Jur...
1-
Parece increible que lo queráis enterrar solo porque $ony apoya el Bluray y los Sonyers, del que tu eres su mayor representante, Ferdopa, apoya todo lo que hace $ony, aunque sea una bazofia
Eso no te lo consiento.
Primero; que me llames Sonyer y que apoyo todo lo que hace Sony enterrando al resto sólo hace que te descalifiques tu solo.
Significa que no lees demasiados de mis mensajes (o que lees los que te interesa y sacas las conclusiones que quieres) ... y que yo sepa en este hilo no he nombrado a Sony en ninguna de mis líneas.
Aunque por otra parte te agradezco la importancia que me das, aunque sea partidista
Puestos a ser coherentes, en el hipotético caso de llamarme Sonyer deberías llamarme Pionero, Samsungero, etc, que son compañías que forman el consorcio del BluRay
2- Mezclar Sony con BluRay es un error bastante común, pero sigue siendo un error.
BluRay es un producto/marca explotada por un consorcio comercial, entre los que también está Matsushita, Samsung y un largo etc de compañías.
Sony es un impulsor importante de este soporte, y posiblemente el más conocido popularmente por la PS3, pero con la misma importancia que Pioneer (por ejemplo)
2- Warner ha dicho que prestará el mismo apoyo a BluRay que a HD-DVD; la gran baza del HD-DVD es que Warner sólo apoyara a este formato, de ahí que es el golpe más duro de todos... porque Warner es uno de los impulsores y creadores del HD-DVD (y ahora tambien apoya al que hasta hace unas semanas era su rival comercial).
De ahí que lo de Warner sea la claudicación del HD-DVD.
3- Una cosa es que las empresas fabriquen en China, y otra muy distinta es hablar de Fabricantes chinos. Son estos últimos de los que se habla en la noticia.
Un HD-DVD chino tendría su mercado, sin duda. El problema está en que sólo Sanyo y alguna compañía más como NEC están dispuestas a fabricar lectores HD-DVD en un primer momento, frente al resto de fabricantes mundiales que fabricarán exclusivamente BluRay, o bien fabricarán los dos formatos pero volcándose y prefiriendo el BluRay.
De ahí que se hayan ido a por los chinos, con la creencia de que los reproductores ultrabaratos aseguran el mercado... y no es así; es necesario tener reproductores de todas las gamas, fabricantes y de todos los precios.
Es un movimiento que destapa las carencias de explotación del HD-DVD, que no olvidemos debería haber salido este mes al mercado en EEUU, y que se retrasa hasta marzo precisamente por estos problemas.
4- Sobre el tema de que "aunque sea una bazofia"; en mis anteriores mensajes sobre el tema (y en este mismo) técnicamente no me inclino ni por uno ni por otro formato, entre otras cosas porque son prácticamente iguales.
Lo que ocurre es que tras lo ocurrido en las últimas dos semanas parece que todo el pescado está vendido, y comercialmente el HD-DVD tiene las de perder en el mercado del gran consumo doméstico.
Un saludo.