UltraDMA y seagate barracuda IV 7200 r.p.m.

nada que no consigo poner el capullo del disco en ultradma 4. no pasa de unltradma 2.
igual que otro seagate a 5400 r.p.m. que tengo en el ide 2 y tampoco pasa de ultradma 2. El caso es que el dvd pioner que tengo en el ide 2 si esta en ultradma 4. los dos ides estan con cable de 80 hilos. tengo instalados los ultimos drivers ultra ata de intel sobre windows XP.
a que puede ser debido?

P IV 1,5 Ghz
GIGABYTE GA-8IDXH
640 MB RAM PC133
SEAGATE 20 GB BARRACUDA IV 7200 R.P.M.
SEAGATE 60 GB ATA 100 5400 R.P.M.
DVD PIONEER 16X40X
REGRABADORA YAMAHA 2100E
¿Has "tocado" la BIOS a ver si es eso?

Un saludo
Los discos duros Seagate tienen el "inconveniente" de las incopatibilidades con UDMA. Si desmontas el disco duro del ordenador podrás ver en las pegatina de arriba (donde viene la configuración de los jumpers) que tienes que utilizar un jumper para poner el disco maestro con otro esclavo que sea de distinto tipo de UDMA.
Originalmente enviado por TRONCHI
Los discos duros Seagate tienen el "inconveniente" de las incopatibilidades con UDMA.

No se de donde te habras sacado eso, que he montado MUCHOS Seagate y sin problemas con el UDMA.

Un saludo
Hombre, creo que methenx tiene razon, yo he montado cientos de HDD. Seagate y no he tenido ningun problema para ponerlos con esclavos con UDMA, ni 7200 rpm., ni nada parecido.

Creo que deberias mirar en la BIOS.
tio, supongo ke tendras los HD's con cables ATA100 de 80 hilos ¿verdad?

Pk si no, no se ke podra estar pasando pa ke no rulen en ata100

Saludos
Originalmente enviado por Methenx

No se de donde te habras sacado eso, que he montado MUCHOS Seagate y sin problemas con el UDMA.
Un saludo

Prueba a montar (sin colocar ningún tipo de jumper en el HD) un disco duro Seagate Ulta ATA 100 con el DVD Pioneer (el modelo ATA 33) como esclavo, y me cuentas como se ven luego las pelis en DVD.
¿Y pq iba a poner el HD sin jumper? No lo entiendo.

Por cierto, esa misma configuracion (Seagate mas Pioneer), la puse en una Aopen con un Atlhon 900 y perfecto, ningun problema.

Un saludo
Me refiero al jumper con el que le dices al disco duro que el otro dispositivo no es Ultra ATA 100.
Si colocas en un puerto ATA 100 un disco duro Seagate ATA 100 con otro dispositivo ATA 33 o ATA 66, le tienes que poner un jumper al HD para decirle que el otro dispositivo no es ULTRA ATA, y si después de instalarlo miras el rendimiento del HD con el CD que viene con los HD Seagate, comprobarás que el rendimiento es bastante inferior.
8 respuestas