hola a todos..
fisicamente en el disco duro, lo puedes ver en un lateral que tiene todos sus parametros, en cuanto al cdrom creo que tambien pone todas sus caracteristicas.. Si ya los tienes instalados, en primer lugar en la bios configura las unidades con la opcion auto, asi te detectara todos los parametros de las unidades. Una forma sencilla de ver si son udma es al arrancar el pc, siempre sale una ventana con las caracteristicas del equipo, si tienes mano, pulsando la tecla pause, conseguiras que la pantalla se congele y ahi podras las unidades conectadas, si llevan udma y el tipo de este.. Mi consejo es que actives la opcion udma tanto del cdrom como del disco duro, el problema de reinstalar el windows, y que no te aparezca activada la opcion udma suele ser normal por lo menos en el cdrom, al menos a mi esto me ha pasado. Para configurar udma tanto de disco duro, como de cdrom, tienes que irte al panel de control, al icono de sistema, administrador de dispositivos, cdrom, propiedades, configuracion, y veras la casilla activala.. el disco duro, tambien en administrador de archivos, unidades de disco y en la opcion generic ide disk type 47, propiedades, configuracion, aunque me imagino que ya la tendras activada.. De todas formas consulta el disco de tu placa, pues yo en la mia una asus a7a, tengo una utilidad que me permite gestionar el cache de las unidades, ademas de activar o desactivar el udma, y ahi me marca que unidades tienes udma y el tipo...
una saludote. y espero a verte ayudado algo...