Jesús escribió: He intentado instalar el programa como demónio, no cree un usuario llamado "mldonkey" ni cosas raras, lo he instalado como un usuarios normal "jesus" para ser más exáctos, he usado estas instrucciones que encontre en una página pero no me han funcionado, es más, no podía hacer Login, ni cambiar de consola ni nada
Ese tuto tambien lo he seguido yo y da problemas en lo del tema del script, pero no sé a qué te refieres con
"no me han funcionado, es más, no podía hacer Login, ni cambiar de consola ni nada"Jesús escribió: También querría poder utilizar el MLdonkey remótamente, poniendole una redirección de mi IP a un subdominio. ¿Es necesario instalarle otra GUI o es suficiente con la interfaz web que trae de serie? ¿Se le puede poner contraseña de entrada a esta interfaz web?
Controlar el mldonkey desde fuera de casa es algo que hay que plantearse muy muy seriamente porque es muy arriesgado.
Por poder se puede, pero tienes que decirle cual va a ser la IP de la maquina desde la que vas a utilizar el mldonkey remotamente. Si siempre vas a acceder desde la misma IP es viable, sino no lo es.
Si vas a acceder siempre desde la misma IP entonces podras plantarte el mapeo de los puertos del router para controlar el mldonkey remotamente, ya sea a través de GUI o web, pero piensa que tanto en un caso como en el otro entras "a pelo", es decir, que alguien podria acceder a tu subdominio con un navegador a traves del puerto 4080 y controlar tu mldonkey. Igual con un GUI si ponen tu subdominio. Que yo sepa no se pueden poner claves (como si ocurre con el eMule)
Yo muy muy rara vez controlo el mldonkey desde fuera de casa. Te voy a explicar el "metodo friky", que es seguro y no como los otros dos
.
Mi manera de acceder es a través de ssh. En mi servidor, donde tengo instalado el mldonkey, tengo un servidor ssh funcionando de tal forma que desde fuera de casa puedo acceder a él.
Una vez estoy dentro controlo el mldonkey a través de telnet. La forma de controlarlo es a traves de comandos y por eso te digo que es el "metodo friky"
Una vez hayas entrado, pones:
# telnet localhost 4000
Y te sale la consola del mldonkey, y podras usarla a base de comandos. Yo solo conozco 3, que son los que uso
:
vd = view downloads (o ver descargas
)
q = salir
? = muestra la ayuda
(si, es que si entro es para ver como van las descargas
).
Al menos esa es la forma que conozco. Si alguien conoce otra que avise
Un saludo