Me quedan un par de misiones para acabarlo pero como ya lo acabé en su día puedo comentar lo que opinaba y sigo opinando de él, hablo de Red Dead Redemption.
Jamás dejaré de sorprenderme de la capacidad que tienen los chavales de Rockstar para comprender el mundo y llevarlo a los videojuegos, desde el primer hasta el último paso que das en el juego no dejas de creerte lo que estás viendo, un mundo vivo real que nunca habrías podido conocer sin esa capacidad suya para transmitirte la historia de un lugar, porque si evidentemente puedes leer cantidad de libros sobre el oeste, tragarte todos los western que quieras en DVD, pero nada es tan interactivo como ir tu mismo a caballo mientras el sol se pone y vas la caza de un asesino.
Lo tratan todo, la inmoralidad del Oeste, la incompetencia de la clase política hasta cosas tan triviales como personajes dementes, revolucionarios de cartón, racismo, asesinatos, es crudeza en estado puro y todo adornado con un apartado técnico que te deja sin aliento, este juego es grande y seguirá siendo grande por muchos años que pasen, me gustaría que parte de esta personalidad con la que dotaron en su día a RDR la lleven a GTA, que es una saga que está muy bien para el JIJIJAJA pero que no tiene nada de peso argumental y no profundiza tanto en las historias humanas como Red Dead Redemption.