lord_sanguinius escribió:Yo recomendaría el Shadowrun: Dragonfall.
No es bien bien lo mismo, pues se trata de un rpg isometrico, pero cumple con muchos de los detalles que gustan a los seguidores de xcom (sistema de combate, evolución de distintos miembros de la unidad, variedad de roles para las tropas...).
Los Shadowrun estan bién, me gustan mucho. Aunque X-Com me gusta mucho mas. Como te dice el compañero no es bien bien el mismo tipo de juego. Es más rollo juego de rol con combates por turnos. Aún así deberías echarle un vistazo, son muy recomendables.
Luego, quizá algunos se alejen un poco de lo que buscas, pero ahí va una lista de combates tácticos interesantes, para mí:
-El Xenonauts ya te lo han recomendado. Juegazo también, muy parecido al Xcom, tiene cosas que, para mí, lo superan y otras en las que se queda atrás. Pero echale un vistazo, si te gustó Xcom, casi seguro que este también.
-Viejuno, viejuno, pero Fallout Tactics. Creo que fue de los primeros juegos de combate táctico por turnos que jugué. Hoy en día quizá tenga algunas carencias. Lo recomiendo por el buen sabor de boca que me dejo cuándo era un crío.
-The Banner Saga. No es exactamente lo mismo que Xcom. Pero dale una ojeada, a mi me pareció interesante.
-La saga Blackguards. No son nada del otro mundo, pero entretienen (el 2 no lo he jugado).
-Divinity: Original Sin y Wasteland 2. Són juegos de rol, però sus combates por turnos son divertidisimos. Muy muy muy recomendables.
-Los Full Spectrum Warrior. Juego relativamente viejito que tengo en pendientes. Rollo guerra actual y realista. Por lo poco que jugué me gustó mucho. Combates tácticos interesantes.
-Valkyria Chronicles. Me lo pasé en su momento en Ps3. Un joya, aunque a mi el estilo japonés no me convence del todo.
-El Hard West lo tengo comenzado. Me gustó mucho lo que ví. Solo una pega, no tiene modo "overwatch". Aún así pintaza y lo que jugué me lo pasé pipa.
-El Xcom 2 que sale a principios de febrero. Lo tengo reservado ya. Y el season pass también caerá. Pinta a juegazo para los amantes del género.
-PD: Por cierto, está el Omerta de oferta en Bundlestars. Por 3 leureles el juego + DLC's. Dicen que es un juego regulín. Pero yo me lo estoy pensando...