Ultrabooks W8 vs MacBook Pro Retina vs Tablet Convertible W8

Hola buenas a todos.

Necesito un nuevo portátil, que sea manejable y estoy mirando Ultrabooks, pero no es que sean muy baratos y por eso incluyo tambien un MBP Retina entre los candidatos, aunque también podría considerar algo tipo las Surface de MS, pero no se si vienen con el Windows completo o no, que es importante para mí.

Estoy ahora un poco perdido con la variedad, los requisitos indispensables para mí serían:
- Buena resolución (FullHD por lo menos, aunque los nuevos casi todos vienen así)
- Pantalla sobre las 12-14'' y ligero (como casi todos los Ultrabooks)
- Disco SSD
- 8GB de RAM
- Necesario W8.1 completo (voy a hacer último año de ingeniería, y mucho software solo corre en Windows)
- Precio que no se vaya de las manos (<1400€)

De momento he visto un poco las marcas más conocidas, Dell con el XPS 12 o 13 (bastante potente, i7 y 8GB de RAM, ~1350e), Acer con el Aspire S7 (aunque no lo he visto para comprar en España), Samsung, Asus, Toshiba tienen algunos también. Y el MacBook Pro Retina, que sería una opción solo si se puede hacer otra partición con Windows y que funcione perfectamente con la resolución Retina y tal (nunca he tenido un Mac, así que no se mucho de este tema, por ser Universitario se queda en 1350e el de 256GB y un cheque de 70€ para AppleStore).

Así que si alguno ha estado mirando Ultrabooks recientemente o controla del tema o sabe si en las proximas semanas va a haber algún lanzamiento interesante me gustaría que me pudiera guiar un poco.

Un saludo, espero vuestros consejos [beer] [beer]
De los Surface, los que soportan W8 completo son los Pro, de todas formas, ten en cuenta las pulgadas, que el tamaño sigue siendo de tablet.

De ultrabooks ando bastante perdido, pero sí que he probado el Dell XPS 13 que mencionas y me pareció una maravilla, muy buena pantalla, que además es táctil (aunque a mí eso en un portátil, como que me da igual), teclado cómodo y potente, el que yo probé era creo recordar que un i5, con 4GB de RAM y no sé si 128GB de SSD, seguramente sería la versión anterior. Además creo recordar que sacaron una versión de ese portátil con Ubuntu directamente desde Dell, así que supongo que te "garantiza" que no haya problemas si decidieras cambiar de SO. A un MBP Retina le puedes instalar Windows, aunque amigos míos con MBP (no retina) dicen que no es lo más adecuado: funciona todo correctamente pero tiene algunos detalles (ruido/temperaturas, pierdes muchos gestos del touchpad...).

Cuando yo estuve mirando, hará un año, también estaban los Asus Zenbook, por si les quieres echar un vistazo también.
Échale un ojo a este, me parece una buena máquina por su precio ;)
http://www.pccomponentes.com/msi_s20_4m ... actil.html
Gracias a los dos por vuestras respuestas, la verdad es que el nuevo XPS 13 tiene muy buena pinta, y ya había visto la versión con Ubuntu (para desarroladores supuestamente) y solo se puede comprar por Dell Empresas, que podría, aunque no hay mucha diferencia de precio con el que lleva W8, 100e o menos.

El MSI lo tendré muy en cuenta por si me decido por algo más pequeño, tiene buena pinta! En principio estaba mirando de 13 pulgadas o así, pero es bueno tener alternativas.

Lo que no sé es como rinden estos i5, serán suficientes o tendré que ir a por un i7? Pretendo que el ordenador me dure unos años, el otro lo cambio porqué reventó XD. En cuanto a las gráficas, yo creo que estas HD4400 integradas me irán bien, no creo que meta ya juegos, como mucho probar el 2K o el PES, pero no usaré software 3D más allá de algo de AutoCAD o Catia, pero tampoco se muy bien su rendimiento (veo que casi todos los Ultrabooks tienen estas gráficas)
Las integradas para uso normal irán bien, de juegos tendrás que bajar bastantes cosillas y en FullHD yo casi que me olvidaba. La diferencia básica entre el i5 y el i7 de ambos PCs es... la frecuencia, baja en los dos. Los dos tienen 2 núcleos y Hyperthreading, y el i7 tiene 1MB más de caché. Poca cosa, y respecto al procesador, ambos te durarán básicamente lo mismo. Eso sí, el MSI tiene un SSD MSata de 128, que para según qué usos lo mismo se te queda corto.
4 respuestas