Hola, todos los que hemos usado el UMD Emulator conocemos de sobra su bug más sonado, el error que provoca que se cuelgue la consola si la ponemos en suspensión en el menú, tras salir de un juego mediate el uso de la tecla "Home". Para evitarlo, teníamos que entrar cada vez en el UMD Emulator y cerrar la emulación mediante el botón triángulo.
Bien, en la versión 0.51 del DAX ZISO LOADER, nuestro amigo Dark_AleX ha corregido el famoso bug, y yo he pensado que los usuarios del UMD Emulator clásico merecemos aprovecharnos de ello también. Dark_AleX indica en los créditos de su readme lo siguiente:
"Los 4 primeros KB del archivo FUSEDCORE.BIN corresponden al core.bin del UMDEMULATOR..."
Bien, lo que hecho es reemplazar el core.bin original del UMD Emulator por un nuevo core.bin que contiene los 4 primeros KB del archivo FUSEDCORE.BIN, con el bug ya corregido, creando un nuevo fichero.
Para ello he utilizado un editor de hexadecimal (en mi caso, el WinHex). Pasos:
1. Abrir el fichero FUSEDCORE.BIN con el WinHex.
2. Seleccionar sombreando con el ratón el código que va desde el Offset 00000000 hasta 00000FF0 incluído.
3. Nos vamos a "Edición -> Copiar Bloque -> En un Archivo Nuevo" y lo guardamos como "core.bin".
4. Reemplazamos el core.bin original que se encuentra en la carpeta UMDEMULATOR de nuestra PSP (ms0:/UMDEMULATOR/core.bin) por el nuevo que acabamos de generar.
PD: Yo prefiero y utilizo el DAX ZISO LOADER, quiero aprovechar para agradecer al creador y sus colaboradores el gran trabajo que están haciendo.
Saludos.