UMBRALES BECAS MEC 2013/2014

Me siento estafada, que opinais de la publicación de los umbrales???

El Wert de los cojo............nos ha estado engañando con lo de las notas y luego nos la ha metido doblada y bien doblada con lo de los umbrales, es decir........que si cobras mas de 9000 euros al año, la beca por renta ya no la tienes.

Y luego la parte variable..............no sabemos ni como, ni cuando, ni si se dará.............os habeis enterado alguien de lo que explica sobre esto en el BOE..........pq yo no.

Publicarlo con toda la alevosia y nocturnidad..................en dia 3 de agosto..............esta hecho con todo el morro del mundo, para que la gente no se entere hasta septiembre.

Que nos queda que nos hagan??????

Que opinais???

Yo estoy indignadisimaaaaaaaaaaaaaaaaa.
A mi directamente me la rechazaron al trabajar a tiempo parcial, a pesar de llevar 9 matrículas de honor.
Pues yo me enteré de ello el mismo día que salió, así que si no te has enterado antes haberte informado mejor. Por cierto, había un borrador que había sido publicado bastante tiempo antes en el que ya se vaticinaban los cambios que iban a surgir este año.

Sobre lo de las notas y porcentajes necesarios: éstos parecían extremadamente excesivos cuando el señor Wert habló por primera vez de ellos, ahora no me parecen para tanto, viéndolos incluso correctos en varios casos.

Aquí pongo la imagen que lo resume los requisitos económicos:
Imagen

Umbrales económicos:
Imagen

Tipos de becas:
    Existen sólo 4 tipos de becas, además de la de matrícula.
    - La beca general: 1500€ (todos los que estén por debajo del umbral 1)
    - La beca de residencia: 1500€. Se debe demostrar que no hay ningún centro
    cerca para hacer tu curso o carrera, y que necesitas vivir lejos (generalmente a
    más de 50 km) de tu centro porque no hay transporte público.
    - La beca básica: 200€ (Por encima del umbral 1 y debajo del 2)
    - La beca de parte variable: mínimo 60 euros. Máximo no determinado. Depende
    de tus notas del año anterior, la renta de tu familia y la media de los demás
    becarios, así como del dinero que el MEC pueda repartir entre todos.

4.1 Para los de FP y bachillerato
    Por debajo del umbral de renta 1, se opta a la beca general y la de residencia, en
    su caso, así como lo que te corresponda de la parte variable.
    Por debajo del umbral 2 pero encima del 1, optas a la beca de residencia, a la de
    la parte variable y a la básica.
    Si superas el umbral 2, optas sólo a la beca básica de 200€.

4.2 Para los universitarios y másters.
    Por debajo del umbral 1 optas a la beca general, de residencia, de parte variable y
    de matrícula.
    Por debajo del umbral 2 pero encima del 1, optas a la beca de residencia, a la de
    la parte variable y a la matrícula.
    Si superas el umbral 2, optas sólo a la beca de matrícula.

AQUÍ TENÉIS EL PDF DONDE VIENE TODO LO RELACIONADO A LAS BECAS MEC 2013/2014: [url=mega.co.nz/#!6wAkyRaR!aTgZQAuLFnIW5wnAUa1S7gtZXQkjyUpeW_Lq5nh-YU0]Becas 2013/2014[/url]
Creo que habla de estos umbrales:

Imagen

Por lo que he visto, a mi no me afecta el cambio, sigo por debajo del umbral 1.
ARC22993 escribió:Creo que habla de estos umbrales:

Imagen

Por lo que he visto, a mi no me afecta el cambio, sigo por debajo del umbral 1.

si hablo de estos umbrales..........la gente que por desgracia no hemos podidos trabajar......y tenemos que seguir viviendo de nuestros padres, yo en este caso de mi madre.........si cobra mas de 7000 euros al año, ya no tengo beca por renta....total cobra 100 euros mas de lo que dice el umbral.

Aparte mi carrera estoy obligada ha hacerla en cataluña porque es la universidad que hace esa carrera mas cerca de mi domicilio, es decir a 300 kilometros, no puedo tener como otra gente puede, elegir una universidad mas cercana, es eso justo??????????????

Bueno..........para opinar es este hilo, no se tiene porque estar todos de acuerdo.

Pero lo que si creo que esta claro es que con los umbrales a muchisimos nos han jodido.
Alguien sabe si han cambiado las condiciones de los ingresos extras (en plan rendimientos del capital etc).
Es que yo con los umbrales ningún problema pero con lo otro igual si xD
Vamos que por sabes si la pido o paso directamente
martuka_pzm escribió:Alguien sabe si han cambiado las condiciones de los ingresos extras (en plan rendimientos del capital etc).

Francamente no tengo ni idea, pero la verdad es que por pedirla no pasa nada, si no logras averiguarlo a tiempo. Si te la deniegan te darán el motivo de todas formas.

En el BOE con la convocatoria de las becas debería salir toda esa información.
¿Alguien puede explicar lo de los umbrales? En mi casa somos 4 miembros y por renta, estaríamos en el umbral 2. ¿Nos darían beca a mí y a mi hermano teniendo en cuenta que hemos aprobado el 100% de los créditos en 2º y 4º de carrera?
Dovahkiin escribió:¿Alguien puede explicar lo de los umbrales? En mi casa somos 4 miembros y por renta, estaríamos en el umbral 2. ¿Nos darían beca a mí y a mi hermano teniendo en cuenta que hemos aprobado el 100% de los créditos en 2º y 4º de carrera?

Te copio y pego parte del documento que he subido arriba y parece que nadie se lee. Es a donde vienen las respuestas a las preguntas que hacéis:

Existen sólo 4 tipos de becas, además de la de matrícula.
    - La beca general: 1500€ (todos los que estén por debajo del umbral 1)
    - La beca de residencia: 1500€. Se debe demostrar que no hay ningún centro
    cerca para hacer tu curso o carrera, y que necesitas vivir lejos (generalmente a
    más de 50 km) de tu centro porque no hay transporte público.
    - La beca básica: 200€ (Por encima del umbral 1 y debajo del 2)
    - La beca de parte variable: mínimo 60 euros. Máximo no determinado. Depende
    de tus notas del año anterior, la renta de tu familia y la media de los demás
    becarios, así como del dinero que el MEC pueda repartir entre todos.

4.1 Para los de FP y bachillerato
    Por debajo del umbral de renta 1, se opta a la beca general y la de residencia, en
    su caso, así como lo que te corresponda de la parte variable.
    la parte variable y a la básica.
    Si superas el umbral 2, optas sólo a la beca básica de 200€.

4.2 Para los universitarios y másters.
    Por debajo del umbral 1 optas a la beca general, de residencia, de parte variable y
    de matrícula.
    la parte variable y a la matrícula.
    Si superas el umbral 2, optas sólo a la beca de matrícula.

En tu caso sería que optas a la beca de residencia, a la de variable y a la de matrícula.

martuka_pzm escribió:Alguien sabe si han cambiado las condiciones de los ingresos extras (en plan rendimientos del capital etc).

2 El rendimiento del capital en las cuentas corrientes, así como premios,
    intereses de cuentas, depósitos, acciones de bolsa, y un largo etc que se tendrá
    que tener en cuenta. No se debe superar los 1700€.
Hay cosas que para mi gusto y viendo gente con dinero que cobra 4000 € de Beca me parece justo. Pero hay otras....

-Hay que aprobar el 100% o el 90% con un 6,5. Conozco gente pobre que se esfuerza mucho pero la cabeza no les da para más y tienen una media bajisima y les queda 1 o 2. El año que viene se tendrán que dejar la Uni.

-El importe variable a saber cuando lo recibiríamos. Y la gente que vive fuera de casa tardará mas aún en tener dinero para el alquiler.

Después de un primer vistazo lo unico que veo bien es lo del 50% para no devolver la Beca. Porque conozco casos de 2008 hacia atrás que fueron a la Uni, se presentaron a todo y 4000 euros sin aprobar nada.

Cuando se podrá solicitar?
yo tengo una duda. Haré mi tercer año en una Univ. de Madrid, siendo de una ciudad que está a unos 250km. Los dos primeros años me dieron beca (umbral 1), pero estaba de alquiler. Ahora, por cuestiones del azar, me han dejado un piso (una tía de mi padre) que tiene en Madrid vacío.

Entonces la cuestión es: ¿opto a beca? Decir que tanto primero como segundo lo he aprobado todo, y mi media de 2o es de 6,77. Pero el tema de la vivienda ... me quita algo el sueño. Necesito la beca para poder subsistir, por que aunque no tengas el gasto del alquiler sigues teniendo otros gastos corrientes.
En ese sentido, yo he pensado que igual se puede hacer un contrato y así demostrar que vivo de alquiler y de esa manera optar a la beca. No sé si eso se podrá hacer o directamente no sirve para nada.

He estado viendo lo de los umbrales y creo que entro en el Umbral 1. ¿Algún alma caritativa que me pueda explicar y quitarme este 'run-run' que tengo?
A mi tambien me tiene un poco mosca el tema este de las Becas.

¿Cuando se abre el plazo para la solicitud de Becas este año? ¿El 15 de Agosto tambien?

Yo rellenaré la beca y la echaré. Que se encarguen de ellos de calcular todo esto. En un principio me parece que podria optar a recibir al menos la Beca para el 1º año Universitario, pero quien sabe...
Es eso, la echamos y que se calienten ellos con hacerlo, espero que a todos nos den algo, al menos yo con que me la matricula salga gratis ya me conformo, si no no podre estudiar. El año pasado salio el 14, asi que en teoria en esta semana deberían salir creo yo
lolikuo13 escribió:Es eso, la echamos y que se calienten ellos con hacerlo, espero que a todos nos den algo, al menos yo con que me la matricula salga gratis ya me conformo, si no no podre estudiar. El año pasado salio el 14, asi que en teoria en esta semana deberían salir creo yo

Si cumples los porcentajes no tienes nada que temer.
Mamutloco escribió:
Dovahkiin escribió:¿Alguien puede explicar lo de los umbrales? En mi casa somos 4 miembros y por renta, estaríamos en el umbral 2. ¿Nos darían beca a mí y a mi hermano teniendo en cuenta que hemos aprobado el 100% de los créditos en 2º y 4º de carrera?

Te copio y pego parte del documento que he subido arriba y parece que nadie se lee. Es a donde vienen las respuestas a las preguntas que hacéis:

...

En tu caso sería que optas a la beca de residencia, a la de variable y a la de matrícula.

Pues me lo he leído y me he quedado igual que estaba. Si no es por tu aclaración final te hubiera tenido que preguntar cuál me correspondía a mí. Muchas gracias compañero.
En este BOE sale todo lo de los umbrales de beca 2013/2014.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/p ... 3-8559.pdf
Con esto no me da ni para pagarme el piso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo al estar por debajo del umbral uno voy a cobrar incluso mas que el año pasado
Mañana se abre el plazo. Del 20 de agosto al 15 de octubre de 2013.
Ya empezamos otra vez con la angustia de todos los años.. madre mia.. y este año peor aun
Me he leido practicamente el BOE entero... alguien sabe dónde quedó la Beca Salario? Ya no existe o que?

:(
Han cambiado las cosas.Ahora solo dan una parte fija y luego en funcion de unas formulas y parametros te dan una parte variable.
Este podría ser el hilo de:

Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]
Madrid992 escribió:Ya empezamos otra vez con la angustia de todos los años.. madre mia.. y este año peor aun
Me he leido practicamente el BOE entero... alguien sabe dónde quedó la Beca Salario? Ya no existe o que?

:(

as07 escribió:Han cambiado las cosas.Ahora solo dan una parte fija y luego en funcion de unas formulas y parametros te dan una parte variable.

Es verdad, qué hijos de la grandísima puta:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/nuevo-decreto-becas-reducira-mitad-cuantia-actual-muchas-ayudas/csrcsrpor/20130607csrcsrsoc_15/Tes

En la práctica este esquema supone una reducción sustancial de las ayudas que recibirán muchos alumnos ya que, como máximo un estudiante podría recibir 3.000 euros (sumando renta y residencia) cuando las actuales becas salario (que ahora desaparecen) tienen importes que oscilan entre los 3.800 y los 6.000 euros según vayan asociadas a diferentes componentes de ayudas compensatorias o de desplazamiento.

Vamos, que si antes me venían dando entre 2800 y 2900 € ahora me van a dar entre 1850 € y poco más de 2000€. Estupendo!!!
Chicos, vamos a seguir como el año pasado, nos pasamos a este, al oficial: hilo_becas-mec-2013-2014-universitarios_1926320
25 respuestas