Walking Dead: Telltale Games Series Edición JUEGO DEL AÑO
Valoración: 8/10
Un juego de 10 para muchos y de un 0 para otros, debido a su enfoque nuevo en los videojuegos que hoy en día se esta poniendo de moda con quick time events y "peliculas-series interactivas"
Yo he disfrutado muchísimo de este titulo.
Me lo pase en su momento pero he vuelto a jugarlo para empezar ahora la segunda temporada y tener bien fresca la aventura.
Juego de 10 pero yo no se lo doy por algunos motivos:
Primer motivo:
Lo vendieron como algo original en el que tu decides (como si de un libro-juego se tratara) y no es así.
Por mucho que elijas el final es el mismo, y no, no me vale que me digan que todo juego debe tener un hilo argumental y cerrado. Hay muchos juegos con varios finales (véase silent hill 2 entre otros) y podría haberse hecho de esa manera.
Segundo motivo:
Tirones que debían corregirse con parches y actualizaciones, cosa que no debería ocurrir a día de hoy y sigue pasando por no testear perfectamente los videojuegos.
Tercer motivo:
Este motivo solo se debe considerar en la versión que tenemos aquí en España (así q no es fallo como tal del juego si no de los traductores)
Traducción pésima! En ocasiones asquerosa y que encima te da a equivocos en las respuestas porque respondes algo pensando una cosa y luego la dice de otra... Fallo muy gordo como en la traducción de Oblivion (y que cobre gente por ello...)
Cuarto motivo:
Ritmo de montaña rusa...
Con altos y bajos en la historia.
En ocasiones mejor que el comic y la serie por un guion increíble y en ocasiones aburrido y lento.
Con puzzles muy fáciles que hacen que el ritmo se frene para algo tan inútil como buscar algo que tienes justo al lado.
Un puzzle debería ser algo mas que eso, para tenerlo tan fácil no lo pongas pq rompes la acción de una manera demasiado brusca.
Por estos motivos no le doy un completo 10 y lo bajo a un 8 de nota, también teniendo en cuenta que no a todos se le puede recomendar este juego por su ritmo lento y poco jugable en cuanto a manejar al personaje.
JUEGAZO pero con sus defectos. No hay que chupar el culo a todo lo que tenga sello walking Dead y zombis por favor por moda.
El dlc 400 days es correcto, aunque demasiado corto y unas historias no muy profundas (mención especial y favorito para mi la historia de Bonnie, aunque corta)