Ultimatum al Alcohol

Bueno gente, este es mi primer comentario en el rincon, y os voy a contar una experiencia anoche con el alcohol, que fue el detonante para dar de lado a este "amigo traicionero".
Llevo como 3 semanas que me estoy dando cuenta que mi cuerpo no tolera bien el alcohol, antes de estas 3 semanas todo perfecto, pero ultimamente no se que me pasa, que el aguante de alcohol lo tengo por los suelos, con tomarme 3/4 ya stoy fatal. Ayer me tome aproximadamente unos 5 cubatas y acabe muy mal, hasta el extremo de encontrarme en el centro de salud por intoxicacion etilica, se que me direis de todo por irresponsable y por imbecil, pero joder hace 3 o 4 semanas me bebia mas de media botella de cacique y tan pancho, ahora con 4 cubatas ya estoy fatal y eso hace que no pueda controlar bien el punto justo.

Asi que lo mejor es cortar por lo sano y dejar de beber, aparte de que es una absurdez, no hace falta beber para pasarlo bien.

Necesitaba soltarlo!
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
El higado te está diciendo "frena chico". A veces pasa.

A mi últimamente me pasa con la sangría. Me bebo un litro y ya estoy tonto. En cambio me bebo 7 cubatas y estoy normal. No lo entiendo...porque con el calimocho tampoco me pasa.
A mi tambien me ha pasado de bajarme un poco la tolerancia al alcohol. Lo mejor es cortar por lo sano
Creo que llevas una mala racha. Es cierto que cuando pasas de los 25 más o menos,en muchas ocasiones (según me cuentan), el alcohol empieza a afectarte más. Símplemente tu cuerpo no es como antes.
Cern escribió:Creo que llevas una mala racha. Es cierto que cuando pasas de los 25 más o menos,en muchas ocasiones (según me cuentan), el alcohol empieza a afectarte más. Símplemente tu cuerpo no es como antes.

El problema es que tengo 17 años..
wakka escribió:
Cern escribió:Creo que llevas una mala racha. Es cierto que cuando pasas de los 25 más o menos,en muchas ocasiones (según me cuentan), el alcohol empieza a afectarte más. Símplemente tu cuerpo no es como antes.

El problema es que tengo 17 años..

Pues igual lo de beber mucho no es lo tuyo. Tengo muchísimos amigos que caen con cosa de 2 o 3 cervezas. En este caso más amigas que amigos.
Como os gusta el alcohol. Yo tengo 19 tacos y con un Sunny Delight soy el más feliz del mundo.
Como te han apuntado, tu higado te está enviando avisos. Tomatelos en serio

El aguante al alcohol depende en gran medida del higado y de su capacidad para metabolizar el mismo. Si te lo vas "tocando" este perderá parte de su capacidad, lo que hace que el alcohol se mantenga mas tiempo en sangre y alcance mayores concentraciones. No hay mas

Francamente, no veo mucho sentido en tener que meterse media botella entre pecho y espalda cada noche.

Hablando desde la perspectiva de alguien que si bebe (yo mismo), el alcohol no es bueno en si mismo, pero es un componente de algunas bebidas consideradas "sociales". Lo ideal es limitar su consumo todo lo posible, y si quieres disfrutar de una copa ocasional, lo haces. Pero no tomarlo como costumbre de meterte hasta caerte redondo

Si quieres un consejo (que no se si lo quieres), corta en seco una temporada. Si a esa edad te dejas el higado "tocado", te espera una vida muy, muy, muy jodida. Tomatelo en serio y limita el consumo todo lo posible. No te digo que te pases a la "ley seca", pero si que te tomes el alcohol como lo que es. Algo que en pequeñas dosis tiene una "función social" o que te permite disfrutar de una copa, pero que en dosis elevadas te jode la vida y la salud

Por cierto, para Carlosrl24. Si mira... hay gente a quienes les gusta tomarse los fines de semana a media tarde un "Gin Tonic" de ginebrita buena, o un vaso de whisky de malta, o en invierno una copa de brandi del bueno (recomiendo el Larios... caro de cojones pero bueno como el solo). Se llaman "gustos". Lo importante en estos casos, cuando te gustan determinadas bebidas por su sabor es el uso, que no el abuso. Las cosas, en su justa medida. Una copa ocasional no hace daño (excepto si te da luego por coger el coche u operar a alguien), lo malo es poner media docena detras de la primera
17 años... se supone que no deberías beber no? :-| Si es que empezáis muy jóvenes y así os pasa. Yo nunca sabré que aliciente tiene el beber en exceso (yo bebo y como todo humano, me he pillado algun pedo tonto e innecesario), y más a esas edades. A mi me da mucha pena ver a los chavalines/as tirados a veces, agarrados por los colegas... pero supongo que es parte de la evolución de crio a adulto.
Lo que te han dicho, el higado te ha pegado un toque... lo jodido es que si lo hace con 17 años... o te cuidas o mal futuro te espera.
A parte de todo lo que te han dicho por aquí, has pensado en mirarte el higado? Quizá tengas algun problema y por eso ahora metaboliza peor el alcohol.
wakka escribió:Bueno gente, este es mi primer comentario en el rincon, y os voy a contar una experiencia anoche con el alcohol, que fue el detonante para dar de lado a este "amigo traicionero".
Llevo como 3 semanas que me estoy dando cuenta que mi cuerpo no tolera bien el alcohol, antes de estas 3 semanas todo perfecto, pero ultimamente no se que me pasa, que el aguante de alcohol lo tengo por los suelos, con tomarme 3/4 ya stoy fatal. Ayer me tome aproximadamente unos 5 cubatas y acabe muy mal, hasta el extremo de encontrarme en el centro de salud por intoxicacion etilica, se que me direis de todo por irresponsable y por imbecil, pero joder hace 3 o 4 semanas me bebia mas de media botella de cacique y tan pancho, ahora con 4 cubatas ya estoy fatal y eso hace que no pueda controlar bien el punto justo.

Asi que lo mejor es cortar por lo sano y dejar de beber, aparte de que es una absurdez, no hace falta beber para pasarlo bien.

Necesitaba soltarlo!

Depende de muchas cosas que antes aguantabas más como estado de animos, alimentación etc.

De todos modos beber alcohol para pasarlo mejor es una gilipollez.

Yo si bebo que es raro me pongo un limite y jamás mezclo.

saludos
Hablas como si fuese una grandisima putada no beber alcohol. No se, será por que soy abstemio, pero no entiendo estas cosas. Pues si no lo toleras deja de beberlo y ya está.No es ningun drama...
Bien hecho, invierte en salud y gana en responsabilidad, que tu hígado no está para estos tutes...
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
wakka escribió:Asi que lo mejor es cortar por lo sano y dejar de beber, aparte de que es una absurdez, no hace falta beber para pasarlo bien.

Necesitaba soltarlo!

Pues mi experiencia es la siguiente:

Empecé a beber a los 20 años pasados con los típicos cubatas, la gente se sorprendía de como me los bebía rápido porque no notaba nada ya que buscaba esa "sensación".

Al día siguiente mi "resaca", boca seca.

Pues imagínate hacer eso cada semana durante unos meses. ¿Diferencias?, pues que necesitaba cada vez más cubatas y toleraba más el alcohol, parece de tontos pero buscaba inconscientemente la sensación de "boca seca".

Un finde no salí, mira que controlaba y no me había emborrachado pero tuve una sensación de mono de cubata donde yo me dije a mí mismo: ¡PÁRATE AHORA QUE ESTÁS A TIEMPO!.

Y si acaso me emborracho por "obligación" casi cada año o ni eso.

Yo pude salir antes de que mi adicción fuese a más. Sí señores, en 3 meses ya se puede ser un borracho de mierda.
si el higado te da toques de atencion, ya sabes que hacer
baja el ritmo..o dejalo del todo y bebe ocasionalmente
yo suelo beber pero no como antes...recuerdo que antes me bebia hasta
el agua de los jarrones y el de las peceras XD
pero los años pesan y ahora con 3 vozkas tengo suficiente,para ir bien, y poder llegar ha hechar un polvo en condiciones
Yo corté por lo sano y más feliz que un regaliz. Van a hacer 8 meses que no bebo alcohol, excepto en dos ocasiones que, por sed, y por ahorrar dinero, he pegado un trago de cerveza y un trago de calimocho.

De hecho vengo ahora de salir, y sin beber nada me he divertido igual y me he reído muchísimo. Solo es mentalizarse un poco...

No te mentiré, se echa un poco de menos el hecho de estar contentillo? Sí, un poco, porque es algo divertido. Pero, créeme, te lo agradecerá tú salud a lo largo de los años y como te digo, si te mentalizas te lo vas a pasar tan bien saliendo como si no bebes... aunque esto depende ya de la persona...
si has detectado una caida drastica en la cantidad de alcohol que puedes beber, porahi es momento que te hagan un estudio hepatico (que te miren el higado, coño)
Bebe según la tolerancia que veas que tengas ese día, No con lo que "antes" aguantabas y tal... si ahora con 2 o 3 cubatas ya vas borrachillo, ya sabes donde tienes que parar ;)

No intentes ser el de hace "3 semanas" por que entonces.. es cuando terminas en el hospital.... bebe lo que quieras, pero respetando tu cuerpo y tus limites.
Mirate el higado... no es normal que en tan poco tiempo te cambie el metabolismo del alchol... a menos que consumieses todos los dias y luego te llevases 3 semanas.. y no es el caso.

salu2
Carlosrl24 escribió:Como os gusta el alcohol. Yo tengo 19 tacos y con un Sunny Delight soy el más feliz del mundo.

El Sunny nunca me ha molado, me sabe demasiado dulce y artificial. Soy más de Don Simón en ese sentido.
Paras aclarar algo a los "abstemios"... los que bebemos ocasionalmente alcohol, no somos borrachos.

La bebida en pequeñas dosis, es un placer mas de la vida. Un escoces o irlander "pure malt" de 12 años es una cosa rica rica cuando te gusta, un brandy de calidad es un placer para el olfato y el gusto, un buén vino es otro placer

Pero, como todos los placeres, en su justa medida. Tomarte una copichuela no te convierte en alcoholico, de hecho estas bebidas que te he puesto son para tomar poquito a poco, nada de "un trago y p´a dentro". Son eso... sabores, como lo pueden ser el sashimi de maguro (atún) o cualquier otra delicadeza

Pero vamos, el alcohol es como el azucar, o las grasas. Un poco te alegran la vida, mucho, te la desgracian
Échate un vistazo al hígado, a ver si vas a tener alguna movida, que cuatro copas no son para tener intoxicación etílica... y tómatelo en serio, porque no es nada normal.

Sobre beber o no beber, que cada uno haga lo que le parezca, yo me lo paso muy bien bebiendo, también me lo sé pasar genial sin beber, pero cada cosa tiene su momento...
Orbatos_II escribió:Paras aclarar algo a los "abstemios"... los que bebemos ocasionalmente alcohol, no somos borrachos.

A ver, ojo, nadie ha dicho tal cosa.

Yo tengo toda la cuadrilla de amigos que beben y no pienso eso para nada.Pero no entiendo un hilo asi, es como si a mi de repente me sienta mal el chocolate y posteo todo preocupado por que no puedo comerlo... no se, pues no lo hagas. Deja de hacerlo y ya está, no es ningun drama.
-Rafilla- escribió:
Orbatos_II escribió:Paras aclarar algo a los "abstemios"... los que bebemos ocasionalmente alcohol, no somos borrachos.

Yo tengo toda la cuadrilla de amigos que beben y no pienso eso para nada.Pero no entiendo un hilo asi, es como si a mi de repente me sienta mal el chocolate y posteo todo preocupado por que no puedo comerlo... no se, pues no lo hagas. Deja de hacerlo y ya está, no es ningun drama.

No comparemos el chocolate con el alcohol, son dos mundos a parte. Y si tengo una duda respecto a algo, creo que tengo el derecho de postearlo en un foro para obtener asesoramiento. Simplemente eso.

Y respecto a mi primer sabado sin alcohol, lo he pasado genial, me he tomado 3 redbull y me he mantenido toda la noche con la energia a tope y sin resaca. Creo que asi me mantendre por mucho tiempo, hasta que se haya estabilizado mi organismo por completo.
Si antes tolerabas bien puede ser síntoma de garrafón por un lado o hígado regulero por otro.
Si fuera esto último hazte unos análisis. También puedes tener problemas asociados a la absorción en el intestino delgado (donde se absorve el 80% del alcohol). Míratelo también

Totalmente de acuerdo, con la edad suele pasar pero si leo por ahi que tienes 17 años y cuentas con ese problema mejor es que le pongas solución y pronto antes de que te ocurra algo más grave. Además que como bien dices no hace falta beber para pasarlo bien.
Bien que haces
pásate al Nestea o al zumito xDD
y cuando vuelvas a tomarte un cubata disfrutalo con tranquilidad, sin pensar en coger un pelotazo
wakka escribió:
-Rafilla- escribió:

No comparemos el chocolate con el alcohol, son dos mundos a parte. Y si tengo una duda respecto a algo, creo que tengo el derecho de postearlo en un foro para obtener asesoramiento. Simplemente eso.

Y respecto a mi primer sabado sin alcohol, lo he pasado genial, me he tomado 3 redbull y me he mantenido toda la noche con la energia a tope y sin resaca. Creo que asi me mantendre por mucho tiempo, hasta que se haya estabilizado mi organismo por completo.

Seguramente sea bastante peor para el cuerpo beberse 3 redbull que 3 cervezas.
27 respuestas