ultimos retoques a debian :D

despues de casi deseperar con el puto mozilla y el apt-get he conseguido tener una distribucion bastante completa.
aun asi me queda por poner unas cosillas

1ª. El sonido: no me rula. no se pk, al instalarle le meti el modulo para mi sound blaster pero no funciona..... me da un error. aki, puedo usar la configuracion i los drivers k mete knoppix???

2ª. El IceWM: esta muy cojonudo y va muuuuuy rapido, pero me jode k esta en ingles. alguna manera de traducirlo??? (he buscado en los paketes y de gnome y kde si pero en icewm no :/) alguna solucion??

3ª. La consola: me kedo ciego kada vez k me pongo a leer o cualquier cosa. se que se puede poner para k aparezca cada texto de un color pero como????

4ª. El boot splash. esto me lo tengo k bajar y despues usarlo no???

5ª. Alguna cosa por ahi para que quede el escritorio mas wapo?? tengo los themes pero me parecen muy sosos....... hay una cosa que te marca el uso del swap, el rendimiento, etc xo como se llama???

creo k es todo
muxas gracias de anticipado y Saludos!
1ª. El sonido: no me rula. no se pk, al instalarle le meti el modulo para mi sound blaster pero no funciona..... me da un error. aki, puedo usar la configuracion i los drivers k mete knoppix???

estas seguro de que es ese modulo?? compruebalo con el comando 'lspci', luego usa 'modconf' para cargar el modulo OSS que quieras (OSS son los drivers de sonido de los kernels de la serie 2.4)
2ª. El IceWM: esta muy cojonudo y va muuuuuy rapido, pero me jode k esta en ingles. alguna manera de traducirlo??? (he buscado en los paketes y de gnome y kde si pero en icewm no :/) alguna solucion??

icewm debe salirte en castellano (por lo menos en la testing) si tienes los locales bien configurados.
3ª. La consola: me kedo ciego kada vez k me pongo a leer o cualquier cosa. se que se puede poner para k aparezca cada texto de un color pero como????

prueba a descomentar las lineas que aparecen en el fichero ~/.bashrc donde pone color y te recomiendo también que lo hagas con la linea de bash_completion. Si tienes una ati radeon seguramente podras activar el framebuffer en modo vesa para la consola (se ve cojonudo, hasta podras ver pelis en la consola). Si tienes una nvidia lo dudo mucho.
5ª. Alguna cosa por ahi para que quede el escritorio mas wapo?? tengo los themes pero me parecen muy sosos....... hay una cosa que te marca el uso del swap, el rendimiento, etc xo como se llama??

A lo mejor te interesa el gkrellm para monitorizar el sistema. Para cambiar el tema de KDE puedes mirar en kde-look.org. Puedes probar los iconos de Noia, que estan en debian testing y molan mazo, o los estilos Keramik (viene de serie en KDE 3.1) o Acqua (mira en kde-look.org).
Escrito originalmente por el_Salmon

icewm debe salirte en castellano (por lo menos en la testing) si tienes los locales bien configurados.

prueba a descomentar las lineas que aparecen en el fichero ~/.bashrc donde pone color y te recomiendo también que lo hagas con la linea de bash_completion. Si tienes una ati radeon seguramente podras activar el framebuffer en modo vesa para la consola (se ve cojonudo, hasta podras ver pelis en la consola). Si tienes una nvidia lo dudo mucho.

tengo icewm en castellano en woody. Lo único que sale en inglés son los menús (applications, net, etc). Supongo que efectivamente será cosa de las locales, pues yo las tengo para castellano.

En cuanto a lo de ver pelis en consola, yo tengo una nvidia gforce2 mx y se ven bien, tanto las pelis como la tele con una avermedia
2 respuestas