Sorprende leer determinadas críticas. Creo que hay mucha gente que todavía no ha entendido lo que es un "hardcore player" realmente. Street Fighter II es lo más parecido a los e-sports actuales que hubo en aquél momento, un título con una importancia histórica y social comparable a un Super Mario Bros, Doom, Final Fantasy o Half Life por decir algunos. Quejarse de que es corto, o caro, tiene poco sentido. Hablamos de un título de culto que ahora se podrá jugar por ahí gracias a una actualización del remake que salió la pasada generación. Obviamente no es para todos los públicos. ¿Y qué? No existe nada para TODOS los públicos. Yo, personalmente, pienso que ya me puedo comprar esta consola por este juego. Y el Mario, y el Zelda, y el Bomberman, y la mezcla de Tetris con Puyo Puyo, sí. Pero si no saliesen, si sólo estuviese este juego, para mi ya valdría la pena comprar una Switch.
Las comparaciones con el IV y el V no tienen sentido tampoco. Son juegos orientados a un público muy, pero que muy diferente, que busca otro tipo de experiencia. La profundidad del control del Street Fighter II no la tienen las versiones modernas, el tipo de habilidad necesario es diferente. Las prioridades de los ataques simultáneos, según el personaje, su ataque, el anterior, el frame de animación en ese momento, requieren una capacidad de atención y velocidad de pensamiento y habilidad que ni siquiera es posible con una palanca analógica como usan muchos. Y no pasa nada, porque superficialmente pueden parecer el mismo tipo de juego, pero en la práctica casi son géneros distintos. Ni mejores ni peores, son otro tipo de juego.
¿Es un refrito? No es por nada, pero creo que todavía no había salido en Switch, ¿me equivoco? Yo llevo años defendiendo que deberían reeditarse muchísimos juegos de todos los tiempos cada vez que sale una nueva máquina. El precio seguro que se puede mejorar esperando un poco y comprando en Amazon. Si eres un fan de Street Fighter IV o V entiendo que no puedas comprender por qué este título es un bombazo, pero no hace falta criticar por criticar. A quien le parezca caro me gustaría verle soldando cables para hacer funcionar la placa de recreativa en la tele como más de uno hizo en su momento