Hola buenas a todos.
Necesito un nuevo portátil, que sea manejable y estoy mirando Ultrabooks, pero no es que sean muy baratos y por eso incluyo tambien un MBP Retina entre los candidatos, aunque también podría considerar algo tipo las Surface de MS, pero no se si vienen con el Windows completo o no, que es importante para mí.
Estoy ahora un poco perdido con la variedad, los requisitos indispensables para mí serían:
- Buena resolución (FullHD por lo menos, aunque los nuevos casi todos vienen así)
- Pantalla sobre las 12-14'' y ligero (como casi todos los Ultrabooks)
- Disco SSD
- 8GB de RAM
- Necesario W8.1 completo (voy a hacer último año de ingeniería, y mucho software solo corre en Windows)
- Precio que no se vaya de las manos (<1400€)
De momento he visto un poco las marcas más conocidas, Dell con el XPS 12 o 13 (bastante potente, i7 y 8GB de RAM, ~1350e), Acer con el Aspire S7 (aunque no lo he visto para comprar en España), Samsung, Asus, Toshiba tienen algunos también. Y el MacBook Pro Retina, que sería una opción solo si se puede hacer otra partición con Windows y que funcione perfectamente con la resolución Retina y tal (nunca he tenido un Mac, así que no se mucho de este tema, por ser Universitario se queda en 1350e el de 256GB y un cheque de 70€ para AppleStore).
Así que si alguno ha estado mirando Ultrabooks recientemente o controla del tema o sabe si en las proximas semanas va a haber algún lanzamiento interesante me gustaría que me pudiera guiar un poco.
Un saludo, espero vuestros consejos