compiler escribió: Tengo más de 200 juegos originales entre NES, SNES, MASTER SYSTEM y MEGADRIVE... no me parece justo, para jugarlos en una consola de sobremesa, tener que pagar OTRA VEZ por ellos.
Los juegos que tengo originales los uso en emulador sin ningún tipo de problema moral: los pagué en su día y los tengo en la estantería, y los usaría en las consolas originales si no se vieran tan mal en HDTVs o las teles actuales.
No creo que por pedir un emulador para jugar a versiones en ROM de mis juegos originales me esté contradiciendo, porque tú y yo sabemos que mucha gente dice backup y no habla de backups, sino de otra cosa ...
Un saludo
No. Legalmente tú pagaste por una licencia que te permitía jugar al juego versión PAL para tu consola PAL, no por el juego en sí. Si compras el juego versión NTSC por ejemplo, y no te funciona en tu PAL, no podrías piratear la versión PAL porque ya tengas la NTSC ni exigir el cambio ni nada... Sea o no moral, los juegos de la VC son versiones ejecutables en Wii, algunos con mejoras, otros sin ellas, pero son otras licencias. Si quieres jugarlos en Wii, pasas por caja o esperas a un hack y los juegas "ilegales". Sino, simplemente enciende tu Megadrive y juega al original, y si se ve mal en una tele HD pues lo juegas en una de tubo, ahí está la idea...
Que conste que no te estoy comparando con los piratas de verdad, ya que a mí también me parece inmoral que te cobren dos veces por lo mismo, pero a ojos de la ley, aunque tuvieses el juego en la megadrive, en la snes, en la sega saturn y en la GBA al mismo tiempo, estarías cometiendo un delito al piratear al versión VC (bueno, o no...creo que en españa no es delito sino simplemente infracción civil o algo así, si no hay ánimo de lucro...).
Si hablamos de moralidad, también es inmoral que te cobren 50 y 60 euros por basuras como Dogz, NinjabreadMan, etc...cuyo precio de un juego individual supera al coste total de desarrollo de los juegos...pero bueno.