Ultrabook Cual elegir

Hola, he comprado un hc spectre 13, la versión 256gb, 8gb de ram dual channel, y el i7 7500u, lo digo porque está la versión del año pasado, o versiones avanzadas, aunque son más dificiles de encontrar.

La verdad es que ya el precio del dispositivo me parecia caro, pero al pagarlo a plazos, no me parecia tanto, contal de tener un portátil, de facil uso, y que durase.

El problema es que no está cumpliendo mis expectativas, para el precio que tiene, 1400 pavos, al margen que al financiarlo sea asequible.

Lo primero es la bateria, veo que baja muy rapido, sin ponerlo en alto rendimiento, está puesto en recomendado por HP, ya no es que dure menos que la media, es que parece que sile exiges un poco, youtube y unas pestañas más, nose si llegara a 3 horas, con el brillo al 50 o 75% depende de la limunosidad, activo el ahorro de energia, pero no el modo energitico porque si que se nota que el procesador se limita y ya mete judder al hacer scroll y se nota que ya no va agil del todo.

Lo segundo es el tema del sonido, hasta hace poco, más bien esta noche, estaba muy mosqueado con ese tema, logico que en un portátil más fino que mi movil, los altavoces no sean la ostia, pero aparte del precio y de ser firmados por bang and olufsen, los he escuchado a su máximo explendor y son más que decentes, al menos para musica, para pelis se queda corto de volumen, pero bueno, lo veo normal.

El problema es que se desactivaba solo el amplificador de dicha marca, sin motivo, incluso al cambiar de canción manualmente, hasta que me di cuenta y empeze a hacerlo manualmente, hoy estaba teniendo problemas con cortana, no me queria escuchar, salio error al momento, asi que vi que el micro no respondia, reinstale drivers de audio de 0, quitando el wifi forzozamente para que windows no instalase nada mientras hago los click, y parece que ahora no se quita el amplificador o ecualizador (que parece otro altavoz con el programa, literalmente pasa de ser basura a ser decente, hasta vibra un poco el portátil) aunque creo que todavia hay que darle aveces.

Luego el tema del microfono, he estado probando llamadas de skype, y la verdad es que deja un poco que desear, nose si es que tengo que estar configurando cada cosa, cuando deberia estar ya a unos valores normales, pero no me convence, mucho menos por este precio, cuando cualquier telefono de 150 para alante tiene mejor micro.

La cámara "true hd visión" de hd tiene bien poco, es una cámara cutre, se ve igual que mi antiguo asus que tenia un i3 5005u el cual me ha durado 6 meses, harto de problemas con el, una estafa de cámara, probada en skype y cámara windows.

Tambien he escuchado distorsiones notables a un volumen del 75%, cuando mi pareja hablaba por skype, aunque no cuando hice la prueba yo mismo con mi movil con distinta cuenta, aunque sin obtener un resultado digno, ya no del precio, si no digno sin mirar el precio.

El resto me parece bien, la pantalla correcta, lo del gorila glass me mola, el teclado mola, el trackpad está bien, el portátil todo el mundo flipa con su diseño (que nisiquiera lo compre yo, lo eligieron porque yo no puedo financiar)

Es cierto que se calienta, que si lo pongo en la cama, la parte que parece oro, llega a quemar, sin tampoco tapar el portátil complamente, solo tenerlo en mis pies.

El ssd vuela, el sistema va lo rapido que necesito, la gráfica integrada va mucho mejor que lo que esperaba, desconozco si es por el dual channel, por la mayor cache del i7, optimización de este refrito de skylake o yo que se, siempre las intel me han dado stuttering jugando, y con este portátil he jugado a juegos a 60fps estables como si fuese una dedicada, evidentemente juegos poco exigentes pero que esperaba correr en calidades más bajas, aun asi me da igual porque los borre no necesito juegos en el portátil, más alla de alguno que encaje con el portátil, y el uso que le daré fuera de casa.

Lo primero es que no necesito un mega hiper portátil, simplemente compré este por su fabricación en fibra de carbono combinada con aluminio, vamos materiales en si, el gorila glass, y por ser simplemente algo premium que está sobrevalorado y pagas un precio demasiado elevado por esas pijadas o lujos, pero no queria que por pagar un poco menos tuviera problemas.

Ahora estoy en un dilema, lo primero es que nose que pasa al devolver algo que has financiado en pccomponentes, si te dan el dinero como si nada, ya que pccomponentes ya ha recibido su dinero, puedes pagar la diferencia y financiarla, o pagar la diferencia del bolsillo sin más, porque eso influye mucho en la decisión.

Se me olvido decir, la velocidad del despositivo es envidiable, ninguna pega, y el alcance wifi excelente, y otra cosa que me tiene mosca es que al cargar el portátil (que nose si conectarlo al usb 3.1 o a los thunderbolt, ya que se supone que los thunderbolt tienen más voltaje, pero el usb 3.1 está justo en el led indicador de bateria, cada vez que lo cargo con la tapa bajada, hace un ruido electrico el cargador.

La verdad son muchas pegas para un producto tan caro, si durara las 6 horas que dice que aguanta con uso normal viendo una peli, el sonido no se quitara solo lo del equalizador de la marca, y el microfono y la cámara tuvieran un nivel aceptable (cualquier movil tiene mejor selfie) pues no estaria tan mal.

Al margen de eso, en windows poca cosa he visto, y más ahora en pccomponentes, solo veo la surface y es de 128gb de ssd, y ya irse a un macbook pro touchbar, que son 400 pavos más, porque aparte de que está agotado el normal, esa versión tiene mejor gráfica y refrigeración, pero nunca toque mac y nose como iria.

Supongo que los mac normales de 12 pulgadas no son lo mismo no? yo quiero un portátil que me dure y sea ligero, me da igual ahora si mide un poco menos, o pesa unos gramos más, pero que sea ultrabook, y de una calidad buena, que duré y no la lien parda con algo.

Espero sus consejos, gracias y un saludo
Es una portátil papu no esperes mucho. Y menos con ese procesador.
1 respuesta