Buenas, os cuento, tengo un portátil, mas concretamente este:
Es un Fujitsu-Siemens Amilo K7600, y la verdad, es que me ha pasado de todo con el, al principió petó el disco duro, luego la placa, lo dejaron nuevo con la garantía. A los pocos meses, volvió a petar el disco duro, pero como ya no estaba en garantía, lo arreglaba con el hddregenerator, hasta que finalmente petó del todo y tuve que comprarle uno nuevo. Luego, gradualmente, se calentaba cada vez mas, y estaba SIEMPRE ventilando, hasta que llegaba a un punto que lo encendía y al rato se apagaba.
Así que visto el panorama, me compré unos ventiladores de esos que se ponen debajo, y con eso, junto con reducir sus funcionalidades al mínimo (xp, msn, y firefox) pues iva tirando, eso si, sin grandes proezas, como pusiera youtube...se apagaba! xD Pero para el día a día de una persona normal (navegar, ver pelis, messenger y poco mas), iva perfecto, de echo, ni siquiera ventilaba (solo a veces), por lo que bastante contento.
El problema vino cuando al exigirle mas (para las practicas) pues se apagaba siempre, por lo que después de casi cinco años aguantando sus achaques (a todo lo anterior, hay que sumar problemas con la pantalla, la ram...), decido sustituirlo. Entonces, se le dí a mi hermana, y no se que cuyons le a echo, no se que clase de mierda le ha instalado que ya no sirve ni para ese día a día que comentaba antes. Arranca, y empieza a cargar cosas, y cuando esta listo para empezar a funcionar, se apaga!! No se si tiene algún virus o se ha deteriorado el hardware o algo, pero la cosa es que no arranca (vamos, si arranca, pero antes de hacer nada con el se apaga). Y he intentado formatearlo, pero ni con paños con hielos aguanta el calentón.
AQUI VIENE MI DUDA (gracias a los que os hayais leido el tocho-introducción):
Como no creo que me merezca la pena comprarle una placa/micro (no se que de los dos tiene roto) nuevo, viendo que hay portátiles hasta por 400 euros, ¿hay alguna manera de transformar el portatil en una especie de engendro con refrigeración liquida o superventiladores o algo, de forma que se pueda usar como pc de sobremesa? ¿alguna idea?.
Yo decía de hacerle algo del tipo, quitarle la parte de abajo, y hacerle una pecera de metracrilato dese y montarle ahi el chiringuito, eso sería posible?? Tendría que alimentarlos de forma independiente del portatil?? Existe algún "pack refrigeración para portatiles" o algo por el estilo xD.
Gracias de antemano, salu2.