pitadas como faltas, leyes de la ventaja mal aplicadas), pero hay un par de cositas que me traen de cabeza, y que me afectan sobre todo en el juego multiplayer. A saber:

- Los corners y centros. No entiendo COMO LECHES es posible que un centro o corner que va dirigido a un grupo de CUATRO defensas y UN SOLO DELANTERO acabe rematado por el delantero, cuando yo tengo el cursor puesto en el defensa al que le va la bola por el aire y llevo media hora despejando. Es realmente desesperante que los corners parezcan totalmente aleatorios, y me niego a creer que el hecho de despejar o rematar un corner dependa sólo de los numeritos (stats) de los jugadores. El hecho es que me marcan muchos goles de centro y corner totalmente injustos, que el balón va a mi defensa, y yo estoy con el cuadrado y la dirección hacia el centro del campo pulsados, y que el defensa ni salta, dejando rematar al delantero.

¿Eso es normal? ¿se tiene que defender de otra forma? ¿Es un fallo del juego?

- Los empujones. Cuando juego con otras personas, siempre me hacen cargas/empujones con el hombre tanto en defensa como en ataque, y me quitan la bola impunemente sin que el árbitro pite nada. ¿Cómo se hacen estos empujones? ¿Y los agarrones cuando se te está yendo un contrario con la bola y vas tras él? ¿Cómo se evitan?

Espero que algún experto me pueda ayudar con esto, porque es algo que me desespera y que no entiendo, y que estropea totalmente algunos partidos que jugamos, donde puedes jugar infinitamente mejor que tu rival, pero hace 3 centros que no puedes despejar (porque no le da la gana a la máquina) y te cuela 3 goles inverosímiles como 3 soles.

saludos.
compiler escribió:
- Los corners y centros. No entiendo COMO LECHES es posible que un centro o corner que va dirigido a un grupo de CUATRO defensas y UN SOLO DELANTERO acabe rematado por el delantero, cuando yo tengo el cursor puesto en el defensa al que le va la bola por el aire y llevo media hora despejando. Es realmente desesperante que los corners parezcan totalmente aleatorios, y me niego a creer que el hecho de despejar o rematar un corner dependa sólo de los numeritos (stats) de los jugadores. El hecho es que me marcan muchos goles de centro y corner totalmente injustos, que el balón va a mi defensa, y yo estoy con el cuadrado y la dirección hacia el centro del campo pulsados, y que el defensa ni salta, dejando rematar al delantero.

¿Eso es normal? ¿se tiene que defender de otra forma? ¿Es un fallo del juego?

intenta anticiparte al balon y al jugador contrario,manteniendo pulsado el R2. tendras total libertad para manejar al jugador :p

Los empujones se hacen con el X
en el Winning Eleven 7 International se corrige bastante lo de los fueras de juego y leyes de la ventaja, aunque siguen teniendo errores. Y lo del defensa tiene una solución, con R1 + R2 tomas control total del jugador y no se limita a ir en la dirección en la que la CPU le obliga.

- En los corners es un poco lo mismo, está bastante mejorado en el WE7Int pero depende de muchos factores, en ningún caso el aleatorio, depende de la altura de los saltadores, de que llegues en el momento preciso en la carrera, de que cojas carrera o no para que el jugador salte más, etc. Hace mucho que no juego al PES3, pero en el WE7INT es así, depende de la práctica qeu tengas. Y si un jugador no reacciona, R1 + R2 para liberarlo.

- Lo de los agarrones es pulsando X con el jugador activo o cuadrado para que presione otro jugador de tu equipo, o los 2 para mayor efectividad, lo que pasa es que en el PES3 un jugador rápido era más dificil de derribar, ahora los agarrones y cargas con el hombro son más reales en el WE7INT.

En definitiva, el WE7INT está muy mejorado :D, pero a estas alturas ya te puedes esperar casi al WE8 que será la repera.
- En los corners es un poco lo mismo, está bastante mejorado en el WE7Int pero depende de muchos factores, en ningún caso el aleatorio, depende de la altura de los saltadores, de que llegues en el momento preciso en la carrera, de que cojas carrera o no para que el jugador salte más, etc. Hace mucho que no juego al PES3, pero en el WE7INT es así, depende de la práctica qeu tengas. Y si un jugador no reacciona, R1 + R2 para liberarlo.

Pero eso de que llegues en el momento preciso, que cojas carrera... a mi lo que me revienta es que un centro/corner va a un grupo de jugadores TODOS PARADOS, que la bola le va directa a la cabeza del defensa, que yo llevo a ese defensa y que EN TEORIA basta con IZQ/DERECHA + Cuadrado para despejar, y lo pulso y NI SIQUIERA SALTA, cuando si saltara ya bastaría con eso, porque no llegaría el balón al contrario. Vamos, que ni es en carrera, ni nada, estoy parado ESPERANDO la bola, y no la despeja, y me extraña.

Dices que lo que debería hacer entonces es R1+R2 (o sólo R2 me han comentado también?) y tratar de moverme un poco antes de despejar la bola?

La verdad es que es una lástima, porque este detalle para mi estropea el juego. En un partido puedo marcar (y me pueden marcar) perfectamente 5 goles de centro o corner, sin que el contrario pueda hacer nada. De hecho mis contrarios a veces ya incluso dicen que lo mejor es no tocar nada y dejar el mando, porque el resultado es el mismo: remate del delantero hagas lo que hagas...

Y sobre lo de que empujar es la X ... ¿la X no es meter la pierna para robar la bola? Y si lo dejas presionado, es presión (pero no empuja siempre). Mi colega dice que lo hace con R1 + X + Cuadrado a la vez, pero a mi no me sale... ¿me lo podéis confirmar? ¿es necesarior ir empujando hacia él o algo?

Gracias por la ayuda, estoy deseando que llegue el PES4 :)
Sólo una cosa:

Cuadrado: Meter cuerpo.

Cuadrado PRESIONADO: Meter cuerpo y otro jugador viene a apoyar.
4 respuestas