Sergirt82 escribió:Es que la gran suerte que tiene Japón es que son casi el único sitio que apoyan a las portátiles. La gran mayoría de juegos buenos son de desarrolladoras japonesas. Si sale algo occidental o son first party (caso Sony) o porqué han logrado algún trato con alguna third party (como Call of Duty con Activision, Assassins Creed con Ubisoft, los GTA, juegos típicos de EA como los FIFA, Need for Speed, Los Sims, etc...). La NDS triunfó gracias a sus Marios, Zeldas, Layton, Brain Training, Pokemon, Apollo Justice, Inazuma Eleven, etc... Y la PSP aguantó en sus inicios gracias al poco tirón de Sony y acuerdos especiales con otras compañías. Porqué cuando Sony se olvidó de la PSP menudo periodo negro que pasó. Y suerte tuvieron que en Japón, y de rebote al éxito de la NDS, encontraron tirón a la PSP con sus Monster Hunter, Hatsune Miku y etc... y empezaron a salir productos "only for japan".
Sony, si fuera lista, y viendo que el único sitio que apoya y desarrolla juegos de verdad para las portátiles es Japón, se dedicaría a hacer de editora para ir haciendo bulto por aquí, como hace la Nintendo y como hacía Sony en los comienzos de la PSX. Y vale, es cierto que no son juegos para la gran masa pero podría conseguir cierto sector jugón que les podría ser rentable y beneficioso para así después arrastrar al resto. Pero se ve que a Sony no le va conseguir éxito a base de esfuerzo.
Ergo, es algo que comento. Sony no le ha dado mucha publicidad a su PsP en occidente. Catalogo tiene, ya no hablo de estos últimos títulos. Si no de su catalogo en general...
Tiene juegos buenos, online, peliculas, internet, música... En fin, como dispositivo de entretenimiento nada que objetar. Problema? No saber venderla, quizás?
Sony tiene buenos exclusivos, tiene grandes sagas bajo el brazo y buenos acuerdos con compañías. La verdad, que la sensación que trasmite es un poco de dejadez por parte de Sony. Creo que en vez de centrarse tanto en revisiones de su hardware psp 3000 y psp go. Tendrían que haber dado muchísima, más prioridad a lo realmente importante, su software.
Me encantaría que Sony Europa se despertase y al menos estos últimos títulos los ofreciesen por distribución digital. Menos da una piedra.
Un saludo