"Último representante en España de la banda de borrachos, puteros, descerebrados, vagos y maleantes"

Así es como el coronel retirado Amadeo Martínez Inglés, denominaba al monarca Juan Carlos I de España, en un artículo que ha sido denunciado por calificar de "despreciable" a la Familia Real. El juicio oral que está visto para sentencia se ha celebrado esta mañana por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional por un delito de injurias a la Corona que habría cometido, según la Fiscalía, por un artículo aparecido el 12 de diciembre de 2011 en el periódico digital 'Canarias semanal', que tenía el propósito de "menoscabar y dañar el prestigio de la más alta representación del Estado". Piden para él un año y tres meses de cárcel.

Hay que decir que el juicio debía haberse celebrado el 13 de febrero, pero por un error en la notificación el coronel Martínez Inglés se presentó en la sede que la Audiencia Nacional tiene en la calle Prim de Madrid en lugar de en el edificio de Goya, en el que se iba a celebrar el juicio. Aquel día de febrero Martínez Inglés se presentó y señaló "se creen que soy un terrorista" antes de tildar de "parodia" la acusación. "Ahora me dicen que es en la calle Goya, que me han mandado un telegrama hace dos semanas. Esta gente me quiere torear", apuntó. En el juicio de hoy no se ha presentado.

El artículo titulado "¿Por qué te callas ahora?", criticaba al Rey por sus actuaciones en el caso Noos. En el texto Martínez Inglés acusaba al Rey de creer "provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno" cuando en realidad lo hace "de la pérfida bocamanga del genocida Franco". Aseguraba que Don Juan Carlos es el "último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica" y le reprochaba su silencio ante las actividades del duque de Palma.

"Háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona", pedía el coronel que advertía al Rey que "a todo cerdo le llega su San Martín". "A ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros", agregaba.

En cuanto a los delitos como malversación de caudales públicos o alta traición contra el Estado que, según la Fiscalía, Martínez Inglés atribuía al Rey en su escrito, Monfort (la fiscal) ha explicado que el coronel retirado es una "persona instruida, de lo cual incluso alardea", motivo por el cual la Fiscalía considera que "no desconoce la Constitución" que decreta la inviolabilidad del Monarca.

Tras declarar como imputado ante el juez Ismael Moreno, el 17 de abril de 2012, Martínez Inglés señaló a Europa Press que su intención no era injuriar al monarca sino expresar sus "críticas a la dinastía borbónica en general". "Contra el Rey no tengo nada a título personal", aseguró.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-coronel-retirado-amadeo-martinez-ingles-juzgado-ausencia-porque-no-reconoce-tribunal-dice-inocente-20130312134632.html
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/coronel-martinez-ingles-vuelve-plantar-juez-juzgado-ausencia/csrcsrpor/20130312csrcsrnac_11/Tes
http://www.deia.com/2013/03/12/sociedad/estado/un-coronel-retirado-sera-juzgado-por-llamar-despreciable-a-la-familia-real-
El otro día leía una entrevista muy interesante que le habían hecho por ésto del juicio: http://www.publico.es/450690/el-rey-no- ... -democrata
Me quedo con esta cita:

Al rey no lo pusieron ahí los españoles, sino el dictador y el pueblo tragó. Es el colmo que no se le pueda criticar

Y qué razón tiene, porque por mucho que digan, esto sigue siendo una dictadura. Encubierta, eso sí, pero una dictadura al fin y al cabo. Que tengan que enviarlo a la cárcel por decir verdades como puños cuando el payaso del torero este que se cargó a un hombre por ir conduciendo borracho probablemente no llegará a pisar la carcel, me cabrea bastante.
"La inviolabilidad del monarca" se debe respetar mientras los mangantes estos violan la Constitución y las vidas de las personas a diario.
Para mi el único Rey fue Elvis Presley ... dicho esto, tengo miedo que en una hipotética república y con estos políticos que tenemos, el ahorro de no tener monarca no sea un hecho y que el sistema se pervierta de tal modo que un presidente de la república nos cueste como 3 o 4 reyes ... y viendo nuestros políticos, pasara SI O SI.
Menudo maleducado... y habrá quien le aplauda...
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Jojojo con un par! Vaya crack!!! [qmparto]
maponk escribió:Para mi el único Rey fue Elvis Presley ... dicho esto, tengo miedo que en una hipotética república y con estos políticos que tenemos, el ahorro de no tener monarca no sea un hecho y que el sistema se pervierta de tal modo que un presidente de la república nos cueste como 3 o 4 reyes ... y viendo nuestros políticos, pasara SI O SI.

Aunque salga mas o menos, siempre saldrá por menos, ya que no todos su bienes serían cargados a patrimonio, ya que la familia real tiene X de asignación por el estado, pero no se cuenta que el 99% de sus bienes los mantiene Patrimonio (Mantenimiento de casas, vehículos, etc...)

Lo que hay que hacer es cambiar la ley, si me dan a elegir entre quitar el rey o hacer una ley justa y hacer que se cumpla, me quedo con la segunda
maponk escribió:Para mi el único Rey fue Elvis Presley ... dicho esto, tengo miedo que en una hipotética república y con estos políticos que tenemos, el ahorro de no tener monarca no sea un hecho y que el sistema se pervierta de tal modo que un presidente de la república nos cueste como 3 o 4 reyes ... y viendo nuestros políticos, pasara SI O SI.

Pero hasta que punto es necesario que haya esa figura de presidente de la republica? No puede seguir esto tal cual está pero sin familia real?

Eso ya pasa con Rey o sin Rey, así que para aguantar a unas figuras herencia del franquismo, opacas, pues no se aguanta y en paz.

Muy interesante por cierto la entrevista indicada por Hadesillo: así que el Rey organizó/participó en el golpe de Estado del 23F, y que el Ejército redactó partes fundamentales de la Constitución.
sator23 escribió:Menudo maleducado... y habrá quien le aplauda...
Maleducado es el rey que paga con TU dinero su picadero.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Despues de lo de la mansion de la Corina y tal, cuando ya toooodo el mundo esta contra la monarquia, hay algun mecanismo legal para echarles?? Algun referendum o algo como hicieron x ejemplo los griegos, o hay que esperar a que el puto cerdo palme???
alex_lifestyle escribió:Despues de lo de la mansion de la Corina y tal, cuando ya toooodo el mundo esta contra la monarquia, hay algun mecanismo legal para echarles?? Algun referendum o algo como hicieron x ejemplo los griegos, o hay que esperar a que el puto cerdo palme???
No, no hay nada.

Como mucho puedes llegar a inhabilitarlo pero se mete a su hijo para que haga lo mismo. Pero los politicos corruptos españoles tp creo que hagan nada, sino mas bien le tapan.
alex_lifestyle escribió:Despues de lo de la mansion de la Corina y tal, cuando ya toooodo el mundo esta contra la monarquia, hay algun mecanismo legal para echarles?? Algun referendum o algo como hicieron x ejemplo los griegos, o hay que esperar a que el puto cerdo palme???

Hay un mecanismo inventado por un Francés que funciona a las mil maravillas.
lo del rey es que tiene tela.putero,borracho y fiestero,dicen que los guardaespaldas no solo se encargan de su seguridad sino tambien de vigilarle que el no lie alguna...
jas1 escribió:
Maleducado es el rey que paga con TU dinero su picadero.

Bueno Sator aplaude a Rajoy, que es lo mismo o mucho peor.

No falla xD
pero queda alguien que quiera que el tipejo este, que nos roba descaradamente, siga en su puesto? en serio? (aparte de los políticos, que esos quieren que siga todo igual) pero hay ciudadanos de a pie que todavia quieran al caza elefantes?? si es asi que me den razones porque no las entiendo...
CaronteGF escribió:

Hay un mecanismo inventado por un Francés que funciona a las mil maravillas.

+1 [plas] [plas] [plas] [plas]
Gran portada de "eljueves" [plas]
Que yo sepa la gente vota a partidos monarquicos, eso quiere decir que la mayoria de españa esta de acuerdo. Democracia se le llama a este sistema sin pies ni cabeza
magin_GO está baneado por "Troll"
osca20 escribió:Que yo sepa la gente vota a partidos monarquicos, eso quiere decir que la mayoria de españa esta de acuerdo. Democracia se le llama a este sistema sin pies ni cabeza

Hombre no. LA gente elige muchas cosas a la vez cuando elige un partido. Cosas que le gustan y cosas que no. Quizá el problema es que no tenemos derecho a votar concretamente lo que queremos y nos tenemos que conformarnos con packs gigantescos.
magin_GO escribió:
osca20 escribió:Que yo sepa la gente vota a partidos monarquicos, eso quiere decir que la mayoria de españa esta de acuerdo. Democracia se le llama a este sistema sin pies ni cabeza

Hombre no. LA gente elige muchas cosas a la vez cuando elige un partido. Cosas que le gustan y cosas que no. Quizá el problema es que no tenemos derecho a votar concretamente lo que queremos y nos tenemos que conformarnos con packs gigantescos.

Jaja, cierto. Ya podrían aprender del McDonald's que permite elegir si se quiere quitar el queso o el pepinillo del big mac xD
magin_GO está baneado por "Troll"
Pongame un PSOE sin pepinillo ni monarquía, por favor.
magin_GO escribió:Pongame un PSOE sin pepinillo ni monarquía, por favor.

:)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema, es que sin este elemento, si o si nos ponen a un presidente de la republica que será igual o mas ladrón.

P.D.

Ya basta de hablar del mendrugo este y que se busquen soluciones al desempleo
Garranegra escribió:El problema, es que sin este elemento, si o si nos ponen a un presidente de la republica que será igual o mas ladrón.

P.D.

Ya basta de hablar del mendrugo este y que se busquen soluciones al desempleo

Qué pesadez el argumento de lo malo conocido. Hay que joderse. No es una cuestión de robar o no robar, es una cuestión de sentido común, de ir con los tiempos, de imagen internacional. Un pueblo que mantiene la monarquía como sistema de gobierno da pocas muestras de modernidad. Cuando la máxima representación del estado es un señor que está ahí porque salió de un tésticulo azul te puedes imaginar cómo es esa sociedad a otros niveles. Tenéis el caso de Inglaterra, sociedad que no puede ser más clasista, pero al menos su reina es ejemplar, o al menos mantiene la boca cerrada. Nuestro rey y su recua no son ejemplo de nada: más bien de lo que no se debe hacer.

Si tuviéramos presidente de república, al menos tendríamos el consuelo de que lo hemos elegido nosotros.
don pelayo escribió:Si tuviéramos presidente de república, al menos tendríamos el consuelo de que lo hemos elegido nosotros.

Eso y subo a que no tendrá un cargo vitalicio en el gobierno y que no tendremos que mantenerlo sólo a él (que ese no es el problema en una persona en funciones) sino a toda "la familia" que está ahí chupando bien chupado sin hacer absolutamente nada.

¿Hay alguien en la sala que me pueda decir en que nos hemos beneficiado por ejemplo de las infantas? ¿Cuanto nos han costado desde el mismo momento del parto?
Yo es que nunca me he sentido súbdito de ningún rey. Y que conste que es la primera vez que estoy de acuerdo con un militar. Hay que joderse.

Volvemos al debate de siempre de la legitimidad de las urnas.

Datos.

Población: 47 millones.

Habitantes inscritos, por lo tanto que pueden votar: 35 millones.

Votos en las últimas generales del PPSOE: 17 millones.

Esa es la verdadera legitimidad social del PPSOE. No les vota ni la mitad de los habitantes incritos en el censo electoral y tienen el favor de una tercera parte de la población española. De mayorías, nada de nada.
Newport escribió:

Datos.

Esa es la verdadera legitimidad social del PPSOE. No les vota ni la mitad de los habitantes incritos en el censo electoral y tienen el favor de una tercera parte de la población española. De mayorías, nada de nada.

Y ya no es sólo esto. Votar por partidos consiste en votar paquetes de leyes a los que encima ni siquiera tienen obligación de aplicar. ¿El que la mayoría de los españoles hubiese votado a PP o PSOE implicaría que la mayoría de los españoles estén a favor de la monarquía? Ni de palo. Por eso mismo hace falta una democracia mucho más participativa. Porque la soberanía del pueblo está terriblemente coartada.
Newport escribió:

Datos.

Si encima el que gana no aplica el programa con el que ha concurrido a las elecciones, la pantomima ya es total.
caren103 escribió:
Newport escribió:

Datos.

Si encima el que gana no aplica el programa con el que ha concurrido a las elecciones, la pantomima ya es total.

Mandato Imperativo, es lo que hace falta. Si no cumples tu programa, a la puta calle. Pero a ver quien consigue que la mafia PP-PSOE modifique una Constitución hecha a medida de sus necesidades, no de la de los ciudadanos de a pie...

Decir que lo que tenemos es democracia es de inocentes.
strumer escribió:

Pero hasta que punto es necesario que haya esa figura de presidente de la republica? No puede seguir esto tal cual está pero sin familia real?

En un país decente sí, en un país donde pegas una patada a una piedra y salen tres corruptos dudo que dejen pasar un puesto en el que no haces nada y cobras varios milloncejos al año.

Saludos
35 respuestas