UMD DAX Dumper Beta

Bueno aqui os dejo este pequeño programa.

Links:
http://dax.psp-tuts.net/umddaxdumper.zip
http://rapidshare.de/files/19045790/umddaxdumper.zip.html

---------------------------------------------
UMD DAX Dumper Beta by Dark_AleX

Esta utilidad te permite hacer un backup de tu umd en formato DAX, ISO o GZIP.

Opciones:

- "Dump to". Seleccciona el directorio de destino, que puede ser uno de:

* ms0:/ISO
* ms0:/UMD
* host0:/ISO - Nota: esto es para gente que sabe usar psplink, para que puedan dumpear directamente al PC via usb sin escribir en la memory stick :)

- Formato: DAX, ISO or GZIP (nota: el formato GZIP no es soportado por ningun loader, asi que tendrás que descomprimir el archivo con cualquier utilidad de compression como WinRAR)

- Compression level: selecciona el nivel de compresión para los formatos DAX o GZIP.
9 es el mejor, pero mas lento; 1 es el peor pero más rapido, y 6 es el compromiso entre rapidez y compresión.

- Split size. Selecciona el tamaño de cada parte, o "No split" si quieres dumpear el UMD entero a un solo archivo.

Notas:

* "Split size" no es soportado todavia para el formato gzip (tendrás que dumpear a un solo archivo si quieres usar este formato).

* Para unir las partes en windows, abre una consola y escribe algo como esto:

copy /b myumd.iso.dax.0000 + myumd.iso.dax.0001 + myumd.iso.dax.0002 myumd.iso.dax

* USB es activado por el programa, para que puedas ir salvando las partes al disco duro.(a veces tendrás que quitar y poner de nuevo el cable para poder ver la ultima parte dumpeada)

* En el formato DAX el primer fragmento (0000) será escrito el ultimo y tendrá normalmente solo unos pocos kilobytes.
gran idea tener mis backups directamente en formato DAX :D

Como siempre genial Dark_Alex... con que nos sorprenderás en la próxima versión???
Saludos!
Entonces podre hacer mi dump de 1.150 megas en mi tarjeta de 1 giga no? porque lo comprime ya directamente en dax no?
jamonazo2000 escribió:Entonces podre hacer mi dump de 1.150 megas en mi tarjeta de 1 giga no? porque lo comprime ya directamente en dax no?

probablemente (a menos que diera la casualidad de que ese umd no lo comprimiera mucho, es algo que no se puede saber con antelación).

De todos modos, siempre se puede partir en partes, e ir desalojando las partes via usb, que es activado por el programa, aunque que haya que estar quitando y poniendo el cable despues de cada parte porque el puto driver de windows no actualiza bien.
Eres el amo
[beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer]

Te las has ganado.

Un saludo y gracias.
muy bueno ;)
jajaj, llevo media hora con el midnigth club y aun no acaba xDDD
bueno, es normal, ya ke se tarda en hacer una iso, cuanto mas comprimirla...

buen curre ;)
como siempre un 10
Era lo único que faltaba para la perfección...
Thnks
Saludos¡¡¡!!!
Pues que decirte macho, que da gusto usar siempre tus aplicaciones. [sonrisa] muchas gracias
gracias dark_alex eres el machine total jeje. saludos y es que no paras eh ahi ahi dando guerra y sin parar de darle cuerda a las one.5
Gracias Crack eres el amo. Como va esa nueva version del daxiso? Imagino q bien como todas. Eres mi ídolo, desde aki propongo una nueva religion ligada a la iglesia dark_alexiana jejejeje :D:D:D:D
De puta madre tio [beer] cada dia nos sorprendes más [fies]
Está perfecto [toctoc]

Oye alex por que nunca sacas una versión en castellano de tus programas? podrías incluso sacar unos días antes la versión en castellano para hacer valer mas la scene española. [oki]
gracias dark alex otro dumper mas. espero q funcione mas rapido q el umd dumper ;)
Más que nada es por vaguedad :)

papixulooo escribió:Está perfecto [toctoc]

Oye alex por que nunca sacas una versión en castellano de tus programas? podrías incluso sacar unos días antes la versión en castellano para hacer valer mas la scene española. [oki]
pues seria un puntazo, si quieres te ayudamos a traducirla unque sea, porque el ingles moola y tal, pero el español es mas bonito ;-) [360º]
Diooooosss!!!!!!!!!!!!!!!!! va de perlas!!!!!!!!!!!!!!!

Mis mas sinceras felicitaciones. Buen currele.
ocodar escribió:pues seria un puntazo, si quieres te ayudamos a traducirla unque sea, porque el ingles moola y tal, pero el español es mas bonito ;-) [360º]

Juasjuasjuas, ¿le vas a ayudar a traducirlo del inglés al español?
simplemente GENIAL

eres un makina, tronko, gracias [oki]
pedazo de app,muy util,no parais,enhorabuena

salu2 cracks :D
Muy buena aplicación.

Ahora sólo faltra que la integres en el DAX ZISO y así tendríamos un todo en uno definitivo.

¿Alguien sabe como se usa el psplink?

Es que he estado buscando y no encuentro ningun tutorial.

Dark_Alex ¿Has seguido investigando sobre cómo cargar isos uando el psplink? Es que en otro hilo vi que decías que igual se podía hacer, pero que probaste con uno y no lo conseguiste. Sería muy interesante poder cargar isos por wifi o usb, así cuando estubiesemos en casa podríamos tener todas las isos en el pc y elegir cual jugar.
Chapó, la verdad que me kito el sombrero. [beer]

por cierto

Fran_Teruel escribió:Ahora sólo faltra que la integres en el DAX ZISO y así tendríamos un todo en uno definitivo.

Es una buena puntualizacion :-P
gracias alex por tu programa,me gustaria que se publicase un tuto de como hacerlo funcionar con el usb dado que ya funciona con dax iso 0.62 [flipa] !!!!impresionante,ojale te pudiese invitar a unas birras[beer]
Buena aplicacion.

Poder dumpear directamente comprimido, kita muchos dolores de cabeza.

Salud2s
En cuanto encuentre un hueco en una semana o asi lo actualizaré, y haré que use el usb del mismo modo que el dax ziso (ahora mismo necesita tener el psplink pre-cargado, y bueno, ponerme a hacer ahora un tutorial de psplink... mejor esperar a cuando saque esta versión).
De paso, también tendrá la opcion de dumpear por wifi.

Tarde o temprano será incluido en el dax ziso, pero probablemente será como una aplicación externa lanzada desde el dax ziso, ya que para no destruir la compatibilidad de los modos direct load, mphgl direct y runumd direct, no puedo permitirme el lujo de usar la libreria zlib en el pbp.

No puedo incluir en el pbp todo lo que me gustaria por la misma razón, por eso muchas veces tengo que descartar un montón de sugerencias que me llegan, como lo del uso de png's para los fondos. Creo que al final no tendré mas remedio que realizar dos versiones del pbp, la normal, y otra con todas esas cosas, pero con la compatibilidad de esos tres modos afectada (la compatibilidad del resto de modos no se vería afectada para nada)
Fantastiko trabajo Alex :)

Saludos!
k guapo te puedes hacer tus backups de todos tus juegos en dax o iso..agusto! gracias tios!!! es un wen invento jeje
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
gracias por dedicar tu valioso tiempo,y que sepas que por mi no tengas prisa solo decir que con lo que has echo eres para mi de los mejores, amennnnnnn [angelito]
Pregunta, Dark_Alex...

es posible que los modulos que le estas agregando al DAXZisoLoader, se puedan cargar "On Demand"????

algo asi como que podría cargar el loader, y en la segunda pantalla por ejemplo, en la de configuración, podrías tener algunas lineas tipo:

USBHOST prx loaded: [Off/On]
WIFIHOST prx loaded: [Off/On]
WIFIDUMPER prx loaded: [Off/On]
... (y los que puedan haber, incluso se me ocurre que podrías externalizar modulos, como el del MPHGL, o el del RunUMD... para ahorrar memoria digo yo... pero bueno, esto es otro asunto)

Bueno, esto ya sería casi como agregarle plugins al DAXZiso...
Incluso, y para no complicarte, quizas esta configuración de "plugins" que estoy sugiriendo, sea un editor del archivo .INI del loader, y la manera de utilizarlo sería que despues de realizar algun cambio en estos valores, puedas "reiniciar" el loader, y cargar los modulos que se configuraron. (esto en vista de que hasta hoy, no se sabe como limpiar las areas de memoria dinamica... por lo que requeriría reiniciar el loader para ahorrar esta memoria en la consola)

resumiendo, se podría agregar este pequeño "editor" del archivo .ini, para no tener varias versiones del loader.

bueno, eso se me ocurre por ahora... y creo que no requeriría mucha memoria para implementarlo...

Zalu2!

Deen0X
¿Como se hace para dumpear por USB?

Es que como carga automáticamente el USB para acceder a la MS, no me lo detecta el usbhostfs_pc.exe, si alguien ha conseguido dumpear por USB que explique como lo ha hecho.
Por lo que entendi del post de Dark_Alex, esta funcionalidad (DUMP por USB) se la incorporará en una siguiente versión.
Actualmente tiene cargado el pslink para hacer esto, pero que es muy complicado para explicar, y por eso liberará una versión con esta "feature"

Zalu2!

Deen0X
Ok, yo es que pensaba que ya se podía haciendo algoa parecido a lo que hay que hacer para jugar por usb.
32 respuestas