Último X-Com - alguna nueva expansión o juego similar?

Hola.

Sabéis si va a salir alguna expansión del X-Com o algún juego del mismo perfil o similar sistema de juego?

Gracias.
Echa un ojo al Xenonauts
pos en frebero te va a salir su segunda parte..asi que.

de similar... podria ir un pooc el hard west..aunque con sus cosas... por el resto tienes el xenonauts que seria más parecido al xcom clasico
Como te han dicho, Xenonauts. Aparte te aconsejo que mires el mod Long War para el Xcom + expansión, añade muchas cosas nuevas al juego y más dificultad.

Saludos.
sefirot947 escribió:pos en frebero te va a salir su segunda parte..asi que.

de similar... podria ir un pooc el hard west..aunque con sus cosas... por el resto tienes el xenonauts que seria más parecido al xcom clasico

Qué buena pinta tiene ese Hard West.
Está en español?
hermida77 escribió:Qué buena pinta tiene ese Hard West.
Está en español?

Pues no, no lo está, aunque quizá haya en marcha alguna traducción no oficial (que tampoco lo sé). Si eso supone algún problema, mejor olvídate, porque hay mucho texto que leer para ir siguiendo la historia y tiene bastante peso en el global.

Eso sí, decir que el juego está mucho más centrado en los combates que en la parte de gestión, que es practicamente nula: no hay base que ir mejorando, ni nada que estudiar, ni estadísticas que ir mejorando misión a misión. Aquí solamente se limita a la elección del equipo y las habilidades de tus personajes. Eso sí, el juego es muy entretenido y pese a ser un título menor, tiene algunos elementos interesantes dentro del género, como es el uso e influencia de la suerte en el desarrollo de los combates o la forma que tiene de equipar y enlazar habilidades para conseguir diversos perks.
Bueno como siempre en clandlan.. estan trabajando con una tradu del hard west
http://www.clandlan.net/foros/topic/774 ... hard-west/
Me he estado informando del mod Long War y es una pasada, pero requiere mucho tiempo y dedicación y es algo que, actuálmente, carezco. Ya sé que para este tipo de juegos es necesario tiempo, pero tampoco tanto, como pide el mod.

El tema gestión, junto con el táctico, es la característica fundamental de esta saga. Creo que no hay ningún juego parecido que combine ambos aspectos.
Hard West molaría si tuviera la estética Desperados (y si fuera un Desperados X-Com ya sería la hostia), pero el rollo ese oscuro, poderes y mierdas la caga bastante.

De los que yo he jugado el Warhammer 40.000: Squad Command de PSP/DS (a través de emulador se podrá jugar sin problemas, imagino), eso sí, simple y sin gestión de recursos/tecnología.

Y jugar al Enemy Unknown original sigue mereciendo la pena, sobre todo con OpenXCOM que es infinitamente más fluido y jugable que darle a la versión vanilla en Dosbox.
El openxcom no lo descarto para más adelante, pero ahora me apetece jugar a algo más actual.
hermida77 escribió:Hola.

Sabéis si va a salir alguna expansión del X-Com o algún juego del mismo perfil o similar sistema de juego?

Gracias.

Si no los jugaste en su dia puedes probar los Silent Storm y Silent Storm Sentinels. Son de 10.
Yo recomendaría el Shadowrun: Dragonfall.

No es bien bien lo mismo, pues se trata de un rpg isometrico, pero cumple con muchos de los detalles que gustan a los seguidores de xcom (sistema de combate, evolución de distintos miembros de la unidad, variedad de roles para las tropas...).
lord_sanguinius escribió:Yo recomendaría el Shadowrun: Dragonfall.

No es bien bien lo mismo, pues se trata de un rpg isometrico, pero cumple con muchos de los detalles que gustan a los seguidores de xcom (sistema de combate, evolución de distintos miembros de la unidad, variedad de roles para las tropas...).

Los Shadowrun estan bién, me gustan mucho. Aunque X-Com me gusta mucho mas. Como te dice el compañero no es bien bien el mismo tipo de juego. Es más rollo juego de rol con combates por turnos. Aún así deberías echarle un vistazo, son muy recomendables.

Luego, quizá algunos se alejen un poco de lo que buscas, pero ahí va una lista de combates tácticos interesantes, para mí:

-El Xenonauts ya te lo han recomendado. Juegazo también, muy parecido al Xcom, tiene cosas que, para mí, lo superan y otras en las que se queda atrás. Pero echale un vistazo, si te gustó Xcom, casi seguro que este también.

-Viejuno, viejuno, pero Fallout Tactics. Creo que fue de los primeros juegos de combate táctico por turnos que jugué. Hoy en día quizá tenga algunas carencias. Lo recomiendo por el buen sabor de boca que me dejo cuándo era un crío.

-The Banner Saga. No es exactamente lo mismo que Xcom. Pero dale una ojeada, a mi me pareció interesante.

-La saga Blackguards. No son nada del otro mundo, pero entretienen (el 2 no lo he jugado).

-Divinity: Original Sin y Wasteland 2. Són juegos de rol, però sus combates por turnos son divertidisimos. Muy muy muy recomendables.

-Los Full Spectrum Warrior. Juego relativamente viejito que tengo en pendientes. Rollo guerra actual y realista. Por lo poco que jugué me gustó mucho. Combates tácticos interesantes.

-Valkyria Chronicles. Me lo pasé en su momento en Ps3. Un joya, aunque a mi el estilo japonés no me convence del todo.

-El Hard West lo tengo comenzado. Me gustó mucho lo que ví. Solo una pega, no tiene modo "overwatch". Aún así pintaza y lo que jugué me lo pasé pipa.

-El Xcom 2 que sale a principios de febrero. Lo tengo reservado ya. Y el season pass también caerá. Pinta a juegazo para los amantes del género.

-PD: Por cierto, está el Omerta de oferta en Bundlestars. Por 3 leureles el juego + DLC's. Dicen que es un juego regulín. Pero yo me lo estoy pensando...
Algunos de los que habéis puesto ya los jugué, como Silent Storm o Fallout Tactics.

Voy a ver lo demás que habéis comentado.
Massive Chalice, vino con el gold hace un par de meses y es un xcom con espadas, pero con algunos añadidos como concertar matrimonios para tener descendientes de alguna caracteristica que busques.
Eso si, como es un juego de Double Fine es carne de proximos bundles.
Puedes echarle también un vistazo al Frozen Synapse Prime (o al Frozen Synapse), bastante entretenido.
15 respuestas