Ultimos pasos MLdonkey

Hola a todos, como dije ya he conseguido instalar este programa [tadoramo], ahora me vienen las últimas dudas:

[reves] El programa me ha metido en la red eDonkey unos servers que yo no quería y no encuentro x ninguna parte la opción "no actualizar servers automaticamente", esta opción sale en eMule. y ponerle una lista con 5 servers mios, los que yo quiera, es posible esto?

[reves] He intentado instalar el programa como demónio, no cree un usuario llamado "mldonkey" ni cosas raras, lo he instalado como un usuarios normal "jesus" para ser más exáctos, he usado estas instrucciones que encontre en una página pero no me han funcionado, es más, no podía hacer Login, ni cambiar de consola ni nada,

# adduser --system mldonkey
# mv /home/tu/mldonkey/* /home/mldonkey
Y les asignamos "mldonkey" como dueño:
# chown mldonkey.root /home/mldonkey/*
# chown mldonkey.root /home/mldonkey
# mkdir /var/run/mldonkey && chown mldonkey.root /var/run/mldonkey
# cp /home/path/al/script/mlnet /etc/init.d/mlnet
# chmod 755 /etc/init.d/mlnet
# update-rc.d mlnet defaults

[reves] También querría poder utilizar el MLdonkey remótamente, poniendole una redirección de mi IP a un subdominio. ¿Es necesario instalarle otra GUI o es suficiente con la interfaz web que trae de serie? ¿Se le puede poner contraseña de entrada a esta interfaz web?

Bueno, esas son mis últimas dudas del MLdonkey, ya tengo ganas de probarlo a ver como funciona. Muchas gracias! Saludos!
Jesús escribió:[reves] He intentado instalar el programa como demónio, no cree un usuario llamado "mldonkey" ni cosas raras, lo he instalado como un usuarios normal "jesus" para ser más exáctos, he usado estas instrucciones que encontre en una página pero no me han funcionado, es más, no podía hacer Login, ni cambiar de consola ni nada

Ese tuto tambien lo he seguido yo y da problemas en lo del tema del script, pero no sé a qué te refieres con "no me han funcionado, es más, no podía hacer Login, ni cambiar de consola ni nada"
Jesús escribió:[reves] También querría poder utilizar el MLdonkey remótamente, poniendole una redirección de mi IP a un subdominio. ¿Es necesario instalarle otra GUI o es suficiente con la interfaz web que trae de serie? ¿Se le puede poner contraseña de entrada a esta interfaz web?

Controlar el mldonkey desde fuera de casa es algo que hay que plantearse muy muy seriamente porque es muy arriesgado.

Por poder se puede, pero tienes que decirle cual va a ser la IP de la maquina desde la que vas a utilizar el mldonkey remotamente. Si siempre vas a acceder desde la misma IP es viable, sino no lo es.

Si vas a acceder siempre desde la misma IP entonces podras plantarte el mapeo de los puertos del router para controlar el mldonkey remotamente, ya sea a través de GUI o web, pero piensa que tanto en un caso como en el otro entras "a pelo", es decir, que alguien podria acceder a tu subdominio con un navegador a traves del puerto 4080 y controlar tu mldonkey. Igual con un GUI si ponen tu subdominio. Que yo sepa no se pueden poner claves (como si ocurre con el eMule)

Yo muy muy rara vez controlo el mldonkey desde fuera de casa. Te voy a explicar el "metodo friky", que es seguro y no como los otros dos :).

Mi manera de acceder es a través de ssh. En mi servidor, donde tengo instalado el mldonkey, tengo un servidor ssh funcionando de tal forma que desde fuera de casa puedo acceder a él.

Una vez estoy dentro controlo el mldonkey a través de telnet. La forma de controlarlo es a traves de comandos y por eso te digo que es el "metodo friky" :)

Una vez hayas entrado, pones:

# telnet localhost 4000

Y te sale la consola del mldonkey, y podras usarla a base de comandos. Yo solo conozco 3, que son los que uso :P:

vd = view downloads (o ver descargas ;))
q = salir
? = muestra la ayuda

(si, es que si entro es para ver como van las descargas XD).

Al menos esa es la forma que conozco. Si alguien conoce otra que avise :)

Un saludo
RaUleX escribió:Ese tuto tambien lo he seguido yo y da problemas en lo del tema del script, pero no sé a qué te refieres con "no me han funcionado, es más, no podía hacer Login, ni cambiar de consola ni nada"

A ver, te cuento, segui el tuto ese de http://www.gomox.com.ar/single.php?id=33, y al ponerlo para que se ejecute al inicio automáticamente arranca el MLdonkey xo no puedo acceder al webserver, ni puedo entrar al sistema a traves de SSH, ni puedo entrar a una consola, vamos q se cuelga ahí. Me pillas ahora? Simplemente veo q está arrancando el MLdonkey, borré el sistema, volvía a instalar y fiesta.
No sabrás alguna forma de que arranque al principio y no de ningún mal?
Ahora ya te entiendo.

No, no conozco ninguna otra manera, a no ser que quites el script y lo lances a mano.

Como ya digo ese script es una chapucilla. A mi me funcionó bien una sola vez :P

Un saludo
Bueno, ya lo tengo solucionado que un amigo me echó una mano... Gracias x tu buena intención [ok]. Ahora el problema que tengo es totalmente diferente X-D, que no me guarda la configuración que le meto a través del webserver, que lo controlo desde mi PC "bueno". Pero vamos, supongo que será algun CHMOD o algo así.
Pues nen, postea cual era la solución :P

A mi tambien me ha pasado eso de no poder cambiar la configuracion desde el navegador, asi que edité el fichero downloads.ini a mano y arreando [oki]

Un saludo
RaUleX escribió:Pues nen, postea cual era la solución :P

Pues en mi debian Sarge la cosa es así:
Se crea un script de arranque como root del mldonkey en /etc/init.d/
nano -w /etc/init.d/mldonkey en el q habrá lo siguiente:
#!/bin/bash
cd /directorio/del/mldonkey
./mlnet &

Ahora le damos permisos al archivo:
chmod a+rx /etc/init.d/mldonkey
Ahora tenemos que saber el runlevel en el q arrancamos, escribimos runlevel y nos fijamos en el valor q nos da.
A mi me dio valor 2, entonces puse esta línea
ln -s /etc/init.d/mldonkey /etc/rc2.d/S90mldonkey
Sustituir el 2 x el valor q da (creo q es así, sino q me corrija alguien)

Bueno, reinicias y puedes comprobar que el MLdonkey ha arrancado y ya eres contento y feliz [+risas] Suerte!!!
Pues me va a venir de puta madre el tuto, en serio.

Gracias [oki]
A mi también me va a venir de lujo.
Había estado buscando estos días y esto es lo que mejor me viene.
Gracias Jasús.
Bueno, yo ya tengo rulando el MLdonkey... esta noche lo dejaré enchufado a ver como funciona.
Raulex y d4n1, ya me direis si os rula al inicio. Saludeteees! [sonrisa]
Si que me inicia :-P .
El problema que tiene el cabrito es que me consume mucha cpu. Creo que es por la versión del mldonkey que uso :( .. pero que vamos, se cambia de versión (otra vez) y ya está. ...( Quien me mandaría actualizar cuando todo me funcionaba bien ... me pasa por manegueta )
Gracias !!
10 respuestas