Ultraderechista asesina a 6 personas en un centro islámico canadiense

Al menos seis muertos en un ataque terrorista a una mezquita de Quebec

Un atentado contra una mezquita cometido la noche del domingo, en el que murieron seis personas y otras ocho resultaron heridas, ha dejado conmocionada a Canadá, un país que tiene el multiculturalismo en su identidad. Hay un sospechoso detenido por el tiroteo, que el primer ministro, Justin Trudeau, condenó como un “ataque terrorista contra musulmanes”. Se trata de Alexandre Bissonnette, franco-canadiense de 27 años que se entregó tras el crimen.

Las víctimas eran hombres entre los 39 y los 60 años. En total, 39 personas se encontraban en la mezquita, el Centro Cultural Islámico de Quebec, cuando se produjo el ataque, que en un primer momento se pensó que había sido perpetrado por dos hombres. Un joven de origen marroquí fue arrestado cerca del lugar minutos después del suceso, pero fue puesto en libertad al ser considerado solamente un testigo. Bissonnette fue detenido el domingo tras haber llamado a la policía para entregarse y fue acusado este lunes formalmente por el ataque, del que se considera es el único autor.

El tiroteo supone un duro golpe a la idea canadiense de la diversidad étnica y religiosa como fortaleza y agrieta el aura de seguridad de un país en que los sucesos violentos son una anomalía comparado con EE UU. El progresista Trudeau, que ha hecho bandera del multiculturalismo, afronta su primer atentado desde que llegó a la presidencia, a fines de 2015.

Seis muertos en un atentado terrorista en una mezquita en Quebec

Mal precedente que espero no se contagie.

Mientras unos y otros sigan protegiendo a sus radicales no veo que esto vaya a mejor...
Cuando hay un atentado islamico, siempre se habla de que la culpa es de occidente y que hay que atajar las causas de dicho terrorismo.
En estos casos, se hara tambien lo mismo? Se estudiara porque esa persona hizo lo que hizo y los motivos que le llevaron a ello?

No lo creo.
Knos escribió:Cuando hay un atentado islamico, siempre se habla de que la culpa es de occidente y que hay que atajar las causas de dicho terrorismo.
En estos casos, se hara tambien lo mismo? Se estudiara porque esa persona hizo lo que hizo y los motivos que le llevaron a ello?

No lo creo.

Los motivos parecen obvios, islamofobia.

Aunque claro que se investigará, es labor de la policia. Cuando el radical cristiano perpetró su matanza en Noruega hubo investigación exhaustiva y una gran cobertura de la prensa.

Lo que a lo mejor cambia entre casos es que nadie va a berrear sin sentido que todos los canadienses son unos asesinos terroristas [+risas]
dani_el escribió:Los motivos parecen obvios, islamofobia.

Y porque era islamofobo?
Knos escribió:

Y porque era islamofobo?

Es mi suposición. Una mezquita es un objetivo religioso. Y el que disparase indiscriminadamente contra todos los que estaban dentro nos dice que no iba contra una persona en concreto que queria matar a todos los que estaban dentro, que en este caso eran musulmanes.

Además de que puede ser la consecuencia final de una serie de agresiones de corte racista (o islamofobo no sea que alguien se ofenda) que había sufrido esa mezquita:
"En junio, durante la celebración del Ramadán, una cabeza de cerdo fue arrojada al edificio.".
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los mismos que culpan a Occidente de los atentados perpetrados por islamistas ahora deberían culpar al mundo musulmán de este...

En cualquier caso tan condenables y repugnantes todos los atentados, los haga quien los haga.
Llegara a la pagina 3 este hilo???
drow25 escribió:Los mismos que culpan a Occidente de los atentados perpetrados por islamistas ahora deberían culpar al mundo musulmán de este...

En cualquier caso tan condenables y repugnantes todos los atentados, los haga quien los haga.

¿Por que?

Ahora me entero que hay gobiernos musulmanes financiando terroristas de extrema derecha en nuestros países [tomaaa]

Que es el problema y por lo que se dice que occidente tiene la culpa del terrorismo extremista islámico, por su intromisión constante en oriente medio, intromisión que no ocurre al contrario y por lo cual lo que dices no tiene ningún sentido.
dani_el escribió:
drow25 escribió:Los mismos que culpan a Occidente de los atentados perpetrados por islamistas ahora deberían culpar al mundo musulmán de este...

¿Por que?

Ahora me entero que hay gobiernos musulmanes financiando terroristas de extrema derecha en nuestros países [tomaaa]

Que es el problema y por lo que se dice que occidente tiene la culpa del terrorismo extremista islámico, por su intromisión constante en oriente medio, intromisión que no ocurre al contrario y por lo cual lo que dices no tiene ningún sentido.

Ok, era la respuesta que esperaba.
txusko escribió:Llegara a la pagina 3 este hilo???

Está complicado que pase. Si en los hilos estos de atentados el 90% de los mensajes son para soltar el típico welcome refugees, para soltar discursos racistas e islamofobos, para tachar de asesinos a todos los musulmanes, para decir que no hay que dejar entrar a ninguno más o para pedir el voto a la extrema derecha.
Que van a decir aquí? Mejor pasar de largo y esperar que el hilo se hunda, cosa que pasará en pocas horas.
El estado islámico no es el único que sabe radicalizar a la gente. Puede sonar obvio, pero es algo que mucha gente no sabe o pasa por alto.

En occidente, los grupos de extrema derecha, y otros que se auto proclaman como "reaccionarios" han estado utilizando las redes sociales para difundir propaganda y contenido de odio de formas muy sutiles. Los jóvenes que siempre están conectados son mas vulnerables, y alguno acaba picando y adopta las mismas ideologías o parte de ellas.

Al final estamos lidiando con dos problemas.
strumer escribió:

Está complicado que pase. Si en los hilos estos de atentados el 90% de los mensajes son para soltar el típico welcome refugees, para soltar discursos racistas e islamofobos, para tachar de asesinos a todos los musulmanes, para decir que no hay que dejar entrar a ninguno más o para pedir el voto a la extrema derecha.
Que van a decir aquí? Mejor pasar de largo y esperar que el hilo se hunda, cosa que pasará en pocas horas.

Si los que decimos eso posteamos lo que pensamos nos banean fijo xD si este foro hubiera libertad de expresión podríamos opinar. Casi que mejor no decir ni mu.
Masterlukz escribió:
strumer escribió:

Si los que decimos eso posteamos lo que pensamos nos banean fijo xD si este foro hubiera libertad de expresión podríamos opinar. Casi que mejor no decir ni mu.

Ostias. Justo después de enviar mi mensaje y releerlo, me dije "se me ha olvidado poner también lo de si digo lo que pienso me banean" así que gracias porque me daba pereza editarlo.

Menudo contorsionismo argumental. Pero bueno, te voy a seguir el rollo. La culpa la tiene Arabia Saudí, por promover el salafismo, que es la corriente del islam que ha generado más islamofobia con diferencia. Y por supuesto, la culpa también la tiene quienes apoyan a Arabia Saudí, es decir.. oh wait, occidente [hallow]
A ver si vienen los 5 o 6 que dicen siempre lo de "wellcome refugees" en los hilos de atentados yihadistas...
Elelegido escribió:

Menudo contorsionismo argumental. Pero bueno, te voy a seguir el rollo. La culpa la tiene Arabia Saudí, por promover el salafismo, que es la corriente del islam que ha generado más islamofobia con diferencia. Y por supuesto, la culpa también la tiene quienes apoyan a Arabia Saudí, es decir.. oh wait, occidente [hallow]

Pero vamos a ver, que yo no culpo a nadie de los atentados mas que a los terroristas y me importa un carajo a quien culpéis el resto o como los justifiquéis vengan del lado que vengan o sean las victimas las que sean.

Simplemente he hecho el comentario para dejar constancia de lo ridículo y absurdo que es culpar de este atentado al mundo musulmán o de los otros a occidente, pero esta visto que esperar coherencia o sentido común de algunos usuarios de este foro era demasiado...
Semejantes ideologías, semejantes métodos .
Dead-Man escribió:A ver si vienen los 5 o 6 que dicen siempre lo de "wellcome refugees" en los hilos de atentados yihadistas...

Son como scripts,ven las palabras clave y de ahi actuan.

Para ellos esto es algo invisible,un "caso aislado" en su idioma.

Todo el odio es igual en ambos lados.
drow25 escribió:
Pero vamos a ver, que yo no culpo a nadie de los atentados mas que a los terroristas y me importa un carajo a quien culpéis el resto o como los justifiquéis vengan del lado que vengan o sean las victimas las que sean.

Simplemente he hecho el comentario para dejar constancia de lo ridículo y absurdo que es culpar de este atentado al mundo musulmán o de los otros a occidente, pero esta visto que esperar coherencia o sentido común de algunos usuarios de este foro era demasiado...

Que no culpas a nadie más que a los terroristas? No nos tomes por tontos. En otros hilos de atentados islámicos has pedido prácticamente el exterminio de todos los musulmanes y ahora sales con estas.
drow25 escribió:
Elelegido escribió:

Igual de ridículo es pensar que la peña se vuelve terrorista de la noche a la mañana porque sí y punto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en todas partes hay radicales, en unas más que otras (es innegable)
dani_el escribió:Lo que a lo mejor cambia entre casos es que nadie va a berrear sin sentido que todos los canadienses son unos asesinos terroristas [+risas]

Si todas las semanas un canadiense atentara en random pais a determinado colectivo, te aseguro que la gente rajaria lo mismo de ellos.
dani_el escribió:
Knos escribió:

Y porque era islamofobo?

Es mi suposición. Una mezquita es un objetivo religioso. Y el que disparase indiscriminadamente contra todos los que estaban dentro nos dice que no iba contra una persona en concreto que queria matar a todos los que estaban dentro, que en este caso eran musulmanes.

Además de que puede ser la consecuencia final de una serie de agresiones de corte racista (o islamofobo no sea que alguien se ofenda) que había sufrido esa mezquita:
"En junio, durante la celebración del Ramadán, una cabeza de cerdo fue arrojada al edificio.".

No me has entendido.
Esta persona ha asesinado a personas de determinada religión, lo cual es un producto de su islamofobia, mi pregunta es, esa homofobia de donde viene?
Yo tengo una suposición, pero me interesaría oir la de los demás, a ver si vivimos en una sociedad hipócrita o en una que realmente usa la cabeza.
Vaya un asco de gente.
Knos escribió:
dani_el escribió:
Knos escribió:
Y porque era islamofobo?

No me has entendido.
Esta persona ha asesinado a personas de determinada religión, lo cual es un producto de su islamofobia, mi pregunta es, esa homofobia de donde viene?
Yo tengo una suposición, pero me interesaría oir la de los demás, a ver si vivimos en una sociedad hipócrita o en una que realmente usa la cabeza.

Pues a saber, desde algún radicalismo religioso o político hasta simple retraso.

@ntuan todas las semanas....Lel
Que pocas semanas debe de tener un año.

De todas formas con EEUU pasa eso (cada par de años les tenemos invadiendo un país), y no sería lógico llamar a los estadounidenses asesinos, solo a su ejército que es el que hace esas burradas y sus políticos que las ordenan.
Dead-Man escribió:A ver si vienen los 5 o 6 que dicen siempre lo de "wellcome refugees" en los hilos de atentados yihadistas...

Desconfiado, dentro de 5 minutos los tenemos aquí diciendo mmmm… Welcome supremacist? So intolerant? Caso aislado número 6.000.001? Cristianismo religión de la paz? Que los devuelvan a su país (Francia)? Están creando ghettos blancos francófonos y no quieren integrarse?

No sé si me dejo alguno…
Gurlukovich escribió:

Desconfiado, dentro de 5 minutos los tenemos aquí diciendo mmmm… Welcome supremacist? So intolerant? Caso aislado número 6.000.001? Cristianismo religión de la paz? Que los devuelvan a su país (Francia)? Están creando ghettos blancos francófonos y no quieren integrarse?

No sé si me dejo alguno…

Mmmm... creo que el "seguro que era budista" se usa bastante también XD
Gurlukovich escribió:

No sé si me dejo alguno…

Te falta uno.
La violencia NUNCA está justificada, pero los terroristas no son personas (porque todos los musulmanes son terroristas, claro)
Elelegido escribió:
drow25 escribió:

Igual de ridículo es pensar que la peña se vuelve terrorista de la noche a la mañana porque sí y punto.

Totalmente de acuerdo, no creo que yo haya dicho eso, y si de mis mensajes has sacado esa conclusión, perdona que te diga, que tienes un problema grave de entendimiento y razonamiento...
@drow25 ¿segun tú, la financiacion occidental del terrorismo islamista no juega ningun papel en el terrorismo islamista?

Curiosa forma de pensar de algunos usuarios de este foro.
drow25 escribió:
Elelegido escribió:
drow25 escribió:

Totalmente de acuerdo, no creo que yo haya dicho eso, y si de mis mensajes has sacado esa conclusión, perdona que te diga, que tienes un problema grave de entendimiento y razonamiento...

Lo que tu has dicho por poner algun ejemplo es esto:

drow25 escribió:Si por mi fuera mañana sacaba a toda la policía y ejercito de países europeos y todo musulmán encarcelado o algo peor...

o esto

drow25 escribió:La solución a esto es sencillo, no es muy difícil localizar a los musulmanes...

Si no hay musulmanes no habrá riesgo de que sean radicales.

Así que no nos vengas ahora con tonterias que aqui ya nos conocemos todos.
dani_el escribió:@drow25 ¿segun tú, la financiacion occidental del terrorismo islamista no juega ningun papel en el terrorismo islamista?

¿Qué occidentales financian el terrorismo islamista?
dani_el escribió:@drow25 ¿segun tú, la financiacion occidental del terrorismo islamista no juega ningun papel en el terrorismo islamista?

Ok, tu das por sentado que Occidente financia el terrorismo, de ahí tu opinión, pero la gente que no parte de esa premisa que, por otro lado, no esta demostrada, no comparte tu opinión.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Marrrditos musulmanes siempre atentando contra los buenos de occidente....oh wait!!!

Y por otro lado el gobierno de eeuu financiando a los terroristas, luego nos echamos las manos a la cabeza y nos preguntamos el porque de ciertas cosas.... :-|
Gurlukovich escribió:¿Qué occidentales financian el terrorismo islamista?

Todos, al vestirnos, al usar el móvil, al enchufar la tv y en especial al llenar el deposito. La inmensa mayoría de plásticos salen del petroleo y los combustibles usados en automoción también.
Arabia Saudita es la cuna del salacismo / wahabismo y la que financia todas las madrasas y mezquitas a nivel mundial.

Imagen

No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta
@Gurlukovich
drow25 escribió:

Ok, tu das por sentado que Occidente financia el terrorismo, de ahí tu opinión, pero la gente que no parte de esa premisa que, por otro lado, no esta demostrada, no comparte tu opinión.

Pero si hasta dedicaron Rambo 3 a los terroristas afganos. Viene de muy largo lo de financiar el terrorismo.

Que ha sido mas que reconocido. No se quien puede tener dudas al respecto, nunca se ha ocultado.
En Siria por ejemplo EEUU manda oficialmente dinero, armamento y entrena al ELS. Nunca lo ha negado. :S
hal9000 escribió:
Gurlukovich escribió:¿Qué occidentales financian el terrorismo islamista?

Todos, al vestirnos, al usar el móvil, al enchufar la tv y en especial al llenar el deposito. La inmensa mayoría de plásticos salen del petroleo y los combustibles usados en automoción también.
Arabia Saudita es la cuna del salacismo / wahabismo y la que financia todas las madrasas y mezquitas a nivel mundial.

Imagen

No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta

Eso no es financiar el terrorismo, es comprar productos, si luego el que cobra dedica ese dinero a financiar el terrorismo es cosa suya.

dani_el escribió:@Gurlukovich
drow25 escribió:

Pero si hasta dedicaron Rambo 3 a los terroristas afganos. Viene de muy largo lo de financiar el terrorismo.

Que ha sido mas que reconocido. No se quien puede tener dudas al respecto, nunca se ha ocultado.
En Siria por ejemplo EEUU manda oficialmente dinero, armamento y entrena al ELS. Nunca lo ha negado. :S

El ELS no son terroristas islamistas. De hecho puede que no sean un ejército. Si nos ponemos en esas, los americanos están financiando el terrorismo comunista porque dan apoyo a los kurdos.
Gurlukovich escribió:
drow25 escribió:

El ELS no son terroristas islamistas. De hecho puede que no sean un ejército. Si nos ponemos en esas, los americanos están financiando el terrorismo comunista porque dan apoyo a los kurdos.

No ni nada, pero si la mitad del ISIS viene del ELS, si no el 100%.
Basicamente como Alqaeda y los Talibanes con los muyahidines. O ahora va a ser que Bin Laden no era ya un radical cuando trabajaba para la CIA. [+risas]

Y de hecho, si, paradojicamente EEUU ha estado apoyando al kurdistan comunista porque les beneficia mientras luchen contra sus enemigos mayores como fue Husein o ahora Al Asad.
Viene de, que no es que lo fueran.
drow25 escribió:

Como veo que @Gurlukovich ya te ha contestado y estáis a punto de iniciar otro dialogo para besugos de esos que tanto te gustan me abstendré de contestarte y de entablar yo otro, mas que nada porque, sin animo de ofender, me importa una mierda lo que opines sobre este o cualquier otro tema y porque paso de perder mi tiempo contigo.
@drow25 oh que daño me hacen tus palabras, voy a llorar. No contestes y ahorras tiempo. :o
Que mal esta el mundo....
dani_el escribió:@drow25 oh que daño me hacen tus palabras, voy a llorar. No contestes y ahorras tiempo. :o

No pretendía eso, la verdad..., me es indiferente el efecto que puedan tener mis palabras en ti.
porque no habla nadie de esto en las noticias?
profesionaltipser escribió:porque no habla nadie de esto en las noticias?

Porque las noticias siempre saben que seleccionar para ir moldeando y dirigiendo la opinión pública de la gente sobre diversos temas, por esto se trata de forma tan diferentes atentados terroristas dependiendo de quién lo cometa, por eso algunas guerras se muestran y otras no (Yemen), o por eso algunas huelgas internacionales multitudinarias se muestran y otras no (México, India...) (y si se le ocurre en algún determinado momento mostrar una manifestación unos segundos, será con actos muy negativos para dejarnos claro que eso está muy mal).
"La libertad de prensa" lo llaman.
figmare escribió:
profesionaltipser escribió:porque no habla nadie de esto en las noticias?

Porque las noticias siempre saben que seleccionar para ir moldeando y dirigiendo la opinión pública de la gente sobre diversos temas, por esto se trata de forma tan diferentes atentados terroristas dependiendo de quién lo cometa, por eso algunas guerras se muestran y otras no (Yemen), o por eso algunas huelgas internacionales multitudinarias se muestran y otras no (México, India...) (y si se le ocurre en algún determinado momento mostrar una manifestación unos segundos, será con actos muy negativos para dejarnos claro que eso está muy mal).
"La libertad de prensa" lo llaman.

Está claro que si hubiese sido al revés, osea un islamista radical matando ciudadanos canadienses de bien, hubieramos tenido esta noticia hasta en la sopa, con la gente poniendose la bandera de Canadá en el perfil de facebook y tal...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Una vergüenza lo de este demente y como bien habéis comentado algunos, se tiene que comentar mas este tipo de acciones en los medios
46 respuestas