Ultimas preguntas sin respuesta...

Bueno antes de nada decir q me he decidido a comprar una DS... he elegido la plata descartando la azul para quitarme un poco de lios con el passme...
Llevo ya unas semanas leyendo el foro,y usando la busqueda avanzada y la mayoria de las cosas ya estoy enterado (algo de experiencia con la gba...) pero tengo unas preguntas a ver si podeis ayudarme...

Yo ya tengo una flash card de mi antigua GBA (una flash to advance de 256mb)
¿¿q passme necesito para utilizarla en mi ds??

Luego me estoy inclinando por comprar una Supercard SD con su passme (me servira con flash2adv.???) pero he leido q hay q parchearlas para el tema de los saves (eso no es un proble)
¿¿q tipo de incompatibilidades o de problemas tendre con este tema???
¿¿hay posibilidades de administrar esos saves??

por ultimo,una copia de seguridad puede ocupar entre 20 y 30 megas,en este caso solo me entraria uno en la flash2advance(256mb) correjirme si me equivoco...

gracias de antemano.... uno mas para el mundo de la escene de DS

un saludo....
Yo ya tengo una flash card de mi antigua GBA (una flash to advance de 256mb) ¿¿q passme necesito para utilizarla en mi ds??

Depende de tu numero de serie.., Si es mayor de NEH-12XXXXXX
(creo) necesitaras la PassMe2 o similares.

Luego me estoy inclinando por comprar una Supercard SD con su passme (me servira con flash2adv.???) pero he leido q hay q parchearlas para el tema de los saves (eso no es un problema)
¿¿q tipo de incompatibilidades o de problemas tendre con este tema???
¿¿hay posibilidades de administrar esos saves??

Te recomiendo que te compres la SuperCard SD con la SuperPass (dependiendo de tu numero de serie) que te saldra mas barato que cualquier otra.. 53 € todo..

Con el SuperPass no creo que tengas problema con la F2A..

por ultimo,una copia de seguridad puede ocupar entre 20 y 30 megas,en este caso solo me entraria uno en la flash2advance(256mb) correjirme si me equivoco...

depende, estan los Bytes y los Bit.., osea que una Rom que ocupa 512 Bytes son en realidad 64 Megas (Corregidme si me equivoco)

lo cual te cabrian mas (Teniendo 256 como dices que tienes..)

Saludos..
1º.- El el flash de 256 Mbits solo te entrara un juego de ese tamaño, es decir, estas en lo cierto (en megabytes y comprimidos sulen ser 20 ó 30 megas)

Por lo general los juegos son de 256 o 512. Alguno si que podrás jugar, pero ya verás como es un poco pestiño el solo poder tener uno. (aunque juegos como el zoo keeper son minimos, ocupan muy poco, pero ya me entiendes). Por ponerte ejemplos. El mario kart es de 256. El ouendan y el tony hawk son de 512.

2º.- El inconveniente de pachearlas pues la verdad es que no se cual es. Supongo que al alterar la rom pueden aparecer mas errores, pero bueno, eso se termina solucionandolo.

El mayor inconveniente del SuperCard, para mi, es que la memoria a veces no es lo suficientemente rapida y hay juegos que funcionan mejor si los cargas desde la ram de la SC. Te explico. Lo que hace la SC al parchearlos, ademas de para los saves, es para que cargue el juego según se vaya necesitando. Es decir, no carga la rom al completo, sino que segun juegas se va leyendo de la SD o CF a la ram de la SC. Esto hace que a veces el proceso sea lento y haya, o cargas muy lentas o ralentizaciones.

Para subsanar ese error la SC tiene la opcion de cargar la ROM entera en la memoria RAM, pero esto esta limitado a juegos de 256 megas (la ram del sc) y ademas cada vez que se carga tarda alrededor de 30-45 segundos.

Eso es para mi lo malo.

3º.- Los saves los puedes "gestionar". Je. Cada juego va acompañado de un archivo .sav y este lo puedes copiar al ordenador para usarlo en otro momento, etc ... A su vez el SC tiene un menu de saves, donde parece ser que hay 4 slots para guardar cuatro partidas del mismo juego, pero que quieres que te diga, sigo sin entenderlo. Prefiero no tocar nada, que los saves los carga automaticamente y si quiero empezar otra partida pues hago copia al ordenador del .sav e inicio otro nuevo.
Gracias por contestar...

Muy util ChiriBooster por lo del numero de serie,no lo savia,(creia q solo influia el "color" de la consola)...
Si lo q tengo pensado hacer es comprar la supercard con su passme,y utilizar las dos flash...

ElCidCampero,a k te refieres con q la memoria es mas lenta.. q tarda mas en cargar,o q el juego baja en velocidad???

Con la gba,como maximo me deja meter 31 megas incluido el pogoshell (hablo en megabytes,q los bits me lian y asi me entero mejor)
supongo q la supercard sera compatible con el modo gba,corren roms de gba?? en una sd de 1g entran muchos!!!

Chicos,como expertos q sois,creeis q me merece la pena hacerme con la supercard?? o deveria plantearme otra opcion???

supercard,demas de ser un poco mas barata,parece q sobresale menos no????

SD o CF?? ... compact flash es mas barato???

PD:Es increible la de cosas q he aprendido y me quedan por aprender en EOL.. GRACIAAAAS

PD2:FELIZ AÑO NUEVO A TOOOOOODOS
ElCidCampero, gracias por esa informacion , hay cosas que no sabia fijate.., pero bueno.. me sigue pareciendo una buena flashcart
Cuando el chaval ha preguntado por su nmemoria en 256 pensaba que se referia a MB y no a Mb.., Sorry :-)

Para Traficante:,NO te lies con las magnitudes, yo me arreglo mejor con los Megas (MB)(Como los del pc) que con los Mb Megabytes

-en mi opinion la SuperPass (Passme de supercard) con la SuperCard Sd por 53,95€ esta de Rechupete..

Tu eliges, me la pillare y el martes o lunes me vendra osea k ya os contare..

PD:, es cierto el Foro ElOtrolado es la hostia.., siepre lo ha sido.
y siepre lo sera.

Saludos
4 respuestas