Acabo de jugar mi primera partida a la versión USA de Ultimate Spiderman, y la verdad, he flipado.
Es un juego basado en la serie de comics Ultimate Spiderman, que a mi, no me gustan demasiado, pero tienen su gracia. En la serie Ultimate el universo Marvel se remoza y se vuelven a retomar los origines del mismo y todos sus personajes para captar a un nuevo público. En esencia sigue siendo lo mismo, pero más moderno. Por ejemplo, el tio Ben muere, al igual que las demás series de Spiderman y Peter Parker sigue teniendo su sentido de la responsabilidad, pero Mary Jane Watson aparece desde primera hora en escena siendo su amiga en la clase, Harry Osborn, le cuida de los gamberros estilo Flash Thompson, para que Peter le ayude con sus estudios, y la antiguamente encantadora Gwen Stacy es una gamberra de armas tomar.
Siguiendo estas pautas este juego comienza cuando Peter PArker como Spiderman y su amigo Eddy Brock se topan con Venom. A través de una rápida y expectacular presentación a forma de viñetas de comic muy bien realizada (si se me permite puntualizar), se nos muestra el primer enfrentamiento de Peter Parker contra Venom (momento que los desarolladores aprovechan para hacernos aprender los controles del juego) y acto seguido comienzan las aventuras de Peter Parker en la serie Ultimate Spiderman.
Decir que el control es muy parecido al de Spiderman II The Movie, salvo por algunas cosas. Se ha seguido usando el doble salto, y ahora peter es capaz de correr un poco por las paredes antes de pegarse a ellas. También se ha acelerado su forma de subir por las paredes y además se ha añadido un movimiento extra a su uso de la redes. Ahora puede lanzarlas sólo cuando se encuentre al lado de edificios grandes, por ejemplo, todos recordamos que en el barrio de Tia May, no ahy grandes rascacielos, sino casas bajas, es por esto que Peter deberá de ir corriendo de tejado en tejado de estas casas, hasta llegar a una zona más centrica, con pisos más altos para poder usar sus redes. Además se ha incluido un movimiento nuevo para estas, que es el poder subir por las redes. Con esto ganamos en movimientos y en estrategias, ahora si te quedas atorado entre dos edificios no tienes porque caer al suelo, sino que puedes subir por la red hasta la azotea del edificio y así.
Sigue usandose el balanceo para ganar velocidad con el botón X.
Por ahora no mucho más, a mi el estilo de cartoon que tiene (cell shading supongo) me gusta y las intros son muy buenas y muy, muy comiqueras, dibididas en viñetas.
Por ahora me parece que es altamente recomendable, y en una primera impresión me ha gustado más que el Hulk Ultimate Destruction (que aunque este título lleve también sobre nombre de Ultimate, nada tiene que ver con la serie Ultimate de Marvel).
Spider saludos para todos!