› Foros › PC › Software libre
1. Particionamiento: Pues en todas las guias que he leido borran todas las particiones y salen desde 0. Yo ya tengo mis particiones,¿con formatear y montar el sistema en las particiones que ya tengo de mi actual distro (formateando estas claro) vale o tendre que formatear todo el disco duro (con todas sus particiones)?
2. La variable USE: Despues de intentar comprender lo que hace, me queda la duda de cuando se resetea la variable, a ver si me explico, yo establezco la variable USE="-X" (segu lo que he leido para evitar que instale dependencias de las X) ¿hasta cuando dura su efecto? ¿hasta que reinicie el pc o cambie la variable? Me imagino que sera asi pero como no estoy seguro...
3. El gestor de arranque: Pues no se cual poner :/ He leido que el Grub es mas "pro" por que no hace falta ejecutar ningun programa despues de configurar pero al tener que hacer eso con lilo pues si tengo alguna linea mal pues lo dice... ¿cual me recomendais?
4. El CDROM de los paquetes: Pues despues de leer en unos cuantos lados ya no se si lo que vienen seran paquetes con los binarios para compilarlos al emerger o ya estan compilados
capisergio escribió:A esto si que no se contestarte. Yo tengo el LiveCD universal, el que trae una imagen del portage, pero de todas formas como tengo adsl siempre hago el emerge sync y bajo todo desde inet. Si vas a usar KDE agárrate, la compilación se te chupa mínimo 6 horas sólo con kdebase (y sus dependencias). Salu2
bpeople escribió:
Hombre, no asustes así al personal. Depende de la máquina y las cosas que hagas mientras compila, pero yo diría más bien que echa 6 horas en todos los paquetes kde*, excepto kdeedu, kdegames y algún otro poco transcendente.
Respecto a la cuarta pregunta, no sé cómo va actualmente el tema de los GRP (antiguamente venían referenciados claramente y para todas arquitecturas), pero puedes mirar en ftp://gentoo-es.org por si hay cosas ya compiladas que te interesan en tu sistema.
Saludos.