"UMD ha sido un malgasto de tiempo y dinero", según Perry

David Perry ha querido dar su opinión sobre la consola portátil de Sony Playstation Portable en la publicación GamesIndustry.biz. A su parecer, uno de los mayores errores cometidos por la compañía japonesa ha sido incluir el formato de disco UMD en la consola. En su opinión, este formato ha sido "un malgasto de tiempo y dinero".

David Perry
En palabras del propio Perry, "Realmente necesitan resetear PSP desde mi punto de vista. Tienen que lanzar una versión 3.0 y empezar otra vez intentando reducir el precio de las unidades minimizando los costes de producción eliminando los motores y lectores que incluye la consola. Esto hará que PSP sea incluso más agradable a la vista y más ligera. Con esto, la consola conseguirá concentrar el interés de las desarrolladoras para que hagan juegos".

Como solución a la desaparición del formato físico, Perry apuesta por sistemas de descargas digitales que, mediante las medidas de seguridad adecuadas, permitirían a los usuarios acceder a todo tipo de contenidos multimedia.

Fuente: Meristation / NeoGaf (y no se cuales mas XD)
Hibiki-naruto escribió:Como solución a la desaparición del formato físico, Perry apuesta por sistemas de descargas digitales que, (...), permitirían a los usuarios acceder a todo tipo de contenidos multimedia.
pero si eso ya existe [toctoc]
A la gente le 'gusta' comprar juegos fisicos cuando se gasta la pasta. El dia en que todos los juegos de una plataforma solo se puedan adquirir de forma legal atraves de descargas yo me bajaré del carro. Lo que deberian de haber hecho era sacar los juegos en targetas como la NDS, pero supongo que salia demasiado caro en sus inicios. Pero lo mire por donde lo mire el UMD es lo mejor para meter chicha y mucho mas facil de fabricar y distrubuir. No se porque se empeñan en rediseñar la PSP, pero si esta perfecta como esta...
Como dice Jordi, el día en que los juegos solo puedan ser descargables y no tenerlos con su carcasa, disco, manual, ect. pasaré de los juegos.
Y a día de hoy una tarjeta de 1 o 2 Gb está tirada de precio así que creo que si hubieran adoptado un formato de una tarjeta parecida a las que usa la NDS les saldría más barato y los tiempos de carga del juego serían casi inexistentes.
La verdad es que el UMD se lo ha sacado Sony de la manga por lo que ya se ha comentado aquí arriba: algo fisico vende más en el mercado que algo "simplemente digital" (vease que al fin y al cabo sigue siendo exactamente lo mismo...).

¿Y por qué no juegos SOLO en digital? Cuando estoy jugando no me pongo a pensar "¡¡¡que bien que este juego sea un UMD!!!", yo juego y me divierto. Si el juego lo he descargado y no lo he comprado en un medio físico, y por esto me ha costado más barato, yo sólo digo que AMËN.
ToBPhoEniX escribió:La verdad es que el UMD se lo ha sacado Sony de la manga por lo que ya se ha comentado aquí arriba: algo fisico vende más en el mercado que algo "simplemente digital" (vease que al fin y al cabo sigue siendo exactamente lo mismo...).

¿Y por qué no juegos SOLO en digital? Cuando estoy jugando no me pongo a pensar "¡¡¡que bien que este juego sea un UMD!!!", yo juego y me divierto. Si el juego lo he descargado y no lo he comprado en un medio físico, y por esto me ha costado más barato, yo sólo digo que AMËN.

Pues a mí no. Me gusta tenerlo en la estantería junto a los demás. Cogerlo, tocarlo, ect.

Al igual que prefiero pagar 10 € por un comic de papel que 1€ en jpg.
El hecho de que sean contenidos digitales descargables mediante inet requiere el uso y la disponibilidad de banda ancha para adquirirlos, ademas de tiempo para bajarlo y targeta de credito para pagarlo. Osea todo un engorro y limitacion para los que no cumplen los requisitos. Tampoco le podrias regalar un juego a nadie 'por su cumpleaños' ni habria mercado de compra/venta. Tampoco podriamos frikear con los manuales ni nada de nada. Vamos UNA MIERDA con mayusculas si, asi de grande y claro. Y nunca me cansare de decirlo. Que se lo quiten de la cabeeeza. Que quien quiere los juegos por descargas ya lo hacen.... no intenteis parar la pirateria jodiendo al personal que paga sus juegos. David Perry A la Hogueeeera! xD
Ponisito escribió:Al igual que prefiero pagar 10 € por un comic de papel que 1€ en jpg.

Ahí le has dao, mu buen ejemplo.
De todas formas todo es factible según lo monten, por ejemplo si hubiera la posibilidad de comprar el juego "digitalmente" y luego de alguna forma te mandaran lo que comprarías físicamente en una tienda, que se yo, todo sería estudiarlo, solo se han dado vagas ideas.
Lo que pasa es que a ellos les sale más barato distribuirlo así. Ahí está Steam, y el precio apenas cambia nada.

Vamos, que solo quieren €€€.
La verdad que el ejemplo del cómic es bastante malo, ya que el juego no cambia en absoluto sea en soporte físico o digital. Lo único que cambia es la manera de amontonarlos en la estantería. Y bueno, Dave Perry lo que dice que el UMD bla bla bla, y menciona el sistema digital como mejor alternativa. Pero no dice nada en contra del resto de sistemas físicos
yo pienso que hacerlo todo digital via descarga , empezaria a hacer perder el interes a la gente por la industria del videojuego , y a su vez haria decaer el coleccionismo y el consumo de los videojuegos en si ....
Presagio escribió:La verdad que el ejemplo del cómic es bastante malo, ya que el juego no cambia en absoluto sea en soporte físico o digital. Lo único que cambia es la manera de amontonarlos en la estantería. Y bueno, Dave Perry lo que dice que el UMD bla bla bla, y menciona el sistema digital como mejor alternativa. Pero no dice nada en contra del resto de sistemas físicos
El caso es que un formato de disco óptico no es conveniente en una portátil como PSP. De hecho es una de sus mayores lacras a la hora del gasto energético.

PSP debería haber tenido uno o incluso DOS slots para MemoryStick: uno para el usuario, y otro para el juego. ¿Por qué no meter los juegos en tarjetas? Lo hicieron con la N·Gage, lo hicieron con la Nintendo DS... es factible, desde luego, y la velocidad de carga de las memorias flash es altísima.
nada lo que quieren es un gasto de produccion cero y una venta sin intermediarios por practicamente el mismo precio... resultado sony mas rica aun si cabe y las tiendas de videojuegos arruinadas. pienso que estaria bien que fuera digital pero con la alternativa de comprar fisicamente el juego en algun soporte desde el que se pueda descargar en la memoria de la consola directamente, pero siempre conservando ese soporte... vamos que lo mismo que ahora pero en vez de umd pues un disco, tarjeta o lo que sea para descargar su contenido en la consola como si fuera un backup
Bueno,vamos a ver...

Ciertamente se ganaría en autonomía de batería usando tarjetas o cartuchos o cualquier otro soporte magnético, como por ejemplo, MS de sólo lectura para jugar con la PSP abaratando el coste de fabricación de lectores, motor y así como sus fallos.

Pero eso sí, si pago 50 euros por un juego, lo quiero con su carcasa, con su manual (traducido lógicamente al castellano) y como es la PSP ahora,multisistema (que da igual lo que le metes si es JAP,USA o EUR).

Porque sino,lo siento mucho,pero que las compañías nos vendan directamente en formato digital (sin tener de intermediario a $ony) el juego y me lo bajaré,pero no pagando más de 10 euros si es una novedad y si ya tiene entre 6 meses y un año la mitad.

¿Por qué? Porque me implica gastar tiempo de mi conexión, probablemente aparte de pagar el juego, abonar dinero de forma mensual, bimestral, semestral o anual por acceder a un catálogo online para ver y probar demos de los juegos que me quiero comprar y por último, el dinero de la electricidad, además de un soporte de escritura.

Si sumamos que tardemos en bajarnos y que luego encima querramos jugar a otro juego pero tengamos que borrar el otro para poder disfrutar del siguiente, quedando memorizado en la tienda online que ya lo hemos bajado, repetimos la misma historia, teniendo una consola que nos permitiría disfrutar sólo de un juego.

Porque no, amigos, $ony no creo que se tome la molestia en ripear archivos dummies, relinkear videos y demás como hacemos con nuestros UMDs para que ocupen lo necesario, es decir,que cada vez que querramos jugar, nos bajaremos 2 gigas de información y a lo mejor útiles son muchisísimos megas menos.

Contemos con el colapso de servidores por juegos muy esperados como el FFVIICC traducido o el Dracula X, y veremos cuellos de botella, gente emputada que ha pagado y no puede disfrutar del juego, vamos, las maravillas del mundo digital.

A mí que no me jodan (hablando mal y pronto) y que sigan sacando los juegos en un soporte físico, si no quieren piratería, que los saquen a un precio razonable, traducidos (al menos los textos), que no los traigan llenos de bugs (hey,SEGA,vaya 10 aniversario de Sonic en GBA, para quemaros vivos,y ni que hablar del Sonic de PS3) y que tengan una buena jugabilidad.
solbadguy0308 escribió:Bueno,vamos a ver...

Ciertamente se ganaría en autonomía de batería usando tarjetas o cartuchos o cualquier otro soporte magnético, como por ejemplo, MS de sólo lectura para jugar con la PSP abaratando el coste de fabricación de lectores, motor y así como sus fallos.

Pero eso sí, si pago 50 euros por un juego, lo quiero con su carcasa, con su manual (traducido lógicamente al castellano) y como es la PSP ahora,multisistema (que da igual lo que le metes si es JAP,USA o EUR).

Porque sino,lo siento mucho,pero que las compañías nos vendan directamente en formato digital (sin tener de intermediario a $ony) el juego y me lo bajaré,pero no pagando más de 10 euros si es una novedad y si ya tiene entre 6 meses y un año la mitad.

¿Por qué? Porque me implica gastar tiempo de mi conexión, probablemente aparte de pagar el juego, abonar dinero de forma mensual, bimestral, semestral o anual por acceder a un catálogo online para ver y probar demos de los juegos que me quiero comprar y por último, el dinero de la electricidad, además de un soporte de escritura.

Si sumamos que tardemos en bajarnos y que luego encima querramos jugar a otro juego pero tengamos que borrar el otro para poder disfrutar del siguiente, quedando memorizado en la tienda online que ya lo hemos bajado, repetimos la misma historia, teniendo una consola que nos permitiría disfrutar sólo de un juego.

Porque no, amigos, $ony no creo que se tome la molestia en ripear archivos dummies, relinkear videos y demás como hacemos con nuestros UMDs para que ocupen lo necesario, es decir,que cada vez que querramos jugar, nos bajaremos 2 gigas de información y a lo mejor útiles son muchisísimos megas menos.

Contemos con el colapso de servidores por juegos muy esperados como el FFVIICC traducido o el Dracula X, y veremos cuellos de botella, gente emputada que ha pagado y no puede disfrutar del juego, vamos, las maravillas del mundo digital.

A mí que no me jodan (hablando mal y pronto) y que sigan sacando los juegos en un soporte físico, si no quieren piratería, que los saquen a un precio razonable, traducidos (al menos los textos), que no los traigan llenos de bugs (hey,SEGA,vaya 10 aniversario de Sonic en GBA, para quemaros vivos,y ni que hablar del Sonic de PS3) y que tengan una buena jugabilidad.
Por primera vez y sin que sirva de refente (es broma)

+1

Yo no lo habria dicho mejor
La sensacion que se siente cuando llegas a una tienda, compras un juego que llevas años esperando y lo tienes entre tus manos no tiene precio. No es lo mismo tener un juego fisico entre tus manos que tener un archivo en un soporte de almacenamiento
para rallar un umd ya hay que ser animal jeje ojala los dvd y bluray disc tuvieran tambien su carcasa protectora, a mi me parece un gran formato
Yo desde la primare vez que vi la psp me di cuenta que el formato umd es un asco asi de claro, tiempos de carga altisimos el tamaño es considerable y demas(ademas de llevar lectores k son un asco y se averian un monton siendo ese mi caso). Tampoco apuesto por el formato digital ya que tiene muchas restricciones y vamos k mola mas k te den en mano lo k uno paga.
Yo si la psp quitase todo el lector y demas ahorraría mucho mas peso y tamaño, una solución para distribuir los juegos seria en "copiar a nds" se prodían distribuir los juegos en memory stick de solo lectura, eso seria genial pork puedes llevar nose 10 juegos en un bolsillo, ademas eliminas practicamente los tiempos de carga y tb tienes un formato fisico.
PD: yo si fuese sony nunca pondría dos lectores ya que se harían backups komo churros y mas con estos supers sceners que tenemos.
mikedevil99 escribió:PD: yo si fuese sony nunca pondría dos lectores ya que se harían backups komo churros y mas con estos supers sceners que tenemos.

Hombre mike, el volcado directo en ISO a la SD de un UMD, es una realidad :)
No se puede considerar backup del todo, es cierto... Pero, ¡Deu nidó! :D
Lightworker escribió:Pero, ¡Deu nidó! :D

¿Eres mallorquín?

mikedevil99 escribió:Yo si la psp quitase todo el lector y demas ahorraría mucho mas peso y tamaño, una solución para distribuir los juegos seria en "copiar a nds" se prodían distribuir los juegos en memory stick de solo lectura

¿Has leído el tosco que puse arriba?

solbadguy0308 escribió:Ciertamente se ganaría en autonomía de batería usando tarjetas o cartuchos o cualquier otro soporte magnético, como por ejemplo, MS de sólo lectura para jugar con la PSP abaratando el coste de fabricación de lectores, motor y así como sus fallos.
Ponisito escribió:Lo que pasa es que a ellos les sale más barato distribuirlo así. Ahí está Steam, y el precio apenas cambia nada.

Vamos, que solo quieren €€€.

coincido totalmente -.-"

de todas formas, yo no pagaria ni un p*** euro por un juego digital, porque pierde todo su "encanto"
22 respuestas