Ultimate Edition ( kanzenban )

alguien me podria decir cuales son las series que han sacado en este formato con paginas a color en este momento en España?

parece ser que en el salon de Barcelona pueden anunciar Ranma 1/2 ultimate edition

En Japon sacaron Captain Tsubasa en este formato con pag a colorc?
Sino me equivoco ahora mismo están sacando

-Slam Dunk
-Rurouni Kenshin
-I''s
-Dr. Slump
-Dragonball
-Monster

Igual se me olvida alguna pero eso está claro, lo de Ranma se lleva hablando un tiempo y también se habla de Saint Seiya pero no sé sabe nada, de Captain Tsubasa creo que hay pero no tiene muchas ventas aquí dijeron en el foro, en fin espero haberte ayudado saludos!!
Ranma no tiene kanzenban, de hacerse (que es algo que tiene en proyecto Glénat, según aseguró Joan Navarro) sería posiblemente en shinsouban
chibisake escribió:Ranma no tiene kanzenban, de hacerse (que es algo que tiene en proyecto Glénat, según aseguró Joan Navarro) sería posiblemente en shinsouban

¿¿shinsouban?? ¿qué es eso chibisake?
shinshouban viene a ser una revitalización o nueva edición de la tankoubon. Su nombre más o menos viene a indicar que es una "edición con nuevas cubiertas". Desconozco el contenido especial de la edición para esta obra, que normalmente no suele tenerlo, pero la de Lamu incluía en cada capítulo una imagen de Lamu dibujada por un autor diferente y contenido especial de Rumiko Takahashi.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo de las paginas a color...

Por un lado dices que bien queda. Te colorean las primeras paginas y de repente volvemos al blanco y negro, parece como que nos vacilan ;) en plan mira lo bien que podria quedar en color pero... na!! te lo vamos a dejar en B/N.
pues no se si tiene páginas a color xD
¿Dragon ball es kanzenban o shinshouban? ¿Que diferencia hay? ¿Las paginas a color?.
la nueva edición en Japón de Dragon Ball ahora mismo no sé si es una tankobon o shinshouban, pero basta con ver si las ilustraciones de portada cambian. Si es asi, es una shinshouban.

La diferencia la he explicado arriba yarky, es la misma edición con una revisión pegada y con nuevas portadas. Y puede que incluya extras, como la de lamu que he puesto de ejemplo, pero no se da en todos los casos.
señor_eco escribió:Lo de las paginas a color...

Por un lado dices que bien queda. Te colorean las primeras paginas y de repente volvemos al blanco y negro, parece como que nos vacilan ;) en plan mira lo bien que podria quedar en color pero... na!! te lo vamos a dejar en B/N.

Claro, lo hacen para reirse de nosotros. Nada de que les costase mucho trabajo y tiempo colorear unas 17 páginas cada semana no.

Yarky escribió:¿Dragon ball es kanzenban o shinshouban? ¿Que diferencia hay? ¿Las paginas a color?.

Dball es kanzenban. Páginas a color, portadas nuevas, en españa con otra traducción (y alguna cagada), en vz de 42 tomos son 34 y algún cambio como que la historia de Trunks en el futuro esté en el último tomo de todos.
uhm yo entendí que se refería a esta edición japonesa, la últia aparecida por allí
Añade tambien a las lista

Marmalade boy - Wataru Yoshizumi
Gokinjo Monogatari - Ai Yazawa
Tenshi Nanka Ja Nai - Ai Yazawa
alguien sabe una web donde alla imagen de Captain Tsubasa en kanzenban? no encuentro por internet

Eso lo llevaria Glenat cierto? es para mandarles un email y presionarles :)
Cuando dije lo de Dragon Ball estaba pensando en la que nos venden aqui como Ultimate Edition roja, pero lo mismo da porque sigo sin ver las diferencias que hay entre kanzenban y shinsouban. xD

Páginas a color, portadas nuevas, algún extra... son carácteristicas que comparten ambos formatos si no me equivoco, entonces ¿la diferencia que sería el tamaño? ¿Shinsouban del tamaño de un tankoubon normal y el Kazenban más grande?

Me explico como el culo. [+risas]
ah vale, entonces es como decía sonikero, la última edición que aquí publicó planeta es la kanzenban, que es una edición de prestigio con mejor papel, mayor tamaño páginas a color, numerosos extras, mayor cantidad de páginas por volumen, etc...

Tú quedate con la onda de que la shinshouban viene a ser la 2.0 de la tankobon, es una especie de "táctica comercial", que se usa cuando se quiere relanzar y revitalizar una obra. Los dos formatos son iguales, sólo que tienen diferentes portadas y la shinshouban ha tenido una revisión. Hay excepciones como la de Lamu, que incluye material extra pero no es lo habitual.

Y ya está, creo que he vuelto a repetirme T__T solo espero haber sido más claro xD
pensais que algun dia existira una version a color entera?o eso ya no seria manga Quizas la esencia del manga sea el blanco y negro que le caracteriza
Ya hubo una hace años: Akira.
entonces saldrá una seguro

La de Akira esta todavoa a la venta? esta por tomos?
Cuantos son? Tiene algun nombre en concreto ese tipo de mangas?

Si existo eso que dices fijo que de la obra de Toriyama sacaran a todo color , de las mas famosas de la historia
NeiTx escribió:entonces saldrá una seguro

La de Akira esta todavoa a la venta? esta por tomos?
Cuantos son? Tiene algun nombre en concreto ese tipo de mangas?

Si existo eso que dices fijo que de la obra de Toriyama sacaran a todo color , de las mas famosas de la historia

La de Akira está en 6 volúmenes que son unos pedazo de tochos y si no me equivoco a pleno color.
color vivo y bonito como los
mangas o mas seco como comics ?
ok gracias No muy colorido
Akira se coloreo para EEUU si no me equivoco. En España tambien se edito a color en unos tomos con tapas de pasta dura, creo que de fue Norma. Y valian una pasta, unas 2000 pts de la epoca.
Akira a parte de la edición que comentas de tapa dura, la más fácil de encontrar ahora (es la última editada) es en 6 tomos de Norma a todo color. Estos:

Imagen

No son en tapa dura, los bordes forman una imagen. Y valen los 3 primeros 19,95, el 4 y 5 22,95 y el 6 23,95 euros.

Un saludo!
del mismo rollo de color verdad?
NeiTx escribió:del mismo rollo de color verdad?

Más o menos sí. De todos modos para verlo tú mismo intenta ir a alguna tienda y lo ves en persona ;)

Un saludo!
Saint Seiya Next Dimension es entero a color con colores vivos.

Saludos!
Bueno ya me quedó claro, gracias chibisake!
de nada Yarky :)

Por cierto, acabo de recordar que Yoshitoshi ABe suele publicar sus dojinshi y sus manga a todo color
¿No había también por ahí un kanzenban de Shaman King? o eso lo he soñado yo, o quizás era una segunda parte? La verdad no lo tengo claro xDDD ¿nunca leí shaman king está bien?
Elrion escribió:¿No había también por ahí un kanzenban de Shaman King? o eso lo he soñado yo, o quizás era una segunda parte? La verdad no lo tengo claro xDDD ¿nunca leí shaman king está bien?

En Japón al menos si, pero no se si llegó a España.
Yo en Shaman King voy en el tomo 25, la dejé una temporada para leer otras series porque es demasiado tópica, hay tantos niveles de energía que parece Dragon Ball con los niveles de saiyajin. No está mal, pero peca de sacarse demasiadas cosas de la manga.
31 respuestas