pero si eso ya existeHibiki-naruto escribió:Como solución a la desaparición del formato físico, Perry apuesta por sistemas de descargas digitales que, (...), permitirían a los usuarios acceder a todo tipo de contenidos multimedia.
ToBPhoEniX escribió:La verdad es que el UMD se lo ha sacado Sony de la manga por lo que ya se ha comentado aquí arriba: algo fisico vende más en el mercado que algo "simplemente digital" (vease que al fin y al cabo sigue siendo exactamente lo mismo...).
¿Y por qué no juegos SOLO en digital? Cuando estoy jugando no me pongo a pensar "¡¡¡que bien que este juego sea un UMD!!!", yo juego y me divierto. Si el juego lo he descargado y no lo he comprado en un medio físico, y por esto me ha costado más barato, yo sólo digo que AMËN.
Ponisito escribió:Al igual que prefiero pagar 10 € por un comic de papel que 1€ en jpg.
El caso es que un formato de disco óptico no es conveniente en una portátil como PSP. De hecho es una de sus mayores lacras a la hora del gasto energético.Presagio escribió:La verdad que el ejemplo del cómic es bastante malo, ya que el juego no cambia en absoluto sea en soporte físico o digital. Lo único que cambia es la manera de amontonarlos en la estantería. Y bueno, Dave Perry lo que dice que el UMD bla bla bla, y menciona el sistema digital como mejor alternativa. Pero no dice nada en contra del resto de sistemas físicos
Por primera vez y sin que sirva de refente (es broma)solbadguy0308 escribió:Bueno,vamos a ver...
Ciertamente se ganaría en autonomía de batería usando tarjetas o cartuchos o cualquier otro soporte magnético, como por ejemplo, MS de sólo lectura para jugar con la PSP abaratando el coste de fabricación de lectores, motor y así como sus fallos.
Pero eso sí, si pago 50 euros por un juego, lo quiero con su carcasa, con su manual (traducido lógicamente al castellano) y como es la PSP ahora,multisistema (que da igual lo que le metes si es JAP,USA o EUR).
Porque sino,lo siento mucho,pero que las compañías nos vendan directamente en formato digital (sin tener de intermediario a $ony) el juego y me lo bajaré,pero no pagando más de 10 euros si es una novedad y si ya tiene entre 6 meses y un año la mitad.
¿Por qué? Porque me implica gastar tiempo de mi conexión, probablemente aparte de pagar el juego, abonar dinero de forma mensual, bimestral, semestral o anual por acceder a un catálogo online para ver y probar demos de los juegos que me quiero comprar y por último, el dinero de la electricidad, además de un soporte de escritura.
Si sumamos que tardemos en bajarnos y que luego encima querramos jugar a otro juego pero tengamos que borrar el otro para poder disfrutar del siguiente, quedando memorizado en la tienda online que ya lo hemos bajado, repetimos la misma historia, teniendo una consola que nos permitiría disfrutar sólo de un juego.
Porque no, amigos, $ony no creo que se tome la molestia en ripear archivos dummies, relinkear videos y demás como hacemos con nuestros UMDs para que ocupen lo necesario, es decir,que cada vez que querramos jugar, nos bajaremos 2 gigas de información y a lo mejor útiles son muchisísimos megas menos.
Contemos con el colapso de servidores por juegos muy esperados como el FFVIICC traducido o el Dracula X, y veremos cuellos de botella, gente emputada que ha pagado y no puede disfrutar del juego, vamos, las maravillas del mundo digital.
A mí que no me jodan (hablando mal y pronto) y que sigan sacando los juegos en un soporte físico, si no quieren piratería, que los saquen a un precio razonable, traducidos (al menos los textos), que no los traigan llenos de bugs (hey,SEGA,vaya 10 aniversario de Sonic en GBA, para quemaros vivos,y ni que hablar del Sonic de PS3) y que tengan una buena jugabilidad.
mikedevil99 escribió:PD: yo si fuese sony nunca pondría dos lectores ya que se harían backups komo churros y mas con estos supers sceners que tenemos.
Lightworker escribió:Pero, ¡Deu nidó!
mikedevil99 escribió:Yo si la psp quitase todo el lector y demas ahorraría mucho mas peso y tamaño, una solución para distribuir los juegos seria en "copiar a nds" se prodían distribuir los juegos en memory stick de solo lectura
solbadguy0308 escribió:Ciertamente se ganaría en autonomía de batería usando tarjetas o cartuchos o cualquier otro soporte magnético, como por ejemplo, MS de sólo lectura para jugar con la PSP abaratando el coste de fabricación de lectores, motor y así como sus fallos.
Ponisito escribió:Lo que pasa es que a ellos les sale más barato distribuirlo así. Ahí está Steam, y el precio apenas cambia nada.
Vamos, que solo quieren €€€.