Ultrabook nuevo igual de lento que pc antiguo, help

Buenas otra vez , os cuento un problema que me ha surgido a lo largo de este año , y que me ha hecho mirar y crear hilos en busca de su solución , en septiembre me compré este portatil (ultrabook) para la universidad http://goo.gl/m44Yd no era el más potente del mercado pero era un buen portatil y comodo para la uni , el caso es que con Windows 7 todo iba de maravilla , rapido , se encendia al instante , y todo genial , pero llego octubre y me llego la oferta de los 15 euros para comprar Windows 8 , total que acabé instalandolo , el problema viene a raiz de W8 , en la instalacion formatee el ssd que samsung usaba como expresscache y que está soldado a la placa de unos 22gb , el resultado fue que al instalar el sistema en el hdd , no arrancaba directamente se apaga el portatil , me lleve un gran susto , y al final instalé W8 , y debian para arreglar el booteo , el problema está aqui , windows 8 va lento , lento , pero no os lo podeis imaginar , cosa poco normal , ya que con un i5 , 4gb de ram y siendo nuevo debería ir sobrado , pero se traba , en el scroll , en el arranque , en el inicio de los programas etc , si instalo linux solo , el portatil literalmente vuela , pero claro necesito windows y no hay forma de instalarlo solo por el problema del ssd , he leido post en inglés pero no llego a la solución en principio buscaría un doble boteo de linux y windows , siempre y cuando windows 8 funcione correctamente , si no tendre que virtualizarlo en linux...espero que me ayudeis , no consigo solucionarlo y si instalo windows 8 en el ssd , si que arranca pero al ocupar 20 gb no puedo instalar nada más , ni con enlaces , ni eliminando la hibernación ni nada , muchas gracias.
Dado que solo tienes 20gb de ssd, parece complicado que puedas instalar W8 y Linux en ese espacio (principalmente porque en seguida tendrías problemas de espacio y habría que estar continuamente moviendo archivos al hdd).

¿Has probado a instalar Windows en el HDD, luego Linux (también en el HDD) y restablecer el Expresscache de Samsung con el SSD?

Saludos.
Respecto a lo del ssd , solo tenía instalado W8 , y el hdd libre para documentos pero las actualizaciones se instalaban en el ssd , los drivers tambien y al final lo quité , respecto a lo segundo, ahora mismo lo tengo así pero W8 va lento , y linux va bien , me he bajado el Software update y ha reestablezido la caché , pero nada sigue igual de lento , puede que para otra persona vaya bien pero para mí y con la experiencia que tenía al comprarlo ha bajado mucho en rendimiento
Pues ya solo se me ocurre que le hagas una restauración de fábrica. ¿No tienes los discos de recuperación? O espera, déjame adivinar... ¿te venía una partición en el disco duro con el programa de restauración de fábrica? (Cosa que me parece horrible, porque te quitan parte del espacio de tu disco duro para guardar algo que deberían haberte dado en un soporte aparte, que al final todos acabamos borrando esa partición...)
Asus deja una partición de recuperación y te da la opción de hacer los discos, como te dice el compañero lo mejor es restaurar al equipo de fábrica, aunque tendrías el W7, imagino q Asus te dará soporte sobre W8 al ser un equipo moderno.

Salu2
El caso es que el cd de recuperación me viene , pero al ser un ultrabook y no tener lector de dvd´s pues ya me direis...jajaja ,y la partición la borré , al final me esperaré al nuevo ubuntu y virtualizaré windows , que se le va a hacer...
Intenta con algún programa tipo yumi a ver si puedes pasar el cd a usb.

Salu2
Siempre tienes la opción de preguntar a algún amigo si tiene un lector de dvds externo (por USB).
Pero vamos que Silent Assassin te ha dado la clave.
Otro damnificado por W8.
Si es que, una máxima de la informática es "no arregles algo que funciona".
Estoy por volver a windows 7 y ver su rendimiento , pero supuestamente los requerimientos minimos de W8 eran menos... una pregunta , al tocar software y tal no cubre la garantía no?
Pues no estoy muy puesto en eso, pero no veo el problema con la garantía. Siempre y cuando uses una versión original de Windows 8 no debería pasar nada, no? (Aquí ya no quiero afirmar nada porque, aunque me parece algo lógico, no sé si será así o no).

De todos modos la garantía es de dos años normalmente y suele ser para desperfectos de fábrica... vamos que si se rompe porque tú le has dado un golpe, no te cubre. Y no te preocupes porque instalando cosas es difícil que lo rompas; como mucho te tocará formatear.
He encontrado algo... tengo que probar si funciona

Well,

I had a similar issue and resolved my problem. I want to share it with you guys, so let's go:

-- Machine: Samsung Series 5 NP530U3B (HDD 500GB, iSSD 16GB - all original - no customizations)
-- My problem: I totally formatted the disks and wants to install Windows 8 from scratch. I bought a new Win8 Pro but my actual system is Linux (removed the OEM Win 7). I do not have external CD/DVD drive. It's well know that the iSSD drive (the 16GB one) can't be used to boot system.

-- Solution:
1) Boot from a Linux LiveUSB. Enter on GPARTED.
2) Your HDD disk should be /dev/sda and your iSDD disk should be /dev/sdb.
3) Keep the view on sda. Create your system drive partition (not the System Reserved one, the Windows one). I used 100GB (102400 MB). Select 351MB preceding the partition. Select NTFS type. Confirm changes.
4) Your /dev/sda should be like this:

< -- 351M unused space -->< -- 100G NTFS --><-- UNUSED SPACE -->

5) Reboot your system and boot withe the Windows 8 USB installer.
6) Install Windows 8 normally selecting the 100G partition.. The installer will create a 350MB System Reserved partition on iSSD drive. Dont worry for now.
7) When the installation finishes, and the system reboot, boot again with Linux LiveUSB.
8) Run GPARTED again, select the /dev/sdb disk, copy the 350M partition, and paste on the /dev/sda 351M unused space. Save changes. Mark boot flag on the new partition.
9) Change the view to /dev/sdb. Remove the original "System Reserved" partition. Click on 'device' menu > create partition table > confirm it. Create a ext4 partition on the entire 16G disk, just in case. Close and reboot now with the Windows 8 USB installer.
10) Select your language/keyboard and hit next. Press SHIFT+F10 to get into the cmd.
11) Run diskpart.
12) See the list of volumes: list volume. Keep the number of the "System Reserved" partition. I'll use 0 as example.
13) Select the "System Reserved" partition: select volume 0
14) Make active: active. Exit: exit
15) run: bootsect /nt60 C: /mbr (assuming your "System Reserved" partition is "C:".
16) run: bcdboot c:\Windows /s c:.
17) Remove your USB disk and reboot. Your Series 5 should be booting Windows 8 now

Now you are inside Windows 8. You can create the DATA partition with the rest of the 500G disk, reinstall samsung apps to get Express Cache, whatever you want.

If you have any questions about my step-by-step tutorial, please reply.

11 respuestas