No nos engañemos, la primera impresión es que ninguno de los dos formatos tiene futuro desde el momento en que aparte de la calidad, la principal cuestion que se han planteado las empresas es la protección.
El público en general se ha pasado al DVD VIDEO porque hay peliculas baratas (de menos de 10 euros) y principalmente porque cualquiera hace una copia de la pelicula que le da la gana, y con el mercado en este punto la gente no está dispuesta a abandonar eso por mucha calidad e historias que le puedan poner en un disco sea HD-DVD o BLUE RAY.
El vencedor será, sin lugar a dudas, el primer formato que disponga de grabadoras para pc, caiga su protección y cualquiera pueda copiarlo con unos pocos clicks del raton en su casa.
Esta es la pura realidad, ni calidad ni leches.
Y por otro lado, por mucho que una compañia apoye a uno u otro formato, mientras convivan todos en el mercado, no me creo que por ejemplo Disney vaya a sacar las peliculas solo en formato BR quitandose ellos mismos la parte del pastel que tenga HD, casi con toda seguridad las peliculas saldran en todos los formatos.