Toranoshi22 dijo:
"Si hay periféricos como el que mencionas, de hecho, aquí en el foro hubo una gran polémica al respecto hace ya varios meses, pero la cuestión real, es que los jugadores de Consola, ya están acostumbrados a jugar FPS con el mando de la consola, y los de PC (que son los que gustan de jugar con teclado y ratón) casi nunca juegan en consola."
Pues disculpa, soy nuevo y "casual"... ¿Me podrías pasar el enlace a esa discusión? Gracias.
SideShowBob dijo:
"Yo creo que ese es precisamente el punto donde mucha gente se equivoca... Las consolas no deberían llevar este tipo de accesorios (salvo para algún caso excepcional, pero sin duda no para jugar).
En mi opinión, el concepto de consola, tal y como se entiende hoy por hoy, está ligado a una caja con salida a TV y un(os) mando(s). Precisamente es por esa 'simplicidad' por la que muchos las elegimos a menudo para jugar antes que hacerlo en un PC...Por la 'inmediatez' y la sencillez. No es cuestión de conceptos arbitrarios como habilidad o conocimientos, hasta el más tonto puede tener un PC con teclado y ratón (no hace falta ser un tonto Master Race, los tontos normales también podemos). El concepto de consola está ligado a esto (con sus desventajas evidentes) y pese a que cada vez ofrece más servicios tradicionalmente asociados a otras plataformas, su concepto sigue inalterado. Por supuesto hay intentos de juntar ambas plataformas (steam machines y barebones varios) pero de momento el mercado está muy polarizado entre los que "simplemente" quieren jugar y los que quieren más cosas. Cuanto más puro se mantenga un concepto, mejor.
De todas formas es mi opinión (otros tendrán otra)... será la edad.
Existen juegos que son inconcebibles sin ratón y teclado... este no es uno de ellos. "
En primer lugar que sepas que respeto tu opinión, como la de cualquier otro miembro del foro. Pero yo también tengo la mía
A mí me parece que los FPS se hacen primero para PC y luego se "portan" a las videoconsolas. Entonces, debido a que la calidad gráfica y el control que tienen en su plataforma original es óptimo y el que tienen los "ports" es siempre, en mayor o menor medida, un "downgrade", ¿no crees que este tipo de juegos ya merece entrar en los que denominarías "casos especiales"?
En sus tiempos de gloria me dí un buen hartón de jugar a UT, CS y similares en PC, desde entonces me desquicia apuntar con el stick derecho del mando, y lo de activar las "ayudas en la puntería" en las opciones de un "port" de consola, que siempre termina siendo de activación obligada, me parece que está rozando el límite de lo que debería ser legal en términos de competición. Y si de algo van estos juegos, dejando de lado historias y campañas, es precisamente de competición online.
Claro que los jugadores más nuevos tienen derecho a versiones del juego más prácticas y simplificadas, pero estoy seguro de que los que sabemos de dónde viene todo este género exigimos algo más que un control deficiente en comparación con el original. Ahí está Overwatch, también ha salido Doom, todo un histórico, y a falta de un ordenador potente y a la última, los consoleros nos tenemos que seguir tirando de los pelos de la cabeza por no disponer de un periférico adecuado para disfrutarlos. Me parece un asunto que merece ser mejorado.