Ultraportatiles: Samsung nc10 vs Asus Eee

Hola a todos:

Estoy pensando en comprarme un ultraportatil, soy estudiante y me paso todo el dia fuera de casa, sobretodo en clase, y quiero un portatil q me valga sobretodo para andar en internet, tomar algunos apuntes (el teclado pequeño no me asusta) y ver una peli.

Por lo que he visto, en cuanto a bateria, disco duro, recepcion de la wifi..., por las opiniones de los usuarios de este y mas foros la cosa quedaria entre el Samsung nc10 y los modelos de asus.

Antes de nada, os pongo porque he descartado los otros modelos:

Acer: he trabajado con varios portatiles ACER en los ultimos 10 años, y todos sin excepcion han acabado reventados en sentido literal. He perdido toda confianza en esta empresa.

Akoya: poca bateria

MSI Wind: al parecer los drivers ofrecen poca recepcion wifi, cosa para mi imprescindible, puesto que el 90 % de lo q voy a hacer con el es andar en internet. Además el touchpad solo tiene un boton.

El disco duro es necesario se mire por donde se mire, pq me parece fundamental usar el ultraportatil tambien como un disco duro para traer y llevar archivos, a modo de pendrive (hoy en dia una peli HD pesa mas que algunos de los discos duros que ofrecen algunas marcas como los roñosos 20 Gb de Asus).

Pero por mas que busco y busco hay cosas q no encuentro, a ver si me podeis ayudar:

- Estos modelos tienen "ñ"?

- Que pasa con las Wifis? He leido en muchos foros que algunos dan problemas (en teoria ni al samsung ni el asus, pero otros si), y en la comparacion de portatiles de la wikipedia que pego ahi, ponen la "n" del estandar 802.11n en negrita, como si fuese un logro o algo raro de ver. No habra problema con las wifis españolas?
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_subnotebooks

-Se pueden formatear? Yo ya he formateado PCs desde un pendrive para poner xp. Asimismo, es facil cambiarle el OS? Y he leido que en los asus se puede poner Mac OS X.

- Hay drivers en general?

El que mas me esta convenciendo es el Samsung por el disco duro (160 Gb, frente a los 20 de Asus) y la bateria (entre 6 y 7 horas, frente a las 4 o 5 de los Asus).

Alguien ha probado el Samsung? Me recomendais otro? Creeis en el Big Bang? Hago muchas preguntas?

Gracias a todos lo que leais & contesteis.
Yo tengo 2 asus eee 904, con 1gb ram 1 ghz 80 de disco duro y va muy bien. El teclado de los míos es inglés por lo que no tiene ñ, bueno la tiene pero no lleva la letra impresa no se si me entiendes. Yo estoy muy contento con él y el wifi va de cine y la batería me anda durando con el wifi unas 4 horas. Los formatee para ponerle el xp en castellano. Si tienes alguna duda puedes escribirme a sobri23j@yahoo.es pero que sean sencillitas las duda eh, jaja.
salu2
En el wind el touchpad tiene los mismos botones que el NC 10 de samsung, en cuanto a la recepcion de wifi, hay tarjetas ralink, realtek y atheros, no se cual será la peor de las 3 y cual la mejor, al menos si mal no recuerdo las 2 primeras son compatibles OSX.

Además en APP vale 350€ el Wind.

el akoya ya tiene baterías de 6 celdas tambien ;)

un saludo
raedonxt, tu tienes el wind?

Gracias a todos por contestar.
yo tengo el msi wind u100-2, ademas ahora mismo este hilo lo estoy escribiendo desde el.

Despues de analizar todos los modelos y de verlos in situ, es importante este hecho, me decidi por el wind, por una serie de detalles que me gustaron, fabricacion, manejo, peso, estetica, etc...

En cuanto a lo del wifi, yo por lo menos he tenido cero problemas con ella, gracias al wifi n es el dispositivo que mas redes capta de los que tengo, incluido un macbook pro 17", en cuanto al touchpad, tiene dos botones.

No se, en los netbook entra el detalle del gusto del comprador, pero yo con el mio, estoy totalmente satisfecho, gran compra.
vamos a ver, depende de que asus hables, estas comparando el que quieres, pero los ordenadores mas similares son el samsung y el eee 1000h este tiene 160gb de disco duro wifi n y bateria de 6 celdas (hasta 7 horas de duracion) entre estos dos me quedo con el asus, es mar robusto mas cómodo y mejor marca en portátiles.

un saludo
pues vaya yo que estaba decidido casi por el advent y ahora veo los msi.... cuales son mejores?? el bluetooht sirve para algo...
Ruloss escribió:pues vaya yo que estaba decidido casi por el advent y ahora veo los msi.... cuales son mejores?? el bluetooht sirve para algo...

Ruloss, yo tb me quiero pillar uno. Lo que he tenido en cuenta es:

- Calidad de la señal wifi: he leido quejas con algunas tarjetas, como ya puse arriba.
- HD: no creo q 20 Gb sean suficientes por muy poco que pese ese tipo de disco duro.
- Autonomía: por lo que he leido, existen baterias de 3, 4 o 6 celdas. Cada una ofrece más autonomía. Las de 6 da unas 7 horas, normalmente 6 y pico (así quizá no haya que cargarlo todos los dias). Aunque es de suponer que se irá viciando, y durará menos.
- La "ñ": aunq no lo parezca, se usa.
- Errores conocidos: ya he leido en varios sitios a foreros que se les estropeó el raton del MSI o ACER que se quedan con la pantalla en negro.
- Tamaño: mejor 10'' q 8.5, se notará tanto en el teclado como en la pantalla, aunque pese un poco más.
- Que se puedan formatear: no he encontrado informacion sobre esto, pero me imagino que se podrá, aun me quiero enterar bien de esto.
- Bluetooth: te sirve entre otras muchas cosas, para conectar con el movil, microfonos wireless, transferir archivos.... NO todos los modelos lo incluyen.

Seguro que hay algo más que no recuerdo...

En definitiva: la cosa está entre el ASUS 1000h y el Samsung NC10, que tienen prestaciones parecidas, casi identicas.

Si te decides, avisame, que a ver si me decido yo tb.
Drummer la verdad es qeu a mi me va a costar bastante por que no veo uno qeu sea claramente mejor y claro el tema es qeu no esta la cosa para ir gastandose el dinero y que luego no te convenza del todo.

Si el uso que le vas a dar es con la bateria pues la verdad es qeu tendras qeu cogerte uno de las seis celdas. yo en cambio lo voy a utilizar mas bien en casa o en hoteles..osea que tendre enchufe para cuando se vaya a acabar..

y lo que tengo claro es que la pantalla sea de 10"" en cuanto a lo del Bluetooth para poder utilizarlo con el gps..
Buenas

Yo estaba en idéntica situación hace 2 o 3 semanas: comparé TODOS los ultraportatiles que hay hoy día en el mercado, tanto leyendo extensas comparativas y análisis como yendo a verlos in situ a la FNAC. Tuve en mis manos el de Acer, el Asus, el LG (que lleva refrigeración líquida!), el MSI.... y finalmente he comprado (es para un familiar) el Samsung NC1.
Creo que es la mejor compra hoy día, con diferencia, por los siguientes motivos.
-prestaciones: idénticas a los de gama más alta (el EEE), con una batería casi idéntica (6 celdas, pero algo menos de miliamperios: el EEE continua teniendo la mejor batería de todos, pero por una diferencia mínima con el Samsung), una pantalla de 10" y un teclado cojonudo) 93% el tamaño del teclado de un portátil). En cuanto micro, placa y RAM ya sabes que todos montan el mismo paquete, así que tiran igual. Creo que la wifi del Samsung es 802.11g y no n, que es la mejor, pero... vamos a ver... qué más da que sea g o n si luego pillas wifis de 10Kb/s?
-estética: le da cien patadas a todos los demás, especialmente al EEE que es como de plasticazo, feo y cutre a más no poder. En serio, los pones frente a frente y el Samsung parece un Apple.

lo pillé en PC Componentes por 393€ GI. No puedo recomendar ningún otro, porque teniendo idénticas características a los de tope de gama es estéticamente muy superior. Lo he probado y me parecido una joya, no puedo más que recomendártelo. Claro que si tienes mucha pasta puedes esperarte al nuevo Sony Vaio P... :) Un saludo!
Mr Winters escribió:Buenas

Yo estaba en idéntica situación hace 2 o 3 semanas: comparé TODOS los ultraportatiles que hay hoy día en el mercado, tanto leyendo extensas comparativas y análisis como yendo a verlos in situ a la FNAC. Tuve en mis manos el de Acer, el Asus, el LG (que lleva refrigeración líquida!), el MSI.... y finalmente he comprado (es para un familiar) el Samsung NC1.
Creo que es la mejor compra hoy día, con diferencia, por los siguientes motivos.
-prestaciones: idénticas a los de gama más alta (el EEE), con una batería casi idéntica (6 celdas, pero algo menos de miliamperios: el EEE continua teniendo la mejor batería de todos, pero por una diferencia mínima con el Samsung), una pantalla de 10" y un teclado cojonudo) 93% el tamaño del teclado de un portátil). En cuanto micro, placa y RAM ya sabes que todos montan el mismo paquete, así que tiran igual. Creo que la wifi del Samsung es 802.11g y no n, que es la mejor, pero... vamos a ver... qué más da que sea g o n si luego pillas wifis de 10Kb/s?
-estética: le da cien patadas a todos los demás, especialmente al EEE que es como de plasticazo, feo y cutre a más no poder. En serio, los pones frente a frente y el Samsung parece un Apple.

lo pillé en PC Componentes por 393€ GI. No puedo recomendar ningún otro, porque teniendo idénticas características a los de tope de gama es estéticamente muy superior. Lo he probado y me parecido una joya, no puedo más que recomendártelo. Claro que si tienes mucha pasta puedes esperarte al nuevo Sony Vaio P... :) Un saludo!

Muchas gracias Mr Winters.

Gente como tu es lo q hace falta en el mundo, haciendo las cosas con decision.

Que tal te esta resultando? Te es cómodo? Que tal el sonido y la pantalla? Tiene "ñ"?

Cuentanos tus experiencias!
Yo estoy buscando e informándome para un regalo y también estoy entre el NC10 y el 1000h

Los he encontrado a precios similares pero el 1000h trae wifi n, bluetooth y la batería es la mejor. Es decir, mejor en movilidad y conectividad; ¿No es ésto lo que se busca en un miniportátil?

Yo creo que me decantaré por el 1000h
Hasta hace 1 mes estaba en la misma situacion tambien, tras muchas, pero muchas, comparativas, reviews y verlos en las tiendas al final me quede entre estos dos: NC10 y 1000H. Los motivos son obvios quería pantalla de 10 y batería de 6 celdas.

Tras mucho pensarmelo me decidi por el NC10 y os comento el porqué.
Del ASUS con respecto al nc10 me gustaba:
-La marca, había tenido malas experiencias anteriores con productos Samsung.
- Tenia Bluetooth
- Tenía Wifi N
- Tenía mejor sonido

Del NC10 con respecto al
- Tenía mejor teclado.
- En la duración de la batería no hay quien le gane.
- Era mas pequeño
- Era menos pesado
- En mi opinión cuando lo trastee en las tiendas era mas bonito que el asus que pierde con esos bisagrones que le han puesto
- El wifi que tiene aunque sea g tiene mas sensibilidad que el N que trae el 1000H, es decir a = distancia del router wifi recibe con mayor velocidad el NC10, (esto lo podreis comprobar en varias comparativas que hay por la red), ademas la inmensa mayoria de lo routers que hay ahora no son N.

A la hora de la elección me fue indiferente la pantalla, en las tiendas las vi las 2 bien y todo lo demas porque montan casi los mismos componetes como procesador, grafica, puertos, etc....

Al final tome la elección por cosas que no podría modificar a posteriori, es decir al asus no lo podía hacer mas pequeño, ni menos pesado, ni mejorarle el teclado, ni a igualdad de celdas que durara mas la batería.
En cambio al Samsung si le puedo poner un bluetooh de esos minusculos cuando lo necesite por 10 €, o puedo mejorar el sonido con solo ponerle unos cascos, e incluso en un futuro si me hicera falta ponerle una tarjeta wifi con 803.11n (que no creo, que para cuando me haga falta ya habrán pasado algunos años, porque este mas genaralizado el uso de los router con ese estandar, y a lo mejor me compro otro ultraportil con mas prestaciones).

Tras 1 mes con el NC10 no me arrepiento por la elección:

- Lo de la batería es una pasada
- El teclado es otra pasada
- Se ve perfecto
- No le doy importancia al sonido,no es una prioridad para mi, porque la funcion que tiene la hace perfectamente, auque comprendo que algunos sean mas sibaritas que yo y les guste mas el sonido de otros equipos. De todas maneras si quiero ver una pelicula la escucho por los cascos.
- Cada vez me gusta mas el diseño
- Y por lo demas todo funciona como cualquier ordenador con XP y N270.

Me lo compre por 369€ en una tienda de la cadena URENDE, desde entonces y cuando me lo han visto lo han comprado 3 compañros de trabajo mas.

Y por último espero que SAMSUNG no me juegue una mala pasada y se me casque a los 2 años y un día.
12 respuestas