ULTIMO, de Stan Lee por Panini.

Ya ha salido el 1º tomo de Ultimo guionizado por Stan Lee y dibujado por el tio de Shamang King, una historia que recuerda un poco bastante a Shamang king y el tema de las Almas, pero que entre el dibujo, el dinamismo y los personajes se hace llevadero y entretenido, aunque habrá que ver hacia donde tira el asunto para poder judgar mejor.

Luego tenemos la edición, es una edición con muchos aciertos, veamos:

Papel blanco y de calidad, no es calidad superior, pero esta lejos del papel reciclado.
El gramaje es correcto y apenas transparenta.
Esta perfectamente impreso, sin errores, y el negro es negro.
Las onomatopeyas están en Japones con la traducción al lado a juego, en mi opinión es la mejor opción para respetar el dibujo al máximo y que todos puedan leerlas.
La portada, excepto un par de cosas en japones es exacta a la original, sin jugar a ser artista.

Pero también tiene algunas cagadas, una de ellas muy importante.

La paginas están encoladas, no cosidas, aunque en lo personal y siendo que apenas fuerzo los comics al leerlos no me supone problema alguno.
Y la gorda que estropea todo el conjunto, los textos fuera de bocadillo, al igual que en Gurren Laggan están tapados con un cutre recuadro blanco y a correr.... cargándose casi todas las viñetas donde hay ese tipo de textos (y mas en este autor que abusa de ese tipo de viñeta efectista abierta), y quedando como el puto culo.

Siendo que se curran lo de las onomatopeyas me parece tremendamente cutre y poco profesional que se dediquen a cargarse las viñetas así, hay un par de casos sangrantes donde se tapa parte de la cara de Ultimo, o se le corta la cabeza al prota, ademas de que se carga el efecto de "abierto" y "amplitud" que se supone deben dar esas viñetas y que buscaba el autor.

Siendo que hasta los grupos de Scalations que son simples Fans se curran ese tipo de cosas GRATIS, y si no me he equivocado la edición americana también lo respeta, y costando como cuesta 8 euros, se me hace muy difícil no pasarme a la edición americana que encima sale por 5 euros en casa. Y es que en este autor jode y mucho ver las escenas jodidas de esa forma.

Les he mandado un mail a los de Panini, expresando educadamente este tema, pero dudo que siquiera lleguen a leérselo y si lo hacen tengan en cuenta la opinion, sinceramente, estoy hasta los huevos de que la caguen, muy hasta los huevos, si no la joden en un lado la joden en otro, y ya vale, ni que fuera tan difícil hacer las cosas bien, y mas en este caso que pierden tiempo en lo de las onomatopeyas, así que no sera por que el tío no puede dedicarse a hacer bien las cosas con los textos al mismo tiempo.

La verdad no se si me la seguiré haciendo en español o me pasare al ingles, por que joder... hasta los huevos.

P.D: Y me imagino que Love to Ru ru Y Hatsuo Limited de Ivrea iran por el estilo......... pero encima con portadas destrozadas.
Venía a preguntar si Defense Devil está afectada por lo de los cuadros blancos... algo me dice que sí
Malditos cuadros blancos, la compra de gurren laggan me la estoy aun planteando desde que lei que hacian eso.
jolu escribió:Venía a preguntar si Defense Devil está afectada por lo de los cuadros blancos... algo me dice que sí

Pues no lo se, pero si Gurren Laggan lo estaba, y este también, es casi seguro que ese también, por que lo debe de estar haciendo el mismo tio ademas.
jolu escribió:Venía a preguntar si Defense Devil está afectada por lo de los cuadros blancos... algo me dice que sí

No sé cómo lo hacen estos coreanos... pero apenas tiene textos flotantes, por lo que apenas hay cuadros blancos... Recuerdo uno y muy pequeño que apenas se notaba...
Entonces ULTIMO no por la edición, sino por su argumento es interesante?
Es un Shonen con un planteamiento muy similar a Shamang King, asi de primeras si te gusto Shamang King te gustara Ultimo, si no te gusto... no creo que te guste.

Tiene toda la pinta de que va a ser basicamente un shonen de hostias entre "muñecas" que representan el bien, el mal y aspectos concretos de estas facetas como los celos.
Me da igual si son los japoneses o quien sea xD

Pero, no se dan cuenta que el número del tomo con la cutre textura prefabricada esa, salida de cualquier programa de dibujo generico es horrendo? xD

Eso en los 90 pues si que estaba de moda, porque quedaba realista, pero ahora...

Por cierto, tiene algún toque Stan Lee o solo aporta el nombre a la obra?

La muestra de los de Panini es la caña, van y ponen 5 paginas del cómic en la web, no se para que, porque en 5 páginas no pasa absolutamente nada xD VENDIDO HOYGA!
7 respuestas