Ultimo intento de salvar portatil ¿sería posible?

Buenas, os cuento, tengo un portátil, mas concretamente este:

Imagen

Es un Fujitsu-Siemens Amilo K7600, y la verdad, es que me ha pasado de todo con el, al principió petó el disco duro, luego la placa, lo dejaron nuevo con la garantía. A los pocos meses, volvió a petar el disco duro, pero como ya no estaba en garantía, lo arreglaba con el hddregenerator, hasta que finalmente petó del todo y tuve que comprarle uno nuevo. Luego, gradualmente, se calentaba cada vez mas, y estaba SIEMPRE ventilando, hasta que llegaba a un punto que lo encendía y al rato se apagaba.
Así que visto el panorama, me compré unos ventiladores de esos que se ponen debajo, y con eso, junto con reducir sus funcionalidades al mínimo (xp, msn, y firefox) pues iva tirando, eso si, sin grandes proezas, como pusiera youtube...se apagaba! xD Pero para el día a día de una persona normal (navegar, ver pelis, messenger y poco mas), iva perfecto, de echo, ni siquiera ventilaba (solo a veces), por lo que bastante contento.
El problema vino cuando al exigirle mas (para las practicas) pues se apagaba siempre, por lo que después de casi cinco años aguantando sus achaques (a todo lo anterior, hay que sumar problemas con la pantalla, la ram...), decido sustituirlo. Entonces, se le dí a mi hermana, y no se que cuyons le a echo, no se que clase de mierda le ha instalado que ya no sirve ni para ese día a día que comentaba antes. Arranca, y empieza a cargar cosas, y cuando esta listo para empezar a funcionar, se apaga!! No se si tiene algún virus o se ha deteriorado el hardware o algo, pero la cosa es que no arranca (vamos, si arranca, pero antes de hacer nada con el se apaga). Y he intentado formatearlo, pero ni con paños con hielos aguanta el calentón.

AQUI VIENE MI DUDA (gracias a los que os hayais leido el tocho-introducción):
Como no creo que me merezca la pena comprarle una placa/micro (no se que de los dos tiene roto) nuevo, viendo que hay portátiles hasta por 400 euros, ¿hay alguna manera de transformar el portatil en una especie de engendro con refrigeración liquida o superventiladores o algo, de forma que se pueda usar como pc de sobremesa? ¿alguna idea?.
Yo decía de hacerle algo del tipo, quitarle la parte de abajo, y hacerle una pecera de metracrilato dese y montarle ahi el chiringuito, eso sería posible?? Tendría que alimentarlos de forma independiente del portatil?? Existe algún "pack refrigeración para portatiles" o algo por el estilo xD.

Gracias de antemano, salu2.
Si eres un poco manitas, quítale todo el housing (carcasa) al portátil menos a la pantalla, y créate una nueva caja (o reutiliza alguna que ya tengas) a medida. A base de pasta térmica, un poco de loctite, y algún apaño le puedes encasquetar un cooler de CPU como los de sobremesa y mantenerlo fresquito. No sé qué sockets usan los portátiles ni si admiten refrigeración líquida.. asíq ue ábrelo y echa un vistazo a ver si tiene algún tipo de agujero para fijaciones.

Un saludo, y ya nos contarás!
Hola, es que es eso, no tengo NI IDEA de que se le puede o no poner, no entiendo yo mucho de ¿cooler? ¿sockets? y esas cosas. Por eso, la semana que viene le meteré mano a ver con que me encuentro, sino, subiré unas fotos para que me aconsejéis que se puede hacer en función de lo que tenga vosotros que entendéis mas. Gracias.

EDITO:

Os cuento mi idea, y me deciis si sería posible o no, como tengo un bichejo tal que asi:

Imagen

pero con mas ventiladores, yo decía de coger y hacerme alguna caja de este tipo:

Imagen


adaptada al portátil, de forma, que le pondría unas cosas (¿disipadores? ¿ventiladores? ¿?) por todo el esqueleto del portatil (todos los puntos débiles) y luego utilizar los ventiladores que tengo del aparato ese, para ponerselos a la caja y sacar el aire caliente para afuera...eso estaría asi bien? tengo que ponerle también alguna entrada de aire fresquito no? Bueno, ya me comentais, salu2.

Vale, edito otra vez xD:
Lo he desarmado, os cuento, he quitado la tapa donde va el micro, es el único ventilador que tiene el bichejo, y he sacado de su sitio esta pieza

Imagen

por lo que se me ha quedado asi

Imagen

La cosa, es que la pieza esta bastante sucia, y hay que limpiarla, pero por abajo tiene algo que iva pegado a donde esta el micro, que no se si se ha roto algo o tengo que despegarlo y limpiarlo, si es algún tipo de aislate, o que, aqui se ve lo que digo:

Imagen

La pregunta es, aparte de limpiar esta pieza, y el ventilador, ¿tengo que limpiar algo mas? ¿eso que se ha despegado tengo que ponerle silicona termica desa?

Saludos de nuevo.

Bueno, sigo con mi monologo xD
madre de dios la de roña que tenía la pieza esa dentro!!! tengo que limpiar algo mas antes de armarlo??
la verdad, es que solo limpiando eso (la de mierda que he sacadoooo!!) ahora parece que aguanta! xD Si por lo que sea va la cosa a peor, pues ya lo limpiaré entero, pero como los calentones venían por ahi...parece que ahora ha mejorado ^^. Si aguanta, de fábula, sino, ya me meto a bricomanía! xD

salu2 y gracias!


salu2
Pues creo que eso es la pasta termica (?) Pero ni idea tio, se le puede aplicar pasta termica a los portatiles? Si es asi, aplicale una de las buenas a ver que tal
Cuidadoooo! xD Tienes que ponerle pasta térmica entre el procesador y el cooler que le quitaste (el cooler es el ventilador)... si no te arriesgas a freirlo! jaja
creo que por ahora no le voy a echar na raro en ningún sitio. Le he quitado una capa asi | | de ancha de roña que tenía dentro, y que no le dejaba respirar, y ahora es otra cosa!! asi que si aguanta así, pues lo dejaré como está, en caso de que siga calentándose...pues ya me arriesgaré a "freirlo" o meterme a bricomania xD

Gracias por la ayuda! ya os iré contando ;).
Hola, tengo ese mismo portatil y con el mismo problema que tu, eso si, no lo he abierto, ni limpiado ni nada. Quitandole la roña que tuviera mejoro mucho???
Lo de quitar el cooler, limpiarlo y volverselo a poner no me supone ningun problema, la semana pasada le cambie el cooler a la 8800 gt que el de serie era una patata XD
Toca lo menos posible esa "especie de metal negro" que estaría tocando directamente el die del procesador, es un óxido de aluminio y nosequeleches más que es mejor transfiriendo calor que las siliconas térmicas convencionales.

Para limpiar por dentro de las láminas te recomiendo un spray de aire comprimido y nada más. Cuando recoloques el disipador (lo que tu llamas "esta pieza") asegurate de que queda bien ajustado.
Para limpiar el ventilador puedes usar el mismo spray de aire comprimido, pero tienes que tener cuidado pues sale muy frío y puedes partir algun aspa.

Por otro lado, ese micro lo puedes reutilizar en una placa de sobremesa con socket A, así con un par de módulos de ram y un HD (suponiendo que encuentres una placa con gráfica integrada) te olvidas de hacer chanchullos, por cierto, malo será que en CV no encuentres algún eoliano que te la venda.

Un saludo.
nemonihil escribió:Hola, tengo ese mismo portatil y con el mismo problema que tu, eso si, no lo he abierto, ni limpiado ni nada. Quitandole la roña que tuviera mejoro mucho???
Lo de quitar el cooler, limpiarlo y volverselo a poner no me supone ningun problema, la semana pasada le cambie el cooler a la 8800 gt que el de serie era una patata XD


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! va PERFECTO, le quité un viaje de mierda que no veas (de las rejillas) y luego lo limpié todo con alcohol y le puse pasta térmica nueva, y ahora ni sopla!! vamos, sopla de vez en cuando, pero ni de coña como antes (que estaba todo el rato), y no se calienta ni la mitad de la mitad, y por supuesto no se apaga!! xD
GhOsHe gracias por la ayuda! pero como ya comento, se ha quedado perfect! ;)

salu2.
Bueno, yo cometí el mismo error en el mio [+risas] , cuando me documenté de qué era el misterioso "chisme" con polvillo negro de la muerte ése, ya le había limpiado todo y metido Arctic Silver, pero resulta que ese sistema es más eficiente que la silicona térmica común, y no tiene el inconveniente de que si se seca hace el efecto contrario.

Un saludo.
Hola, ya hice lo de limpiarle el disipador y funciona, menudo cambio ha pegado no se calienta apenas, pero ahora tengo otro problema. Creo que el disco duro ha muerto, no me deja iniciar windows, ni formatear ni nada, incluso a veces ni me lo detecta. Le he pasado el HDD Regenerator tool y haciendo cuentas tendria que estar encendido sobre un mes =(
He pensado en comprar uno nuevo el problema es que no estoy muy enterado de discos duros, lo he sacado y he mirado que es de la marca Seagate de 40GB el modelo ST94019A, encontar este dico duro ya es mision imposible asi que me gustaria comprar otro pero no se si seria compatible, este tiene una interfaz ATA-100 (no se lo que significa)
Si me podeis hechar un cable os lo agradeceria mucho.

P.D. esto igual se sale un poco del tema de refrigeracion igual deberia ponerlo en otro sitio??
10 respuestas