ultimas preguntas sobre flash card cyclo DS y edge

estoy casi decido por comprar uno de estos. me han ahbalado muy bien de los dos, mejor del cyclo ds
mis dudas son leyendo el wiki veo que existen dos tipos de flash card
slot2 mas antiguas y slot1 mas moderno
queria preguntar cual de estas permiten la carga de software casero, multimedia y backup tando de nds como de gba.
he leido que tambien es posible corren el emulador de los juegos antiguos de la mame.
ambos son compatibles.

muchas gracias por las respuestas
No has leido mucho es lo que creo.

Ambos lo permiten, ahora bien, en slot 1 necesitaras un accesorio adicional. Mira el wiki a ver cual es el que mas te conviene.

[sonrisa]
Para homebrew de GBA necesitas un flashcard de Slot 2 y para el de NDS uno de Slot 1, como por ejemplo CycloDS Evolution (Slot 1) + Expansion para un Flashcart de Slot-1 Ez 3in1 (Slot 2).
Saludos.
Max232 escribió:Para homebrew de GBA necesitas un flashcard de Slot 2 y para el de NDS uno de Slot 1, como por ejemplo CycloDS Evolution (Slot 1) + Ez 3in1 (Slot 2).
Saludos.

Ez 3in1 no és un flashcart de Slot-2, es una simple Expansion para un Flashcart de Slot-1

Si lees la Wiki, tendrías que ver que los Slot-1, por si solos, no pueden ejecutar nada de GBA. Para hacerlo usan expanciones, que salienron bastante más tarde. Hay varios tipos, del M3 Real, del Ez V, ect. Evidentemente las expansiones van mejor con sus flashcart nativos, pero gracias a una aplicacions de Ruploh (creo que no esta bien escrito) se pueden usar todos con todos los flashcart ( si, cylco no solo funciona con Ez, aunque nativa mente esta mejor implementado). Por contra los Slot-2 pueden hacer todo eso, pero necesitan un passme.
entonces que tengo que comprar la cyclo ds que es slot2, es decir se introduce en el slot de juegos de la NDS

y para los juegos de la gba es decir slot 1 que modelo compro
peronar por las molestias
miavi escribió:entonces que tengo que comprar la cyclo ds que es slot2, es decir se introduce en el slot de juegos de la NDS

y para los juegos de la gba es decir slot 1 que modelo compro
peronar por las molestias

Te estás liando: El cyclo evolution es de slot 1 (la ranura para los juegos de DS), y el slot 2 es el de GBA (basta con darle la vuelta a la consola para ver el nombre de los slots).
Si te interesa mucho el tema de GBA, te puedes pillar el pack completo del M3 Real, que tiene cartucho de slot1 para juegos de NDS y una expansión de slot 2 para los juegos de GBA.
También te puedes comprar el Cyclo Evolution (slot 1) más una expansión de slot 2 (como en Ez flash V 3en1, que es compatible gracias a una aplicación casera -Rudolph- y en un futuro será directamente compatible con el Evolution, gracias a una actualización de firmware).

El edge es similar al Evolution, pero más barato. Desconozco sus ventajas (aparte del precio) e inconvenientes.

Mi consejo: Leete revisiones y algo de los hilos oficiales de los flashcarts que te  interesen, así te aclararás las dudas.
miavi escribió:me valdria esto para la gba?
http://neoconsolas.com/tienda/expansion ... 9f4ee4be94

Me autocito
por ejemplo CycloDS Evolution (Slot 1) + Ez 3in1 (Slot 2)

El que tu pones vale perfectamente pero necesitas tambien un Flashcard de Slot-1
Un consejo, mira en los patrocinadores de la web seguro que lo encuentras mas barato.
Saludos.
7 respuestas