Ultras del Athletic pretendían atacar a deportivistas con petardos con metralla

La noticia la he extraído de La Voz de Galicia:[URL=http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/04/17/0003_6740692.htm
]Noticia[/URL]

La Voz de Galicia escribió:La tragedia rondó el estadio de Riazor el pasado domingo. Antes del partido del Deportivo contra el Athletic (cinco de la tarde), agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía localizaron a un grupo de ultras bilbaínos de la peña Herri Norte en una obra próxima al recinto. Allí se incautaron de petardos de gran potencia que los radicales habían adherido a botellas vacías y trozos de hierro que funcionaban como metralla, pero portaban además palos, piedras, ladrillos y otras armas arrojadizas.

Su intención era entrar con todo ese material en General, donde se sitúan habitualmente los miembros de la peña Riazor Blues, con los que están enemistados. De hecho, tenían entradas para esa grada. La intervención policial ha podido evitar una tragedia dentro del campo por el enfrentamiento entre las aficiones. Fueron las cámaras de seguridad del estadio las que permitieron la localización de los ultras en la obra.

«Tenían petardos de gran potencia pegados a botellas y trozos de hierro, con un efecto detonante muy fuerte y con el peligro que supone la metralla», explica José Freire, inspector jefe en A Coruña del Cuerpo Nacional de Policía y coordinador de la seguridad del estadio de Riazor. Freire confirmó además que se trataba de miembros de Herri Norte que estaban controlados dos horas antes del inicio del partido y que ya se habían paseado por los aledaños de Riazor con camisetas de la peña Celtarras (radicales del Celta), al grito unánime de «tenemos que matar a un riazor blues».

Ahora, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 2 años «a cada uno de los 28 aficionados identificados que llevaban consigo diferentes artefactos explosivos con metralla adherida, botellas de cristal y otros elementos arrojadizos, como ladrillos, piedras y demás material», según el comunicado del citado organismo.

Los seguidores del Athletic no fueron detenidos, sino identificados. «Tiraron el material cuando llegó la policía y solo se les podía imputar una falta. Si los deteníamos, había que soltarlos, y habría sido peor que después se desperdigaran por toda la ciudad», explica Freire.

La solución de la policía, una vez desarmados, fue meterlos en el campo al final del primer tiempo y tenerlos controlados en una esquina de Tribuna Inferior para dejarlos en su autocar al final del encuentro. Así se evitaron los incidentes.

En otra esquina del estadio, entre Pabellón y Preferencia, había otros dos mil seguidores del Athletic. «Pero tampoco podíamos meterlos allí -agrega Freire-, porque se llevan a matar con ellos y habríamos creado un problema tremendo».

Antiviolencia, que depende del Ministerio del Interior, multó además con 4.000 euros y un año sin poder entrar en recintos deportivos a otros tres hinchas del conjunto bilbaíno que «amenazaron e insultaron gravemente» a agentes policiales.

Suponiendo que hayan pescado a estos individuos con ese material, me parece muy poca la pena que les han impuesto, pues a determinada gente les deberían prohibir de por vida acceder a recintos deportivos, e incluso acercarse a ellos durante días de partido, además de no permitirles tampoco el desplazamiento a otras ciudades para ver a su equipo, que luego pasa lo que pasa...
Vaya noticia falsa, tergiversada, sensacionalista y estupida.

La comision antiviolencia rivalizando con la SGAE para ver quien puede vivir mejor del cuento.
Recordad que imbeciles hay en todos lados .

El ser Humano es el unico animal que pudiendo decidir hacer el bien o el mal, elige casi siempre lo segundo...

PD: Eso si, se nota que la noticia esta bastante "preparada"...
baronluigi escribió:PD: Eso si, se nota que la noticia esta bastante "preparada"...

"Preparada" no, es que directamente se inventan casi la totalidad de lo que hay escrito [qmparto]
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Y estos luego lloran cuando se les grita en otros campos, pooooooobrecitos.
ubn escribió:
"Preparada" no, es que directamente se inventan casi la totalidad de lo que hay escrito [qmparto]

y que paso en realidad?
Que vas a esperar de esta gentuza que en el partido de copa Athletic-Racing agredieron a una familia santanderina,pegaron a la madre y el padre cawento .
SbArA escribió:
y que paso en realidad?

Que si se hubieran encontrado, se habrian dado, y punto, pero de ahi al arsenal que se dice, cuando son de los grupos "mas limpios" por asi decirlo, lo de que iban con entradas para meterse en la grada de Riazor Blues (ya despues de leer eso no se como nadie le puede dar credibilidad a la noticia).

Si vas a buscar a un grupo a su zona, no vas armando jaleo ni dando la nota con canticos como se dice en la noticia.

Y lo de las entradas en la grada de RB es que lo tengo que repetir porque es que es la ostia jajaja es que no tiene ni pies ni cabeza.

Racingsant, los que agrederian a esa familia serian unos hijos de puta, pero estoy 100% seguro que no serian de Herri Norte, que cuando se tienen que pegar, se pegan, pero solo con quien quiere enfrentarse con ellos, no es un grupo que acostumbre a ir a por peñistas, cosa que me pareceria repugnante venga de quien venga.
ubn escribió:
Que si se hubieran encontrado, se habrian dado, y punto, pero de ahi al arsenal que se dice, cuando son de los grupos "mas limpios" por asi decirlo, lo de que iban con entradas para meterse en la grada de Riazor Blues (ya despues de leer eso no se como nadie le puede dar credibilidad a la noticia).

Si vas a buscar a un grupo a su zona, no vas armando jaleo ni dando la nota con canticos como se dice en la noticia.

Y lo de las entradas en la grada de RB es que lo tengo que repetir porque es que es la ostia jajaja es que no tiene ni pies ni cabeza.

Racingsant, los que agrederian a esa familia serian unos hijos de puta, pero estoy 100% seguro que no serian de Herri Norte, que cuando se tienen que pegar, se pegan, pero solo con quien quiere enfrentarse con ellos, no es un grupo que acostumbre a ir a por peñistas, cosa que me pareceria repugnante venga de quien venga.

Herri norte son lo mas gilipoyas que ha parido madre, igual que todos los ultras de los demas equipos.

A ver si van prohibiendo la entrada de por vida a los campos a los violentos, que ya va siendo hora...
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Juas!!! Un poco tragiversada la noticia, así va el país.

De todas formas, que llevaban movidas para armarla está claro, así que son gentuza de la misma manera.

Y los Ultrasur son mil veces peores que los Herri Norte. A los hechos me remito ;)

Yo también soy de la opinión de que deberían prohibirles la entrada de por vida.

Y Weedman, tu comentario sobra.
NoRiCKaBe escribió:
Herri norte son lo mas gilipoyas que ha parido madre, igual que todos los ultras de los demas equipos.

A ver si van prohibiendo la entrada de por vida a los campos a los violentos, que ya va siendo hora...

Que guapo generalizar desde el desconocimiento.

No lo diria en serio porque jamas pensare eso, pero no te debe hacer mucha gracia que se digan cosas como "habria que matar a todos los vascos", "todos los vascos son etarras", etc... etc...

Para unas cosas la prensa es muy sensacionalista, para otras solo dice verdades como puños. Claro, claro.
ubn escribió:
Que guapo generalizar desde el desconocimiento.

No lo diria en serio porque jamas pensare eso, pero no te debe hacer mucha gracia que se digan cosas como "habria que matar a todos los vascos", "todos los vascos son etarras", etc... etc...

Para unas cosas la prensa es muy sensacionalista, para otras solo dice verdades como puños. Claro, claro.

Perdona, pero yo a esta gentuza, tube que soportarles como se cargaron el Catalunya - Euskadi con sus PAYASADAS, y a los hechos me remito...

Había un ambientazo de la leche en el partido, un buen rollo entre las dos aficiones envidiable en otros partidos, hasta que los SUBNORMALES de Herri Norte, EMPEZARON a insultar a los ultras del Barça (los del 33 esos) a lo que los otros respondieron claro, jodiendose todo el buen rollo que había... de hecho en mitad del partido salieron fuera a untarse el lomo los dos bandos...

Y no me digas que son cuentos, por que yo tenia a los catalanes justo delante, y los Herri Norte justo encima, y todo estubo calmado hasta que HNT abrió la bocaza...

Siempre que voy a San Mames me pongo cerca suyo, que es dodne tienen mis amigos socios el asiento (Harrobi txartela) y se muy bien la de subnormales que hay ahí dentro... ¿Que habrá muchos que van solo a animar? Cierto, pero los que llevan petardos que se queden en su puta casa y le pongan el petardo a su puta madre.

Que manda webos que no se pueda ir fuera a ciertos campos a ver a mi Athletic por culpa del mal royo entre los putos ultras violentos descerebrados. Puta escoria que hay que impedir que entren al campo sea como sea.

Y no me vengas con prensa sensacionalista, que por supuesto que la noticia estará manipulada, cosa que yo siempre he criticado (puedes ver post mios contando la verdad del día que los de la Kale Borroka "intentaron quemar vivo" a un municipal" cuando quieras) pero es que estoy ya harto de esta gente que no hace mas que dar mala imagen de el Athletic... ¿A santo de que tienen que ir con petardos a un partido de futbol? Bobos, no tienen otro nombre [+furioso]
Los del 33 no son del Barça en si, habra de todos los equipos, pero son nazis catalanistas, con lo que empezando por ahi...

La noticia no es que este manipulada, es que parece redactada por Iker Jimenez

NoRiCKaBe escribió:Que manda webos que no se pueda ir fuera a ciertos campos a ver a mi Athletic por culpa del mal royo entre los putos ultras violentos descerebrados. Puta escoria que hay que impedir que entren al campo sea como sea.

Eso no es asi, y sino prueba a viajar con la bufanda de tu equipo y veras como no ocurre nada.

Mi grupo se lleva fatal con Yomus del Valencia, y sin embargo cualquier Sevillista puede ir a Mestalla sin problemas con ellos, o viceversa, igual que nos llevamos a matar con el Frente Atletico y a los peñistas del Atletico de Madrid no se les dice ni mu, quitando los tipicos canticos que pueda haber, cosa que es mas que normal.
la voz de galicia, con diferencia el peor periodico que conozco.

en fin, demos gracias a ese caza español que pudo aterrizar gracias a su "motor de emergencia" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

dejar de leer eso por dios
¿Motor de emergencia? Cuenta, cuenta, que ése chiste no me lo han contado.
te dejo algunos quotes de ese periodico:

El F-5A Northrop, conocido como Freedom Fighter , es un viejo avión de combate de fabricación española que [...]

Un F-18 de las Fuerzas Aéreas españolas realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Santiago tras sufrir un fallo en su motor y en el sistema de frenos. El avión, que estaba realizando maniobras rutinarias sobre el noroeste peninsular e iba acompañado por un caza gemelo, detectó problemas importantes en uno de los motores, que incluso llegó a pararse en vuelo. Su piloto decidió tomar tierra con el de repuesto para evitar mayores riesgos.

buaaaaajajajajajajajajajaja. y he abierto 3 noticias de aviacion na mas [burla2]

pero atencion, que como es algo que llama la atencion, se extienden un poco mas:

Los F-18, adquiridos a la Marina americana, pertenecen al Ala 15 de las Fuerzas Aéreas y poseen un motor de repuesto para estos casos, algo que no es habitual en otros modelos.
Joder Pero como van a tener entradas en su zona, como mannipulan entre unos y otros.

En fin me guardo mis comentarios sobre HNT
Manudolferas escribió:En fin me guardo mis comentarios sobre HNT

Hombre... sobre la ultima vez que los verias solo creo que podrian comentar sobre ellos con propiedad los Alameda y algun polaco que a dia de hoy no se si andara como Gregory House [carcajad]
Lo que yo me pregunto cuando veo estas cosas es por qué no sancionan con dureza a los radicales que van a los campos a liarla. Lo de menos es si son de Bilbao, de Madrid o de Sevilla; si los tienen fichados que los controlen. Luego alguien tira una botella y lo meten en la cárcel (que por muy mal que me parezca me parece que las medidas son desproporcionadas respecto a estos otros).
Giacomo Agostin escribió:Lo que yo me pregunto cuando veo estas cosas es por qué no sancionan con dureza a los radicales que van a los campos a liarla. Lo de menos es si son de Bilbao, de Madrid o de Sevilla; si los tienen fichados que los controlen. Luego alguien tira una botella y lo meten en la cárcel (que por muy mal que me parezca me parece que las medidas son desproporcionadas respecto a estos otros).

Cuanta ignorancia.

Si le das una ostia a alguien en una discoteca, igual te sancionan con 300-600€, si pegas un empujon a alguien en un estadio de futbol, con suerte no te libras de 3001-6001€ como minimo.

El principio de propocionalidad a tomar por culo, y mas cuando las multas deben servir para algo, no poner multas descomunales por cosas bastante leves, porque si tu me das una ostia, y yo decido no denunciarte no entiendo porque te tienen que multar, y menos con 6000€.

Aparte de la cantidad de multas que se ponen porque a los de negro les da la gana, que no son una ni dos veces las que he escuchado "no, si ya se que no has hecho nada, pero te vamos a joder igual".

Si quieres hablar de desproporcion se habla, pero no hay cosa mas desproporcionada que la ley del deporte que nos trajo el borracho de Lissavetszky.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Phosky escribió:
Y los Ultrasur son mil veces peores que los Herri Norte. A los hechos me remito ;)

Ah, bien, ahora utilizamos la táctica del "Y tú más". Muy maduro por tu parte.
ubn escribió:Mi grupo se lleva fatal con Yomus del Valencia,

Yomus [buaaj] [buaaj]
cuanta subnormalidad genera el futbol
ubn escribió:
Cuanta ignorancia.

Si le das una ostia a alguien en una discoteca, igual te sancionan con 300-600€, si pegas un empujon a alguien en un estadio de futbol, con suerte no te libras de 3001-6001€ como minimo.

El principio de propocionalidad a tomar por culo, y mas cuando las multas deben servir para algo, no poner multas descomunales por cosas bastante leves, porque si tu me das una ostia, y yo decido no denunciarte no entiendo porque te tienen que multar, y menos con 6000€.

Aparte de la cantidad de multas que se ponen porque a los de negro les da la gana, que no son una ni dos veces las que he escuchado "no, si ya se que no has hecho nada, pero te vamos a joder igual".

Si quieres hablar de desproporcion se habla, pero no hay cosa mas desproporcionada que la ley del deporte que nos trajo el borracho de Lissavetszky.

eso me pone negro...esque ahora viajas con el equipo y no puedes cantar ni contra el equipo LOCAL..dentro de poco nos obligaran a que apoyemos al equipo contra el que jugemos y demos la manos a los otros hinchas no me jodas...

No es normal tanto abuso de poder..
Manudolferas escribió:y demos la manos a los otros hinchas no me jodas...

fanboys de futbol: darles la mano es como escupir a sus madres [qmparto]
yo me enteré de la noticia en la radio hoy a mediodía. me parece lamentable, cuando que además aquí nunca ha habido problema con el athletic.

supongo que será la parte de aficionados hermanados con los celtarras, y de ahí que se cantase el vigo no el otro día en riazor.

lo dicho, lamentable.

p.d.: la voz de galicia me parece de los mejores diarios escritos, la web no la miro mucho (no miro ninguna la verdad...), pero el periódico, por lo menos, no es partidista políticamente hablando.
kxalvictor escribió:yo me enteré de la noticia en la radio hoy a mediodía. me parece lamentable, cuando que además aquí nunca ha habido problema con el athletic.

supongo que será la parte de aficionados hermanados con los celtarras, y de ahí que se cantase el vigo no el otro día en riazor.

lo dicho, lamentable.

Las buenas relaciones que habia antes entre HNT y RB se rompieron hace unos 7 u 8 años y desde entonces han tenido varios encontronazos, todos en coruña.

Con la aficion en general 0 problemas, esta claro, y RB de hecho estaba hermanado con Tripustelak Taldea hasta que se disolvio.

La noticia ya digo, parece redactada por Iker Jimenez.
ElChabaldelPc escribió:cuanta subnormalidad genera el futbol

¿Fútbol? Si mañana desapareciera la Liga estos hacían suya la competencia Lidl- Plus Superdescuento
Jukem escribió:
¿Fútbol? Si mañana desapareciera la Liga estos hacían suya la competencia Lidl- Plus Superdescuento

¡¡Cuanto conocimiento!!

Hasta he tenido un deja vu donde Mercedes Mila decia lo que tu has dicho :)
Hoy mismo en la Voz de Galicia siguen tratando este tema, aquí dejo el enlace: Noticia

PD: La actitud de algunos justificando estas cosas me recuerda a los directivos del Betis después del botellazo al portero del Athletic...
jajajajaja y luego todos los de BETIS son unos cabrones, aleeee pa que veais, a ver si tb generalizais con estos oooo no?
Buenas.
Y ahora pregunto porque no estoy seguro del todo. No fue la propia policia la que emitio un comunicado en el que decia que a los grupos de hinchas del Bilbao se le habia confiscado unos aparatos explosivos de baja potencia con metralla????
Es que me parece haberlo oido en las radios de futbol pero no estoy seguro............

Un saludo!!!
Giacomo Agostin escribió:Hoy mismo en la Voz de Galicia siguen tratando este tema, aquí dejo el enlace: Noticia

PD: La actitud de algunos justificando estas cosas me recuerda a los directivos del Betis después del botellazo al portero del Athletic...

Pero si solo hay que leer la estupidez de que querian entrar en la grada de RB con todo eso (o el simple hecho de entrar) para darse cuenta de que lo que dice la noticia no tiene ni pies ni cabeza.
sacultg escribió:Buenas.
Y ahora pregunto porque no estoy seguro del todo. No fue la propia policia la que emitio un comunicado en el que decia que a los grupos de hinchas del Bilbao se le habia confiscado unos aparatos explosivos de baja potencia con metralla????
Es que me parece haberlo oido en las radios de futbol pero no estoy seguro............

Un saludo!!!

Precisamente en los enlaces que he puesto han hablado con los responsables de seguridad de estadio y con la policía, pero eso para algunos no vale nada, pues ya se sabe que la policía solo sirve para "reprimir a pobres inocentes".
Giacomo Agostin escribió:

Precisamente en los enlaces que he puesto han hablado con los responsables de seguridad de estadio y con la policía, pero eso para algunos no vale nada, pues ya se sabe que la policía solo sirve para "reprimir a pobres inocentes".

Es tan facil como mostrarlo, igual que las entradas que dicen que tenian, que es lo mas absurdo de la noticia, porque no es que este mas o menos seguro, es que es imposible lo que se dice de querer entrar en la grada de RB, y cualquiera que este un poco enterado en ese mundillo sabra de sobra que un grupo de 40, 50 personas no puede entrar asi como asi en la grada de otro grupo.

Es igual de facil el querer meterse 50 tios a dar ostias en la grada de otro grupo, que meterse esos 50 en una comisaria a dar ostias a la policia, asi que imaginate lo creible que es.

P.D.: La palabra de la policia si me vale, la del subgrupo de la UIP, NO.
NoRiCKaBe escribió:

Secundo la moción.

Es VERGONZOSO que los propios clubs conozcan la existencia de estos grupos radicales, y no hagan nada para impedirlo. Incluso en algunos cosas se comenta que "les ayudan".

Sin ir más lejos soy aficionado y abonado del Real Madrid, cada vez que hago un comentario negativo sobre UltraSur aparece alguien del público para decirme: "Son los unicos que animan. Dejales".

Me parece que el respeto, y la libertad de cada uno, está por encima de cualquier entidad, y deporte.

No quiero que gané el Madrid, si para ello tengo que dejar pasar al campo a unos "animales" que antes han propinado (o intentado) dar una paliza a cualquier aficionado rival que pasara por allí.

Se que lo que he dicho es muy extremista, pero es la idea de lo que queria decir.

Espero, que se vaya mejorando respecto a estos temas.
No olvidemos que es solo un deporte, un juego.

Un saludo!
Gracias Giacomo por la aclaracion......

P.D.: La palabra de la policia si me vale, la del subgrupo de la UIP, NO.

Pero es que no se trata de lo que a TI te vale o no, se trata de que un grupo de hinchas quiso acceder al estadio con esos aparatos explosivos con metralla. Me da igual si fue a la parte de los RB o a la parte del atribuna o al palco. A que coño van al futbol????? Para que van????? Para que sirven????? Cuanto antes se prohiba a estos grupos y se les elimine mas tranquilo estara el futbol en España. Sean del bilbao, del depor del Madrid o de su puta madre. Esta gente sobra en el futbol, los que consideran que el enfrentamiento es entre hinchas. Que el enfrentamiento es entre equipos de futbol, en el cesped y punto. Y todo lo que vaya a partir de ahi es ser descerebrado, y mucho.

Y esa frase en concreto no te parece un poco impositiva????? Si lo que dice quien sea te conviene, bien. Si no te convien, no te vale. Cojonuda tu postura si señor.

Un saludo!!

Edit: Adrich, no te habia leido. Cojonudo, estoy de acuerdo en practicamente todo. Y soy madridista tambien, y como tal aplaudo que el señor Laporta hiciera lo que hizo con los Boixos.
sacultg escribió:se trata de que un grupo de hinchas quiso acceder al estadio con esos aparatos explosivos con metralla.

Parece que no te quieres enterar de que eso es totalmente falso.

Periodista sensacionalista escribió:Los videojuegos matan

"¡¡Pero que sensacionalismo!!"

Periodista sensacionalista escribió:Los Ultras se comen a los niños para desayunar

"Que gran verdad, habria que erradicarlos, ¡¡viva Laporta!!"
Ooooooooooooo perdona por no estar atu nivel de comprension. De que no me quiero enterar, de un comunicado oficial de la Policia Nacional???????? Y soy yo el que no se quiere enterar.......................

Y el resto te retrata perfectamente, eres un demagogo interesado. Aparte de tener ciertas tendencias totalitaristas. Suerte querido.
sacultg escribió:Aparte de tener ciertas tendencias totalitaristas.

Jajajaja, tremendo
X-D

Ná, si ahora domingo si, domingo tambien los grupos van en busca del otro grupo a su grada, ya no a su bar o a la zona donde se reunan, sino a su propia grada, pa cagarse con la noticia jajaja.

Sera desconocimiento del que lo ha escrito, mentiras de la policia, o ganas de crear alarma con algo que no es asi.

Que fueran a buscarlos? Seguro; A su grada? ni de coña.
Iban a buscarlos a la zona donde se reunen, que es muy distinto a querer entrar en su grada, mas que nada cuando es algo que es imposible, ya que es que no se puede, es algo que no hacen ni los grupos grandes cuando van a buscar a grupos pequeños, asi que menos lo van a hacer 2 grupos medianamente grandes.

Ya lo he dicho antes, que es igual de facil el entrar 50 tios de un grupo en la grada de otro a darse de leches alli, que el que lo hagan en una comisaria y lleguen al despacho del comisario jefe y lo linchen.

Ademas, hay algo que se llama presuncion de inocencia, aunque claro, aqui tenemos a jueces de todos los tipos y colores, capaces de juzgar por lo que se lee en 4 noticias mas falsas que el cuerpo de Isabel Preysler.
39 respuestas