ÚLTIMOS 5 JUEGOS QUE OS HAN ENGANCHADO (de cualquier sistema)

Hola a todos. He abierto este hilo en "Multiplataforma" porque me gustaría saber cuales han sido los últimos juegos a los que habeis jugado con continuidad (pongamos un mínimo de 10h por ejemplo) y no quería centrarlo en una sola consola, sabiendo que muchos de los miembros del foro jugamos a varias y nos gusta huir de fanatismos...

Propongo el siguiente formato:

Nombre del juego y su sistema, breve resumen de la experiencia personal y puntuación.

No me enrollo más. Estos son los mios:

Metal Gear Solid 2: Substance (PS2): Mi primera experiencia con un Metal Gear, me sorprendió lo provocador que es tanto en su estructura de "coitus interruptus" constante como en la provocadora forma en que hace referencias a si mismo y a los juegos como medio (en cierto forma como lo hace " The Matrix"). Dentro de 50 años el "Apaga la consola" será tan famoso como el "Rosebud" de " Ciudadano Kane"... o quizá no ;P . 8,5

Yoshy Touch and Go (NDS): La primera impresión me dejo un poco frio pero luego me enganchó. Tiene una curva de aprendizaje perfectamente calculada, y un sistema de control que no solo es original sino que además funciona y es elegante. Hacia tiempo que no experimentaba el factor de adicción "solo una partida mas, que me hago el record!". 7.5

Resident Evil : 4 (GC): No solo técnicamente perfecto y con un diseño de producción impresionante. Además, es terriblemente divertido. Puede que no sea un resident en sentido estricto pero me encantó el nuevo sistema de control. Algún día volveré a jugarlo. 8.5

Twinkle star sprites (DC): Este juego es una mezcla de matamarcianos y puzzle a lo puyopuyo, y al igual que este último tiene más gracia si juegas a dobles. En cuanto a jugabilidad me pareció genial la forma en que capturan lo mejor de los dos géneros: reflejos, disparo frenético y estrategia. Lo peor es que da la impresión de juego de serie B en cuanto a factura técnica. A pesar de lo cual es probablemente el juego con el que más me he divertido de los 5 (y es que jugar con amigos hace mucho). 7

Paper Mario 2 (GC): Me gustó bastante, está cargado de referencias al mundo real bastante graciosas. Lo mejor el sistema de combate que siempre resulta variado a pesar de ser un juego largo (quiza un pelín largo). El diseño de personajes y de los escenarios tiene un gran encanto (made in Nintendo). 8

Un saludo_
Jade Empire, Conker, MGS3, Resident Evil 4 y el Tales of Shimpony.
Wind Waker, Tales of Symphonia, RE4, GT4, Lumines
conker(XBOX), metroid prime 2(GC), resident evil REmake(GC), baten kaitos(GC), soul calibur (DC)
Ridge Racer PSP
Lumines PSP
Every Body's Golf PSP
Bishi Bashi Special PSX
Tetris DX GBC

:).
Jade Empire: Aunque hace ya algún tiempo y porque al fin y al cabo es un juego de rol y te tiras sus horas con él. De todas formas, no me llegó a enganchar al nivel de otros como los 2 kotor.

Psychonauts: Fabuloso. De lo mejor que he jugado en bastante tiempo. Muy variado, con puzzles y bosses interesantes, escenas muy divertidas, parodias de pelis y personajes muy bien diseñados.

Pikmin: Lo que estoy jugando ahora pero a ratitos asi que casi que no debiera contar. De todas formas, me está gustando.

Como no llego a la lista de 5 XD comentaré 2 más que tengo pendientes y seguro que me enganchan: Silent hill 4 y project zero 2

Últimamente pierdo casi más tiempo viendo imagenes y videos que jugando.
Pues lo último que me ha enganchado es lo siguiente:

- Donkey Konga 2 (GC) ---> Me encantan las canciones japas; además con un par de jugadores y dos bongos es la leche.

- Resident Evil 4 (GC) -----> No creía que iba a jugar tanto, la verdad.

- Pikmin 2 (GC) -----> Viciante es poco.

- Minna No Golf (psp) -----> Horas y horas metidas a este juegazo.

- Super Mario 64 DS (DS) ----> Me ha hecho revivir tiempos pasados.

- Daigasoo Band Brothers (DS) ---> Increíble, esperando la ampliación. Con dos jugadores y dos ds es alucinante. Con más tiene que ser la rehostia. POR FAVOR, INCLUID EL HOSHI NO SHILUETTE!!!!!!!!

P.D.: no cuento el winning eleven 9 pues este es permanente xDDD

Bueno, no está mal, saludos.
Eston son los mios:
Super mario 64 - Nintendo DS
Este no necesita presentacion, todo un clasico puesto al dia para la nueva portatil de Nintendo.

Final Fantasy Dawn of Souls - GBA
Remake del primer y segundo capitulo de la famosa saga
Final Fantasy.

Devil May Cry 3 - PS2
Ultima entrega de la serie que destila calidad por los cuatros costados superando el bache que supuso la segunda parte.

R-Type Final - PS2
Ultima batalla del R-9 de Irem que cierra con broche de oro una de las mejores sagas clasicas.

Virtua Tennis 2 - Dreamcast
Jugabilidad pura y dura para uno de los arcade mas aditivos de los ultimos tiempos en su soporte original.
Pues los 5 últimos que me hayan enganchado de veras...

- Phantasy Star Online I & II Plus (GC)
- Skies of Arcadia Legends (GC)
- Tales of Symphnia (GC)
- Castlevania: Dawn of Sorrow (NDS)
- Baten Kaitos (GC)
los ultimos cinco?¿

puess...

Burnout Legends y Revenge (PSP y XBOX): ya echaba de menos la trepidante velocidad y la destruccion, en el fondo soy un poco kamikaze xD (10 - 8)

los ultimos dos Taiko no Tatsujin (PS2 y PSP): diversion a raudales (9 - 7)

minna daisuki katamari damacy (PS2): otra obra maestra, esperando ahora la entrega de PSP para jugar en todas partes (tengo algo de complejo de escarabajo pelotero) (10)

A-Train 7 (PC): creo que ya se sabia que me encantan los trenes xD (9)

Kaido Battle 3 Tougue no Densetsu (PS2): curvas y mas curvas (8)
Pues los 5 últimos que yo recuerde:

-Baten Kaitos (GC): Maravilloso, desprende "magia" por los 4 costados. Gran banda sonora, y sistema de combate original y que me encantó...me alegro de la 2ªparte.

-Tales Of Symphonia (GC): Despues del BK me quedé con más ganas de RPG y este también me enamoró. Las batallas son muy divertidas y dinámicas aunque la historia chochee un poco.

-God Of War (PS2): Despues de dejar el DMC3 por imposible pille este juego con ganas. Una época mitológica, con una gran banda sonora. Gran variedad de enemigos...una gran sorpresa vamos, aunque se me hizo bastante corto.

-Zelda, Ocarina of Time (N64): Para mi es simplemente "el juego". Perfecto en casi todo, nada más que añadir XD

-Perfect Dark (N64): Para mi el mejor FPS jamás hecho. Para muchos fue su padre, el Goldeneye, pero yo me quedo con PD. Muchisimas horas de mi vida jugando a ese multijugador tan bien pensado.
- Super Mario World 2: Yoshi's Island (SNES)
- Final Fantasy 2 (SNES)
- Act Raiser (SNES)
- Sid Meier's Pirates! (PC)
- Hitman (PC)

Sí, últimamente le he dado mucho a los emuladores :P
Dungeon siege 2: unico, irrepetible, la de horas q me e tiradoc orriendo de aca para alla matando bichos en arana [poraki]

Mafia: rejugando un clasico ^-^

eternal darkness: q vicio me pegue

Chrono trigger: es dios, y vosotros lo sabeis

aoe3: y eso q solo es la demo
- King of Fighters Maximum Impact Maniax, Xbox
- Forza Motorsports, Xbox
- Gran Turismo 4, PS2
- Wipeout Pure, PSP
- Worms World Party, PocketPC

saludos cordiales.
Zookeeper (DS)
Polarium (DS)
Live for Speed (PC)
Trackmania Sunrise (PC)
Prince of Persia: The Sands of Time (PC)
Resident Evil 4 (GC)
Battlefield 2 (PC)
Gran Turismo 4 (PS2)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)
Winning Eleven 9 (PS2)

Saludetes!!
re4 (Gc)
yoshi touch & go (DS)
nanostray (DS)
asphalt urban (DS)
wario touched (DS)

Joder con la DS, es super adictiva. [tomaaa]
dbz budokai 3
metal gear solid 3
tekken 5
devil may cry 3
ico
katamari damacy (ps2) -> gran juego, muy original y divertido (sobretodo cuando el katamary gana un tamaño considerable y lo arrasas todo a tu paso xD)

advance wars (gba) -> hace siglos lo dejé justo en la batalla final y lo estoy rejugando, muy divertido y directo

zoo puzzle (gba / ps2) -> qué decir, siempre apetece jugar

romance of the three kingdoms X (ps2) -> me encanta la saga y sobre todo el cambio de gobernante solo a cualquier tipo de oficial de los nuevos

yakuman advance (gba) -> juego de mahong japo bastante añejo, siempre tengo juegos de juegos de mesa por ahí (ajedrez, shogi...) y últimamente le toca a este, el más completo y sencillo de majan que he probado
Pues...

Metal gear Solid 3 de ps2

Tales of Symphonia de Game cube

Sword of mana de GBA

Jade Empire de Xbox

y ultimamente le pego mucho al Street fighter zero 3 en psone...(a ver si sale el de psp y me la compro xD
en estos ultimos 2 meses:

Monkey Island 3 (pc)

Grand theft Auto (xbox)

MU online (PC)

Republic Comando(xbox)

Proyect Gotham 2 (Xbox)

futuros enganches( proximos meses)

-hulk (Xbox)

-grim Fandango (pc)

-Half life 2 (xbox, mi pc no es pepino).

-far cry (xbox, mi pc aun no es un pepino).

-God of war (PS2, si la llego a reparar :( )

-GOSH RECON 3 (XBOX360 XDXDXDXDXD).
Enganchar, lo que se dice enganchar...

Digital Devil Saga (PS2) - un RPG diferente, que mantiene el toque "hardcore" de los Megaten, pero complementándolo con un estilo "cinematográfico" muy atractivo. Artísticamente perfecto (Kazuma Kaneko r00lz :P), con un guión atípico e intrigante (y también incompleto, porque es la primera parte de dos) y un sistema de combate que te obliga a pensar antes de actuar. Recién terminado y esperando al segundo, que probablemente le sustituya en esta lista.

Super Robot Wars Alpha 3 (PS2) - el Rey de los crossovers. Largo, espectacular, divertido, completísimo, muy rejugable y con una dificultad perfecta. Y eso estando en japonés...

Baten Kaitos (GC) - una pequeña dosis de RPG de la vieja escuela, con unos combates de lo más original y un guión que, aunque típico, siempre te invita a avanzar un poquito más para ver qué pasa (en ese sentido me recuerda a Grandia II, otro que me enganchó muchísimo en su día). Y muy bonito artísticamente, además.

Castlevania: Aria of Sorrow (GBA) - no necesita presentación. Me estoy haciendo el mapa al 100% con Julius en modo difícil, que es lo único que me falta, antes de que me pille la DS con el Dawn of Sorrow.

Metal Gear Solid 3 (PS2) - otro que no necesita explicaciones, intenso y emocionante como él solo (bueno, como MGS1 :P).

Saludos.
-Super Mario Land (GB): Pues me he propuesto pasarme de una puñetera vez aquel juego que tanto me marco en los viajes al pueblo de pequeño. No recordaba que fuera un mario tan ''rarito''.

-Yoshi Island (GBA): Pues nisiquiera sabia que este juego fuera tan wapo hasta que hace poco empece a jugarlo, menudo vicio que llevo. Sin lugar a dudas una de las joyas mas infravaloradas de Nintendo.

-Wario Ware Touched ! (DS): Pues tambien ando bastante liadillo con este jueguecito de marras, la verdad que para mi es sin lugar a dudas lo mejor que he jugado hasta ahora de DS, y aprovecha la tactil a la perfeccion. Deberian seguir su ejemplo.

-God of War (PS2): Para mi el mejor juego que he jugado esta generacion de consolas junto a MGS2 y RE4, una obra maestra que me dio bastantes horas de diversion.

-Winning Eleven 9: Ahora lo tengo bastante apartado, pero cuando fue la novedad, lo jugaba bastante cada dia, pero siempre tengo altibajos con las sagas PES/WE, los juego a rachas.
-PES 4 (XBOX..bueno.. mas bien XBOXLIVE :p )

-RED DEAD REVOLVER(XBOX)..enterito.. muy recomendable

-RE4 (GC)..17 horas .. disfrutadas.. a puntito creo de terminarlo

-VIEWTIFUL JOE(GC).ahora algo de lado.. pero lo terminare en cuanto finiquite el RE

saludos
Entendiendo "enganchar" como "juego del que te resulta dificil despegarte y no te cansas de jugarlo", los ultimos 5 que de verdad me han enganchado han sido:

-Street Fighter 2 (cualquier versión, si no hecho una partida a un SF cada varios días, me entra el mono... desde hace muchos años)
-Halo 2 (y antes el 1) [xbox]y una gran cantidad de horas multijugador
-Naruto Gekitou Ninka Taisen 3 [gc](y antes que este el 2, ambos con el contador de horas pasado de vueltas)
-Grand Theft Auto San Andreas [xbox]
-Rush On Seven Episodes -R.O.S.E Online- [PC] (saludos a todo el clan [bye]
- Xenosaga II (PS2)
- Metal Gear Solid 3 (PS2)
- KOTOR II (XBOX)
- Viewtiful Joe (GC)
- Polarium (NDS)

Aunque el Suikoden IV esta apunto de desplazar al VJ de esa lista, a ver si puedo empezarlo de una vez...
Los ultimos 5, contando rejugados, imagino.

-Jade Empire (Xbox), un rpg intrigante, palaciego, demoniaco e intensisimo, y con unos combates en tiempo real buenisimos.

- Final Fantasy X (Ps2). rejugandolo por 3ª vez, junto a las ruinas de Zanarkand, cerca ya del final de la aventura.

- Doom 3 (Xbox), pura inmersion en el terror espacial para el juego, hasta la fecha, tecnicamente mas prodigioso de esta generacion en consolas, con permiso de Sam Fischer, claro.

- Final Fantasy IX (Psx), rejugando hace unas semanas por 4ª vez, mi preferido de la saga por razones seguramente sentimentales.

- Zelda: Link to the past (gba), jugandolo a ratos perdidos por segunda vez, ahora en el emulador de gba para xbox.

Y pondria un sexto, si se me permite, que he empezado esta mañana y me está viciando lentamente, ya veremos como respira, pero de momento me llena:

- Ys: the ark of Napishtim , un rpg de Konami sencillito pero maton, aunque todavia no respondo de él, porque he jugado una horita o poco mas. Para quien le interese el genero, muy recomendable. Recien salido al mercado y a 26 euros en el CM.

Como parece ser, el dominio de los rpgs es evidente.

Salu2.
- ikaruga

- paper mario 2

- resident evil 4

- metal gear solid: twin snakes

- dungeon siege 2
Pues tengo la cabeza hoy bien chunga porque me ha costado recordar lo que habia jugado este verano y eso que he tenido puntos "hardcore" de los buenos.

Otogi: un juego muy divertido, con una buena curva de dificultad, sabor clasico, gran diseño de personajes y un gran replay value. Recomendable 100%. La pena es que me quede en el penultimo nivel, mas o menos, al irme de vacaciones pero en cuanto me de lo termino.

Panzer Dragoon Orta: OBRA MAESTRA. Lo mio con los Panzer llega a un nivel casi mistico y encima se me dan bien los cabrones por lo que he disfrutado muchisimo. Broche de oro para una saga esplendida. Completo, rejugable, repleto de extras y guiños, amplia y cierra arcos argumentales de los anteriores y de una calidad artistica y tecnica sublime. De lo mejor de la generacion con diferencia. Solo me falta pasarme todos los niveles en rango S ( aun me quedan varios ), pero lo deje porque queria ponerme con algun juego mas y no dedicarle lo que me quedaba de Julio [+risas].

MechAssault 2: Lone Wolf: Un juego estupendo. No entrare en el doblaje o en el diseño de personajes, pero para un seguidor ( nada comparable a lo de mis colegas "Battletech Nerds" ) de este universo es un juego fresco e intenso.No estamos ante un MechWarrior y por tanto no podemos esperar un "Simulador" dado que esto es algo que todos tenemos claro aconsejo que se le de una oportunidad. Pendiente de catar el prometedor modo online "Conquista" ( que me recuerda al del Red Alert 2 ) pero satisfecho con el numero de opciones disponibles en cuanto a vehiculos/mechs.

Guild Wars: una buena experiencia online, con algunas ideas muy inteligentes y carencias a nivel de configuracion.Gracias al ultimo parche/actualizacion gana varios enteros. Pendiente de entrar en las zonas del Sorrow's Furnace y similares.

Y... el Columns de Megadrive el cual gracias a mi N-Gage me impide leer en cualquier trayecto en metro que haga. Sera que no hace meses que le doy [jaja]
28 respuestas